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¿Costes reducidos para las Artes Marciales?

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¿Costes reducidos para las Artes Marciales? Empty ¿Costes reducidos para las Artes Marciales?

Mensaje por Maese Mateo Vie Abr 17, 2009 3:38 pm

Esta es una idea que se me ocurrio hace un rato, ¿que tal si los encantamientos de AM de nivel inferior saliesen más baratos según se aprende y dominan estilos superiores?

La idea sería que se apliquen descuentos a la XP que salen los encantamientos según se va aprendiendo y dominando estilos majores.

Aquí les dejo la tabla (los bonificadores NO son acumulativos):

(Los números después de la barra son para aquellos que no solo han aprendido un estilo de ese nivel..sino que además han inventado el suyo propio)

Maestría Celeste:
*AM Terrestres: -1xp / -2xp

Maestría Sideral:
*AM Celestes: -1xp / -2xp
*AM Terrestres: -2xp / -3xp

Ejemplos:

1) Si un exaltado Solar logra dominar el Estilo del Tigre, cuando quiera aprender estilos terrestres debe pagar un punto de xp menos por cada encantamiento. Ahora, si luego inventa el Estilo del Colibrí por si mismo, resive (de ahora en más) un descuento de 2 xp (finales) para aprender estilos terrestres. Es decir que, en el primer caso, si AM es habilidad favorita/casta...estaría pagando 7xp en el primer caso por cada encantamiento terrestre, y 6xp por encantamiento en el 2do caso.

2) Si un Monje Inmaculado domina el estilo del Dragón de Madera, gana el mismo descuento de un xp para aprender estilos terrestres.


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¿Costes reducidos para las Artes Marciales? Empty Re: ¿Costes reducidos para las Artes Marciales?

Mensaje por Guaba Vie Abr 17, 2009 6:29 pm

Hm... no se..... que la reducción de experiencia sea cumulativa no me agrada, no seria mejor un presio fijo.

Algo como 6 xp si artes marciales es favorita, 8 xp si no lo es.

Ademas, yo no permito que los solares aprendan artes marciales siderales. Quizas los vatagos de dragon podrian aprovechar este cambio si ya conocen una arte marcial celestial y los encantamienos de iluminación.

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¿Costes reducidos para las Artes Marciales? Empty Re: ¿Costes reducidos para las Artes Marciales?

Mensaje por Embustero Vie Abr 17, 2009 6:43 pm

No seria darle demasiados beneficios a Artes Marciales? Ya tienen los charms de combate mas potentes y variados del juego. El costo de xp le daria demasiada ventaja sobre melee, archery o alguna otra y no habria razon para tener charms en estas si los de Artes Marciales son mas baratos y te permiten usar armas de estilo que permiten usar Archery o melee. Tambien podria debilitar un poco el concepto de las Artes Marciales como una practica profundamente especializada, incluso los siderales mas viejos no tienen mas de 5 estilos dominados.

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¿Costes reducidos para las Artes Marciales? Empty Re: ¿Costes reducidos para las Artes Marciales?

Mensaje por Maese Mateo Sáb Abr 18, 2009 12:31 pm

Guaba escribió:Hm... no se..... que la reducción de experiencia sea cumulativa no me agrada, no seria mejor un presio fijo

Como dije, los "bonificadores NO son acumulativos". Sino que son descuentos FINALES. Solo se aplica el más alto.

Embustero escribió:No seria darle demasiados beneficios a Artes Marciales? Ya tienen los charms de combate mas potentes y variados del juego. El costo de xp le daria demasiada ventaja sobre melee, archery o alguna otra y no habria razon para tener charms en estas si los de Artes Marciales son mas baratos y te permiten usar armas de estilo que permiten usar Archery o melee. Tambien podria debilitar un poco el concepto de las Artes Marciales como una practica profundamente especializada, incluso los siderales mas viejos no tienen mas de 5 estilos dominados.

