Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.
Mundo Exalted Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas generales II

3 participantes

Ir abajo

Dudas generales II Empty Dudas generales II

Mensaje por cmourn Mar Abr 29, 2014 9:14 pm

Hola, vengo con unas cuantas dudas mas.

La 1era.
Un solar vive cientos hasta miles de años, no? Hay una media?
Y mas importante aun, a que ritmo envejece?

La 2da.
En primera edición, que tiras para resistirte a una intimidación? (Fuerza + Presencia, por ejemplo)
Opino que valor no debería ser... pues no comparemos la reserva de una virtud con la de una atributo + habilidad.

La 3era.
Como haríais para Averiguar Intenciones, Detectar Mentiras, etc?
Normalmente digo Percepcion + Sociedad, estoy mal encaminado?

La 4ta.
Sobre el setting, tengo en mesa un admirador muy grande de la cultura asiática, según tengo entendido o quiero entender, todo Exaltado tiene un ligero toque asiático, pero ligero, sin ningun lugar donde predomine especialmente.
Podríais aclararme como se estipula por manual?

La 5ta.
Podríais explicarme que nivel de tecnologia hay en exaltado? Son comunes las armas de fuego fuera del sur? y dentro del sur?
Y las ballestas? Los motores canalizadores de esencia son comunes? Que otros artilugios hay?

La 6ta.
Los cambios de settings/lore de 1era a 2da son muy grandes o es solo un cambio de sistema? Si se diferencian, cuales son las diferencias mas grandes? Cambiará algo del setting/lore en 3era?

La 7ma.
En 1era, si los exitos de un ataque quedan reducidos a 0, gana la defensa o el ataque? El Vampiro por ejemplo siempre hemos jugado a que si la defensa reduce un ataque a 0 (Por Ej, 4 exitos de ataque vs 4 exitos de defensa) el ataque tiene exito.
Pero en exaltado siempre hacen hincapié en que la defensa es mas poderosa que el ataque, que sucede pues?

La 8va.
Hay alguna conversión del sistema de Exaltado a cualquier otro?

La 9na.
Salto del Mono, en 1era, es Refleja... osea que puedo dar saltos enormes en cualquier momento aunque no sea mi turno?



Gracias!
cmourn
cmourn
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 11
Edad : 30
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales II Empty Re: Dudas generales II

Mensaje por Gonzo Vie Mayo 02, 2014 6:48 pm

Hola nuevamente, aquí van las respuestas que te puedo ofrecer:

Respuesta 1
Según recuerdo, la vida media de un solar anda entre 3000 y 3500 años. No recuerdo en cual de las dos ediciones (Creo que en DotFA) existía un charm permanente que alargaba la vida del solar a 5000 años.

No se ha descrito oficialmente la tasa de envejecimiento de los exaltados. Pero me parece recordar haber leído que, si exaltó en su juventud, mantiene ese aspecto durante la mayor parte de su vida y envejece únicamente en los últimos siglos antes de morir.

Respuesta 2
El libro de primera contaba con un sistema muy laxo para este tipo de tiradas. En mi opinión es terreno Houserule. Puedes a) decir que se trata de una tirada encontrada de los mismos atributo+habilidad y punto, b) decidir que se haga una tirada de willpower+valor, c) tirar conjuntamente valor+convicción, d) dependiendo de la acción misma del personaje que está siendo intimidado, podría incluso ser manipulación+socialize, si por ejemplo está usando una jugarreta argumentativa para resistirse. Qué se yo, no hay respuesta oficial.

Respuesta 3
Perception+Socialize me parece adecuado, opcionalmente podría ser Awareness o Linguistics incluso (en el caso de textos o cartas), dependiendo de la situación en particular.

