Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.
Mundo Exalted Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Argumentos Inesperados

2 participantes

Ir abajo

Argumentos Inesperados Empty Argumentos Inesperados

Mensaje por Gonzo Sáb Abr 25, 2009 11:52 am

Como la mayoría de los aficionados a los juegos de rol, soy también adepto a los videojuegos y hace poco estaba recordando un juego en particular: "Drakengaard".

Si alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de jugarlo tal vez coincida conmigo en que el modo de juego es espantoso, caray, pudo ser uno de los grandes, pero es bastante monótono. Sin embargo el punto es que si a pesar del tedio lograron sacar todos los finales posibles habrán visto aquel en que la gran batalla final termina por abrir un vortex interdimensional que traslada a los héroes y a la última amenza, del mundo mágico de Drakengaard al Tokyo de hoy en día.

La cosa es, que basado en ello, comencé a pensar en un final de crónica semejante; imaginemos que el círculo de héroes lleva a cabo una batalla final contra Mask of Winters a bordo del Juggernaut (por cierto, ¿cómo le llaman en la edición en castellano?), o quizás contra un Yozi recién liberado (posiblemente el Ebon Dragon con todo y emperatriz).

Los personajes deben tener un nivel alto de esencia para librar este combate, además de contar con varios artefactos; la cosa deriva en enormes despligues de esencia que transtornan grotescamente el telar del destino transportando a los combatientes a la ciudad del mundo real de la elección del narrador.

¿Qué pasaría con la población, que se vea envuelta en la pelea? Una vez terminado todo ¿qué sucedería con el triunfador?

¿Se les ocurre algún otro argumento inesperado?
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Argumentos Inesperados Empty Re: Argumentos Inesperados

Mensaje por Maese Mateo Lun Abr 27, 2009 11:46 am

Hasta donde tengo entendido, Juggernaut es Juggertaut en español e inglés por igual.

La idea de Exalted Moderno es bastante recurrente en el foro de White Wolf. Yo no jugue el juego que describís (hace años que no me dedico a jugar a un juego de PC o consola), pero en cuanto a la trama puede ser interesante.

No sé si es algo que yo haría (lo que me gusta de Exalted es que notiene nada que ver con nuestro mundo, justamente) pero creo que sería una especia de Super X-Mens. Sería vistos con MUCHA desconfianza por parte de todos los gobiernos y de la población. Tal vez algo mantiene un portala bierto que conectada la Creación con algún lugar de la Tierra, permitiendo la magia apsar a nuestro mundo.

O tal vez los Exaltados se conviertan en simples mortales mientras se queden aquí, estando sus poderes limitados a su dimensión.

Recuerdo que un pibe del foro nos contaba como un narrador de él había creado World War Exalted, donde un círculo de Solares y Siderales debían matar a Hitler durante la Segunda Guerra.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Argumentos Inesperados Empty Re: Argumentos Inesperados

Mensaje por Gonzo Lun Abr 27, 2009 7:09 pm

Alguna vez pensé en una tercera edad del hombre donde la Autochtonia invadía la Creación mucho antes de que se rompiera la Prisión de Jade. Los DB's resultaban insuficientes para contener la invasión y sucumbían ante la amenaza.

Ahora el mundo es controlado por la gente de Autochtonia y sus Alchemicals... sin embargo un muchacho entre la gente de a Creación recibe una exaltación solar (posiblemente Dawn) y comienza a levantar a sus congéneres contra los opresores mecanizados. Autochton ve lo que ocurre y sabe que el muchacho constituye una amenaza para su imperio robotizado, así que llama a un alchemical de Moonsilver y lo envía al pasado (sé que en exalted el viaje en el tiempo está prácticamente prohibido) para matar al muchacho antes de que pueda exaltar.

¿O será que lo vi en el cine?

