Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.
Mundo Exalted Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La gran pausa...

3 participantes

Ir abajo

La gran pausa... Empty La gran pausa...

Mensaje por Gonzo Mar Ago 21, 2012 2:36 pm

Antes de que llegue la fecha.

Me estoy aburriendo en grande, qué hacer para matar el tiempo en lo que sale la 3a edición?
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

La gran pausa... Empty Re: La gran pausa...

Mensaje por Maese Mateo Sáb Ago 25, 2012 9:56 pm

¿Seguir jugando 2da? jajaja. Razz

Te recomiendo este juego que tiene mecánicas bien simples más que interesantes, y te puede llegar a entretener bastante hasta que salga Ex3.

Sino si te gusta Final Fantasy tenés este otro juego de rol completamente gratuito, y sino el genial y clásico Dungeon: the Dragoning (donde entre otras cosas hay exaltados!).

Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

La gran pausa... Empty Re: La gran pausa...

Mensaje por Gonzo Dom Oct 07, 2012 9:34 pm

Wow!!!

Acabo de volver por acá y estoy revisando tus recomendaciones Mateo, muchas gracias, mi exaltómetro estaba ya en las últimas.

Sólo no he podido checar Aegis, pero pronto.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

La gran pausa... Empty Re: La gran pausa...

Mensaje por Maese Mateo Lun Oct 08, 2012 11:57 am

Yo cada vez tengo más ganas de ver 3ra, pero por otro lado no quiero se apuren y saquen algo a medias. Prefiero pateen la fecha algunos meses más (marzo del año que viene, por ejemplo), pero que tenga mucho playtest y revisiones para evitar cualquier tipo de erratas.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

La gran pausa... Empty Re: La gran pausa...

Mensaje por Gonzo Lun Oct 08, 2012 3:59 pm

Si yo también, después de todo será hasta como 2015 en que se pueda jugar la mayoría de los exaltados, me he hecho a la idea de que no jugaré en un graaaaaaaaaaaaaaaaan rato.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

La gran pausa... Empty Re: La gran pausa...

Mensaje por Maese Mateo Lun Oct 08, 2012 4:16 pm

Gonzo escribió:Si yo también, después de todo será hasta como 2015 en que se pueda jugar la mayoría de los exaltados, me he hecho a la idea de que no jugaré en un graaaaaaaaaaaaaaaaan rato.
Por suerte mis exaltados preferidos son los solares así que con el core me alcanza para rato, jajaja.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

La gran pausa... Empty Re: La gran pausa...

Mensaje por Gonzo Lun Mar 18, 2013 12:28 pm

Y cuanta razón tenías, ya patearon el libro a más de marzo de este año jaja.

Pero seguro es para bien.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

La gran pausa... Empty Re: La gran pausa...

Mensaje por grawshak Jue Mayo 23, 2013 10:06 am

Hola amigos.
Hace tiempo me registré en foro, porque me encanto el estilo de juego y parte de el sistema que tenía exaltado
(aunque no pude acabar comprándomelo, porque en mi ciudad solo hay una tienda de rol y los juegos que no son comerciales o conocidos como Warhammer, etc..

O no los piden.
O alomejor vas un día a comprarte otro libro.
Porque no sabías que tenían ese, y a la semana siguiente, o en 3 días ya no lo vuelven a tener.

Es decir, que con juegos como este.
En es atienda, parece que solo hagan un mini pedido y cuando lo han vendido, no vuelven a pedir esos manuales.

Por eso quería saber que editorial estará a cargo de esa nueva versión.
Para por lo menos ver si esta dentro de las posibilidades de que esa tienda lo pida. Y poder comparme al completo este gran juego en una de sus versiones, aunque sea la tercera.

Por otro lado quería preguntar si en tipo de ambientación o tipos de personajes, le han cambiado mucho el tema con respecto a la segunda

Un Gran Saludo

grawshak
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 14
Edad : 37
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La gran pausa... Empty Re: La gran pausa...

