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Buscando inspiración, consejos y criticas contrucctivas

4 participantes

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Mensaje por Guaba Dom Abr 19, 2009 10:11 pm

Saludos a todos:

Veran he decidido iniciar una nueva campaña de exaltado, y basicamente deseo escuchar sus opiniones, consejos, etc. sobre lo que tengo planeado. Si alguno de mis jugadores esta leyendo retirate o te caera una vaca morada ( los que juegan conmigo entenderan eso).




Ok, pues hasta ahora tengo 3 jugadores y es probable que se una otro mas. aqui dejo una pequeña ficha tecnica

Tipo de exaltados: solares.
Maximo numero de jugadores: 5
Año: 786 despues de la fundación del reino
Locación: tierras carroñeras
Reglas Caseras: ninguna de mucha importncia mecanica.


Bueno, los 3 jugadores ya han jugado exaltado anteriormente, el 4 no (creo es su primer juego de rol). Los personajes son:

*Un cenit exiliado de su pueblo / artista marcial
*Un crepusculo maestro forjador de armas
*Un / Una (no se a decidido) noche espia.

Nadamas falta me entreguen una historia de trasfondo de cada uno de estos y un par de retoques en sus hojas.

Resumiendo, planeo que las primeras sesiones sean para unir al grupo, despues que inicien una busqueda de una antigua ruina, finalmente encuentren algun objeto que les permita llegar a lo mas profundo de Denasor y traten de conquistarlo. Basicamente ese es el primer capitulo.

Todavia estoy en el proceso creativo con los personajes no jugables y los posibles lugares que visitarian, asi que si pueden aconsejamre o darme datos les estaria agradecido.

Guaba
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Mensaje por Batto Dom Abr 19, 2009 11:01 pm

Entrar a Denandsor y conquistarla deberia ser algo para lo cual los personajes deberian entrenarse muchisimo, y tener recursos bastante particulares para poder lograrlo.

Denandsor, para poder bancarse entrar y estar ahi, necesitas que aquellos que van tengan integrity 5 y Transcendent Hero Meditation... lo cual no es para nada normal, pero un solar con mucho occult podria darse cuenta de que ese charm deberia funcionar si interactua con el efecto magico de miedo que tiene la ciudad...

Que toda la party tenga eso ya de por si toma mucho tiempo, todos tendrian que tener esencia 4, integridad 5 y como 4 charms hasta llegar hasta ese. Pero bueno, en todo caso, si bien eso se puede resolver con algun artefacto... por mas extraño y rebuscado que sea... para poder apagar el efecto magico de la ciudad necesitas un solar que tenga solar circle sorcery...

Y todos los sistemas de defensa que siguen en funcionamiento no son un chiste... hay muchos automatas y la mayoria son muy duros de matar o deshabilitar...

En definitiva, si bien es una gran idea lo de Denandsor, deberias hacer que tome mucho tiempo... y los jugadores deberian estar preparados para poder hacer algo con la ciudad una vez que la conquisten... necesitas alguna clase de ejercito para poder defender la ciudad y las reliquias que tiene... si simplemente entras y apagas el efecto magico, se te van a echar todos encima para quitarte la ciudad ni bien se enteren que ya no tiene el efecto magico... y como mucha gente usa la ciudad para hacer pruebas de valentia, eso definitivamente no va a tomar mucho tiempo en hacerse notar... como mucho 1 año o 2

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Mensaje por Erithiel Dom Abr 19, 2009 11:16 pm

no es tanto el drama de que desactiven el sistema, recuerda que la gran mayoria de los automatas están programados para obedecer a los solares.
Pero sin duda varias ciudades se querrian hacer de las catedral factory que hay ahi (ejemplo es el Caminante en la Oscuridad, se sabe que de tanto en tanto manda algunos abisales a merodear por ahi) Ahora, de acuerdor estoy que antes de ir a desnador deben esos solares tener un tiempo de experiencia o se los comen vivos, mas recomendable que tratar de conquistarla es ir ahi para buscar algunas tecnologías perdida o tratar de encontrar Madame Marthesine of the Lost, la diosa de los
objetos perdidos y tratar de convencerla de que les de algo de lo que es de ella posee (que pueden ser objetos muuuy raros de primera Era, incluyendo conocimientos)
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Mensaje por Batto Dom Abr 19, 2009 11:23 pm

No, realmente no, los automatas no deberian realmente estar hechos para obedecer a los solares... la ciudad de Denandsor cayo cuando llego el contagio, es decir, en el shogunado, y hacia 800 años que habian Dragon Blooded ahi, y los libros te dicen que la mayor parte de los automatas que funcionan todavia tienden a ser de la segunda era... y los que sobrevivieron de la primera es MUY probable que los dragon blooded los hayan reprogramado para que NO obedezcan a los solares... o los hubieran destruido.