A pesar de todo me parece un argumento interesante para una crónica.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Argumentos Inesperados Empty Re: Argumentos Inesperados

Mensaje por Maese Mateo Mar Abr 28, 2009 9:12 am

Es un lindo argumento para salir de lo convencional de Exalted.
Sobretodo ahora que nos enteramos que los Alchemicals crecen de tamaño a medida que suben su puntuación de Esencia...y se los llama Colosus en un punto determinado. Cool

Otra idea podía ser lo contrario. Los Solares en la Primera Edad lograron romper los 8 Sellos de Autoctón, pudiendo entrar a Autoctonia y esclavizar a sus habitantes. Aprovechando que el Primordial estaba dormido, costruyeron una serie de maquinarias para drenarle su Esencia, y con eso construir un arma capaz de derrotar a los Incarna y someter a los demás dioses. Y, para un giro interesante, son los Solares quienes traicionan a los Siderales (por su afinidad con los dioses) y los encierran.
Ahora, jugamos con un Sideral ya que la Prisión de Estrellas se ha roto luego de 1.500 años.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Argumentos Inesperados Empty Re: Argumentos Inesperados

Mensaje por Gonzo Mar Abr 28, 2009 11:13 am

Maese Mateo escribió:Es un lindo argumento para salir de lo convencional de Exalted.
Sobretodo ahora que nos enteramos que los Alchemicals crecen de tamaño a medida que suben su puntuación de Esencia...y se los llama Colosus en un punto determinado. Cool

Bueno, eso ya lo hacían desde primera edición, los más viejos se convertían incluso en partes de las ciudades de Autochthonia. Sin embargo parece que ese fenómeno no fue muy bien recibido en el pasado, no a todos nos gusta la idea de ser gigante sólo por tener esencia 5. Ojalá y haya manera en segunda edición de elegirlo/controlarlo, de lo contrario...

En cuanto al argumento que mencionas, vaya que se las vería negras el Sidie, a menos de que se volviera un maestro en AMS no tendría mucha oportunidad de sobrevivir en un Reino de Solares dementes por la gran maldición.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Argumentos Inesperados Empty Re: Argumentos Inesperados

Mensaje por Maese Mateo Miér Abr 29, 2009 10:22 am

Ah, no sabia que en 1ra ya estaba eso de que creacian de tamaño. Lo tengo el manual pero nunca lo leí demasiado, tenés idea de la página donde dice eso?
Capaz en 2da son Encantamientos que se instalan para que crezcas, dandote la opción de hacerlo o no.

En cuanto a lo otro, si, el Sideral va a estar muy complicado. Excepto que encuentre a un Solar que lo ayude...o a algún dios que lo oculte y actue como su mentor.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Argumentos Inesperados Empty Re: Argumentos Inesperados

Mensaje por Gonzo Miér Abr 29, 2009 11:18 am

No recuerdo una página en particular, pero seguramente andará en el capítulo de Traits allí es donde además hablan de la fisionomía de un alchemical, si necesitan comer, cuánto tiempo viven etc.

Yo pienso que no habrá mucha variación (con mucho riesgo de equivocarme) entre los alchies de segunda y los de primera, de seguro se les agregarán más encantamientos, pero desde que aparecieron han sido el tipo de exaltado mejor planeado, no recuerdo que hayan habido graves quejas sobre sus charms en aquella época, es más, pegaron tan bien que de ahí salieron no sólo las Excellencies, sino también los ahora famosos charms modulares que todos amamos.

Yo auguro más charms, un capítulo completo dedicado a las tecnologías de Authochtonia y un buen número de Protocolos.