Mensaje por Maese Mateo Jue Mayo 23, 2013 10:40 am

Hola, grawshak! Bienvenido! Cool

grawshak escribió:Por eso quería saber que editorial estará a cargo de esa nueva versión.
La gente a cargo es la misma, salvo que ahora en vez de White-Wolf se llaman Onyx Path Publishing, ya que WW como marca es propiedad de una empresa de videojuegos llamada CCP (conocidos por el EVE Online, y quienes planean sacar un MMO del viejo World of Darkness).

No obstante, ya no venden más libros en formato físico como antes desde hace años, sino que venden únicamente PDFs y libros en Print-on-Demand mediante DriveThruPRG.

La única excepción a esto es la versión Deluxe del core de 3ra que se está ofreciendo ahora únicamente mediante el Kickstarter (hay varios topics al respecto en el foro).

grawshak escribió:Por otro lado quería preguntar si en tipo de ambientación o tipos de personajes, le han cambiado mucho el tema con respecto a la segunda
Los cambios tanto se ambientación como de sistema son bastante significativos, fijate que hay varios temas en el foro con spoilers varios obtenidos del KS.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

La gran pausa... Empty Re: La gran pausa...

Mensaje por grawshak Jue Mayo 23, 2013 10:46 am

Los cambios los he ido leyendo.
Pero con lo otro te refieres a que no lo van a sacar en formato físico?


grawshak
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 14
Edad : 37
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La gran pausa... Empty Re: La gran pausa...

Mensaje por Maese Mateo Jue Mayo 23, 2013 10:51 am

grawshak escribió:Pero con lo otro te refieres a que no lo van a sacar en formato físico?
Desde hace años que White-Wolf no imprime más libros, venden los archivos en PDF de la página que pasé en el post anterior. Solo hay dos formas de conseguir una versión física:

1) Comprando las ediciones limitadas Deluxe que surgen en algunos Kickstarters. Por ejemplo, la de Exalted 3ra que se ofrece ahora está 130 dolares para aquellos que no recidan en USA por los gastos de envio.

2) Comprando una versión Print-on-Demand desde DriveThruRPG. Ni bien realizada la compra en la página, la imprenta genera el libro y te lo envian. Obviamente, es un poco más caro ya que no hay tirada regular. Un libro del tamaño del core de Exalted 3ra en versión color vía Print-on-Demand estará saliendo 80 dolares (más gastos de envio) una vez salga a la venta, juzgando por productos similares de la misma editorial.

Salvo estas dos formas, no existen formas de adquirir libros físicos, salvo te compres el PDF y lo imprimas por tu cuenta (que es lo que yo hago), o directamente lo uses desde la PC o tablet.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

La gran pausa... Empty Re: La gran pausa...

Mensaje por grawshak Jue Mayo 23, 2013 11:13 am

Perdona pero no ando puesto en el cambio de moneda:
Cuanto son los 130 y los 80$ en euros?

En segundo lugar:
¿Cualquiera de esas 2 opciones para el físico se puede pagar contrarrembolso?

Y por último preguntarte:
Dices que tu te compras los pdf y luego los imprimes.
Pero..... es que un cartucho de tinta no es nada barato amigo, si le sumas casi los 20 de el pdf.
No se hasta que punto es rentable.

De todas formas gracias por la info.
Un Gran Saludo

grawshak
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 14
Edad : 37
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La gran pausa... Empty Re: La gran pausa...

Mensaje por Maese Mateo Jue Mayo 23, 2013 11:21 am

grawshak escribió:
Perdona pero no ando puesto en el cambio de moneda:
Cuanto son los 130 y los 80$ en euros?

En segundo lugar:
¿Cualquiera de esas 2 opciones para el físico se puede pagar contrarrembolso?
Según Google, 130 dolares son poco más de 108 euros, y 80 dolares serían poco más de 65 euros.

