Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.
Mundo Exalted Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos camaradas!

4 participantes

Ir abajo

Saludos camaradas! Empty Saludos camaradas!

Mensaje por Opalo_Dinamico Jue Feb 25, 2010 5:03 pm

Hola gente!

Soy un master frustrado de Exaltado y hoy, buscando articulos y demas fricadas, he dado con el foro.

Nunca pude hacer ni jugar partida alguna, ni siquiera pude ver a alguien dirigir, así que mi experiencia en el juego es nula.

Mi objetivo es el de aprender y ponerme al día y buscar, alguna manera, de cambier el sistema de juego a uno de tipo porcentual, porque es mi sistema favorito y el mas comodo que conozco.

Espero encontrar aqui parte de lo que estoy buscando, gracias a vuestra ayuda.

Atentamente,

Opalo Dinamico, Sacerdote Cenit que nunca llego a despertar.

Opalo_Dinamico
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 40
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos camaradas! Empty Re: Saludos camaradas!

Mensaje por Maese Mateo Jue Feb 25, 2010 5:13 pm

Bienvenido al foro! Saludos camaradas! Icon_cool

Si querés ver ejemplos de partidas, podés revisar la sección de Rol por Foro, hay varias partidas en curso.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Saludos camaradas! Empty Re: Saludos camaradas!

Mensaje por Erithiel Jue Feb 25, 2010 5:48 pm

Aprovecha a ver el jeugo... y disfruta el foro
Erithiel
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 743
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos camaradas! Empty Re: Saludos camaradas!

Mensaje por Argonot Vie Feb 26, 2010 6:58 pm

Exalted a porcentual? Mmm complicado...( al igual no se mucho de sistemas, por lo ke me caso con los ke ya conozco )
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos camaradas! Empty Re: Saludos camaradas!

Mensaje por Maese Mateo Vie Feb 26, 2010 7:36 pm

Lo que si hay es una guia para jugar Exalted 2nd Edition con sistema FUDGE. Creo que la voy a subir al foro y al Blog.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Saludos camaradas! Empty Re: Saludos camaradas!

Mensaje por Opalo_Dinamico Vie Feb 26, 2010 8:06 pm

¿Sistema FUDGE?
Me parece que no me doy cuenta y me voy haciendo viejo....
¿Que diablos es eso?

Saludos camaradas! Icon_razz

Argonot, en realidad la cosa no es tan dificil, se puede hacer porcentual convirtiendo bolas en x% por ejemplo, cada bola de atributo que valga 10% (o 15%) y cada bola de habilidad que valga más o menos lo mismo. De esta manera se crean unos perfiles base, que sirven para hacer muchas tiradas, y si tienes la habilidad, pues se suman ambos porcentajes.

Es solo una idea, pero como dije es un proyecto a largo plazo....

Por el momento me contento con aprender un poco y descubrir algo mas del ambiente de Exaltado y su trasfondo ( que cada vez me gusta mas, la verdad). Lo malo esque, dando una vuelta por el foro, me he percatado de que hay una segunda edición...

Que ademas esta en inglés...

Yo, no tengo ni idea del idioma de los bebedores de té amigos ^^

Es un problema grave, ya que de la primera edición, salieron un numero destacable de complementos en inglés: complemetos para los diferentes tipos Exaltados (Terrestres, Abisales, Lunares y Siderales) y para otras criaturas del mundo como las hadas, que eran muy interesantes y que en España no salieron, nunca a la luz traducidos.

Dando una vuelta por las tiendas, he visto que hay un montón de material de esta segunda edición y eso me hace darme cuenta de que tengo muuuuuuucho trabajo por delante.

Gracias por la rapidez de respuesta, un saludo camaradas !!!

Opalo_Dinamico
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 40
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos camaradas! Empty Re: Saludos camaradas!

Mensaje por Maese Mateo Vie Feb 26, 2010 8:13 pm

El problema del sistema procentual es que con las Excellencies cualquier personaje Solar inicial llega fácilmente al 200% en su Atributo + Habilidad favoritos gastando 10 motas.

Otro problema es que no se como adaptaras la 2da Excellency con sistema porcentual, ya que no puedes comprar éxitos.


EDIT:
Ah, y me equivoque. La adaptacion de exalted que tengo es para GURPS, no FUDGE.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Saludos camaradas! Empty Re: Saludos camaradas!

Mensaje por Argonot Sáb Feb 27, 2010 2:23 pm

Tu lo has dicho Mateo...a ese tipo de cosas me referia.

Por otra parte, si keda complicado lo del idioma, ya ke en España nunca tradujeron los otros manuales. Si bien la traduccion del basico me parece PESIMA, al menos es una herramienta MUY UTIL para la gente que no domina el Ingles. Yo tambien me kede esperando la traduccion de los otros manuales (a ver si ponia a uno de mis jugadores no-angloparlantes a dirigirme jejejeje).

Ke diablos es sistema GURPS?
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos camaradas! Empty Re: Saludos camaradas!

Mensaje por Maese Mateo Sáb Feb 27, 2010 2:33 pm

Argonot escribió:Ke diablos es sistema GURPS?

Fijate aquí
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Saludos camaradas! Empty Re: Saludos camaradas!

Mensaje por Opalo_Dinamico Sáb Feb 27, 2010 3:19 pm

Weno, antes de nada tengo que perdir perdón.

Se suponia que este debería ser un post de presentación y poco más y poco a poco se ha ido cambindo de temas, en lo cual soy bastante culpable.

Pero, de todas formas, tengo que admitir que me alegra la rapidez y el indice de participación del foro.

Dicho esto, quisiera hacer una puntualización respecto al tema de los porcentajes...

He jugado a juegos en los que el porcentage puede elevarse por encima de 100 y en realidad no hay problema alguno...
Lo malo de un tipo que se funde todos sus puntos en tener un porcentage de espada de 100 o más, es que seguramente habras dejado a un lado otras habilidades. Y la verdad, esta muy bien ser un guerrero capaz de hacer muchas fñlorituras con la espalda, pero de poco te va a servir tener un porcentajhe elevado en un arma si a cambio no tienes una base decente en habilidades como emboscar o en el caso de exaltado, Atletismo por ejemplo.

Cuando hablo de pasarlo a porcentual, digo que es un trabajo serio y mi objetivo es reducir el tiempo que se emplea para cualquier tirada de dados del sistema de dados de diez de la casa del lobo blanco...

Además, en el caso de Exaltado, concretamente, donde el combate adquiere una importancia significativa...un sistema tan lento puede hacer que los jugadores (master incluido) pierdan el interes por el juego.

Para otros juegos de White Wolf, donde la crónica es más narrativa, no es tanto problema porque muchas veces en una partida no hace falta ni una sola tirda de dados, pero en un mundo como en el de exaltado con un complemento especial para criaturas "pepinas" como el Proto Puma Perfecto o El Alcaudón de los cinco metales, el sistema actual me parece pésimo por su lentud.

Por ultimo... tener porcentages por encima de 100% para una determinada opción no me parece nada descabellado en el caso de los Exaltados, despues de todo, són "semi-dioses".

Saludos camaradas! Icon_razz Saludos camaradas! Icon_razz Saludos camaradas! Icon_razz Saludos camaradas! Icon_razz Saludos camaradas! Icon_razz Saludos camaradas! Icon_razz

Saludos camaradas!

Opalo_Dinamico
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 40
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos camaradas! Empty Re: Saludos camaradas!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.