Objetos Mágicos
4 participantes
Página 1 de 1.
Objetos Mágicos
Leyendo el básico dice que los objetos mágicos pueden tener poderes. Pero no aclara poderes como que o cuanto debería costar algo.
Como hacen ustedes para determinar eso?
Una espada de Jade que puede envolverse en llamas por ejemplo o unos lentes que permitan ver en la oscuridad absoluta.
Saludos Luis
Como hacen ustedes para determinar eso?
Una espada de Jade que puede envolverse en llamas por ejemplo o unos lentes que permitan ver en la oscuridad absoluta.
Saludos Luis
Luisu999- Mortal Heróico
- Sexo : Cantidad de envíos : 33
Edad : 47
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Re: Objetos Mágicos
Esas cosas son artefactos o creo q en primera edicion le decian Maravillas, la verdad q es un trasfondo, y mientras mas complejo y poderoso sea el efecto del objeto,mayor ira en cuanto a costo, de 1 a 5, tambien puede llegar a ser mayor, pero si recien empiezas no te lo recomiendo, despues de todo no vas a darle a tu jugador algun objeto N//A
Ligier- Exaltado Terrestre
- Sexo : Cantidad de envíos : 69
Edad : 36
Localización : Berazategui
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Re: Objetos Mágicos
No se que significa "objeto N/A"
Porai formule mal la pregunta, lo que no se es que podría hacer un objeto. El básico dice que los objetos podrían tener poderes mágicos pero no da ejemplos.
Lo mismo pasa los Daiklaves, dice que cada uno es único y que un Daiklave fabricado para alguien poderoso podría tener algunos poderes. Pero no da un ejemplo como para que pueda imaginarlo.
Saludos Luis
Porai formule mal la pregunta, lo que no se es que podría hacer un objeto. El básico dice que los objetos podrían tener poderes mágicos pero no da ejemplos.
Lo mismo pasa los Daiklaves, dice que cada uno es único y que un Daiklave fabricado para alguien poderoso podría tener algunos poderes. Pero no da un ejemplo como para que pueda imaginarlo.
Saludos Luis
Luisu999- Mortal Heróico
- Sexo : Cantidad de envíos : 33
Edad : 47
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Re: Objetos Mágicos
En cuánto a los poderes no ilustrados:
Tiene que ver con la escala que menciona Ligier, que va del 1 al 5, un artefacto N/A significa "Not Available" es decir que no es algo que te encuentres en un bazaar de curiosidades, sino una maravilla única en su tipo tan poderosa que si tu personaje la posee... pues te va arruinar parte de la diversión (si no tienes un buen pretexto o una buena idea de fondo). Por ejemplo: The Five Metal Shrike: una especie de jet ultrasónico cruzado con un fénix mecánico autómata que posee la artillería más poderosa de la primera edad. Si un personaje nuevo lo pudiera comprar con sus puntos de Background, encontraría muy poca oposición por parte de los bandidos de la edad de bronce que atormentan su aldea. Pero a lo mejor el mismo personaje está en busca del Shrike para eventrualmente hacerle la guerra a Lookshy en donde enfrentará una flota completa de Sky Mantas y una ciudad armada hasta los dientes.
Ahora bien: una daiklaive suele ser un artefacto nivel 2. Los poderes de artefactos de este estilo pueden ser de dos tipos según tus preferencias a) efectos curiosos, útiles a la hora de los stunts o la aventura y b)beneficios numéricos útiles para la acción cruda.
Por ejemplo:
Dicha daiklaive podría tener el poder de permitir a quien la porte caminar sobre el agua! un arma así sería muy útil para un pirata legendario que corre de una a otra embarcación enemiga trayendo consigo muerte y pillaje! jarjar.
O bien, dicha daiklaive podría tener el poder de agregarle a su usuario 6 dados extra o 3 éxitos cuando gaste 5motas para activar dicho poder (dicho sea de paso, activar un artefacto no cuenta como charm) cuando realiza un ataque (en este ejemplo, el número de dados y éxitos que menciono me lo inventé yo).
The Books of Sorcery Vol. 3 Oadenol's Codex - contiene un sistema incipiente para determinar los beneficios más o menos permitidos para cada nivel de artefacto.
En términos globales, este sigue siendo un tema de discusión entre la comunidad de jugadores.
Tiene que ver con la escala que menciona Ligier, que va del 1 al 5, un artefacto N/A significa "Not Available" es decir que no es algo que te encuentres en un bazaar de curiosidades, sino una maravilla única en su tipo tan poderosa que si tu personaje la posee... pues te va arruinar parte de la diversión (si no tienes un buen pretexto o una buena idea de fondo). Por ejemplo: The Five Metal Shrike: una especie de jet ultrasónico cruzado con un fénix mecánico autómata que posee la artillería más poderosa de la primera edad. Si un personaje nuevo lo pudiera comprar con sus puntos de Background, encontraría muy poca oposición por parte de los bandidos de la edad de bronce que atormentan su aldea. Pero a lo mejor el mismo personaje está en busca del Shrike para eventrualmente hacerle la guerra a Lookshy en donde enfrentará una flota completa de Sky Mantas y una ciudad armada hasta los dientes.
Ahora bien: una daiklaive suele ser un artefacto nivel 2. Los poderes de artefactos de este estilo pueden ser de dos tipos según tus preferencias a) efectos curiosos, útiles a la hora de los stunts o la aventura y b)beneficios numéricos útiles para la acción cruda.
