Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.
Mundo Exalted Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas Varias sobre Combate

2 participantes

Ir abajo

Dudas Varias sobre Combate Empty Dudas Varias sobre Combate

Mensaje por Luisu999 Lun Ene 17, 2011 7:17 pm

Estas con cosas que no me quedan del todo claras después de leer el básico por 3ra vez (básico de 1ra en castellano).

Si se realiza un ataque con 2 armas (una en cada mano) hay que dividir acciones y el ataque con la mano mala tiene una penalización extra de -1.
Imagino que es posible hacer 2 ataques con la misma arma. Pero que penalizaciones recibiría, tanto si el arma tiene 2 filos (corta a la ida y a la vuelta) o un solo filo?

A la hora de bloquear golpes de los enemigos. Si el personaje tiene un escudo y quiere bloquear utiliza Destreza + Armas Cuerpo a Cuerpo?
La dificultad varia con respecto a bloquear con una espada?

El básico dice que si un personaje cae inconciente por un golpe su reserva de dados tendrá un -2 por 6 – Resistencia turnos. Como es esto posible si esta inconciente?

Cuanta esencia se necesita para sintonizarse con un arma hecha de un metal mágico? Por ejemplo un daiklave de Jade.
La cantidad de esencia varia según el tamaño del arma, el poder del arma u otra razón?

Existen otros estilos de combata para Artes Marciales en 1ra edición que no sea el de la serpiente que viene en básico?


Desde ya muchas gracias a todos.

Saludos Luis

Luisu999
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 33
Edad : 46
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Varias sobre Combate Empty Re: Dudas Varias sobre Combate

Mensaje por Maese Mateo Miér Ene 19, 2011 6:10 pm

Un personaje diestro que utilize un arma en la mano zurda sufre un -1 de penalizacion a su reserva de dados con esa arma, a eso se refiere la regla.

Los ataques + paradas y/o ataques multiples utilizan la misma regla de acciones multiples que el resto de las acciones de dados. Si querés realizar 3 acciones en un mismo turno (por ejemplo, 2 ataques y un bloqueo), la primer acció sufre una penalizacion de -3 a la reserva de dados (porque son 3 acciones), la segunda un -4 y la tercera un -5 (ya que se añade un -1 adicional a cada acción luego de la primera).

Si querés combinar esto con la regla de los zurdos, si tu personaje declara dos ataques y realiza su segundo ataque con la mano torpe, sufre una penalizacion total de -4, en vez de -3. Por ende hacer ataques con la mano torpe suele ser bastante estupido ya que no aporta ningún beneficio pero penaliza, por eso yo elimine la regla de la mano torpe de mis mesas, y me es indistinto que ataquen con la derecha o la izquierda.

Bloques con lo que bloques, la acción se llava a cabo igual.

Si jugaste algún otro juego de 3ra edicion de Old WoD, las reglas de combate son practicamente las mismas que las de Exalted, salvo que en Exalted sacar un 1 en un dado no resta exitos del total. El resto del sistema es practicamente igual.

La cantidad de motas que hay que invertir para cada artefacto viene dada en la descripción donde explica como es cada arma: daiklave, gran daiklave, etc. Todas las armas Artefacto están hechas de alguno de los materiales magicos. Si querés sintonizarte con un Artefacto de un material que no pertenezca al tipo de Exaltado de tu personaje tenés dos opciones:
1- Pagar el coste normal, en cuyo caso no se obtiene en bonus del material magico.
2- Forzar sincro e invertir el doble de motas, con lo que se obtienen los bonus del material.


Hay muchos estilos de artes marciales en 1ra edicion, pero que recuerde están todos desparramados a lo largo de diferentes libros. A diferencia de 2da, no hay un libro compilatorio deducado a las artes marciales.


Como consejo personal, si tenés el manual de 2da edición, te recomiendo guardar el de 1ra bajo llave en el ropero y utilizar los libros de 2da.

Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Dudas Varias sobre Combate Empty Re: Dudas Varias sobre Combate

Mensaje por Luisu999 Sáb Ene 22, 2011 3:05 am

Muchas gracias por la respuesta Maese Mateo ahora me queda más claro el tema del combate.
El tema de la mano mala estaba bastante claro pero no me daba cuenta, con tu ejemplo lo entendió perfectamente. Estoy viendo muchas cosas al mismo tiempo y veo que se me están escapando detalles.

Creo lo mismo que vos, la vedad que sea más difícil pegar con un arma en cada mano que pegar 2 golpes con el mismo arma es una estupidez por lo que voy a implementar la misma regla que tu e ignorar el -1 de la mano mala.

El sistema de Exalted tiene un cierto parecido al de Old WoD pero no mucho, en Exalted los 10 cuentan doble, y la resistencia no se tira se resta automáticamente, ni que hablar de los poderes reflexivos que no existe en WoD. Pero bueno es cuestión de acostumbrarse.

LA verdad que el tema de jugar con 2da de momento no me es posible, no tengo suficiente dominio o fluidez en ingles como para leer el manual rápidamente o poder encontrar con agilidad la regla X que necesito en determinado momento durante una aventura y 2 de los jugadores de mi mesa lo tienen mucho peor que yo. Eso sumado a que el sistema me parece que cambia un montón de 1ra a 2da hace que de momento juegue con primera. Más adelante veré.


Saludos Luis

Luisu999
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 33
Edad : 46
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas Varias sobre Combate Empty Re: Dudas Varias sobre Combate

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.