Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.
Mundo Exalted Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambios que me gustaría hacer

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cambios que me gustaría hacer Empty Cambios que me gustaría hacer

Mensaje por Gonzo Vie Mar 04, 2011 4:03 pm

El foro de WW anda raro y el Foro de Mundo Exalted lleva mucho tiempo en completa quietud y como eso no es del todo bueno, me permito abrir un tema que a lo mejor origina opiniones encontradas, o bien enciende la chispa en sus mentes para proponer algo semejante o diametralmente opuesto. O a lo mejor se logra establecer una cierta colaboración.

Sucede que de un tiempo para acá con la falta de posts por parte de los Ink Monkeys, y con una enorme carga de obligaciones en la vida real, la magia se ha ido escapando de entre mis dedos y el juego comienza a parecerme monótono. De pronto echo un vistazo a los libros y pienso "ah, vaya, ya me los sé casi al pie de la letra... el Perfecto de Paragon... Nexus... etc", después reviso qué han estado posteando los gringos en el foro de WW y la mayoría de los temas son acerca de "Devil Tigers" AAARGH odio tanto el día en que salieron los Devil Tigers... ahora parece haber una fiesta de nuevas castas y castemarks (bastante chafas en mi opinión) y árboles completos dedicados a "primordials" sacados de la manga con nombres que no me interesan mucho que digamos. Cuando no son Devil Tigers son árboles de Yozi, gente inventando los charms de Isidoros, Szoreny u otros grandes o incluso de Yozi de los cuales sólo conocemos el nombre: ¡¡¡Qaf por amor de dios!!! <-- todo esto es indicativo para mí de que la mayoría de la gente está demasiado enfocada en los infernals, quienes trajeron una nueva forma de hacer charms que parece haber gustado demasiado. Mi lástima va para los alchemicals, los cuales creo están magistralmente hechos, pero tienen algo que los mantiene fuera del mainstream... no porque la gente no los juegue sino porque no tienen avalanchas de charms customizados como los infernales.

De hecho una de las ultimas ascenciones a Ink Monkey la hizo un tipo particularmente talentoso de apodo The Demented One, que no me sorprendería que hubiera ascendido a ese nivel gracias a su especial interés en material relacionado con los Infernal.

Por lo cual estoy incluso en el humor de reescribir Exalted y no me refiero exactamente al sistema, que de eso no tengo talento y no me atrevería a inventarme un sistema. Pero lo que sí puedo es ir esbozando conceptos que me gustaría ver completamente refrescados. Mucho de lo que hoy es vigente en el juego no lo es sólo por ser la mejor opción o porque así fue concebido originalmente, sino porque en su momento no se sabía de otra manera de hacerlo, el ejemplo que viene a mi mente son los Dragon Blood, cuyos charms son básicamente los de los solares pero imprácticos o poco potentes, me da la impresión de que fueron hechos así porque aún no cuajaba esta idea de hacer basados en algo que no fueran las habilidades o los atributos.

Terminada la introducción prosigo a postear mis ideas más inmediatas sobre cosas que tengo intenciones de cambiar.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambios que me gustaría hacer Empty Re: Cambios que me gustaría hacer

Mensaje por Gonzo Vie Mar 04, 2011 4:20 pm

I. El Mapa - el mapa actual de la Creación es básicamente una versión deforme de Europa... por ende hay sólo una "masa continental", una isla, un archipiélao, un bosquesote, un desiertote, un océano y un mar interior, un glaciarsote y creo que ya... La idea detrás de esta configuración tan sencilla fue desde luego el concepto de los polos elementales, teniendo como resultado 5 direcciones temáticas asociadas a un elemento. Pero eso es muy torpe, puede haber polos elementales sin que esto signifique sacrificar diversidad en el paisaje, a las pruebas me remito: El Polo Sur, como es de fuego, pues es árido, pero ni siquiera tiene ríos ni lagos por escasos que deban ser. Seguramente quienes lo concebieron jamás han escuchado de los bosques de cactus columnares, de la diversidad biológica de los ambientes áridos y por tanto el 80% del sur es un mar de arena poblado por serpientes y pequeños reptiles, los fae están hechos de fuego y los mutantes son hombres... incerte animal aburrido aquí. Esta dirección en especial me irrita porque buena parte de la superficie del territorio mexicano es árida y ello no significa que vivimos en el desierto, existe la selva baja caducifolia y el matorral xerófilo por ejemplo. La otra situación es que aunque haga mucho calor, factores como la altitud y la cercanía con la costa pueden crear paraísos subtropicales o hasta templados en casi cualquier sitio (la Ciudad de México es de clima templado, básicamente un bosque debido a su condición de cuenca). Nótese que sólo hablo de cuestiones climático-geográficas del mundo real, agreguen a esto un trasfondo mágico y por qué no tendríamos enormes oasis inextinguibles, ciudades enteras construídas entre cactáceas de gran tamaño, tribus de hombres lechuza que cazan por las noches, etc.