Por un lado tal vez si, es mucho beneficio. Pero tengamos en cuenta que los descuentos solo son para estilos inferiores, es decir que una vez que uno aprende un estilo Celestial, ¿cual es el incentivo de aprender uno terrestre?... Nunca vi a un Solar con un estilo terrestre.
Lo mismo con siderales, tienen las majores artes marciales de todas, con lo cual, ¿cual es el incentivo de aprender un estilo terrestre? (aparte, claro esta, del estilo necesrio como requisito para desbloquedar los encantamientos de Forma Siderales y psoteriores)

Lo más barato que se pagaría, segun mi tabla, son los Maestros Siderales (que sean Solares/Abisales) que tengan Artes Marciales como habilidad favorita (o aquellos Solares/Abisales que sean Maestros Celestes y hayan inventaod su propio estilo celeste)...que pagarían 6 xp por cada encantamiento de AM Terrestre. No es tan caro considerando que es increiblemente inferior a su potencial verdadero actual.
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¿Costes reducidos para las Artes Marciales? Empty Re: ¿Costes reducidos para las Artes Marciales?

Mensaje por Embustero Sáb Abr 18, 2009 3:30 pm

Me parece que ahora si entiendo tu punto. Nunca he llevado un Arte Marcialista (nunca he sido jugador, lol) y en general las Artes Marciales no son una parte del juego a la que le ponga mucha atencion. Ninguno de mis jugadores usa MA a excepcion de un pistolero con Righteous Devil Style. Luego entonces, nunca habia considerado ese problema de que una vez avanzas no hay muchas razones para volver a estilos anteriores.

Aun asi, un descuento en xp es una ventaja muy importante para los arte marcialistas. Siempre me parecio que funcionaria similar a hechizeria, donde no importa que ya domines la Solar, algunos poderes terrestres y celestiales siguen siendo tan utiles y variados que en ocaciones vuelves a ellos sin importar su nivel de poder.

Que tal si en vez de una reduccion de xp, le das ciertos beneficios extras a los maestros artemarcialistas que quieran dominar niveles inferiores; algo como dejarlos comprar un charm que tenga los beneficios de Tiger Warrior Technique, pero que solo funcione para entrenarse a uno mismo. Que permita comprar tantos charms como esencia se tenga autamaticamente, pero incurriendo en deuda de xp, siempre y cuando sean de niveles inferiores al que ya se posea y solo hasta el encantamiento de la forma del estilo. A la larga acaban pagando lo mismo que todos los demas jugadores, pero pueden aprender rapido los estilos mas "debiles"

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Mensaje por Maese Mateo Sáb Abr 18, 2009 3:46 pm

El problema con las Artes Marciales es que una vez se domina una esfera superior, es dificil volver a las inferiores. La hechicería sigue siendo útil porque cada Círculo tiene niveles complementarios, es decir, si yo quiero invocar comida, uso un hechizo Terrestre y listo...a nadie le interesa crear una version Celeste o Solar para ello.

En cambio, con Artes Marciales...para que quiero un estilo terrestre que suma mi Esencia a una tirada de Sigilo si puedo sumar muchos más dados con un estilo Celeste?... O si directamente puedo torcer el espacio a mi alrededor de alguna forma extraña con un estilo Sideral?.... Una vez que los personajes pueden doblegar el tiempo-espacio a su voluntad, trasformarse en maquinas de fantasmagoria indestructibles...que inventivo tienen para querer permanecer invicibles 2 acciones con un estilo terrestre?.

Mi deduccion, al diseñar esta idea, fue: si un maestro de artesmarciales puede romper con sus manos una barra de hormigón...entonces romper una tablilla de madera es más siemple.

Además tengamos en cuenta que los Solares/Abisales/Infernales son los que pagan menos por los encantamientos...los demás Exaltados pagan too más caro. por lo cual, un Maestro Sideral (que sea Sideral), que tenga Am como favorita y que haya diseñado su propio estilo sideral paga 7 xp por encantamiento terrestre...lo cual no me parece poco considerando la poca utilidad que tienen para alguien tan avanzado en las artes.

Más que nada, de esta forma se evita a los jugadores quejandose cuando quieran jugar con la Facción de Bronze y no les quede otra que aprender estilos terrestres para enseñarselos a los DBs.
En cuanto a los Solares/Abisales..siempre pagan menos por todo, así que por que no tambien pagar menos por estilos terrestres?
Y en cuanto a los DBs...solo obtiene el beneficio aquellos lo suficientemente experimentados como para dominar un estilo celeste...lo cual es tan grandioso que los ahce sin duda merecedores del descuento.
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Mensaje por Embustero Sáb Abr 18, 2009 4:30 pm

El concepto me gusta y entiendo la logica detras de lo que propones.

