Mejores charms de combate y artes marciales para solares
3 participantes
Página 1 de 1.
Mejores charms de combate y artes marciales para solares
Buenas estaba intentando crearme un solar y queria saber cuales podrian ser los mejores charms de combate.
Me da igual el arma,quizas me guste algo el arco o las artes marciales ,pero tampoco es necesario.
Estuve miranod libros pero el estar en ingles y demas (aparted e ser mas de 300)no me aclara nada ,por eso preguntaba cuales creeis que son mejores y me podrian venir bien(tanto charms como artes marciales de combate juntos o separados)
Me da igual el arma,quizas me guste algo el arco o las artes marciales ,pero tampoco es necesario.
Estuve miranod libros pero el estar en ingles y demas (aparted e ser mas de 300)no me aclara nada ,por eso preguntaba cuales creeis que son mejores y me podrian venir bien(tanto charms como artes marciales de combate juntos o separados)
magius- Mortal Heróico
- Sexo : Cantidad de envíos : 31
Edad : 39
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: Mejores charms de combate y artes marciales para solares
Sería muy útil saber que libros permite tu narrador en su mesa (y si están utilizando el Scroll of Errata), ya que hay fácilmente más de mil Charms Solares entre todos los suplementos y erratas.
Lo que si te puedo decir es que si querés ser el tipo más efectivo en combate, no vayas con Artes Marciales, porque están por debajo del nivel Solar de poder. Al menos que tu narrador de deje utilizar una versión no oficial del Solar Hero Style hecha por uno de los fans de la comunidad de Exalted oficial (de hecho, casi todos utilizamos esta versión del Solar Hero). Después cuando pueda te busco un link.
Lo que si te puedo decir es que si querés ser el tipo más efectivo en combate, no vayas con Artes Marciales, porque están por debajo del nivel Solar de poder. Al menos que tu narrador de deje utilizar una versión no oficial del Solar Hero Style hecha por uno de los fans de la comunidad de Exalted oficial (de hecho, casi todos utilizamos esta versión del Solar Hero). Después cuando pueda te busco un link.
Re: Mejores charms de combate y artes marciales para solares
PUes en teoria deja usar todos los libros del juego segun creo,podria incluso dejar ese que comentas.
Y si no podrias ponerme 2 ejemplos uno con el libro que dices y otro sin el y sin artes marciales claro.
Y si no podrias ponerme 2 ejemplos uno con el libro que dices y otro sin el y sin artes marciales claro.
magius- Mortal Heróico
- Sexo : Cantidad de envíos : 31
Edad : 39
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: Mejores charms de combate y artes marciales para solares
Pues la efectividad es algo difícil de medir, personalmente la veo como una relación entre costos y efectos PERO! existe otro tipo de efectividad que no se mide en el éxito de las acciones sino en su espectro y sabor.
¿De qué diablos hablo?
Si lo que quieres es un conjunto de charms que te permiten pelear muy bien, a bajo costo y con buenos beneficios, Solar Melee o Solar Hero Style (versión Chung) la respuesta más sencilla (de hecho el Chung Solar Hero está calibrado para estar a la par con Melee).
Pero si te interesa una efectividad diferente, Archery es uno de los árboles más nobles de todos, el detalle podría ser la Speed, pero si piensas en jugar un francotirador, tu solar puede estar fácilmente a más de 300 yardas del campo de batalla perfectamente seguro de cualquier ataque repartiendo muerte a felchazos. Caso similar es Thorwn, que favorece al atacante sorpresa, por lo que tendrás que dedicar parte de tus acciones a matenerte oculto (y nuevamente fuera de la mayoría del peligro) y repartiendo ataques devastadores sobre enemigos que jamás sabrán lo que los golpeó.
War, es otro método interesante, pelear controlando una unidad puede ofrecerte varios beneficios, pero requiere de una habilidad de combate subsidiaria, una buena calidad del equipo de la unidad, buen entrenamiento de las tropas. Este método es divertido, pues el resto de tus compañeros pueden hacerla de héroes de la unidad.
Bueno, yo recomiendo particularmente: Melee pero todos me gustan mucho.