Redibujaría por completo el mapa, con más continentes y mares, pero por ejemplo es posible mantener a la isla bendita al centro como el polo de tierra y repartiendo influencia de los 5 elementos por toda la creación, el este podría albergar un desierto, tal como China y Mongolia tienen al Gobi, etc. Ello incluso enriquecería las políticas entre cortes de divinidades y sus empleados elementales, el patrón de un desierto en el este está laborando contra toda lógica o tal vez en conjunto con otros dioses y elementales para retener su territorio. O por el contrario, una cuenca con suelo fértil en medio del desierto podría ser el paraíso de un grupo de exiliados, pero para establecerse el dios del sitio exige que le adoren, etc. <-- se que se puede hacer con lo que ahora tenemos, pero no sería mejor si el libro fuera más profesional y lo hiciera por uno, para que lo que uno invente parta de un alto estándar y pueda uno ocuparse en crear otras cosas?
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambios que me gustaría hacer Empty Re: Cambios que me gustaría hacer

Mensaje por Gonzo Vie Mar 04, 2011 4:51 pm

II. Charms - no hablaré de sistema, sino del orden e inspiración que deberían tener. Siendo los solares los primeros en salir, los que siguieron les siguieron en patrón general, es decir, sids y dbs utilizan charms basados en habilidades. Fue hasta que llegaron cosas raras como los raksha y desde luego los infernals cuando la gente qe escribe charms como que se dio cuenta de que no era necesario que para que un charm ayudase a brincar estuviese vinculado a athletics.

Solares podrían retener su estructura de habilidades asociadas a cada casta y cada habilidad asociada a un árbol de charms. La idea detrás de esto es que las deidades solares son comunes en los panteones del mundo real y todas están asociadas a la grandeza, guerra, agricultura y otras cosas, pero en general son deidades de gran poder y que suelen asociarse a actividades humanas como incluso la medicina. Siendo los solares los lawgivers y encargados de gobernar a la humanidad, son aquellos cuyo tema se aproxima más a la cultura humana, por ende el sol podría potenciar actividades como la arquería o el trabajo de metales, actividades nétamente humanas. De hecho las habilidades están intrínsicamente ligadas a ser humano, uno no nace con ellas, las aprende de alguien más o junto con otros formando un legado y cultura.

Dragon Blooded por otro lado: en primer lugar son exaltados primordiales y en segundo ¿de qué sirve que sean versiones menores de solares Pero! cooperativas? Los charms de los DB's deberían pues cumplir un papel semejante al de los elementales en la jerarquía celestial sin por ello dejar de ser soldados. Sus charms NO estarían pues basados en habilidades de aspecto, sino en el Aspecto en sí, incluyendo de manera elegante a las habilidades bajo ese aspecto, así como otras que estuvieran también asociadas en cierta medida. Por ejemplo: los charms del aspecto fuego pueden servir para un montonal de actividades pero abordándolas de una manera afin al concepto del fuego, por ejemplo en cuanto a Craft permitirían el trabajo de metales, pero no involucrarían para nada tallar madera o en combate tal vez traten sobre aumentar el daño, atacar más veces y realizar contraataques que involucren quemar al contrincante, pero por ejemplo no involucrarían una rama de clinches, pues aunque el fuego puede ser envolvente, no retiene de la misma forma en que lo haría el agua. Un diseño de hecho parecido a los charms de Yozi, pero menos potentes desde luego y con la capacidad de cooperar entre sí y en este caso, verdaderamente cooperar maldición, hasta hoy los efectos no terminan de convencerme. Mientras los solares representan a la cultura humana, los DB's representarían a los factores ambientales dentro de la cual se desenvuelve la humanidad.