Lo que me preocupa es la idea de darle todavia mas beneficios a un aspecto del juego que ya tiene tantos. Un cambio en los costos de xp bien podria cambiar todo el sistema. Si en tu mesa las Artes Marciales ya son un aspecto predominante del juego y todos tus jugadores se beneficien del cambio, me parece que esta bien. Pero si hay al menos un jugador que no tiene Artes Marciales o peor todavia, un jugador maestro de la arqueria, armas arrojadizas o las armas cuerpo a cuerpo es un cambio muy injusto: Si un jugador tiene tantos estilos de artes marciales que puede tomar cualquier arma (una espada, una lanza, un hacha, un mazo... etc) y usarla tirando Artes Marciales, en la practica a dejado de existir meele y se a convertido en Artes Marciales.

Tambien haria de Artes Marciales la habilidad a tomar simplemente para no quedarse atras. Por ejemplo, si hay dos jugadores, un maestro solar en artes marciales y un maestro solar de meele eventualmente llegara el punto donde el maestro de artes marcales tenga el doble de charms, el doble de versatilidad y pueda usar armadura y exactamente las mismas armas que el maestro de meele, simplemente porque el paga 6 xp por charm (aunque solo sea en artes marciales de nivel bajo) y el maestro de meele sigue pagando 10 xp.

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Mensaje por Maese Mateo Sáb Abr 18, 2009 4:41 pm

Si, pero debemos tambien recordar que el Maestro de Melee, en caso de ser un Solar, posee encantamientos más poderosos que los de los Estilos Terrestres y muchos de los encantamientos de Estilos Celestes. Con lo cual, el Maestro de Artes Marciales necesita más encantamientos para superar al Maestro de Melee...y por lo general las Artes Marciales tienen requerimientos mucho más altos de Habilidad y Esencia que sus contrapartidas de otras habilidades. Además está el hecho de que las AM suelen ser casi todas incompatibles con armadura, cosa que no sucede con Melee, Throw o Archery.
Además un Maestro de Melee puede crear encantamientos de la nada, sin muchos problemas... Mientras que un Maestro de Artes Marciales debe diseñar un Estilo COMPLETO para poder obtener lo que quiere (a excepción de que sea su Hero Style, por supuesto...pero eso limita la temática, las armas y demás...y no todos los Maestros de Artes Marciales están interesados en aprender su Hero Style).

Por supuesto, esto queda a las necesidades de cada narrador y para cada mesa en particular. Yo diseñé esto por el interés de mi mesa en las Artes Marciales y la gran frustración que produce nunca poder llegar a cubrir lo que se necesita. Al menos, de esta forma, les doy un incentivo para seguir aprendiendo estilos nuevos y no estancarse.
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Mensaje por Embustero Sáb Abr 18, 2009 5:03 pm

Siempre me he enfrentado a ese mismo problema. Para ser un juego de fantasia epica donde se juega con semidioses, la experiencia te llega a cuenta gotas y nunca parece alcanzar para cubrir los planes fantasticos y epicos de un semidios.

Y como dicen por ahi, lo mejor suele ser lo mas sencillo. Tal vez dar mas puntos de experiencia por sesion sea la respuesta. En mis juegos doy entre diez y veinte, asi cada sesion tienen al menos un charm o un punto nuevo en algo. Tambien doy 5 por stun de 3 dados, que son muy raros en mis juegos.

Con mas experiencia, los Arte Marcialistas tienen lo que quieren y no te preocupas por un posible desbalance.

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Mensaje por Maese Mateo Sáb Abr 18, 2009 5:08 pm

Si, había pensado en dar más puntos de XP... Yo estoy dando alrededor de 5 xp (sesión normal) y 10 xp (completar una misión importante)... Pero creo que comparado contigo me he quedado corto.
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Mensaje por Naitsirc Sáb Abr 18, 2009 11:41 pm

emm
señores

partiendo, por ejemplo para los Solares ya hay un descuento disponible
es un encantamiento que se llama
Swallowing the Lotus Root
y disminuye en 4px los costes de aprender un estilo terrestre
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¿Costes reducidos para las Artes Marciales? Empty Re: ¿Costes reducidos para las Artes Marciales?