¿De qué diablos hablo?
Si lo que quieres es un conjunto de charms que te permiten pelear muy bien, a bajo costo y con buenos beneficios, Solar Melee o Solar Hero Style (versión Chung) la respuesta más sencilla (de hecho el Chung Solar Hero está calibrado para estar a la par con Melee).
Pero si te interesa una efectividad diferente, Archery es uno de los árboles más nobles de todos, el detalle podría ser la Speed, pero si piensas en jugar un francotirador, tu solar puede estar fácilmente a más de 300 yardas del campo de batalla perfectamente seguro de cualquier ataque repartiendo muerte a felchazos. Caso similar es Thorwn, que favorece al atacante sorpresa, por lo que tendrás que dedicar parte de tus acciones a matenerte oculto (y nuevamente fuera de la mayoría del peligro) y repartiendo ataques devastadores sobre enemigos que jamás sabrán lo que los golpeó.
War, es otro método interesante, pelear controlando una unidad puede ofrecerte varios beneficios, pero requiere de una habilidad de combate subsidiaria, una buena calidad del equipo de la unidad, buen entrenamiento de las tropas. Este método es divertido, pues el resto de tus compañeros pueden hacerla de héroes de la unidad.
Bueno, yo recomiendo particularmente: Melee pero todos me gustan mucho.
Re: Mejores charms de combate y artes marciales para solares
Pondre una lista de poderes que me cohi y me recomendais
magius- Mortal Heróico
- Sexo : Cantidad de envíos : 31
Edad : 39
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: Mejores charms de combate y artes marciales para solares
Para empezar me plantee un pj que atacara multiples veces por turno asi que me puse el tron wirwhirld atacck,con destreza 5 y melee 5.
6 ataques por turno.
Despues pense en hacer contraataques y añadi un poder que hacia que si recibias un ataque y parabas podias hacer 1 contraataque en un tick solo con +1 a la defensa ,pero podias convertir los ataques en esencia para activar poderes instantaneos fuera de combo de ataque sin aplicar la regla de no mas de 1 poder a la vez.
Por ultimo estaba el poder glorious solar sable que invocaba una espada con 10 ptos(mi destreza x2 creo)la cual le puse 10 ptos en defensa,con lo que sumado a mi destreza 5 y melee 5 me daba defensa 10 ,complicado de dar.
Ahora el problema es que he tendio una pelea y me han parado el flurry ,desarmado ,usado un ataque por sorpresa en flurry que no puedo pararr ni con la defensa perfecta(q tengo),me han cortado los miembros con solo entrarme 2 daños ,y me quitaron 4 de esencia por cada ataque que me hacian .
Era un abisal,de esencia 4(yo solo tengo 3)con una buena espada y buenos combos.
El tema es que el bicho era algo over ,como combato contra algo asi,porque con lo del libro basico no veo nada
6 ataques por turno.
Despues pense en hacer contraataques y añadi un poder que hacia que si recibias un ataque y parabas podias hacer 1 contraataque en un tick solo con +1 a la defensa ,pero podias convertir los ataques en esencia para activar poderes instantaneos fuera de combo de ataque sin aplicar la regla de no mas de 1 poder a la vez.
Por ultimo estaba el poder glorious solar sable que invocaba una espada con 10 ptos(mi destreza x2 creo)la cual le puse 10 ptos en defensa,con lo que sumado a mi destreza 5 y melee 5 me daba defensa 10 ,complicado de dar.
Ahora el problema es que he tendio una pelea y me han parado el flurry ,desarmado ,usado un ataque por sorpresa en flurry que no puedo pararr ni con la defensa perfecta(q tengo),me han cortado los miembros con solo entrarme 2 daños ,y me quitaron 4 de esencia por cada ataque que me hacian .
Era un abisal,de esencia 4(yo solo tengo 3)con una buena espada y buenos combos.
El tema es que el bicho era algo over ,como combato contra algo asi,porque con lo del libro basico no veo nada
magius- Mortal Heróico
- Sexo : Cantidad de envíos : 31
Edad : 39
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: Mejores charms de combate y artes marciales para solares
¿En qué edición juegas?
