Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.
Mundo Exalted Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COSAS QUE NO LES GUSTAN

+7
Xanatos
SHEREZAD
keron
Gonzo
Erithiel
Maese Mateo
Argonot
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN Empty COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Argonot Miér Jul 08, 2009 11:23 am

Que cosas NO LES GUSTAN del setting de Exalted?

Empiezo yo:

Siempre me ha chocado la idea del GUILD. Prefiero la idea de MUCHOS (montones!) gremios de comerciantes y no de una organización omnipresente de ellos.
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Maese Mateo Miér Jul 08, 2009 2:08 pm

Los topics de que cosas no me gustan de Exalted... lol!

(Solo un chiste...jajaja)


Lo que no em gusta es la idea de los Yozis no pudiendo escapar de su aprisionamiento. Pero bueno, ahora estan los GSP, que son exaltados...y los exaltados se especializan en hacer lo imposible posible.

Tampoco me gusta que el Oeste esté tan poco poblado...solo un par de islas en medio de la nada. Lo más fuerte en el Oeste es un Deathlord...dbría ser toda una gran tierra sombría ya.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Erithiel Jue Jul 09, 2009 2:02 pm

Lo que no em gusta es la idea de los Yozis no pudiendo escapar de su aprisionamiento. Pero bueno, ahora estan los GSP, que son exaltados...y los exaltados se especializan en hacer lo imposible posible.

No es tan sorprendente, en aspecto magico... Un nombre encierra todo el significado de entidades sobrenaturales, y al jurar por el ponen una especie de cello, asi si intentases romper su palabra es como que se autonegaran. Ese es el meollo del asunto.

Que no me gusta, en general los sentidos tan machistas que toman las culturas en segunda era-
Erithiel
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 743
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Maese Mateo Jue Jul 09, 2009 3:09 pm

Erithiel escribió:Que no me gusta, en general los sentidos tan machistas que toman las culturas en segunda era-

Bueno, la Isla Bendita (y el Reino por extensión) es increiblemente feminista.

No me parece que Exalted sea un juego machista, a diferencia de, por ejemplo settings como los de D&D.

Grandes lideres en la Segunda Edad han sido mujeres: Rakshi, la Emperatriz Escarlata, Blood on the Horn, Ayesha Ura, Katrina (creo que se llamaba así la lider de Gethamane)...

¿Hay algo en especial que te haga pensar que la Sergunda Edad es machista?
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Erithiel Jue Jul 09, 2009 9:16 pm

Si lees los suplementos direccionales, verás... que el sur es extremadamente machista, para que decir el oeste, donde las funciones de la mujer son: Manten la casa y el dinero
Isla bendita es una cosa, Raksi y Ayesha son exaltados, quien de por si tienen otro trato. Yo hablo de estilo cultural.
Aun no se como es el norte, en el este varia de tribu en tribu en realidad.
Erithiel
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 743
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Maese Mateo Jue Jul 09, 2009 9:35 pm

Erithiel escribió:Si lees los suplementos direccionales, verás... que el sur es extremadamente machista, .

Tengo el suplemento del Sur y de las Scavenger Lands. Ninguno de ellos me parecio machista, ni siquiera reflejan la postura de la mujer en la sociedad. Por lo tanto, al no separarla, asumo que estan en igualdad de condiciones y de derechos que los hombres.

¿Tienes alguna referencia concreta que haya omitido leer sobre el machismo en el Sur?

Las Scavenger Lands, tampoco me parecieron machistas. La mujer y el hombre de Lookshy gozan de los mismos privilegios y responsabilidades, en Lookshy no hay ni hombres ni mujeres, hay soldados.
En Great Folks tampoco me parecio leer nada machista.

El Oeste si, es muy machista. Al menos en cuanto a la relación de la mujer en alta mar.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Erithiel Jue Jul 09, 2009 9:42 pm

Los delzhan por ejemplo... no se si te habras fijado pero debido a la tiña que Tasmuz le tenia a las mujeres las dejo en un papel bastante relegado. Y en culturas donde la fuerza prima, las mujeres siempre terminan tomando un plano sumamente secundario (Lookshy vive con unaley mas practica, tienes dos piernas y brazos sanos? a pelear entoes)
Erithiel
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 743
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Maese Mateo Jue Jul 09, 2009 10:30 pm

Erithiel escribió:Los delzhan por ejemplo... no se si te habras fijado pero debido a la tiña que Tasmuz le tenia a las mujeres las dejo en un papel bastante relegado. Y en culturas donde la fuerza prima, las mujeres siempre terminan tomando un plano sumamente secundario (Lookshy vive con unaley mas practica, tienes dos piernas y brazos sanos? a pelear entoes)

Bueno, si los delzhan son una excepción porque como dices, Tasmuz preferia a los hombres en los roles más importantes.

Pero una sola tribu que tenga leyes machistas no hace que todo el Sur sea machista.

Lo de la fuerza es muy relativo. La fuerza de combate más temida en todo el Sur los las esposas de Ahlat, que obviamente, son todas mujeres.
Así que en lo militar, premian las mujeres en el Sur.