Respuesta 4
El manual que yo recuerde, carece de una línea que diga "exalted tiene una estética medio asiática pero no tanto". Dependiendo del sitio del que estemos hablando, la estética oscila desde "pagodas y templos shintoístas" hasta "arquitectura maya e inca", pasando por "barcos vikingos y pueblos celtas" y hasta "el imperio persa y mesopotamia". Así que suponiendo que tu amigo "REQUIERE" que el setting sea como el de la leyenda de los cinco anillos: 1) debería más bien jugar algo como la leyenda de los cinco anillos o bien, 2) visualizar que la Creación es un mundo tan grande y vasto como el nuestro (de hecho su superficie es un tanto mayor a la de la Tierra) y no un subcontinente como la Tierra Media, y tal como en nuestro planeta el mundo no es totalmente europeizado o totalmente asiático, lo mismo ocurre en el setting de Exalted. Lo que puedes encontrar en el libro es una descripción general de cada dirección que te puede evocar los estilos y usanzas de los pueblos de nuestro propio mundo, pero exalted jamás dice cosas como "este lugar es como Venecia pero con dinosaurios rocanroleros".

Respuesta 5
Depende la edición. En términos generales, la segunda edad del hombre es muy parecida a la edad de bronce de nuestro mundo. Así que no, las armas de fuego y aparatos intrincados son poco comunes y un poco más comunes en los lugares en donde se les han inventado ("rifles" en el sur o ballestas en el norte por ejemplo). Sin embargo segunda edición sugiere que los artefactos mágicos son un tanto más comunes que en primera edición. Conclusión: ES A TU GUSTO.

Respuesta 6
Los cambios de primera a segunda son realmente pocos. Segunda realizó algunas adiciones, explicó algunos misterios, sobrecomplicó otros, y detalló una que otra locación extra (ah e introdujo la versión más nociva de la Primera Edad posible). Sin mencionar que segunda incluye Infernals. Yo diría que el cambio más grande fue de sistema (salvo la mejor opinión de alguien más por acá).

Ahora bien... por lo que se ha revelado de tercera edición, yo esperaría ahora sí cambios sustanciales. Muchas de las adiciones y explicaciones, la presentación de los Infernals, la reinvención del rol de los lunares, el término "magitecnología", etc.., de segunda edición serán descartados completamente. Se pretende volver a un feeling más parecido a primera edición y con base en esto elaborar sobre nuevos aspectos. Además el mapa de la Creación en tercera es mucho más grande, contiene incluso un mar en el Este y cosas que no existieron en las ediciones pasadas.

Con respecto al Lore, dejémoslo en que tercera edición incluye Exigents, Liminals, Getimians y otros exaltados nuevos. Su presencia requiere de cambios y adiciones al Lore necesariamente. Además de que los exaltados clásicos recibirán  una pulidita sobre sus conceptos, roles, inspiraciones, metas, medios, historia, etc...

Respuesta 7
En exalted: LA DEFENSA SIEMPRE GANA. Es una de las diferencias en tono con los juegos del WoD.

Respuesta 8
Uuuu, hay muchas, que yo sepa hay a nWod, Cortex Plus, Fate, alguna suerte de D20... y varias más, pero no me se todas.

Respuesta 9
Hace como 10 años se respondió eso en algún foro, realmente no recuerdo ya. PERO. Yo diría que no, porque en realidad suplementa a la acción de saltar. No crea una acción de saltar por si solo.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales II Empty Re: Dudas generales II

Mensaje por Maese Mateo Dom Mayo 04, 2014 12:56 pm

[Muevo al tema a Ediciones Anteriores ya que son preguntas de 1ra Edición]

Veo que las preguntas ya las contestó el amigo Gonzo, así que no tengo mucho más que agregar.

Sobre conversiones, como bien aclara Gonzo, existen muchas y para gustos diferentes. En algún momento he visto conversiones para FATE, Cortex Plus y Mutants & Masterminds 3ra. En lo personal, recomiendo el Free Introductory Kit que sacó WW antes del core de 1ra, donde el juego usa otro sistema, el cual a gusto personal una de las mejores maneras de encarar el juego con un sistema sencillo y algo abstracto (te dejo el link).
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales II Empty Re: Dudas generales II

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.