Por ejemplo:
Dicha daiklaive podría tener el poder de permitir a quien la porte caminar sobre el agua! un arma así sería muy útil para un pirata legendario que corre de una a otra embarcación enemiga trayendo consigo muerte y pillaje! jarjar.
O bien, dicha daiklaive podría tener el poder de agregarle a su usuario 6 dados extra o 3 éxitos cuando gaste 5motas para activar dicho poder (dicho sea de paso, activar un artefacto no cuenta como charm) cuando realiza un ataque (en este ejemplo, el número de dados y éxitos que menciono me lo inventé yo).
The Books of Sorcery Vol. 3 Oadenol's Codex - contiene un sistema incipiente para determinar los beneficios más o menos permitidos para cada nivel de artefacto.
En términos globales, este sigue siendo un tema de discusión entre la comunidad de jugadores.
Re: Objetos Mágicos
Cito de Oadenol's Codex pag. 14, sobre los artefactos 2:
"•• Effective Tools: Two-dot artifacts are quite useful
in specifi c circumstances or moderately useful in a broader
range of situations. An artifact falls at this level if it has
signifi cant effects on the game by eliminating certain
worries or strongly aiding a range of actions. These
artifacts allow a character to surpass certain obstacles
with relative ease. A two-dot weapon might make beating
a mortal opponent easy but only provide a small
advantage against other Exalted. Two-dot artifacts are
common enough (especially as daiklaves) that their advantages
generally balance out when they go up against
each other. Two-dot artifacts may mimic the powers of
Charms with Essence minimums of one or two.
Maximum benefits: Attributes +2, Abilities +4,
Soak +4 and Hardness 4, Damage +4, Rate +1
Standard Essence (C/E): 5m/3m
Examples: A pair of sandals that increases the character’s
foot speed is somewhat useful in combat, in competition
and when every second of dashing counts, making it generally
useful and a two-dot artifact. A chair that makes the person
seated in it aware of all who approach is a two-dot artifact,
because it doesn’t automatically defeat Stealth Charms and
is conditional. A lantern whose glow illuminates the undead
is handy only when such creatures are concealed. A whip
that gives those struck by it a -1 MDV penalty toward the
wielder is not tremendously potent, but useful no matter
what sort of order the character wishes to give."
"•• Effective Tools: Two-dot artifacts are quite useful
in specifi c circumstances or moderately useful in a broader
range of situations. An artifact falls at this level if it has
signifi cant effects on the game by eliminating certain
worries or strongly aiding a range of actions. These
artifacts allow a character to surpass certain obstacles
with relative ease. A two-dot weapon might make beating
a mortal opponent easy but only provide a small
advantage against other Exalted. Two-dot artifacts are
common enough (especially as daiklaves) that their advantages
generally balance out when they go up against
each other. Two-dot artifacts may mimic the powers of
Charms with Essence minimums of one or two.
Maximum benefits: Attributes +2, Abilities +4,
Soak +4 and Hardness 4, Damage +4, Rate +1
Standard Essence (C/E): 5m/3m
Examples: A pair of sandals that increases the character’s
foot speed is somewhat useful in combat, in competition
and when every second of dashing counts, making it generally
useful and a two-dot artifact. A chair that makes the person
seated in it aware of all who approach is a two-dot artifact,
because it doesn’t automatically defeat Stealth Charms and
is conditional. A lantern whose glow illuminates the undead
is handy only when such creatures are concealed. A whip
that gives those struck by it a -1 MDV penalty toward the
wielder is not tremendously potent, but useful no matter
what sort of order the character wishes to give."
Re: Objetos Mágicos
Para q te des una idea, un artefacto sencilla ya q mencionas lo de los poderes, simplemente podria prenderse fuego solar (en el caso de un Daiklive Solar) y hacer mas daño o daño agravado a seres de naturaleza opuesta (aunq creo q esto ultimo seria mas un daiklivede 3 pts), una capa de invisibilidad q aun pueda ser descubierta mediante charms seria de lv, siendo la misma capa de invisibilidad inmune a cualquier tipo de deteccion ya sea magica o de charms de nivel 3-4, si encima suma unos 3 exitos a cualquier tirada de sigilo, pues ya seria de lv 5.
Mas que nada es una cuestion de q mientras mas puntos posea, mas poderoso sera el artefacto, como dijo antes Gonzo un Artefacto N/A no suele estar permitido, pues desequilibra demasiado las partidas, salvo q como narrador sepas como equipararla o cuando y a quien darle tal artefacto.(Como la Sword of Yozis q tanto me gusta)
Mas que nada es una cuestion de q mientras mas puntos posea, mas poderoso sera el artefacto, como dijo antes Gonzo un Artefacto N/A no suele estar permitido, pues desequilibra demasiado las partidas, salvo q como narrador sepas como equipararla o cuando y a quien darle tal artefacto.(Como la Sword of Yozis q tanto me gusta)
Ligier- Exaltado Terrestre
- Sexo : Cantidad de envíos : 69
Edad : 36
Localización : Berazategui
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Re: Objetos Mágicos
Las reglas para Artefactos y Moradas para 1ra edicion vienen en "Savant & Sorcer" que es la 2da versión del "Book of 3 Circles" porque WW admitio que este último fue mal hecho y debía ser descatalogado, debiendo ser reemplazado.
Temas similares
» Materiales Magicos
» Indestructibilidad de los Materiales Magicos
» Preguntas sobre Esencia Commited y creacion de objetos
» Indestructibilidad de los Materiales Magicos
» Preguntas sobre Esencia Commited y creacion de objetos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|