Despues Varangia tampoco hace distinción de sexos, ellos se basan en la astrologia y nada más.


Justamente es una de las cosas que más me gustan de Exalted, que tiene en cuenta el rol de la mujer (dentro de otro gran factor de cosas que se tienen en cuenta en exalted a nivel social que se omite en otros juegos).
También la inclución de la homisexualidad como algo no escandaloso me parece trasgresor de este juego.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Erithiel Jue Jul 09, 2009 10:35 pm

Con lo moralista que WW, de que te asombras?
Erithiel
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 743
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Maese Mateo Jue Jul 09, 2009 10:49 pm

Erithiel escribió:Con lo moralista que WW, de que te asombras?

jajaja... WW tiene una postura interesante que comparto. me parece que el dedicarse a un publico adulto y abierto los caracteriza como empresa.
Lamemtablemente, al hacerlo, pierden un gran mercado...por eso WoTC es una empresa tan gigante ya que aporta al ambiente familiar.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Erithiel Jue Jul 09, 2009 11:00 pm

Mas que adulto, a gente de pensamiento abierto. A mi me gusta eso de, si te gustan los hombres, de acuerdo, pero por favor no pierdas tu masculinidad
Erithiel
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 743
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Maese Mateo Vie Jul 10, 2009 11:43 am

Erithiel escribió:A mi me gusta eso de, si te gustan los hombres, de acuerdo, pero por favor no pierdas tu masculinidad

¿Eso se aplica a las mujeres heterosexuales tambien? lol!
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Erithiel Vie Jul 10, 2009 2:44 pm

em querras decir homosexuales?

si, lo mismo bien femeninas
Erithiel
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 743
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Maese Mateo Vie Jul 10, 2009 3:05 pm

Erithiel escribió:em querras decir homosexuales?

Nop. Quice decir lo que escribi.

Tu dijiste: "A mi me gusta eso de, si te gustan los hombres, de acuerdo, pero por favor no pierdas tu masculinidad"
No aclaraste que eso era solo para hombres, con lo cual también pro extención parecía aplicarse a mujeres heterosexuales. Solo un chiste. geek
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Argonot Vie Jul 10, 2009 4:49 pm

Erithiel escribió: A mi me gusta eso de, si te gustan los hombres, de acuerdo, pero por favor no pierdas tu masculinidad

Me encanta esa idea, principalmente porque me identifico con ella en la vida real. Una cosa es ser homosexual, otra es ser un hombre que quiere ser mujer y viceversa...al igual cada quien con lo suyo.

La "inclusión" de la homosexualidad en el juego me parece excelente. Ofrece una enorme cantidad de posibilidades de rol (claro, depende del narrador y la mesa tambien...).
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Argonot Vie Jul 10, 2009 4:57 pm

Volviendo al tema principal, nunca me ha gustado la no-inclusión de armas de fuego convencionales (arcabuces, cañones de polvora, etc), al menos en algun lugar del mundo.

Nunca me han llamado la atención las armas de firedust. Interesante lo de los lanzallamas...pero ahi es cuando uno se pregunta "wow hay lanzallamas y no pistolas? esto es un poco absurdo".

Al igual, en mis historias he terminado incluyendolos.
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Maese Mateo Vie Jul 10, 2009 5:51 pm

Argonot escribió:Volviendo al tema principal, nunca me ha gustado la no-inclusión de armas de fuego convencionales (arcabuces, cañones de polvora, etc), al menos en algun lugar del mundo.

Varangia tiene ballestas que utilizan balas de plomo.

Creo que se optó por no incluir armas convencionales de fuego porque eso encaja más con Autochtonia que con la Creación. Ellos de seguro tienen ese tipo de armas...al igual que tienen sables de luz.

Más que nada pasa por una decisión estética que por un tema de imposibilidad de alguién de desarrollarlo.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Argonot Dom Jul 12, 2009 1:14 pm

Ya que mencionas la ballesta...tambien me parece tonto la no-difusión de dicho mecanismo.

En cuanto a la imposibilidad de alguien por desarrollarlo, no creo que ese concepto exista en Exalted jejejeje. De hecho en mi historia desarrollaron polvora y arcabuces en uno de los reinos que manejo (me gustaría haberlo hecho antes, pero hace unos años me sentía restringido por el canon, cosa que ahora considero realmente estúpida).
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Maese Mateo Dom Jul 12, 2009 2:29 pm

Claro, como dije en el post anterior...la desición para por motivos puramente estéticos del setting. Nada impide a un twilight hacer un sable de luz, pero eso queda mejor esteticamente para los Autoctonianos.

Simplemente hay cosas que no quedan lindas segun donde se las ponga.

Es el mismo caso de un tilight diseñando un Ferrari...nada le impide hacerlo...pero hay cosas que simplemente no pegan.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Gonzo Dom Jul 12, 2009 11:14 pm

En mi opinión, el setting de Exalted no es para nada machista, de hecho maneja un mundo en donde la mujer juega un papel muy diferente al del mundo en el que vivimos, sujeto a determinados sucesos históricos y sociales (por qué no religiosos) que de una u otra forma han engendrado al machismo.

