Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

¡NUEVOS LIBROS DE EXALTED!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡NUEVOS LIBROS DE EXALTED!

Mensaje por Gonzo el Sáb Ago 06, 2011 4:42 am

Hola, a lo mejor ya se enteraron, pero les dejo este link: http://www.flamesrising.com/2011-2012-ww-release-schedule/

Scroll of the Monk 2
Masters of Jade (Manacle and Coin para segunda edición)
Shards of the Exalted Dream (libro con settings alternativos para jugar Exalted)

Espero que el juego agarre un nuevo aire con estas noticias.
avatar
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 32
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡NUEVOS LIBROS DE EXALTED!

Mensaje por Maese Mateo el Sáb Ago 06, 2011 9:07 am

Gonzo escribió:Espero que el juego agarre un nuevo aire con estas noticias.

Lo único que a esta altura creo que le puede dar un nuevo aire al juego es Shards of the Exalted Dream. Los otros dos libros no son algo nuevo (uno es una remake de un libro de 1ra Edición y el otro es una remake de un libro de 2da Edición). Sinceramente, me parece muy caradura que White-Wolf cobre por SoTM II considerando la porquería que fue el primero, se lo deberian regalar a los fans con una carta escrita a mano por Chambers pidiendo disculpas. De los 3 libros es el único que no me interesa a esta altura.

Si tengo muchas espectativas por "Shards of Exalted Dream" más que nada a nivel setting, ya que utilizar el sistema de Exalted no me agrada demasiado (ni siquiera para narrar Exalted). Es bueno ver que por fin White-Wolf responda a los famosos "Exalted Moderno" y "Exalted en el Espacio" que los fans vienen queriendo desde hace años.

Personalmente creo que estos 3 libros marcan el fin de una etapa (aunque aún nos deben las erratas Siderales que jamás llegaron a pesar de que las prometieron para finales del año pasado) y a partir del 2013 o bien se viene Exalted 3ra Edición, o supongo que el juego quedará en animación suspendida por un par de años.


Si hay algo que compraría sin dudarlo, es un libro con reglas de Exalted simplificadas, utilizando pocos dados y reglas abiertas de interpretación junto con poderes abiertos. Eso es algo en lo que me gustaría invertir dinero.

_________________
[Voz de Admin patrocinada por Malfeas, no acepten substitutos]

Doodle Sage Press - nuestros juegos: Dreamscape Odyssey (WIP)

Si les gusta charlar de rol en general, pueden visitar Daystar Chronicles, mi blog rolero en inglés.

"Es como un cuento de hadas que ha salido mal: la Princesa ha muerto, el Caballero es el sospechoso y no tenemos a nadie más a quien recurrir salvo al Dragón"
-Alan Moore ("El Día del Juicio")

avatar
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 30
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡NUEVOS LIBROS DE EXALTED!

Mensaje por Argonot el Sáb Ago 06, 2011 9:26 pm

Maese Mateo escribió:
Si hay algo que compraría sin dudarlo, es un libro con reglas de Exalted simplificadas, utilizando pocos dados y reglas abiertas de interpretación junto con poderes abiertos. Eso es algo en lo que me gustaría invertir dinero.

Eso suena como trabajo que WW no hará (trabajo para los fans que quieran mejorar aspectos como ese), considerando que los Ink Monkeys hace rato no aparecen (y dudo que se encargaran de publicar algo diferente a un cerro de charms nuevos) y la compañía - en lo relacionado a Exalted - ahora se dedica a sacar libros digitales en 5 módicas entregas (Autochtonia)...

Me pregunto si sacarán una 3ra Edición sin haber arreglado problemas como el de la Letalidad del Sistema. Creo que el juego recobraría un nuevo aire con mejoras como esa. Yo personalmente nunca usé el sistema de segunda edición y traté de limitar lo de la letalidad cambiando ciertos charms, gracias a lo cual mi cronica todavía es jugable (y no se ha vuelto un despliegue de reservas de 80 dados, daños inabsorbibles y defensas perfectas).

Interesante lo de Shards of the No-se-qué. Vamos a ver con que resultan. Creo que en algun punto todos hemos pensado en cambios drásticos -
al setting, al mapa, a los exaltados - que por alguna razón no hemos implementado.

Creo que ya está un poco desfasada la publicacion de reediciones del Manacle and Coin, o el Cult of the Illuminated, etc. Igual, me imagino que habrá alguien a quien pueda servirle. Yo personalmente nunca usé al Guild en mis historias. Preferia que cada nación regulara su moneda y su economía, y no dejarlo a cargo de la versión de El Sindicato (Mago La Ascensión) en la Age of Sorrows.