Sobre la segunda pregunta, no, se paga con tarjeta de crédito, tarjeta de débito internacional, PayPal o Amazon Payments según si estés hablando de DriveThruRPG o del Kickstarter para la versión Deluxe. El pago se realiza antes.

grawshak escribió:Y por último preguntarte:
Dices que tu te compras los pdf y luego los imprimes.
Pero..... es que un cartucho de tinta no es nada barato amigo, si le sumas casi los 20 de el pdf.
No se hasta que punto es rentable.
Obviamente no lo imprimo desde mi casa, porque me saldría una fortuna, jajaja. Razz

En Argentina tenemos casas de impresión que son muy baratas, imprimiendo a precio de fotocopias. Imprimir un libro de unas 400 páginas con tapa a color y anillado espiralado me estaría saliendo alrededor de 60 pesos argentinos (poco más de 10 dolares/8 euros).
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

La gran pausa... Empty Re: La gran pausa...

Mensaje por Gonzo Jue Mayo 23, 2013 1:09 pm

Yo he llegado a imprimirlos donde imprimí mi tesis de licenciatura y sí, es una opción económica que incluye el empastado.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

La gran pausa... Empty Re: La gran pausa...

Mensaje por grawshak Jue Mayo 23, 2013 5:03 pm

Bueno entonces me puedo despedir.

Porque la única opción que tendría de comprarlo, sería comprando antes una tarjeta para comprar en internet.
Pero no se donde las venden ¿En tiendas 24 horas?

Porque lo que dices de llevarte el pdf en pendrive a un sitio a que te lo impriman.
En mi ciudad no es como comentas que es donde tu vives.
Aquí eso solo te hacen en 2 sitios contados (que son librerías con esas maquinas especializadas).
Pero como saben que es el único sitio donde te lo hacen, se aprobechan, es decir no te sale tan barato como lo que dices y menos si lo quieres encuadernado o enrejado como decías.

Yo, la verdad, es que no se ni porque no traducen al español juegos como Este.
En vez de meterse en fregados que no pueden ni abarcar.
Como Edgee con las líneas de el 40.000mil por poner un ejemplo.

Y luego juegos buenos como Este, como el Kuro, como el Summerland y otros, solo se pueden comprar en ingles y por internet.
Al no ser que tengas suerte de que lo tengan en la dracotienda.

Y luego de los que venden por internet no entenderé en la vida, que en un 2013, no tengan la opción de pago contrarrembolso.
Porque precisamente si en la dracotienda lo tienen, si lo pueden poner en los demás.
Y además, porque tu haces el pedido, y solo te tienes que preocupar de estar en casa el día que te viene, para pagárselo al repartidor.

Pero bueno, no se puede nada

Un Gran Saludo

grawshak
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 14
Edad : 37
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La gran pausa... Empty Re: La gran pausa...

Mensaje por Gonzo Jue Mayo 23, 2013 6:37 pm

grawshak escribió:Yo, la verdad, es que no se ni porque no traducen al español juegos como Este.
Grawshak, la industria de los juegos de rol está en crisis, para muchas compañías es imposibe sustentar toda la logística necesaria para distribuir sus libros en formato físico y mucho menos tienen dinero para hacer traducciones.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

La gran pausa... Empty Re: La gran pausa...

Mensaje por Maese Mateo Jue Mayo 23, 2013 6:43 pm

También sería importante aclarar que las empresas que sacan los libros en idioma original no hacen las traducciones. White-Wolf jamás publicó un libro que no estuviese en inglés, los que publicaban las traducciones eran La Fatoría de Ideas, quienes (hasta donde sé) ya no traducen rol porque no les resulta rentable.

Invertir en una traducción de un juego de rol es todo un riesgo, ya que hay muchas chances de ir a pérdida.