Los charms de los Lunares me parecen bien ubicados, y creo que ellos están asociados con la natualeza biótica de la creación, los atributos son características con las que todo ser vivo nace y estos son producto de largos procesos de evolución (y no me digan que en exalted no hay evolución porque los remitiré a leer sobre el Buró de la Naturaleza). Y por tanto de ahí deriva esa asociación con la adaptación al medio y su carácter un tanto ajeno al mundo del hombre, convirtiéndose en criaturas de mito, leyendas nocturnas, bestias guardianes, compañeros de los héroes de la humanidad, etc. En mi opinión el gran cambio vendría en la escala de poder, detesto la escala actual. El trait "solar bond" es una buena idea, pero en ejecución dado el setting está destinada al fracaso. Creo que un Lunar en presencia de su solar mate debería ser TAN fuerte como él, de esta forma la primera edad deberia dejar de ilustrarse como un mundo en donde sólo los solares hicieron cosas y donde los lunars obedecían. La asociación justificaría relaciones de amor/odio mantenidas únicamente por el poder, o bien legendarios combates (no totalmente inutiles) entre dos mates cuando el solar entró en completa demencia, permitiendo incluso que existieran lunars que hayan ganado pero sacrificado gran parte de su poder al haberlo logrado. Con la ausencia de los solares, los lunares perdieron mucho de su poder neto y ello justifica que hayan tenido que cambiar su estrategia de supervivencia, etc. Luego entonces sus charms tendrían lo posibilidad de potenciarse a nivel solar en presencia de su solar mate, una razón de peso para encontrarlo en la segunda edad y un arma en caso de que su mate haya vuelto como un abyssal o infernal.

De manera similar a los DB's, los charms de los Sidereals no deberían estar basados en habilidades sino en los colegios, pues de hecho una de sus características distintivas es la de hacer cosas raras con una habilidad, dando la idea de que no la estás usando: dodge para mover ciudades? archery para enamorar gente? performance para esquivar? <--- a mi no me desagrada del todo este estilo, pero si los charms partieran del cuervo, la carreta, los amantes, el escudo, el mástil, etc. esto abre la posibilidad de hacerlos extremadamente raros, de hecho la forma de hacerlo son los charms astrológicos en GotMH Maidens of Destiny. Otro cambio es que deberían tener libertad de inventar sus propios charms, no sólo de artes marciales.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambios que me gustaría hacer Empty Re: Cambios que me gustaría hacer

Mensaje por Gonzo Vie Mar 04, 2011 5:35 pm

III. Los Antagonistas - no aborresco a los infernals, pero me caen bastante mal cuando absorben todo el protagonismo como la amenaza inminente a la Creación, mucho se debe a que los otros antagonistas han sido privados de creatividad y nuevamente por preceptos que sirvieron para algo pero se mantuvieron vigentes a lo bobo.

Los Abyssals, su mayor problema es que sirven a los Deathlords y lo hacen de una forma muy limitante y lo hacen con muy pocos resultados al parecer. El que haya 13 Deathlords es un tonto remanente de los 13 antediluvianos, NO SON NECESARIOS TANTOS, hay más DL's que Yozi adherentes a la reclamación y lo más que logran es hacerse de una citadel y no desatar el maldito apocalipsis por cuestiones que todos ignoramos, pero que suelen explicarse con "es que están locos más allá de nuestro entendimiento" ¿No sería mejor en lugar de tener 13 Jokers, tener un Two Face, una Poison Ivy, un Joker y un Riddler? Si son menos, se entiende que su alcance es menor y por ende sus planes de más largo plazo. Si son menos, eso hace que muchas de las exaltaciones abyssales aún sigan sin afiliación y se manejen como un Vampire Hunter D en lugar de puros caballeros negros a las órdenes de una especie de Drácula. La resonancia debería ser algo que aparece únicamente cuando el abyssal ha sido doblegado por un DL, estableciendo un pacto de lealtad y no un constante castigo que imposibilita historias de rebelión de un abyssal canibalizando a sus hermanos mientras junta recursos y poder para derrotar finalmente a uno de los Deathlords. Los abyssals funcionan bien como el reflejo oscuro de los solares, representando a las culturas muertas, y a la misma muerte (no a los finales en sí).

