Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.
Mundo Exalted Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas generales sobre el setting.

2 participantes

Ir abajo

Dudas generales sobre el setting. Empty Dudas generales sobre el setting.

Mensaje por cmourn Miér Mar 12, 2014 9:45 am

Hola, tengo unas cuantas dudas sobre el setting. Pregunto desde mi ignorancia.
A mi disposicion solo tengo el libro de los tres circulos, el basico y el libro de narrador de la primera edicion.

1º ¿Que saben los mortales y gente de a pie sobre los exaltados?
Todo el mundo sabe que existen los exaltados? Saben hasta que tipos de ellos hay o que habilidades tienen? O en cambio, solo saben de la existencia de los exaltados terrestres?

2º ¿Es viable que un Solar esté en la isla bendita?
Quiero decir, los reinos tienen sus defensas y su fuerza. Sabran casi automaticamente que un Solar está en la Isla Bendita o no pasará nada mientras no use sus poderes? Podría un Solar que no utilice sus poderes caminar por la Ciudad Imperial mientras no use sus poderes, o lo sabrán de alguna manera?

3º ¿En el este, en tierras no tributarias al Reino y lejanos al dogma de la orden inmaculada y los vastagos del dragon, un exaltado es igualmente odiado y buscado o goza de cierta libertad?

4º ¿Un exaltado tiene todos los conocimientos que tuvo en todas sus otras vidas? Les vienen todos a la vez, poco a poco en forma de flashbacks?

5º Segun el manual de Exaltado de segunda edicion en el que vuelve la emperatriz... Por que se marcha y que la hace volver?

6º Tengo entendido que casi todo Exaltado, segun me ha dicho un amigo que ha leido algo de Exaltado mas que yo, está plagado de ruinas y demás viejas construcciones, especialmente en el este. Me podríais orientas un poco al respecto?

Gracias!
cmourn
cmourn
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 11
Edad : 30
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales sobre el setting. Empty Re: Dudas generales sobre el setting.

Mensaje por Gonzo Vie Mar 14, 2014 2:25 am

Hola, aquí van las respuestas que te puedo dar:

cmourn escribió:1º ¿Que saben los mortales y gente de a pie sobre los exaltados?
Todo el mundo sabe que existen los exaltados? Saben hasta que tipos de ellos hay o que habilidades tienen? O en cambio, solo saben de la existencia de los exaltados terrestres?

Depende del lugar del que estemos hablando. En los sitios controlados por el Reino todos los mortales saben sobre los Sangre de Dragón. De acuerdo con la religión del Reino se les menciona como los únicos y verdaderos exaltados, personas cuya alma ha alcanzado tal iluminación que han nacido con la sangre de los Dragones Elementales y por lo tanto constituyen una élite no sólo política sino espiritualmente superior. Por otra parte, La religión del Reino no menciona a Solares y Lunares (no menciona Siderales para nada) como exaltados, les llama anatema y los define como demonios capaces de robarse la esencia del sol o la luna y hacer con ella toda clase de embrujos y maleficios.

En los sitios no controlados por el Reino, el saber popular es muy variado, en algunos sitios no les llamarán "Exaltado Solar", pero a lo mejor la historia de la región menciona a un antiguo héroe con tales o cuales características. En algunos sitios como Lookshy a pesar de no pertenecer al Reino se adopta la filosofía Inmaculada. En lugares muy exóticos como Chaya es probable que no se hable mucho de exaltados en general. Entre los pueblos bárbaros debe ser común la presencia de guías Lunares, pero no necesariamente los identifican como exaltados, probablemente los tomen como dioses lunares o espíritus de la naturaleza.

En el Reino hay una respuesta estricta quizás, fuera de él la respuesta es simplemente la que mejor se acomode a tu historia. Aunque si quieres hablar de una ciudad en particular hay libros donde se puede leer al respecto.

cmourn escribió:2º ¿Es viable que un Solar esté en la isla bendita?
Quiero decir, los reinos tienen sus defensas y su fuerza. Sabran casi automaticamente que un Solar está en la Isla Bendita o no pasará nada mientras no use sus poderes? Podría un Solar que no utilice sus poderes caminar por la Ciudad Imperial mientras no use sus poderes, o lo sabrán de alguna manera?

Respuesta corta: Sí.

Un solar puede exaltar en la Isla Bendita o bien ingresar a ella porsteriormente. En alguna de las ediciones (no recuerdo cual) se menciona que existen en la isla "detectores" de anatema. Puedes o no usar esta versión. Personalmente que la Isla Bendita opere como la aduana limita mucho las historias e incluso en 2a edición era casi la norma que no había ningún solar en la isla. Pienso que lo más recomendable es usar una versión de la Isla en donde los personajes deben cuidarse de exponerse, pero que tengan la capacidad de hacerlo y no caminar activando alarmas por todas partes. Una vez más, lo que necesite tu historia.

cmourn escribió:3º ¿En el este, en tierras no tributarias al Reino y lejanos al dogma de la orden inmaculada y los vastagos del dragon, un exaltado es igualmente odiado y buscado o goza de cierta libertad?

Creo que toqué este punto en la respuesta de la primera pregunta. Nuevamente, la cuestión es "de qué lugar estamos hablando?" y "qué tipo de historia quieres contar?".

cmourn escribió:4º ¿Un exaltado tiene todos los conocimientos que tuvo en todas sus otras vidas? Les vienen todos a la vez, poco a poco en forma de flashbacks?