Mensaje por Embustero Dom Abr 19, 2009 12:15 am

Shocked

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¿Costes reducidos para las Artes Marciales? Empty Re: ¿Costes reducidos para las Artes Marciales?

Mensaje por Maese Mateo Dom Abr 19, 2009 12:19 am

Naitsirc escribió:emm
señores

partiendo, por ejemplo para los Solares ya hay un descuento disponible
es un encantamiento que se llama
Swallowing the Lotus Root
y disminuye en 4px los costes de aprender un estilo terrestre

Los Encantamientos de DoTFA para Solares quedaron invalidados por la misma gente de WW al reconocer que los habían diseñado personas que no sabian nada de Exalted.
No te bases en ellos.

Justamente estas reglas son para reemplazar semejante error de la naturaleza que es ese encantamiento.
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¿Costes reducidos para las Artes Marciales? Empty Re: ¿Costes reducidos para las Artes Marciales?

Mensaje por Embustero Dom Abr 19, 2009 12:57 am

Twisted Evil

Oye Maese, pero no todos estan tan horrendamente diseñados. Los de dragon blooded gustaron bastante y la gran mayoria de los charms solares no joden tanto el juego como Zeal y esos. el que menciona Nait no suena tan mal.

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¿Costes reducidos para las Artes Marciales? Empty Re: ¿Costes reducidos para las Artes Marciales?

Mensaje por Maese Mateo Dom Abr 19, 2009 1:02 am

Embustero escribió:Twisted Evil

Oye Maese, pero no todos estan tan horrendamente diseñados. Los de dragon blooded gustaron bastante y la gran mayoria de los charms solares no joden tanto el juego como Zeal y esos. el que menciona Nait no suena tan mal.

Los de DB no son el problema, el problema son los Solares más que nada.

Las Supreme Mastery son la cosa más inutil jamás diseñada para exalted. Otros encantamientos están buenos, pero la descripción de la mecánica de los mismos es algo pobre, y necesitan una reescritura.

El Swalowing the Lotus Root no me gusta porque no tiene sentido de ser un encantamiento solar. Las Artes marciales son algo generico, no algo exclusivamente solar...además que los mejores en AM son los siderales, no los solares...con lo cual es ridiculo que ellos no posean este encantamiento.

Por eso, como dije, mi sistema me parece algo más justo a la hora de reducir los costos de AM para todos. Claro que es solo una idea en proceso, no se si la usaría en juego verdaderamente.
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¿Costes reducidos para las Artes Marciales? Empty Re: ¿Costes reducidos para las Artes Marciales?

Mensaje por Embustero Dom Abr 19, 2009 1:14 am

Las Supreme Mastery son la cosa más inutil jamás diseñada para exalted.
Otros encantamientos están buenos, pero la descripción de la mecánica
de los mismos es algo pobre, y necesitan una reescritura.

Justo tenia mi libro aqui, cuando fui a releer esos charms, me ataque de la risa. Tremenda estupidez!

El Swalowing the Lotus Root no me gusta porque no tiene sentido de ser
un encantamiento solar. Las Artes marciales son algo generico, no algo
exclusivamente solar...además que los mejores en AM son los siderales,
no los solares...con lo cual es ridiculo que ellos no posean este
encantamiento.

Porque no hacer unos charms genericos que reduscan los costos. Un charm para artes marciales terrestres, uno para celestiales (que no pueden comprar los terrestres) y uno sideral, (que solo puedan comprar estos) o tal vez que pidan como requisito dominar 2 o 3 charms de formas de estilo (terrestre para el primero, celestiales para el segundo y siderales para el tercero) que demuestren que se tiene un dominio y entendimiento tal de las Artes Marciales que las demas se empiezan a dar casi naturalmente

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¿Costes reducidos para las Artes Marciales? Empty Re: ¿Costes reducidos para las Artes Marciales?

Mensaje por Maese Mateo Dom Abr 19, 2009 1:24 am

No creo que bajo ninguna sircunstancia debería haber un costo reducido para Artes Siderales.