Los Raksha... millones de Jokers y Harley Quinns, el equivalente a los nijas en las películas, son muchos, pero no sirven para nada, al menos como están hoy en día. Hay algo que creo ha escapado a la lente de los escritores últimamente: los Raksha son primos hermanos de los Primordials!!! son de las pocas cosas no creadas por un primordial y su papel se reduce a extraños asesinos seriales, ladrones de recuerdos, traficantes de niños, nobles en castillos hechos con alas de mosca que no hacen nada. Han fracasado todas las propuestas de los exaltados raksha y lo entiendo, suena muy tonto. Pero que pasaría si los Raksha durante la Balorian Crusade se hubieran robado de alguna manera exaltaciones "vacías" pero con ellas no hicieron lo que todos esperamos, sino algo diferente, qué se yo, algo se me ocurrirá, a lo mejor están armando un Primordial artificial, la cosa es que haya una amenaza de su parte. Ahora tenemos Ishbara (era ese el nombre?) Raksha legendarios que toman las riendas de una leyenda inmortal que pueden ponerse al tu por tu con un exaltado celestial, fantástico, eso es bueno.... pero! nuevamente el concepto ha sido castrado al hacerse referencia a que no se les darán reglas para jugarlos o a que son como los artefactos NA y que son plot devices y bla bla bla... Tengamos Ishbara jugables y dejemos que el setting se reforme.

Alchemicals, en mi opinión están muy bien, el cambio que haría es integrarlos desde el principio al setting, que los libros dijeran "El Time of Tumult es un tiempo en que las casas de la dinastía combaten por el poder, los lunares defienden territorios rebeldes e indomados, los señores de la muerte comienzan su marcha de destrucción, mientras numerosos cultos infernalistas crecen bajo las narices del reino y una misteriosa civilización ha establecido contacto con la Creación mientras los héroes de antaño regresan a poner orden o a romperlo todo, qué leyendas quieres que cuenten de tus actos?" es todo.

Infernals... no tengo ningún cambio que hacerles siempre y cuando el resto reciba una mejora y dejen de quedar opacados.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambios que me gustaría hacer Empty Re: Cambios que me gustaría hacer

Mensaje por Gonzo Vie Mar 04, 2011 7:22 pm

Retiro lo dicho:

Infernals, esa cosa de los Devil Tigers debería irse en mi opinión... surge de un concepto aceptable: la asención alternativa de los GSP. Pero creo que también se hizo para exhortar la creación desmesurada de charmsets, convirtiendo un juego llamado exalted donde jugabas con los elegidos de los dioses en un juego que trata sobre un cierto grupo de exaltados custimizables de tal forma que no necesitas escoger un bando sino crear el tuyo propio.

La onda de los Devil Tigers sólo me atrae para el desarrollo de antagonistas... Inventarme la casta de los Argonautas con un ancla como castemark no me interesa en absoluto.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambios que me gustaría hacer Empty Re: Cambios que me gustaría hacer

Mensaje por Argonot Sáb Mar 05, 2011 9:23 pm

Interesante. Prometo en estos días responder a este tema con el detalle que merece. Cool
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios que me gustaría hacer Empty Re: Cambios que me gustaría hacer

Mensaje por Naitsirc Dom Mar 06, 2011 4:59 pm

disculpenme mi frances pero...
QUE CRESTA SON LOSDEVILTIGERS?

gracias...

Ahora Gonzo, con respecto a tu propuesta, la encuentro interesante...
yo por mi parte tengo la idea de darles a los Db la capacidad de que se volviesen Draconicos... y de verdad se pudiesen llamar Dragon-Blooded, y no porsolo una alusion de los dragones elementales que les dieron poder. Los cambios y "charms o knacks" especiales los irian adquiriendo a distitntos niveles de esencia... tengo mas, pero te pongo la idea. Ejemplo wn... en vez de una "Dragon Claw" que tal un clasico Dragon Breath?

Me gusto tu idea de los abisales con respecto a lo de la Resonance.

Naitsirc
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 802
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios que me gustaría hacer Empty Re: Cambios que me gustaría hacer

Mensaje por Gonzo Dom Mar 06, 2011 10:18 pm

Naitsirc escribió:disculpenme mi frances pero...
QUE CRESTA SON LOSDEVILTIGERS?
Devil Tiger es el apodo por el que se maneja a los infernals que toman la senda de la herejía, el mote viene de uno de esos charms, que si bien son más de uno, a lo que te dan acceso es a customizar tu casta, castemark, efecto de ánima y así escalando hasta customizaciones de charms etc.