Correrias el riesgo de tener un ejercito de robots que puede llegar un enemigo tuyo y lo obedezcan en vez de a vos?

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Mensaje por Erithiel Lun Abr 20, 2009 12:03 am

de ser por que ya no siguen construyendolos? en general, los dragon-blooded temen a muchos de los automatas, por que estos fueron creados para servir a los solares y cuando vino la usurpación muchos automatas se dedicaron a cazar dragon-blooded, y de hecho algunos todavían lo hace. En la epoca del Shogunado, los dragon-blooded dejaron tranquilas las grandes ciudades de los solares (Ejemplo: Meru ) por que sabían que las tecnologías y protecciones que ellos dejaron eran demasiado para ellos. Denasdor no fue la excepcion, pero al igual que la emperatriz escarlata penso que los solares tenian algo para mantener a raya a la buena gente (notese, espada de creacion), otro penso que en desnador quizas hayaría algo para detener el gran contagio, pero termino liberando la plaga que ahora deshola ese lugar
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Mensaje por Naitsirc Lun Abr 20, 2009 12:25 am

a ver...
la realidad es que como se dice
Denasdor esta lleno de automatas, la mayoria inocuo, pero hay varios que son combativos y tienen como motivacion proteger la ciudad y estan al comando de una AI que opera sobre toda la ciudad.
Ahora, la cosa es que durante el shogunado, cuando estallo el gran contagio. Como en varios lugares de Creacion, los DB trataron de buscar desesperadamente medios para curar el gran contagio. el DB a cargo de la ciudad busco tan freneticamente por un artefacto que parara la enfermedad que los azotaba que en medio de sus lios metio codigos erroneos y los sistemas se accionaron de formas erraticas. Esto es, crearon una especie de campo de terror por sobre toda la ciudad, que envia a los intrusos huyendo en pavor inducido magicamente, y los automatas estan ahi para reforzar eso aun mas, tratando de mantener la ciudad a salvo de posibles saqueadores.

Ahora, como menciona erithiel, Denasdor no es un lugar para mandar novatos, ni por siacaso. ya sea por que no tengan encantamientos de integridad o por que no tengan capacidades combativas para vencer los autmatas y golems alli presentes.
y si los derrotaran, y desactivaran el sistema de panico generado, no faltarian los vuitres que aprovechen ese logro para lanzar una conquista.
Lo cual beneficiaria demasiado a quien obtenga la ciudad
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Mensaje por Guaba Lun Abr 20, 2009 2:15 am

Estoy al tanto de que mandar a un grupo de solaes resien exaltado es matar el juego, por eso antes de ir a Denasor, tengo planeado que conoscan un poco las tirras carroñeras y que encuentren alguna manera ingeniosa de reparar el sistema de seguridad.

Quizas resumi demasiado, pero la conquista la veo dentro de porlomenos unos 2 meses de jugando o quizas mas dependiendo de los jugadores.

La idea de pedir ayuda a la diosa de los objetos perdidos me parece interesante.
Los automatas, que planeo utilizar, sin duda trataran de detener al que entre a la ciudad o tratar de completar su mision, dependiendo del automata.
Con respecto a la defensa de la ciudad, bueno para eso planeo que encuentren algo como un artefacto que les permita resistirlo temporalmente, claro esta que conseguirlo, hacerlo funcionar bueno eso es parte del reto. Ademas de los otros grupos interesados en conquistar en la ciudad.

Una de las cosas que he aprendido al dirigir un juego de rol, sobre todo exaltado, es que uno no debe poner una unica manera de resolver un problema, pues usalmente los jugadores tienden a realizar acciones inesperadas. Ademas sigo todavia en la fase creativa.

Agradesco los consejos y una ves tenga cosas mas concretas sobre la partida pienso informales.

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Mensaje por Naitsirc Lun Abr 20, 2009 1:32 pm

Mira, como puedo apreciar nunca has leido Compass of Terrestrial Directions: Scavenger Lands
ahi sale todo lo relacionado con Denasdor.

pero te puedo resumir esto:
- los automatas no es tan necesario destruirlos, se puede hacer de ellos encontrando el panel de control que esta oculto y camuflado; se necesita una llave (o int+larceny dif 6 minimo) y de ahi hacer tiradas extensivas para al menos hacer 20 exitos de int + linguistica dif 3 cada una me parece, una tirada cada 4hrs de trabajo.
- para eliminar la maldicion necesitas a alguien que tenga la contramagia adamantina.. y aplicarla en los depositos de la morada principal, que es por donde estan los huesos del DB que activo ese malfuncionamiento.
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