Aora se podría hacer lo siguientes encantamientos:

*Aprendizage Terrestre (requisito: un estilo celeste completo)
*Aprendizaje Celeste (requisito: un estilo sideral completo)
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¿Costes reducidos para las Artes Marciales? Empty Re: ¿Costes reducidos para las Artes Marciales?

Mensaje por Embustero Dom Abr 19, 2009 1:34 am

Si, si, si. Funciona

Pero me parece que conocer tan solo un estilo es muy poco. Tematicamente estos charms significan que tienes costos reducidos porque eres un maestro de las Artes Marciales, que entiende los patrones de esencia de otras artes marciales, uno no es suficiente.

Que tal:

*Aprendizage Terrestre (requisito: un estilo terrestre completo y uno celeste completo)
*Aprendizaje Celeste (requisito: un estilo celeste completo y uno sideral completo) [aqui tambien podria entrar uno terrestre completo, porque esta poderoso]

Alternativamente tambien se podria pedir uno completo del nivel que se quiere comprar el charm y uno o dos superiores hasta la el charm de forma (ej, una arte marcial terrestre completo y 2 celestes hasta los charms de forma para el charm que te da descuentos en terrestres)

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¿Costes reducidos para las Artes Marciales? Empty Re: ¿Costes reducidos para las Artes Marciales?

Mensaje por Maese Mateo Dom Abr 19, 2009 8:17 am

En en Aprendizaje celeste es relevante aclarar un estilo Celeste completo, porque para adquirir los entancamientos de forma o superiores de las AM Siderales es necesario dominar primero un estilo Celeste completo.

Me parece que tal vez, por ejemplo, en el caso de la Maestría Celeste es mucho pedir además un estilo terrestre completo...ya que con suerte un personaje de nivel celeste aprenda un solo estilo terrestre. Sobretodo que la idea es incentivar a los jugadores a queres aprender estilos inferiores. Me parece demasiado complejo sino para un descuento de 1xp.
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¿Costes reducidos para las Artes Marciales? Empty Re: ¿Costes reducidos para las Artes Marciales?

Mensaje por Naitsirc Dom Abr 19, 2009 1:53 pm

es cierto que algunos encantamientos que tienen los solares son mal diseñados en aspectos sistematicos.
pero justamente, no todos son "horrendos" me parece una actitud demasiado purista reclamar por todo. Si bien es cierto que Zeal rompia el esquema, es un caso aparte, otros encantamientos de ahi simplemente necesitan ampliar mas su funcionamiento (lo cual se puede hacer con un poco de seguimiento logico)

en cuanto al seguimiento de los encantamientos de coste reducido... ese que aparece ahi para los solares esta bien. Ten un Estilo Celestial completo y puedes descontar costes para aprender terrestres.

Si recuerdan por ahi, se menciona que los encantamientos de los Siderales dependen de sus Maiden. Si estas no los crean, no tienen nuevos encantamientos. Las artes siderales parece ser su unico punto de libertad en diseño. (y celestial xD piensen que ellos crearon los estilos Inmaculados)
Ahora, para los Dragon-Blooded considero que podrian tener un equivalente (sino, directamente el mismo encantamiento que tienen los solares).

Quiza puede que los siderales hayan rogado a sus maiden por algo asi, aunque dudo que los siderales se molestaran por aprender muchos estilos terrestres.
-----
Cada uno es dueño de decir que hay encantamientos que no pondra o no considerara poner en su mundo de exalted, yo simplemente voto por refacturar.
Ahora caso casi perdido es ciertamente "Ultimate Mastery of", que es caro y sin mucho uso, ademas de requerir FV. Ok, hago cualquier accion dependiente de esa especialidad... "quiero desarmar a Mascara de los inviernos, eso es dif 15+ -15 de penalizador externo" (por dar un ejemplo), activo la especialidad de desarmar con ese y listo lo desarmo....
Muy pocos usos, para algo asi, si solo costara motas... en fin.

Muchos otros encantamientos solares encuentro yo que tienen su razon de ser, a lo mas necesitar un pequeño acomodamiento logico. Cada uno vera cuales.

Asi que dejen de decir que todo esta malo, que no sirve, los que se vean mal redactados, uds corrigan el problema como vean apropiado a su mundo de exalted. Es lo que yo hago al menos.
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