Ahora no se si ande en la misma linea que tu idea con los DB, pero también había pensado en encontrar una forma de que existiese un "super dragon blood" o un DB nivel celestial. Alguien vio Reign of Fire??? bastante mala la película, pero los dragones tenían una especie de "rey" de la colmena de mayor tamaño y bravura que el resto. Qué tal que ser el Shogun fuese más que estar bien colocado políticamente, qué tal que el Shogun es un DB más elevado en su camino a unirse con los dragones elementales?

Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambios que me gustaría hacer Empty Re: Cambios que me gustaría hacer

Mensaje por Naitsirc Dom Mar 06, 2011 10:30 pm

yo tenia pensado que a esencias 6 o 7, por ejemplo pudiesen manifestar alas draconicas, y algo semejante
alguna vez jugaste el Legacy of KAine? cuando Raziel muestra una "evolucion" ?
ciertamente seria mucho mas factible que el llamado Shogun hubiese sido un tipo que sobresaliera del resto por poder mas que conexiones

PD: ahh.. ok.. ya, si habia leido el doc... pero se me habia olvidado el nombre
Naitsirc
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 802
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios que me gustaría hacer Empty Re: Cambios que me gustaría hacer

Mensaje por Argonot Miér Mar 16, 2011 12:37 pm

1. El Mapa - Me gusta la idea de una Creacion con mas mares y continentes.

No se si estas familiarizado con el concepto de las ANTIPODAS. Los antiguos griegos (y mas tarde occidente entero, antes de Colón y Vasco da Gama) creían que la zona tórrida del planeta ira innavegable porque tenía que ser demasiado caliente como para poder soportarse. Pero entonces que había más allá de esa zona? LAS ANTIPODAS, un reflejo "volteado" del mundo, donde la gente vivía al revés (este concepto es mas complicado, pero kedemonos con el resumen burdo).

Si el mundo de Exalted fuese redondo, las zonas de Kaos a los bordes de la Creación me recordarían a esa "zona tórrida que no puede navegarse". Ke tal si mas allá del Pure Chaos se encontrara más del polo que se "dejó" en la Creación? Podría hallarse un mundo completamente nuevo, vinculado de cierta manera a La Creación (claro ke eso dejaría la cosa simplemente en "otra Creación con polos invertidos")

Por otra parte, siempre me ha parecido posible la existencia de los polos elementales sin necesidad de ke estos representen los LIMITES del mundo. El Kaos Profundo simplemente podría kedar en el cielo (el de verdad, no el Heaven), algo ke evitaría que los habitantes de ese mundo esferico explorasen akello ke se encuentre fuera de su planeta (esto se me acaba de ocurrir jejeje).

Tambien hay ke recordar ke desde la oficialidad ya se han sembrado ideas sobre otros mundos (como ese tal ZEN MU). Se ke estamos hablando de la Creación y no de mundo paralelos, pero creo ke vale la pena recordarlo.
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios que me gustaría hacer Empty Re: Cambios que me gustaría hacer

Mensaje por Argonot Miér Mar 16, 2011 1:00 pm

2. Charms

Con respecto a los Dragon Blooded;

Les cuento una anecdota. Una vez un amigo me preguntó "un DB de Tierra es como un maestro-tierra en Avatar?". Respondí: "NO! Un eclipse que aprenda ciertos charms elementales podría aproximarse más a lo ke es un maestro -tierra (o de cualkier elemento) ke un DB". Pronto me di cuenta de lo ABSURDO del asunto!.

Los DB no tienen mucha libertad de manipular los elementos. Sus poderes elementales son de cierta manera "estrechos" con efectos puntuales y ya. Algo como lo ke propones sería mucho más interesante.

También me gusta la idea del "super DB". Había decidido emplearla bajo la premisa de ke los Dragones Inmaculados si existieron, y siguieron reencarnando...