Porque me suena a primera edición todo esto que nos narras...
Glorious Solar Sabre ya no funciona como mencionas, se desechó esa versión (esa de repartirle puntos a los stats) por estar muy mal balanceada.
Me da la impresión que lo que no estuvo de tu lado fue la suerte, ya que con tu defensa no era mala y tu paquete de charms es funcional.
Nuevamente si están jugando en primera edición, puedo atribuirlo a que en aquellos días los charms de Abyssal era mejores que los de Solar.
Porque me suena a primera edición todo esto que nos narras...
Glorious Solar Sabre ya no funciona como mencionas, se desechó esa versión (esa de repartirle puntos a los stats) por estar muy mal balanceada.
Me da la impresión que lo que no estuvo de tu lado fue la suerte, ya que con tu defensa no era mala y tu paquete de charms es funcional.
Nuevamente si están jugando en primera edición, puedo atribuirlo a que en aquellos días los charms de Abyssal era mejores que los de Solar.
Re: Mejores charms de combate y artes marciales para solares
Me parece que juega 2da porque también armó un thread sobre Infernals, que solo salieron para 2da.
Re: Mejores charms de combate y artes marciales para solares
Si estoy jugando en segunda el tipo uso un charm q hace un ataque inesperado q es imprable y la espada hacia q cada vez q danaba te quitaba ptos de esencia igual a su esencia,despues tenia un charm q si paraba un flurry el ataque terminaba y te desarmaba encima cuando ataco uso en combo otro charm q si te hace 2o mas dano te cortaba un miembro asi perdi brazos y piernas
magius- Mortal Heróico
- Sexo : Cantidad de envíos : 31
Edad : 39
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: Mejores charms de combate y artes marciales para solares
He allí el problema, según parece el abyssal está usando "Ebon Lightning Prana" el cual es famoso por ser un charm súmamente abusivo, pídele a tu narrador que considere no usarlo nunca jamás jeje, o bueno, con moderación. Es el mirror de Blazing Solar Bolt, pero tiene demasiados beneficios adicionales.
Pero además de eso, quisiera saber en dónde estaban peleando, si era en la Creación tendrías una pequeña ventaja ya que no las defensas perfectas de abyssals cuestan más fuera del underworld. Tu Glorious Solar Sabre hace daño holy y cada acción que lo tengas en mano te da una mota ofensiva, aunque no se que tan familiarizado estés con el sistema de overdrive.
Por lo demás... mmm me intriga, se lo atribuyo a la suerte, a menos que este abyssal tenga alrededor de veintitantos dados (casi treinta) para pegar, no debería haber tanta desventaja... tienes un buen PDV, y bastaría con excellencies o defensas perfectas para impedir que te golpee. También es cosa de suerte el que haya podido detener tu flurry.
Pero además de eso, quisiera saber en dónde estaban peleando, si era en la Creación tendrías una pequeña ventaja ya que no las defensas perfectas de abyssals cuestan más fuera del underworld. Tu Glorious Solar Sabre hace daño holy y cada acción que lo tengas en mano te da una mota ofensiva, aunque no se que tan familiarizado estés con el sistema de overdrive.
Por lo demás... mmm me intriga, se lo atribuyo a la suerte, a menos que este abyssal tenga alrededor de veintitantos dados (casi treinta) para pegar, no debería haber tanta desventaja... tienes un buen PDV, y bastaría con excellencies o defensas perfectas para impedir que te golpee. También es cosa de suerte el que haya podido detener tu flurry.
Re: Mejores charms de combate y artes marciales para solares
Pues lo del flurry fue mala suerte mia aunq el tio tiraba de 15a16dados
Despues el ataque era imprevisible de estos q no puedes defenderte sumado a tigre hambriento tiro a dif defensa 0 entonces salieron 12 exitos q x l tiger eran 24 el poder de q si hacia mas de 2 de dano m cortaba un miembro.
Ahora me he puesto un charm de esquiva q es capaz de esquivar contra ataques inesperados
Despues el ataque era imprevisible de estos q no puedes defenderte sumado a tigre hambriento tiro a dif defensa 0 entonces salieron 12 exitos q x l tiger eran 24 el poder de q si hacia mas de 2 de dano m cortaba un miembro.
