Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.
Mundo Exalted Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COSAS QUE NO LES GUSTAN

+7
Xanatos
SHEREZAD
keron
Gonzo
Erithiel
Maese Mateo
Argonot
11 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN - Página 3 Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Gonzo Jue Abr 22, 2010 1:37 pm

Gonzo escribió:En cuanto a qué no me gusta del setting de exalted... mmm pues no me gusta el Bull of the North, pero fácilmente lo desaparesco del setting de mis juegos y no hay mayor problema.

Actualización:

debo reconocer que mi queja fue resuelta en la segunda edición, se ofrecen alternativas para manejar a Yurgen de tal suerte que uno no necesita incrustarlo en su setting.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN - Página 3 Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Maese Mateo Jue Abr 22, 2010 4:12 pm

Gonzo escribió:debo reconocer que mi queja fue resuelta en la segunda edición, se ofrecen alternativas para manejar a Yurgen de tal suerte que uno no necesita incrustarlo en su setting.

Esto sale en el libro del Norte, no?
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN - Página 3 Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Gonzo Jue Abr 22, 2010 6:20 pm

Así es.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN - Página 3 Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Sebastian Dom Jul 11, 2010 5:20 pm

Algo que detesto del setting: hmmmm... facil, los "Juegos de la Divinidad".
Se me hicieron la excusa mas barata para sacar a los incarnas del setting, es decir, no puedo imaginarmelo de otra manera que el sol inconquistable, luna y las estrellas jugando xbox con bolsas y bolsas de papas fritas al lado sin prestar atencion a nadie mas.
Por cierto sherezad, si terminas ese bosquejo de mapa compartelo.. seria interesante ver que ideas tienes para cambiar el setting Very Happy

Sebastian
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 37
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN - Página 3 Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Gonzo Dom Jul 11, 2010 5:34 pm

Ahora que lo mencionas, estoy de acuerdo, lo juegos de la divinidad tampoco me agradan mucho.

Por un lado me parece interesante y original pensar que es un "juego" lo que mantiene sumergidos a los Incarna fuera de la creación y muchos de sus asuntos.

Pero creo que el problema estriba en que se por definición son muy difíciles, sino es que imposibles. de describir, por lo que siempre han sido mencionados como algo que nadie entendería y por ende termina convirtiendose en un concepto aburrido "pues nunca podríamos entenderlo" y se termina equiparando con una estupidez, y de ahí parten las metáforas como la que empleaste, en que están jugando videjuegos o que son como drogadictos, restándole en ocasiones lo glorioso a ser un incarna.

Personalmente me gustaría que se quitara esa etiqueta de "taaaan incomplensibles que ni los escritores lo pueden explicar" e hicieran como en Glories y trataran de ofrecer una descripción y explicación a este misterio tan grande del juego.

De no obtenerla, para mis juegos prefiero pensar que se trata de algo diferente a un juego de mesa gigante súmamente placentero de jugar. Tal vez algo más depende del juego y eso es lo que obliga a que alguien forzosamente se involucre en él y ahora mantiene a los Incarna en ello.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN - Página 3 Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Ligier Dom Ago 29, 2010 5:01 am

Redondeando en todos los temas que hablaban,me habria gustado entrar antes al foro asi comentaba,en cuanto a lo machista tambien me molesta aun siendo hombre,pero es q los juegos de White Wolf y en general TODOS los juegos de rol son pensados para hombres,las "particulares criaturas" conocidas como mujeres que juegan rol casi no existen,por eso los conceptos suelen ser machistas.
En cuanto a los Autochtons y Alchemicals yo no narro y no conozco mucho,pero por lo que me explico mi narrador es una cosas re cualquiera y q si fue puesta muy tomada de los pelos,a pesar de que digan que el concepto se haya implementado desde la creacion del juego.

En cuanto a mi lo que mas me molesta es que White Wolf siempre suele hacer lo mismo,me explico suele darte las herramientas para crearte un personaje que supuestamente es lo mejor de lo mejor,pero luego saca libros o suplementos con razas o personajes que son mucho mejores por lejos que lo anterior que saco y tu te jodes por que ya armaste tu pj y estaqs jugando con el. Ejemplo: El juego supuestamente se crea para jugar con un Solar,los mejores de lo mejor,seres heroicos que pueden hacer cualquier cosa y los mas poderosos de todos los tipos de Exaltado. Luego saca los Siderales q incluso algunos pueden caambiar el destino de los seres anteriormente mencionados o los Lunares que pueden transformarse en distintos tipos de cambiaformas,esto sin nombrar a los Abysales q como sabemos son solares corrompidos por los Neverborn y que son mucho mas fuertes que sus fuentes originales del Sol Inconquistable,sin citar a los Infernales que son lo mismo practicamente pero mas malos y con los Charms casi todos permanentes...en fin creo q en realidad odio White Wolf,su sistema de batalla que le quita emocion a la narracion y a veces el combate se hace lento y que siempre tiene escusas para justificarse de por q es asi...
Ligier
Ligier
Exaltado Terrestre
Exaltado Terrestre

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 69
Edad : 36
Localización : Berazategui
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN - Página 3 Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Maese Mateo Dom Ago 29, 2010 11:46 am

En realidad Exalted es, de los juegos que conozco, el que más publico femenino tiene. Un gran porcentaje del foro de Exalted de White-Wolf es público femenino.