Con respecto a los Lunares:

Interesante lo ke dices con respecto al trait "Solar Bond". Cuando se los conté a mis jugadores me dijeron "eso es ridículo, a mi no me interesa que parte de mi personaje se defina por su compañero Solar"

Con respecto a los Siderales:

Siempre odiado profundamente eso de ke no puedan crear charms o el hecho de ke las doncellas no hayan creado más charms. Claro, eso lo suplen - se supone - con artes marciales, hechicería y efectos astrológicos avanzados, pero creo ke no es lo mismo.Reorganizar los charms en los colegios ayudaría a mejorar esa situación.
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios que me gustaría hacer Empty Re: Cambios que me gustaría hacer

Mensaje por Argonot Miér Mar 16, 2011 1:19 pm

3. Los Antagonistas:

El asunto con los Infernal es que, como bien lo dijo Mateo en su momento, son lo "nuevo" que trajo Segunda Edición. Además parecen ser "el tipo de exaltado final" (no creo ke saken otro MOEP despues de ese). Si a eso le agregas propaganda como "ohhhh! son los unicos que pueden volverse realmente unicos" es facil entender toda la fiebre infernal. A mi en lo personal no me llaman la atención, menos como antagonistas. Una de las cosas ke detesté en el libro de la Emperatriz (ke si me gustó, valga aclarar) es ke 50 Infernal y un ejercito de akumas de todos los colores y sabores superan en astucia y trabajo a todos los demás exaltados llevando el infierno a la Tierra. La verdad la idea del "amanecer" de la 3ra Edad debería ser algo "compartido" entre todas las amenazas de la Creación. Eso lo haría más interesante ke su entera dependencia de lo ke kiera el Dragon de Ebano (claro, sería mucho más dificil hacer una historia así ke teniendo en mente un solo antagonista claro)

Abisales: Siempre me ha parecido absurdo ke no reganen Esencia en la Creación a menos ke tengan los "no se ke cosa of the dead" (ropa o accesorios mortuorios ke obviamente les dan más peso "estetico"). Se supone ke fueron concebidos como los agentes de los Neverborn en la Creación, no en el Inframundo, pero para ke tengan todo su potencial "allá arriba" tienen ke ponerse un cartel ke dice "me gusta la muerte! abisal akí!" (no se si en Segunda Edición eso haya cambiado. Hace mucho tiempo no reviso el abisales de segunda y ya lo olvidé).

Raksha: Sus poderes no sirven fuera del Kaos si no es contra mortales. Fue bastante desilusionante para mi revisar el GWM y darme cuenta ke los poderes de Glamour no le hacen nada al exaltado promedio. BASURA! ESO TIENE KE REFORMARSE. Los Raksha no van a ser antagonistas buenos hasta entonces.

Por mi parte, he hecho un par de reformas a esa situación para hacer de los raksha antagonistas ke valgan la pena. También pienso usar a un Ishvara como antagonista pronto. Todo esto cabe dentro de los "nobles con castillos hechos con alas de mosca", claro. Lo de los "primos de los Primordiales" es mucho mejor, y seria muy interesante desarrollarlo.

PD: Estamos hablando de los "antagonistas naturales" de la Creación. Cualkier celestial puede ser un antagonista perfecto para cualkier crónica...Un Lunar loco ke kiera destruirlo todo (tipo Ma Ha Suchi), un poderoso Sideral ke kiera llevar el Fin a todas las cosas (encomendado por Saturno, por ke no...un Incarna antagonista sería maravilloso), o el clasico Solar loco sobreviviente de la Primera Era.
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios que me gustaría hacer Empty Re: Cambios que me gustaría hacer

Mensaje por Naitsirc Miér Mar 16, 2011 6:19 pm

por ahi buenas, algunas de las cuales comparto con respecto al Wyld...

con respecto a los abisals... lo de los "trapos de la muerte" es para no sufrir de un -2 interno por ser rechazados por creacion...
los abisals ganan esencia con su "alimentacion" a lo vampiro, con sus charms que por niveles de daño ganan motas, y por heartstones

con respecto a los rakshas.. se me ha venido una idea simplona..
por que no usarlos con la sistematica de sus precetos originales del OWOD?
osea las artes de los Changelings... pero de una forma mucho mas libre... encuentro que se apegan mucho mas a eso de que "narren" o describan sus ataques y poderes
Alguien sabe como se "representa" el maldito trasfondo de Gossamer?... como lo portan? sobretodo cuando estan en creacion
(entiendo que tengan equipamentos hechos de, pero asi como una especie de dinero que ademas les sirve para alimentar sus poderes?)
hasta el momento yo lo veia como el Tass o Barcia
Naitsirc
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 802
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios que me gustaría hacer Empty Re: Cambios que me gustaría hacer

Mensaje por Gonzo Miér Mar 16, 2011 6:38 pm

Hola! Es bueno saber que siguen con vida. Con todo esto de los terremotos nipones, espero que a nuestras zonas tectónicamente activas no se les ocurra empezar a sacurdirse...

