Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.
Mundo Exalted Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 Recomendaciones alternativas para Día de muertos (o Halloween o Noche de Todos los Santos o Samhein)

Ir abajo

5 Recomendaciones alternativas para Día de muertos (o Halloween o Noche de Todos los Santos o Samhein) Empty 5 Recomendaciones alternativas para Día de muertos (o Halloween o Noche de Todos los Santos o Samhein)

Mensaje por RedIdmolos Jue Oct 21, 2010 6:28 pm

Vale pues esta es una época que siempre recibo con singular alegría porque en mi país existe una celebración bellísima y llena de tradición en la que se cree que las almas de los muertos regresan a casa son sus familiares queridos para ser recordados y acompañarles. Esto se acompaña de lo que se conoce como los altares de día de muertos que están hechos de forma personalizada para los difuntos cercanos que se quieran recordar adornándolas simbólicamente con flores anaranjadas de cempasúchil, otras moradas conocidas como "pata de león", inciensos varios y las cosas que al difunto le gustaba hacer y comer en vida. En la UNAM se realizan exposiciones de altares tema y próximamente abriré un post con las ofrendas de este año.

En fin olvidando un poco el trasfondo cultural y personal, a lo que quiero llegar es que esta epoca esta plagada culturalmente de forma coincidente de esta sensación sobrenatural que nos obliga a pensar de forma casi romántica (sobre el contexto de la palabra acorde a la corriente ideologica) en los aspectos fantásticos y sobrenaturales del folklore, incluso a nivel global, y de las diferentes creencias. Dicho esto... a mí me encanta ver películas de terror en estas épocas y mientras más horrendas mejor. Aquí les dejo algunas recomendaciones de películas que son BASTANTE buenas pero que, por alguna razón, se han olvidado hasta cierto punto o no son tan apreciadas como deberían fuera de sus propios círculos de difusión, entonces sin ningún orden en especifico:

1. The Ruins – ¿Que les puedo decir de esta? si existe una forma sin precedente de incursionar por primera vez no solo en largo metrajes sino también en el cine del género de terror jamás había visto que alguien lo hiciera con una obra maestra como la que nos dio Carter Smith. Nos presenta una historia que después de un aproximado de 15 minutos de introducción se convierte en una montaña rusa macabra en la que los personajes se enfrentan a una desbandada de nativos violentos, una criatura impresionante (e increíblemente bien llevada a cabo –puesto que ninguna película había llevado a una criatura de este tipo a un contexto no solo creíble sino inquietante) y a sí mismos frente a dilemas morales en situaciones extremas…no puedo decir mas.
2. Martyrs - una película francesa de Pascal Laugier que en un principio tiene tintes de terror en un sentido clásico cuando un par de adolecentes van en busca de venganza por el aprisionamiento de una de ellas cuando era niña mientras esta es asediada por una especie de espíritu demoniaco que le sigue a todas partes. La película llega a dar un giro transformándose a media meta y saltado de género, dejando de ser una película de TERRROR con bastante horror de por medio en una película de HORROR-GORE que cualquier día puede ridiculizar a Hostal.
3. Mimic - algo de tiempo antes de "El Espinazo del Diablo" y bastante antes de "El Laberinto del Fauno" Guillermo del Toro nos trajo una inquietante cinta en la que se investiga la posible aparición de una nueva especie de insectos que podría poner en peligro la existencia del ser humano. Mira Sorvino encarna al protagonista y pone la pauta para una película excelentemente actuada, cuestión solo igualada por los increíbles efectos especiales y visuales.
4. ¿Quién Puede Matar a un Niño? - Narcizo Ibañes Serrador nos dio un clásico de terror español en el que una pareja joven que vacaciona en una isla la encuentra aparentemente desierta, poco después descubriendo algo retorcido que sucede en esta isla de la que ahora los niños parecen haber tomado el control. Los cortos iniciales con noticias reales dan un humor perfecto para la película erizándonos a priori los cabellos, el principio de la historia toma algo de tiempo pero es esencial para enrolarte con los personajes que toman una fuerza sorprendente a causa de las actuaciones, no es una película gore, pero el terror que maneja es muy fino mostrando un tema controversial y teniendo un par de giros inquietantes, vela tarde en la noche y seguro te dejará algo.
5. The Signal - David Bruckner, Jacob Gentry and Dan Bush son tres sujetos que nos presentan este film donde el gore y la masacre parecen un personaje por sí mismo cuando una señal es emitida por televisión, radio y celulares desquiciando a quienquiera que la escuche para convertirlo en un asesino. La premisa no es nueva realmente pero es una película excelentemente ejecutada, actuación convincente y un gore impresionante.
RedIdmolos
RedIdmolos
Exaltado Terrestre
Exaltado Terrestre

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 50
Edad : 39
Localización : Distrito Defecal
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.