Lástima que sean 3 libros en casi un año. Lo positivo del asunto es que parece que ya no van a saturarnos con "Infernal related stuff"
avatar
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 29
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡NUEVOS LIBROS DE EXALTED!

Mensaje por Gonzo el Dom Ago 07, 2011 3:22 am

Según recuerdo el Errata sideral se echó atrás porque no tendría caso corregir nada sin corregir el sistema, mismo caso con el errata lunar.

Ya son tantas cosas por cambiar que yo voto por una tercera edición, pero de lo que he visto en los participantes en el foro de WW (que hemos de admitirlo, son más representativos de los fans de exalted, que el puñado de indiscutibles valientes que somos en esta comunidad latinoamericana), éstos se muestran no muy receptivos a la idea de una tercera edición, en qué diablos piensan... no lo sé...

Concuerdo en que Manacle and coin fue una estupidez antes y lo será ahora, a lo mejor incluyen las reglas para usar burocrácia y esos traits que al día de hoy son ambiguos y/o inútiles.

Como ya he externado, yo estoy con quienes apoyan el regreso de Brawl y el colocar a Martial Arts de una forma distinta en el juego y no como arboles nerfeados medio padres, siempre superados por Melee. Por tanto Scroll of the Monk 2 no me interesa mucho y concuerdo con Mateo, es de mal gusto que te lo vendan, debería uno ser capaz de mandarles su copia y recibir a cambio el scroll 2.

El mismo Compass de Autochthonia no me interesa mucho que digamos... Shards me intriga, me gustaría leerlo en definitiva, lo malo es que sale hasta dentro de un año...

Ni modo amigos, dejemos que el tiempo corra y veamos que pasa.

avatar
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 32
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡NUEVOS LIBROS DE EXALTED!

Mensaje por Naitsirc el Vie Oct 14, 2011 2:13 pm

primero: hola a todos tanto siglos, al igual que eri he estado ocupado.

ahora hablando del tema en cuestion...

Me temo que debo estar en total desacuerdo con ustedes, salvo con lo de mejorar unas cosas de sistemas.
A mi me interesa mucho mas Master o Jade de ahi el Scroll of the monk II mas que el otro libro, por que ambientar un ambiente espacial o moderno no necesito mas que mi imaginación o referirme a otros setting de los muchos que abudan por ahí, lo unico que se le sacaría provecho es si se les ocurre darme stats de "tecnologia moderna" y aun así creo que puedo hacer mejor trabajo yo.

Exalted tiene un setting rico, quizas demasiado para todo el mundo. No se trata de reventar a todo el mundo o el villano de turno. No negaré que manejar los espectros de poderes mas elevado hacen creer que el juego pierde su gracia, al decir en un punto "y que te tiro para hacerte frente" pero nos olvidamos que tambien tiene que ver en lo que es gobierno, juegos de intriga con otros de poder, formación de organizaciones y ECONOMIA. Aceptenlo señores, la economia es la sangre del mundo e ignorar estos aspectos del juego va en su desmedro.
Para jugar sin preocuparse de economias o semejantes jugamos D&D.
Los exaltados(Sobre todos los solares) son reyes por tanto administradores. Que hayan charms en burocracia que dan una vaga idea de que puedo hacerme rico en cinco segundos puede ser, pero en ultima instancia, tu te harás rico, no los que te siguen, sobre todo cuando hablamos de un pueblo, ciudad o peor una nación. Que sepas que vendiendo x cosa se puede vender caro o puedes sacar una millonada por ella automaticamene no te la entrega, bien la creo, aun así será una o dos, estas no serviran para mantener mas gente y quienes se dediquen a hacer eso, bien se vuelven unos tiranos o despotas que practicamente les declaras al resto valganse por ustedes mismo, yo genero mi plata y me basto.
Puede ser tedioso manejar estos aspectos, pero son parte de las sociedades. En un punto los heroes se deben volver reyes, para afianzar a los que ha salvado y asegurar su prosperidad... despues de todo, estas aqui para traer un mundo glorioso no? no todo es artefactos y poderes.

con respecto a artes marciales, recuerden que cada arte marcial en general representa un estilo de vida, formas de ser, ideales o conceptos. y no por ello deben ser perfectas herramientas de combate. es verdaderamente una habilidad bastante amplia y no por que casi no hayan defensas perfectas le quitan valor, quien practica una arte marcial entiende que su personaje vive por esa ideologia. Y si preguntan que representan los estilos del tipo heroe, es superivivenvia y como tal es tan variada como cada persona que la vive
avatar
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 802
Edad : 31
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡NUEVOS LIBROS DE EXALTED!