Bueno, respeto profundamente la opinión de tus jugadores sobre mi opinión y visión sobre un elemento que me gustaría adicionar a los Lunars. En lo particula no la entiendo redículo, porque de hecho todo tipo de exaltado está ligado a varias condicionantes. La situación aquí es que yo no generé el Solar Bond, sino que me cuestiono si en verdad tal y como está escrito tiene un verdadero valor de peso. Como juego en un círculo mixto, el lunar del equipo ha llegado a comentar que existe una disparidad más allá de lo canónico, más bien accidental, aún sin entrar a mecánica de charms, cosas sencillas como que "no hay muchas opciones de charms que te permitan ser competente sin convertirte en una especie de Full Moon"<-- el gran boost de un lunar viene de RLF y DBT, si eres un No Moon, puedes utilizar de pronto el equivalente de RLF para acciones mentales, pero no hay charms asociados con un equivalente a la Fury Ok Keyword, me explico? es decir, pareciera que si eres lunar sólo puedes más o menos pisarle los talones a los solar si eres un perro rabioso peleonero con garras y coraza de plata. Jamas un artesano lunar llegara ni siquiera cerca a lo que hace el Craft Solar.

Sin embargo Argent Muse Approach es un contraejemplo interesante, se trata de un charm en donde el lunar inspira la acción creativa de alguien más, otorgándole bonos a su acción. Si este alguien es su solar mate, el bono puede ser un tanto mayor.

Contando que la luna del mundo real brilla porque refleja la luz del sol, entonces no se me hace fuera de tono que ciertos charms de un lunar se vieran beneficiados por la asociación con el solar mate. Ya dependería de cada quien si lo ve como "soy totalmente dependiente y definido por mi solar mate" o "soy un lunar que aprovecha este beneficio, pero cuando carezco de él continuo siendo competente". Como... Popeye, si come espinacas rompe todo y le gana a todos, pero no por ello deja de participar en la trama cuando el malo le quita la lata de espinacas y se roba a la chica; Popeye hará lo posible con sus capacidades normales, engañará o vencerá al malo, posiblemente recupera sus espinacas y salta del cráter de un volcán con el poder otorgado, sólo para volver a perderlo cuando digiera sus hierbas y las excrete... El show se sigue llamando "Popeye el marino", no "La lata de espinacas y el marinero".

Por último y regresando a que todo exaltado está ligado a condicionantes, Solar Bond, ofrece límites, pero no verdaderas ventajas, a mí me parece más ridículo dejarlo sólo como un trait basura que permite que un solar ordene y convierta en mascota a su lunar mate, eso sí me parece ofensivo. Sobre todo porque supuestamente Luna ofreció ligar a sus exaltados a los del Sol como (en mi parecer) un mecanismo secreto de emergencia y no como una manera de sublevar a sus campeones de a poquito.

Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambios que me gustaría hacer Empty Re: Cambios que me gustaría hacer

Mensaje por Naitsirc Miér Mar 16, 2011 6:51 pm

mis acotaciones con respecto a lunars

comparto contigo que con la presencia de los solars algunos charms lunares podrian beneficiarse... aun mas, yo diria que tambien van a la inversa. si recordamos el concepto de Dualidad el solar es todo lo definido y el lunar todo lo no definido.
Ahora con Eri, implementamos una modificacion al trasfondo... se gana gratuitamente tirando un dado, de tal a tal numero ganas una puntuacion el 1 siendo 0. Y una implementacion al solar dandole una especia de equivalente en el solar, aunque en la forma de una Intimacy subyacente, que le permitiria reconocerla y obviamente evitar que abusase de ella por que si.
Naitsirc
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 802
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios que me gustaría hacer Empty Re: Cambios que me gustaría hacer

Mensaje por Gonzo Miér Mar 16, 2011 7:34 pm

Agregando a los absurdos canónicos resultado del acumulo de nuevos elementos al setting, hace poco leí a alguien en el foro de WW que dijo lo siguiente:

"Es curioso que los DB sean aún más débiles que su prototipo" <-- lo cual es verdad, las castas alchemical son un prototipo de los exaltados existentes, y la casta de jade es más poderosa que un DB!!!

