Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.
Mundo Exalted Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

dudas sobre setting y jugabilidad

+4
Erithiel
Naitsirc
Maese Mateo
Nathaniel
8 participantes

Ir abajo

dudas sobre setting y jugabilidad Empty dudas sobre setting y jugabilidad

Mensaje por Nathaniel Lun Abr 20, 2009 5:02 pm

QUe tanto influye en sus campañas/partidas el material oficial de exalted?

¿Es decir en sus mundos existe el Toro del norte y mantiene una guerra tan declarada contra el imperio?
Existen los personajes tales como Ariana, Swan y el resto de la truope???
Son cosas que me repgunto mientras mas me adentro en el universo de exalted, quizas por el miedo a que pasara como en el viejo WOD donde todo parecia estar dicho y premeditado...
Nathaniel
Nathaniel
Exaltado Sideral
Exaltado Sideral

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 190
Edad : 43
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre setting y jugabilidad Empty Re: dudas sobre setting y jugabilidad

Mensaje por Maese Mateo Lun Abr 20, 2009 8:34 pm

En mi campaña han aparecido siertos personajes del libro. Por ejemplo (recien vengo de narrar a mi mesa habitual) terminanos con los personajes enterandose de que Rosanegra está refugiada al sur de An-Teng, preparando a la Legión Bermellón para (si es necesario) atacar estrategicamente la Isla Bendita y hacerce con el trono escarlata (principalmente porque ya han mandado asesinos contra ella). Mis jugadores aberiguaron que Mnemon a mandado una legión compelta equipada con 2 Warstriders, por lo menos 3 DBs y un talón equipado con cañones de esencia...más otro talón conpuesto por Eriamantois... Todo esto con el objeto de asesinar a Rosanegra y a su legión.
Mis jugadores quedarón en ir a avisarle del peligro a Rosanegra y tratar de convencerla de hacer una alianza temporal (ellos son Solares, con lo que la situación es muy delicada).

Desde ya otros personajes en juego son los Señores de la Muerte, en especial el Bodhisatva, Primer y Olvidado León y Máscara de los Inviernos (tarde o temprano el grupo planea asediar Espinos con sus aliados y utilizar hechicería solar para eliminar la tierra sombría).

También el grupo ha hecho una alianza con el Perfecto de Parangón para conquistar Gema, con el fin de poder protegerla y fortalecerla contra una invasión de los fair folk que se avecina.

Además, han encontrado el Emisario del Nexo y han descubierto que es un Eclipse sobreviviente de la Primera Edad...y no solo eso, sino que fue antes el alumno de uno de los jugadores.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre setting y jugabilidad Empty Re: dudas sobre setting y jugabilidad

Mensaje por Naitsirc Lun Abr 20, 2009 10:47 pm

Maese Mateo escribió:Además, han encontrado el Emisario del Nexo y han descubierto que es un Eclipse sobreviviente de la Primera Edad...y no solo eso, sino que fue antes el alumno de uno de los jugadores.
xDD

Yo de momento lo manejo como un Espiritu Mayor, el Dios del Comercio, bastante creible no?
y por como siempre ha sido Nexus (ya que Hollow, como se llamaba en First Age, ya era igual que esta, capital de comercio), este Dios prefiere hacer su poder en Creación que en Yu-Shan. y por el Radio y Aspecto que controla y supervisa, no es de extrañar que sea incluso un Dios de Esencia 9, que controle hasta hechizeria Celestial y quiza cuanta otra cosa
Naitsirc
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 802
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre setting y jugabilidad Empty Re: dudas sobre setting y jugabilidad

Mensaje por Nathaniel Mar Abr 21, 2009 3:11 pm

ok, basicamente lo que dedusco de lo dicho es que se permiten las libertades de tomar la historia escrita y dejar que los players puedan ser los heroes(como plantea el juego desde un principio) aun a riesgo de que un futuro suplemento contradiga todo lo que la campaña postulo.
Nathaniel
Nathaniel
Exaltado Sideral
Exaltado Sideral

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 190
Edad : 43
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre setting y jugabilidad Empty Re: dudas sobre setting y jugabilidad

Mensaje por Maese Mateo Mar Abr 21, 2009 3:19 pm

Nathaniel escribió:ok, basicamente lo que dedusco de lo dicho es que se permiten las libertades de tomar la historia escrita y dejar que los players puedan ser los heroes(como plantea el juego desde un principio) aun a riesgo de que un futuro suplemento contradiga todo lo que la campaña postulo.


Eso pasa siempre con los juegos de rol. Simpre te tiran una onda de algo en el básico, sin aclarar mucho..y luego es nada que ver lo que uno armó cuando sale el suplemento.