Ni hablar de que muchos hablantes de lengua hispana no comprarían la traducción, ya sea porque no quieren esperar un año a que salga o simplemente porque prefieren sus juegos en idioma original.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

La gran pausa... Empty Re: La gran pausa...

Mensaje por grawshak Jue Mayo 23, 2013 7:18 pm

Maese Mateo escribió:También sería importante aclarar que las empresas que sacan los libros en idioma original no hacen las traducciones. White-Wolf jamás publicó un libro que no estuviese en inglés, los que publicaban las traducciones eran La Fatoría de Ideas, quienes (hasta donde sé) ya no traducen rol porque no les resulta rentable.

Invertir en una traducción de un juego de rol es todo un riesgo, ya que hay muchas chances de ir a pérdida.

Ni hablar de que muchos hablantes de lengua hispana no comprarían la traducción, ya sea porque no quieren esperar un año a que salga o simplemente porque prefieren sus juegos en idioma original.

La primera Linea ya lo sabía.
Se que las que traducen al español, lo hacen de las originales.
Pero entonces ¿quieres decirme con todo esto: que tienen mucha menos chances de ir a perdida, traducir todas las líneas de el warhammer 40.000mil, que otras en la que es una línea sola?
Teniendo en cuenta que en las de el warhammer 40.000 tienen que pagar a 2 empresas por cada manual. 1 Games Workshop y 2 a FFG. Más traducción y muchas otras cosas que todos sabemos.

Por favor, no me creo eso de los chances.

Otra cosa es que se cieguen por lo comercial (que es otra cosa)
Y porque por otro lado.
Todos sabemos, que incluso como creador independiente, tu mismo puedes tener una historia de la hostia.
Creada, incluso con su reglamento y sus ilustraciones.
Que se lo presentas a una empresa y se ríe en tu cara.

(¿Porque? Porque no eres un autor reconocido, ni lo que está de moda.)
Y eso sinceramente amigo, me parece una verguenza.
A si va todo.

A si que por favor no me pongas escusas de riesgos.
Yo trabajo en un negocio familiar y solo puedo cobrar la propina que me dejan los clientes, que como mucho llega a ser 50 euros al més.
Porque de lo que pago no me puedo permitir nada de sueldo.
Se lo que es correr riesgo.

Pero una cosa es correr riesgo, y otra es no saber manejar las cosas.
Me dirás que es menos riesgo, sacar todas las líneas de el 40.000, cuando a las empresas que les tienes que pagar para ello, ni les importa cuantos manuales vendas porque ellos ya han hecho su mercado.
Que con una sola línea como es Exaltado. Etc...

Que conste que no es por entrar en debate, pues todos sabemos como está la cosa.
Pero me molesta cuando escusan a esas empresas de unas formas que no comparto.

Un Gran Saludo

grawshak
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 14
Edad : 37
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La gran pausa... Empty Re: La gran pausa...

Mensaje por grawshak Jue Mayo 23, 2013 7:26 pm

Gonzo escribió:
grawshak escribió:Yo, la verdad, es que no se ni porque no traducen al español juegos como Este.
Grawshak, la industria de los juegos de rol está en crisis, para muchas compañías es imposibe sustentar toda la logística necesaria para distribuir sus libros en formato físico y mucho menos tienen dinero para hacer traducciones.

Precisamente, si esto está así de crudo.
Me das la razón tu también, en que entonces antes de meterte a traducir 4 o 5 Líneas de juego, que se las tienes que estar pagando a dos empresas distintas.
Que ya han hecho su mercado con esas líneas, y por lo tanto no les importa nada el cuantos manuales llegues a vender tu.
En vez de eso sacas líneas que sí son independientes aunque sean menos.

Porque quieras o no precisamente al ser independientes porque son traducciones, que las pagas a empresas diferentes te puedes dar el batacazo con una o 2 líneas.
Pero no en 4 o 5 como con las de el 40.000.

Vamos pienso yo.