Sólo como ejemplo de las cosas que requieren una revisión, yo voto por una tercera edición personalmente...
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambios que me gustaría hacer Empty Re: Cambios que me gustaría hacer

Mensaje por Naitsirc Miér Mar 16, 2011 8:06 pm

mmm y que sacaran toda una nueva gama de libros?
no lo creo.. pero si quiza una re-edit de los dbs
Naitsirc
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 802
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios que me gustaría hacer Empty Re: Cambios que me gustaría hacer

Mensaje por Gonzo Miér Mar 16, 2011 8:08 pm

Naitsirc escribió:mmm y que sacaran toda una nueva gama de libros?
no lo creo.. pero si quiza una re-edit de los dbs
Ambas casos parecen estar tomando demasiado tiempo.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambios que me gustaría hacer Empty Re: Cambios que me gustaría hacer

Mensaje por Naitsirc Miér Mar 16, 2011 8:28 pm

mi voto es que no lo haran de todas formas, asi que nos queda hacerlo por nosotros mismos
Naitsirc
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 802
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios que me gustaría hacer Empty Re: Cambios que me gustaría hacer

Mensaje por Argonot Miér Mar 16, 2011 10:08 pm

Naitsirc escribió:
con respecto a los abisals... lo de los "trapos de la muerte" es para no sufrir de un -2 interno por ser rechazados por creacion...

A eso me referia. Ke no se note mi estado de oxidación...
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios que me gustaría hacer Empty Re: Cambios que me gustaría hacer

Mensaje por Argonot Miér Mar 16, 2011 10:13 pm

Para mi el Retorno de la Emperatriz fue un "apague y vamonos". Es casi intuitivo pensar ke despues de ese libro el volumen de publicaciones de Exalted va a disminuir considerablemente (por todo lo ke ya sabemos, como ke WW cada vez le apuesta menos a los RPG). Dudo ke saken mas ediciones de Exalted.
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios que me gustaría hacer Empty Re: Cambios que me gustaría hacer

Mensaje por Naitsirc Miér Mar 16, 2011 11:51 pm

Argonot escribió:
Naitsirc escribió:
con respecto a los abisals... lo de los "trapos de la muerte" es para no sufrir de un -2 interno por ser rechazados por creacion...

A eso me referia. Ke no se note mi estado de oxidación...
es eso.. o mantener invertidas uans motas para que te envuelvas en un "campo necrotico"
Naitsirc
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 802
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios que me gustaría hacer Empty Re: Cambios que me gustaría hacer

Mensaje por Gonzo Jue Mar 17, 2011 2:16 am

Naitsirc escribió:mi voto es que no lo haran de todas formas, asi que nos queda hacerlo por nosotros mismos
Así parece, es por ello que recientemente cambié mi actitud mayormente receptiva y ahora estoy en proceso de cambiar varias cosas de las que estoy harto. Proximamente posteo mis cambios al Underworld, el Wyld, Yu Shan e Isla Bendita.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Cambios que me gustaría hacer Empty Re: Cambios que me gustaría hacer

Mensaje por Argonot Jue Mar 17, 2011 12:21 pm

Ahhhh el Inframundo, akel lugar poblado por muertos ke se comportan como si estuvieran vivos y al ke se puede ir en cualkier momento (si claro, los peligros...nada ke un buen exaltado no pueda sortear)...

Personalmente me gustaría un Inframundo mas "místico" y menos "pragmático". Ke de verdad se sienta ke los muertos estan muertos y no ke estan viviendo otra vida antes de Lethe. Un lugar al ke no se pueda entrar tan facilmente. Cosas así.
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios que me gustaría hacer Empty Re: Cambios que me gustaría hacer

Mensaje por Naitsirc Jue Mar 17, 2011 4:03 pm

ciertamente podria ser mas interesante... pero el lio de los deathlords ya es suficiente
Naitsirc
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 802
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambios que me gustaría hacer Empty Re: Cambios que me gustaría hacer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.