Sólo los exaltados Infernales tienen acceso completo a las memorias de su encarnación pasada. El resto de los exaltados recibe flashbacks crípticos, al menos los Solares. Con Lunares, Siderales, Abisales y Alquímicos ocurre algo parecido también, pero no se explica muy a fondo en sus libros. Los recuerdos son más importantes para la narrativa de los Solares, puesto que el resto de los exaltados poseen una infraestructura social que orienta y educa a sus nuevos miembros.

cmourn escribió:5º Segun el manual de Exaltado de segunda edicion en el que vuelve la emperatriz... Por que se marcha y que la hace volver?

Mmmm... mi sugerencia personal es que inventes tu propia versión de los hechos. Todo era más divertido y misterioso cuando uno podía derivar de allí su propio argumento. Tomar la versión que apareció en 2a es muy limitante y algo decepcionante.

Si aún así deseas saber la versión "canónica", aquí la tienes:

La Emperatriz estaba consciente de que su vida y poder eran bastante limitados. Buscó entonces aliarse con los Yozi, específicamente con el Dragón de Ébano. Ella entonces sirve como pieza clave en el plan del Dragón para escapar de su prisión y regresa para dar inicio a la Reclamación.

El problema de este plot es que si decides usarlo, absorbe todos los demás plots que quisieras jugar y centra toda la atención del setting sobe los Yozi y vuelve irrelevantes a los Neverborn por ejemplo.

Aconsejo que te des licencia e inventes lo que quieras en lugar de eso. Podrías decir que la emperatriz encontró una puerta dimensional y llegó a nuestro mundo real. Que se fue a Autochthonia. Que mundanamente fue asesinada como parte de una conspiración muy elaborada para poner a alguien más en el trono. Lo que sea.

cmourn escribió:6º Tengo entendido que casi todo Exaltado, segun me ha dicho un amigo que ha leido algo de Exaltado mas que yo, está plagado de ruinas y demás viejas construcciones, especialmente en el este. Me podríais orientas un poco al respecto?

Las ruinas son bastante comunes, pero no significa que el campo esté estrictamente plagado de ruinas Incas. Muchos vestigios de la era anterior ahora han sido ocupados por nuevos pueblos y civilizaciones. De modo tal que una antigua armería llena de gólems de guerra podría hoy ser un templo lleno de "guerreros de terracota" a los que la gente venera como representaciones de sus ancestros o algo así y ni idea tendrían de lo que son en realidad.

Puedo preguntarte a qué se deben tus preguntas? Pregunto porque como ves, si tu interés es conocer la versión canónica por pura curiosidad, la respuesta puede ser estricta del modo "el libro dice tal cosa" o bien si lo que quieres es usar esa información para saber si puedes o no hacer algo en una campaña, la respuesta es mucho más laxa del modo de "el libro dice x, pero nada te impide hacer y".

Espero haber ayudado un poco.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales sobre el setting. Empty Re: Dudas generales sobre el setting.

Mensaje por cmourn Dom Mar 16, 2014 11:27 am

Gracias Gonzo!
Sobre el por que lo pregunto, es basicamente por que una vez me vi obligado a dirigir Exaltado por que era el unico libro de rol que teniamos.
Fue un desastre, no me lei el libro casi nada, usabamos el sistema de vampiro, pero la cronica fue muy interesante.
Despues me deprimí con el juego por que se me quedaba muy corto el sistema, pero la cronica no se acabó.
Intenté acabarla 4 veces, mientras me iba leyendo los 3 manuales que teniamos , pero lo dejabamos a mitad.
Ahora hemos empezado la quinta y tengo muchas ganas de acabarla y quitarme esa espina clavada.
He estado leyendo en serio los manuales para saber como es el mundo de exaltado, aunque a grandes rasgos soy el tipico master que hace lo que le da la gana con el Setting, aunque intento no darle una gran patada al setting, así que me ajusto lo maximo posible dentro de mis gustos.
Algunas preguntas son por curiosidad, otras por que por mucho leer no me quedan claras y me alegro de tener este foro de fans veteranos de exaltado que me puedan guiar Very Happy

Lo que me gusta de Exaltado es como se plantea la historia inicial, todos los cabos sueltos y los problemas emergentes.
Aunque quiero evitar ser tan tipico como para hacer que la trama principal sea: La Emperatriz ha vuelto mucho mas poderosa y ha invocado a los 5 dragones para conquistar el mundo y los Exaltados tienen que luchar contra ella y salvar el mundo y convertirse en sus reyes e instaurar de nuevo la primera edad.

Gracias por tu ayuda, quizá dentro de un tiempo tenga mas preguntas Smile

cmourn
cmourn
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 11
Edad : 30
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales sobre el setting. Empty Re: Dudas generales sobre el setting.

Mensaje por Gonzo Dom Mar 16, 2014 10:19 pm

Sí, este foro es una herramienta muy útil. Aunque últimamente ha estado un poco abandonada, espero que cuando salga 3a edición vuelva a estar rebosante de vida.

Si necesitas más detalles o quieres saber algo más, no dudes en preguntar.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales sobre el setting. Empty Re: Dudas generales sobre el setting.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.