Mensaje por Gonzo el Vie Oct 14, 2011 5:33 pm

Concuerdo con tus puntos sobre la importancia de la economía, pero a mi personalmente me pasa como a tí con Shards: no necesito un libro que me diga qué productos exporta quien, quien los compra, qué drogas se trafican, etc. Eso lo puedo inventar yo y a menos que Masters of Jade incluya más elementos y/o cosas que de plano no me haya podido imaginar yo solo, pues no me resultará muy atractivo.

Y con respecto a tu opinión de las artes marciales... concuerdo muy poco, SÍ, sí son modos de vida, estoy completamente de acuerdo, de hecho en esencia de como las describes estás en lo correcto. Pero la cosa es que en un juego, también están asociadas a un sistema, ahora, no tienen que ser los mejores charms del mundo: estoy de acuerdo. Pero de eso, a que se les "de permiso" de tener mecánicas mediocres (es decir que simplemente no se usarán) o de ser plenamente "imperfectos" hay mucha distancia.

Podemos entender que son charms de menor potencia y espectro, o lo que sea, pero no podemos entender que estén mal ecritos, sean poco inspiradores o lo peor: limitantes.

Trasciende a mi opinión el hecho de que como concept MA agrega mucho al setting, se aprecia; pero en ejecución hay un claro divorcio entre lo que se supone que deben hacer y lo que están haciendo ahora entre la maquinaria de charms más actual.

Tengo un detalle más que me gustaría hacer partiendo de tus comentarios: el tema de los Hero Styles no es supervivencia, ese es tema de los árboles de Survival de cada exalted, entendida como la capacidad de prevalecer ante la adversidad del entorno y no como la capacidad de salir vivo de una pelea. El tema de los Hero Styles es "pelear desarmado" y a pesar de no tener un arma, ser capaz de tremendas proezas con puños, patadas y cabezasos, pelear mejor que el otro: que eso involucra no recibir daño y propinarlo en su lugar, sí, de acuerdo, pero no quiere decir: poder nadar en lava. Hay además temas anexos, si le prestas un ojo a Sidereal Hero Style, verás que se encuentra muy alejado del aproximamiento clásico del Solar Hero Style, el segundo trata sobre un combatiente sobresaliente en técnica, mientras que el primero trata más bien sobre la capacidad del combatiente para controlar su entorno a favor de su propio desempeño en pelea.

El tener un estilo de MA por ejemplo Snake debería sumar a las capacidades de quien sabe pelear con armas y sin ellas, no ser un pequeño paquete de charms no tan buenos ni como los de Melee o como los de un Hero Style. Así funcionarían mejor como paquetes de charms permanentes que ofrecieran beneficios cuando se realiza una acción acorde con el estilo.
avatar
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 32
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡NUEVOS LIBROS DE EXALTED!

Mensaje por Gonzo el Vie Oct 14, 2011 10:01 pm

Un ejemplo muy claro de como el actual sistema de MA está construido sobre cimientos chuecos es el siguiente:

Limitándonos exclusivamente a los estilos que podemos ver en Kung Fu Panda, supongamos que tenemos un personaje solar y uno sidereal, ambos han dominado los cinco estilos hasta el final. Y junto con los estilos tienen además sus charms nativos.

a) Nótese que tienen varios charms repetidos, varias versiones que hacen lo mismo de modos medio distintos, que tuvieron que comprar con su xp -> Experiencia desperdiciada, Charms desperdiciados pues usualmente usarán sólo uno.

b) Mantis, Grulla y Serpiente tienen counters dentro de sus árboles, esto es el primer problema aunado a que digamos que el solar sabe "Solar Counterattack" -> Si comparamos los costos de esencia, MA sale perdiendo.

c) Existen seres humanos capaces de aprender los cinco estilos que menciona este ejemplo, o bien que conocen varias artes marciales juntas y lo que hacen es sacarle el mejor provecho a cada una de ellas, un artemarcialista cinta negra en Tae Kwon Do es un experto en el combate empleando primordialmente sus pies, por lo que se acostumbra a mantener distancia al momento de pelear, si este mismo peleador aprende Judo será también capaz de aplicar llaves y salir de ellas. El sistema actual de las artes marciales en el juego castiga la intercompatibilidad: empezando por el arma del estilo, seguido de charms simples incombeables, que junto con los puntos a y b, no hacen mucho por mejorar la situación.

d) Problema adicional: recuerdan al sidereal de este ejemplo? pues para él las MA son muy importantes porque 1) el libro dice que los siderales son todos artemarcialistas y 2) no pueden inventar charms nativos nuevos.
avatar
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 32
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡NUEVOS LIBROS DE EXALTED!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.