En exalted, al leer los libros te percatas de que muchas posiciones que en la fantasía tradicional serían ocupadas por un hombre, son llevadas por mujeres.

Muchas de las culturas del este son matriarcados, Halta por ejemplo tiene una reina y no un rey como máxima autoridad. La diosa de Lookshy tiene aspecto femenino y no el de un hombre como uno esperaría. Por mencionar solo unos cuantos casos.

En cuanto a la historia, desde Brigid, pasando por Merela, Salina, hasta la Emperatriz escarlata, ha sido la acción de mujeres la que movió a la historia en su momento. Y lo interesante es que en ningún momento se mencionan "pasajes" que digan:

"y muchos rechazaron a la emperatriz porque era mujer y debia ser un hombre quien rigiera el imperio"

ni cosas como:

"la comunidad mágica se siente muy ofendida porque fue una mujer la primera hechicera"

etc. Lo cual quiere decir que en el setting de manera general, es indistintamente visto al género de quien realiza aquello que es heróico o grande en algún sentido.

Cierto es que hay culturas machistas, pero creo que como menciona Mateo, son las menos y tienen sus descripciones explícitas y sirven desde luego para enriquecer el setting. Un personaje que viene de una de estas culturas machistas, seguramente tendrá dificultades para salir adelante y una vez exalte su experiencia tendrá forzasamente peso en como verá la vida y al mundo.

Concluir que exalted tiene un setting machista es casi como concluir que "exalted tiene un setting pedófilo" dado a que de manera general se da a entender que la eclavitud y la prostitución infantil son comunes entre los poderosos, los influyentes y los no tantos, esto es harina de otro costal, pero pienso que forma parte también de ese setting que no está escrito bajo un subtítulo pero que se ha dado a entender por medio de la línea entera de publicación.

En cuanto a qué no me gusta del setting de exalted... mmm pues no me gusta el Bull of the North, pero fácilmente lo desaparesco del setting de mis juegos y no hay mayor problema.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Erithiel Dom Jul 12, 2009 11:26 pm

ok, ok me retracto, retracto... eso me pasa por no saber dar la nocion completa de mi idea Razz
Erithiel
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 743
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Gonzo Dom Jul 12, 2009 11:38 pm

Maese Mateo escribió:
Creo que se optó por no incluir armas convencionales de fuego porque eso encaja más con Autochtonia que con la Creación. Ellos de seguro tienen ese tipo de armas...al igual que tienen sables de luz.

Más que nada pasa por una decisión estética que por un tema de imposibilidad de alguién de desarrollarlo.

Dudoso, en primera edición, hubo una especie como de 'BUG' ya que para todos era claro que en la Creación, los comandos de Haslanti eran de los pocos que utilizan ballestas y que incluso sus modelos incluían un seguro que al ser retirado desarmaba por completa al arma para impedir que su tecnología fuera robada.

Tiempo después serían los Mountainfolk los "inventores" de la ballesta y tendrían incluso varios modelos.

Cuando se publicó Exalted the Authochthonians se vio que los invasores autoctonianos portaban como arma común ballestas, no rifles, pistolas ni bazookas. Cierto, cuentan además con cañones de esencia y ballestas pneumáticas etc.

Pero no ha habido en Exalted una pistola como tal. Cierto, los "alchies" traen consigo Beamklaives (espadas de luz), pero sus armas de rango siguen sin parecerse a un revolver, tieniendo en lugar de eso ballestas sofísticadas y el adorable Gyroscopic Chakram.

Ahora bien, existe la remota posibilidad de que alguno de los autores de segunda edición quiera incluir pistolas como las de los Autobots, pronto lo sabremos.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Maese Mateo Dom Jul 12, 2009 11:51 pm

Gonzo escribió:Ahora bien, existe la remota posibilidad de que alguno de los autores de segunda edición quiera incluir pistolas como las de los Autobots, pronto lo sabremos.

Fanta tanto aún... Crying or Very sad
Luego de Infernals y Malfeas es el libro que más me entedera de los de este año. El manual de 1ra era muy bueno.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Argonot Lun Jul 20, 2009 1:52 pm

Me encanta el concepto de Autochtonia/Alchemicall/etc. He fantaseado con armar una historia de dos mesas, una que sea un crossover de exaltados de la Creación y otra un circulo de Alchemicalls (lamentablemente, la vida real ocupará el tiempo para dicha idea, jejeje).

Nunca leí completo el Autochtonians de 1ra, pero lo que alcancé a ver fue muy bueno.

Por cierto, los pocos masters de Exalted que conozco ODIAN a los Autochtonians. Les parecen la cosa mas "incluida" del mundo.

Espero que el de Segunda supere al de Primera.
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Maese Mateo Lun Jul 20, 2009 10:12 pm

Lastima, a mi em parecen re interesantes los Alchemicals y todo este nuevo setting paralelo que es Autochton.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

COSAS QUE NO LES GUSTAN Empty Re: COSAS QUE NO LES GUSTAN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.