El tema que decir sobre "lo más grosos del mundo...despues sacan un suplemento y tu PJ pasa a estar muy por debajo de la cadena alimenticia" es verdad en general, al menos lo era en Exalted 1ra Edicion. En la 2da Edicion creo que no cabe dudas que los Solares son potencialmente más poderosos a cualquier otra cosa en el setting.

En cuanto al sistema de WW, si, es una porquería tirar 40 dados en un combate, hace las cosas increiblemente lentas. En Mundo de Tienieblas tanto no lo notaba porque nunca tiras tantos dados, pero en Exalted el tema se agrava bastante. Otro problema es que si bien ellos sostienen que su sistema es "narrativo", la complejidad mecánica que busca ser realista alenta icreiblemente el flujo narrativo de la historia...con lo cual tan narrativo la verdad que no es.

Actualmente estoy muy enganchaco con el sistema de "DC Adventures" (que basicamente es Mutants & Masterminds 3ra Edicion con background de DC) ya que es muy simple e increiblemente amplio, y lo podés utilizar para casi cualquier cosa. Lo bueno es que solo necesitas un dado de 20 para resolver todas las situaciones (si tenes uno por persona, mejor).
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN - Página 3 Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Ligier Dom Ago 29, 2010 1:09 pm

Mutant and Masterminds es un juegazo con un muy buen sistema,actualmente a mi de todos modos me narran con un sistema casero muy fluido,ademas de que creemos cada vez con mas certeza de que el rumor de q White Wolf es tambien el propietario de las fabricas de dados de 10 es cierto XD. Si quieren otro dia y estan interesados comento un poco mas el sistema.
White Wolf Sucks,aguanten las reglas caseras !

Por cierto Maese,dijiste que en Wod no te pasaba de tirar muchos dados,tienes suerte yo como dije narro Vampiro desde los 15 y actualmente tengo jugadores con atributos 6 en varias cosas por lo que tirar 12 dados es algo comun.

Me olvide de decir que tambien me molesta mucho que saquen demasiados manuales para jugar un juego,pero eso en WW es algo comun...
Ligier
Ligier
Exaltado Terrestre
Exaltado Terrestre

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 69
Edad : 36
Localización : Berazategui
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN - Página 3 Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Maese Mateo Dom Ago 29, 2010 1:36 pm

Si te gusta M&M, te recomiendo pruebes "DC Adventures". Muy recomendable.

En cuanto a lo de WoD, me ha pasado de tirar de 8 a 10 dados...pero como dije, en Exaltado generalmente se tiran de 15 a 20 en promedio, lo cual es practicamente el doble. Unicamente la Twilight de mi mesa suele tirar alrededor de 40 dados para pegar con Artes Marciales (y mejor ni nos metamos en daño).

A lo máximo en WoD, un Antediluviano (u otra cosa increiblemente poderosa) tira 20 dados...en Exalted un personaje inicial puede llegar a tirar alrededor de 25 (Attribute + Ability + Specialty + Accuracy + Excellency).
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN - Página 3 Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Maese Mateo Dom Ago 29, 2010 1:48 pm

Capaz esto te interesa, es una serie de reglas para jugar Exalted con el sistema de M&M:
http://atomicthinktank.com/viewtopic.php?f=3&t=35429
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN - Página 3 Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Argonot Dom Ago 29, 2010 1:58 pm

En una de mis mesas de Exalted hay mas mujeres que hombres jugando actualmente (4 mujeres, 2 hombres, y SI, ellas lo hacen muy bien), entonces creo ke akello de las mujeres como "criaturas singulares" ke juegan rol es algo muy relativo. Sin embargo, yo también creía eso antes de formar la mesa de la ke hablo.