Ahora me he puesto un charm de esquiva q es capaz de esquivar contra ataques inesperados
magius- Mortal Heróico
- Sexo : Cantidad de envíos : 31
Edad : 39
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: Mejores charms de combate y artes marciales para solares
Entonces sí, tu peor enemigo fue Ebon Lightning Prana, dile a tu narrador que de verdad es un charm muy mal calibrado, porque tiene ese efecto usualmente.
Te dejo uno de los muchos links al foro de WW donde la gente trata de generar una solución para este charm:
http://forums.white-wolf.com/default.aspx?g=posts&t=8020
Te dejo uno de los muchos links al foro de WW donde la gente trata de generar una solución para este charm:
http://forums.white-wolf.com/default.aspx?g=posts&t=8020
Re: Mejores charms de combate y artes marciales para solares
Aparte del basico y el ink monkeys que mas libros tienen charms para solares ,oficiales digo
magius- Mortal Heróico
- Sexo : Cantidad de envíos : 31
Edad : 39
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: Mejores charms de combate y artes marciales para solares
-Glories of the Most High: Unconquered Sun
-Dreams of the First Age (pero para esto necesitas si o si el Scroll of Errata porque reescribieron todos los Charms solares)
Aparte de esos dos, tenés algun que otro Charm Solar perdido en MoEP: Infernals y MoEP: Abyssals.
-Dreams of the First Age (pero para esto necesitas si o si el Scroll of Errata porque reescribieron todos los Charms solares)
Aparte de esos dos, tenés algun que otro Charm Solar perdido en MoEP: Infernals y MoEP: Abyssals.
Re: Mejores charms de combate y artes marciales para solares
Y un puñado más perdidos por Thousand Correct Actions of the Upright Soldier, en Wonders of the Lost Age y en Under the Rose creo... pero la verdad estos últimos sólo son de variedad.
Re: Mejores charms de combate y artes marciales para solares
Finalmente estoy buscando nuevos charms para hacer un buen combo alguna sugerencia en melee o en artes marciales??algo q sea muy efectivo en cuanto a q mate bsstante
magius- Mortal Heróico
- Sexo : Cantidad de envíos : 31
Edad : 39
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: Mejores charms de combate y artes marciales para solares
Bueno se me ocurrieron 3 combos a ver q tal os suenan:
Tigre hambriento+ironwhirlwindvamos el charm q te da ataques igual a destreza +1 y tengo destreza 5) + un charm q convierte un ataque en inbloqueable, este me lo hice yo mismo solo haria eso sin l dano sagrado ni ataca a distancia como el solar.
La def perfecta de melee +el antisorpresa de awarenees
Por ultimo el solar sabled con def 10 q mi master m deja usar y l charm q es como el lunar q deja llevar un arma a 2 manos en 1 ambos duran una escena
Combinado con l martillo de dano 16 y perforantes a 2manos del basico
Que tal os parecen los 3 combos??
Tigre hambriento+ironwhirlwindvamos el charm q te da ataques igual a destreza +1 y tengo destreza 5) + un charm q convierte un ataque en inbloqueable, este me lo hice yo mismo solo haria eso sin l dano sagrado ni ataca a distancia como el solar.
La def perfecta de melee +el antisorpresa de awarenees
Por ultimo el solar sabled con def 10 q mi master m deja usar y l charm q es como el lunar q deja llevar un arma a 2 manos en 1 ambos duran una escena
Combinado con l martillo de dano 16 y perforantes a 2manos del basico
Que tal os parecen los 3 combos??
magius- Mortal Heróico
- Sexo : Cantidad de envíos : 31
Edad : 39
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Temas similares
» combate social y charms solares
» ¿Costes reducidos para las Artes Marciales?
» respècto a las artes marciales
» Diferentes estilos de Artes Marciales
» Artes Marciales: Formas y Combos
» ¿Costes reducidos para las Artes Marciales?
» respècto a las artes marciales
» Diferentes estilos de Artes Marciales
» Artes Marciales: Formas y Combos
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.