De todas formas estaos tranquilos no tengo nada en contra de ninguno de los 2.
Solo que me da rabia ver ciertas incongruencias y decisiones que son para darles un palazo.
Y sin embargo te tienes que resignar a no ver títulos que son mejores.
Porque no sean lo mas conocido.

grawshak
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 14
Edad : 37
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La gran pausa... Empty Re: La gran pausa...

Mensaje por Maese Mateo Jue Mayo 23, 2013 7:38 pm

grawshak escribió:Pero entonces ¿quieres decirme con todo esto: que tienen mucha menos chances de ir a perdida, traducir todas las líneas de el warhammer 40.000mil, que otras en la que es una línea sola?
Teniendo en cuenta que en las de el warhammer 40.000 tienen que pagar a 2 empresas por cada manual. 1 Games Workshop y 2 a FFG. Más traducción y muchas otras cosas que todos sabemos.
Si te estás refiriendo a Edge, te invito a comparar el catálogo que ellos ofrecen de libros de rol WH 40k con lo que ofrece Fantasy Flight Games. En todos estos años solo pudieron sacar 4 libros de Dark Heresy (en inglés hay 19 libros) y están desde hace más de un año tratando de sacar el básico de Rogue Trader.

Si bien es verdad que en inglés hay 5 líneas de Warhammer 40k (Dark Heresy, Rogue Trader, Deathwatch, Black Crusade y Only War), que tan complicado debe será traducir que recién pudieron sacar cuatro libros de la primera y están luchando para sacar un libro de la segunda. Si estuviesen ganando fortuna tendrían muchos más libros de los que tienen traducidos. La única manera en que Edge puede costear los costos de traducción de esos libros, en caso no lo sabías, es porque Fantasy Flight Games tiene los derechos de traducción al inglés de Anima: Beyond Fantasy.

Si Exalted (o cualquier otro juego no traducido) fuese lo suficientemente rentable como para sacar una traducción al español, la traducción existiría desde hace rato. No existe porque la cantidad de libros que pueden llegar a vender no justifican la inversión de dinero en traducirlo.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

La gran pausa... Empty Re: La gran pausa...

Mensaje por grawshak Jue Mayo 23, 2013 9:04 pm

Vamos a ver estás diciendo lo mismo que yo.

Pero lo que no entiendo, es que se defienda la decisión de lo de las líneas de el 40.000 Encima como diciendo pobrecita Edgee.

Me dices, que les sale mas rentable esas líneas
(Que tu mismo dices, que es porque los otros tienen que pagarle por la licencia de Anima)

Pues sinceramente no es mas rentable que traducir una linea como Exaltado.

Y no creo que les sea más rentable, cuando la de Dark Heresy la enterrarón en el centro de la tierra para sacar, solo el Básico de Rougue Trader y volver a hacer lo mismo con esa línea tambien.

Lo pongas como lo pongas es más absurdo, arriesgarte con 4 líneas (con la sangrada de dinero que llevan detras a cargo de las otras 2 empresas)
Que arriesgarte con líneas que Perfectamente te aseguro que la primera tirada corta se vendería.

Y te digo otra cosa.
No porque sea Warhammer u otro conocido quiere decir que sea mejor historia, ni mejor ambientación, ni nada de eso que otras de gente normal.
Al igual que he visto millones de aventuras creadas por gente normal que le dan mil vueltas a muchas oficiales.

Es decir también hay muchos aficionados cegados, por su fanatismo a un solo juego. (Sin cerebro para ver esas cosas que quieres que te diga)

Pero como dije paso de discutir sobre esto.
Porque se ve que va a seguir igual de desastroso el panorama.

Si sois tan amables y me podeis responder a un tema que tengo en la sección de rol en general, que de verdad me interesa más saber opiniones sobre ese tema. lo agradeceré.

Un Gran Saludo


grawshak
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 14
Edad : 37
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La gran pausa... Empty Re: La gran pausa...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.