Creo ke esa escasez de roleras es causada por la forma en la ke una sociedad educa a las mujeres de acuerdo a los estereotipos ke tenga acerca del papel social ke ellas deben cumplir, y de las ideas de "femineidad" que dicha sociedad maneja, y que los medios venden. Es claro ke en nuestras sociedades a las mujeres les "deben" gustar ciertas cosas, "deben" pensar de cierto modo, y "deben" querer seguir cierto modelo. Pongo un ejemplo: mientras yo a los 15 veía anime, leía comics y me sentaba con mis amigos a disfrutar de una historia que uno narraba y los otros reproducían en sus mentes, las niñas de mi generación iban a fiestas, estaban preocupadas por sus relaciones sentimentales, o por andar con sus amig@s paseando en centros comerciales. Ellas, creo, podían tener un potencial imaginativo enorme, pero la "inyección" de esas ideas y estereotipos de los ke hablo , aunadas a ese entorno social ke reproduce, hacía inviable el "florecimiento" de actividades como los juegos de rol.

Por otro lado, Exalted no es un juego machista PARA NADA. Es más, es un juego ke parece diseñado para eliminar cualkier tipo de discriminación (de raza, de genero, de orientación sexual, etc). Tu ves el papel ke tienen las Mujeres en Exalted y es ENORME. Nada más ver PNJs como la Emperatriz o la Reina Merela (en DotFA) y son lo MAS de lo MAS. En lo particular, eso me encanta. Adoro los personajes femeninos.

En cuanto al sistema, SI, es una porkería lanzar decenas de dados para x o y acción. En WoD tu personaje tendría ke estar fuera de la escala para lanzar más de 20 dados para una acción. En Exalted se DESFASARON con akello de los dados. Cosas como las especializaciones (+ dados), stats de precisión y defensa de las armas en particular (+ dados), hearthstones y artefactos ke aumentan dados (+ dados), Excelencias y otros charms (+ dados) son muestra de esto. El sistema es lentísimo, pero como es el unico ke conozco, los sigo, y probablemente, lo seguiré empleando.

Con respecto a lo del realismo, me parece ke en segunda edición metieron reglas hasta para ir al baño. Obvio, tu decides si las usas o no (como siempre), pero siguen estando ahí, engrosando tu libro y volviendolo algo similar a D&D, donde matas dragones y muertos vivientes con elfos y enanos, pero no puedes caminar por las paredes porke la gravedad no te lo permite XD.

Yo veo Exalted como un juego DRAMATICO, no como uno REALISTA. Si kiero jugar algo realista, me voy a jugar Cthulu donde me toca correr cuando veo un monstruo tal como lo haría en la vida real.
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN - Página 3 Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Maese Mateo Dom Ago 29, 2010 2:03 pm

Argonot escribió:Si kiero jugar algo realista, me voy a jugar Cthulu donde me toca correr cuando veo un monstruo tal como lo haría en la vida real.

Amen, hermano. Y por eso todos amamos Cthulhu.


Hay varios que narran Exalted utilizando el sistema FATE y según ellos va muy bien. La verdad no lo prové ni creo que lo haga en la próxima década (no me gusta adaptar settings con otros sistemas...salvo por Star Wars que se da muy bien con DC Adventures).
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN - Página 3 Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Argonot Dom Ago 29, 2010 2:04 pm

Jugar algo realista viene bien de vez en cuando. Le da cierta gracia a la condición humana de no poder hacer nada sobrenatural! XD
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN - Página 3 Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Ligier Dom Ago 29, 2010 3:21 pm

De todos modos me puse a leer Cthulhu muchisimo a fin de encontrar formas en las cuales mis jugadores no mueran en las primeras (o en la primera) cronica y encontre una buena y hasta probable,pero si la quieres saber te la digo x PM para no arruinar cronicas o espectivas de nadie. Very Happy
Ligier
Ligier
Exaltado Terrestre
Exaltado Terrestre

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 69
Edad : 36
Localización : Berazategui
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN - Página 3 Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Argonot Dom Ago 29, 2010 7:03 pm

Jajajajaj eso le kitaria la gracia a Cthulu. A mi normalmente no me gusta matar personajes (me parece un desperdicio...a menos ke el personaje no valga la pena en absoluto), pero en Cthulu si me parece "legal" JAJAJAJAJAJA.
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN - Página 3 Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Ligier Lun Ago 30, 2010 9:25 pm

Es legal y hasta obligatorio x asi decirlo,sin embargo la manera que encontre es riesgosa y deben sobrevivir a su cuenta hasta conseguirla,mas que nada me puse a buscarla para que las cronicas duren aunq sea un poco mas,de todos modos si los qres matar siempre hay un algo con lo que matarlos. Igual si no mueren se vuelven locos asi que mucha diferencia no hay. Very Happy
Ligier
Ligier
Exaltado Terrestre
Exaltado Terrestre

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 69
Edad : 36
Localización : Berazategui
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN - Página 3 Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.