Recuerdo un charm que me gustaba mucho, funcionaba más o menos así: todos los participantes del combate declaraban su acción en el turno y realizaban las tiradas correspondientes; sin embargo, al gastar la esencia necesaria, resultaba que todo había pasado en una simulación mental del alchemical, prediciendo los patrones del combate; acto seguido, el turno en el mundo real se desarrollaba exactamente igual, sin posibilidad de que nadie cambiara su acción, a excepción del alchemical, quien podía sacar ventaja y hacer una acción diferente a la de la simulación, poniéndose fuera de peligro o bien atacando al objetivo más vulnerable. Me pregunto cómo funcionará en 2a edición.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Argumentos Inesperados Empty Re: Argumentos Inesperados

Mensaje por Gonzo Miér Abr 29, 2009 11:38 am

Volviendo a los argumentos raros, desde que apareció Exalted se le vinculó someramente con el WoD, se establecían relaciones extrañas entre conceptos de una y otra serie de juegos: 13 deathlords-13 antediluvianos, lunars-razas de cambiaformas, gaia-gaia, ebond dragon-wyrm, authocthon-weaver, wyld-wyld, solars-hunters, db's-kuei jin, sidereals-avatars, emperatriz escarlata-reina roja, etc... Incluso el epílogo del libro Hunter: the rockoning grita Exalted.

También sabemos que esta vinculación es Opcional y no necesariamente canónica.

Tal vez a mucho narradores ya les haya pasado por la mente una crónica que deriva con la destrucción del orden cósmico primitivo y da paso a la formación del WoD, haciendo "cameos" de a qué fueron a dar los gloriosos hérores de la segunda edad del hombre...

Esencias lunares debilitadas capaces de transferirse por sangre, esencias solares casi apagadas que apenas despliegan "edges" que son una sombra de los charms de antaño; el vampirismo posiblemente derivado de la exaltación abyssal, los sidereals reducidos a conciencias que orientan a los magos emergentes y les hablan de tiempos en donde la magia era abundante, etc etc.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Argumentos Inesperados Empty Re: Argumentos Inesperados

Mensaje por Maese Mateo Miér Abr 29, 2009 11:41 am

Ahora me fijo en el capitulo de Traits entonces.

Pasa que fue uno de los últimos libros en salir de 1ra, por lo que estaba muy bien planeado ya que se tenían en cuenta todos los errores y erratas de la 1ra Edición...con lo cual, los Alchemicals podían facilmente destrozar a un Solar.
Además en Alchemicals es dodne aparecia por 1ra vez la Necrotech (en la aventura donde aparecia el FaFL), que después gustó tanto que se la incorporó en el libro de Abisales de 2da.
Igual me imagino que Holden (uno de los autores del libro) debe de ahber modificado bastante el sistema, pero es solo un presentimiento.

Muy bueno el Charm de la simulación mental. Cool
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Argumentos Inesperados Empty Re: Argumentos Inesperados

Mensaje por Maese Mateo Miér Abr 29, 2009 11:43 am

En lo personal, detesto profundamente cualqueir tipo de vínculo entre Exalted y WoD....sienceramente no me gusta para nada...ni un poquito.

Le saca todo el encanto al juego, en mi opinion.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Argumentos Inesperados Empty Re: Argumentos Inesperados

Mensaje por Gonzo Miér Abr 29, 2009 12:12 pm

Y es de esperarse, sin embargo varios de estos argumentos que enlisto son realmente finales de juego, ya no habría por qué seguir jugando en el WoD por ejemplo, es un final triste para todos precisamente, en donde se acaba lo maravilloso de Exalted (la razón por la que muchos de nosotros ya no jugamos WoD).

Si bien como decía ese vínculo es opcional, la misma pasta posterior del core de segunda edición hace una relación entre el pasado mágico en que se sitúa exalted y nuestro mundo moderno: "no creas lo que los científicos de hoy te dicen" reza el libro.

Obviamente esto también es opcional.

Pienso que el papel de la segunda edad como precursora de un mundo muy semejante al nuestro es interesante por lo que implica, no necesariamente porque de ser una abyssal ahora puedes jugar a un muchacho locochón que pinta paredes en la ciudad, sabemos que WW tiende a insinuar panoramas negativos para sus juegos y qué peor desenlace que el mundo fantástico se convierta en el mundo gris contra el que se levanta la imaginación.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Argumentos Inesperados Empty Re: Argumentos Inesperados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.