Recuerdo que el enemigo de la primer partida de exalted que narré era un Lunar que adoraba a un Behemot como su dios (!!!!).
El grupo fue a luchar contra el "Behemot", el cual era un lobo cornudo gigantesco...y lo mataron en 5 turnos (!!!!!).... La poderosa suma de Esencia 4 creo que tenía y 4 Encantamientos de Espíritus malisimos.....JAJAJAJA
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre setting y jugabilidad Empty Re: dudas sobre setting y jugabilidad

Mensaje por Erithiel Mar Abr 21, 2009 3:20 pm

recuerda que el mundo es tuyo y los eventos que crees que los diriges tu, si usas protagonistas de otras historia da igual, por que tu le estarias dado su propio destino en tu mundo
Erithiel
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 743
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre setting y jugabilidad Empty Re: dudas sobre setting y jugabilidad

Mensaje por Maese Mateo Mar Abr 21, 2009 3:23 pm

Erithiel escribió:recuerda que el mundo es tuyo y los eventos que crees que los diriges tu, si usas protagonistas de otras historia da igual, por que tu le estarias dado su propio destino en tu mundo

Lo que dice Erithiel es muy importante. Pase lo que pase, es tu campaña, así que dale la forma y el rumbo que consideres apropiado, sin importar lo que se considere canónico.

Hasta hace medio año ubiesemos dicho que Exaltados con telekinesis era una pésima idea... y ahora todos aman los encantamientos de los Infernals.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre setting y jugabilidad Empty Re: dudas sobre setting y jugabilidad

Mensaje por Naitsirc Mar Abr 21, 2009 4:15 pm

Maese Mateo escribió:
Erithiel escribió:recuerda que el mundo es tuyo y los eventos que crees que los diriges tu, si usas protagonistas de otras historia da igual, por que tu le estarias dado su propio destino en tu mundo

Lo que dice Erithiel es muy importante. Pase lo que pase, es tu campaña, así que dale la forma y el rumbo que consideres apropiado, sin importar lo que se considere canónico.

Hasta hace medio año ubiesemos dicho que Exaltados con telekinesis era una pésima idea... y ahora todos aman los encantamientos de los Infernals.
haste el bueno y postea algunos de esos encantamientos xDD
Naitsirc
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 802
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre setting y jugabilidad Empty Re: dudas sobre setting y jugabilidad

Mensaje por Erithiel Mar Abr 21, 2009 5:11 pm

o di las pag en las q estan
Erithiel
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 743
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre setting y jugabilidad Empty Re: dudas sobre setting y jugabilidad

Mensaje por Embustero Mar Abr 21, 2009 8:38 pm

En mis partidas siempre asumo que los eventos canonicos estan sucediendo, y los personajes de los libros andan todos por ahi. La unica excepcion es si los personajes jugadores y sus historias niegan la existencia de algo canonico en el juego, por la razon que sea. Asi lo mantengo porque como pasa con las reglas, simplemente no se pueden cambiar a placer, los jugadores esperan algo del juego y lo conocen, cambiarlo radicalmente sin previo avizo no es muy justo para ellos.

Asi, aunque no planee usar nunca a Dace o a Panther en mis historias o la ciudad de Nexus, siempre que un jugador decide pasearse por las Scavenger Lands, Nexus sera el mismo y cuando busque a los personajes no le voy a decir "En mi historia no existen, lo que te haz leido no ha pasado". Como yo lo veo, si se toman el tiempo de leer los libros y jugar no puedes negar asi porque si, ni las reglas ni el setting que ellos esperan encontrar. Otra excepcion es cuando al comienzo de la cronica explicas de antemano que es un mundo diferente en algunos aspectos y explicas cuales.

Embustero
Exaltado Terrestre
Exaltado Terrestre

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 57
Edad : 39
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre setting y jugabilidad Empty Re: dudas sobre setting y jugabilidad

Mensaje por Erithiel Mar Abr 21, 2009 10:11 pm

no es que no digas que existen, pero el rumbo que pueden tomar, puede diferir un poco de lo que los escritores tengan en mente, al fin de cuenta se supone que en exalted tus jugadores son los heroes...
Erithiel
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 743
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre setting y jugabilidad Empty Re: dudas sobre setting y jugabilidad

Mensaje por Maese Mateo Mar Abr 21, 2009 10:25 pm

Erithiel escribió:o di las pag en las q estan

Los encantamientos telekineticos son los de She Who Lives in Her Name, la cual, junto con el Ebon Dragon son mis dos Yozis preferidos.
Igual todos los encantamientos de ese libro son increibles y valen la pena.
La sección de Helltech es magnifica y muy creativa, tambien.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre setting y jugabilidad Empty Re: dudas sobre setting y jugabilidad

Mensaje por Erithiel Mar Abr 21, 2009 10:36 pm

no me hables de she who lives in her name... la aborrezco...
si estoy de acuerdo que la helltech es buenisima
Erithiel
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 743
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre setting y jugabilidad Empty Re: dudas sobre setting y jugabilidad

Mensaje por Maese Mateo Mar Abr 21, 2009 10:40 pm

Erithiel escribió:no me hables de she who lives in her name... la aborrezco...

Motivo?
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre setting y jugabilidad Empty Re: dudas sobre setting y jugabilidad

Mensaje por Erithiel Mar Abr 21, 2009 10:51 pm

aunque lo tomes tonto, se me atraviesa alguien que desee destruir el libre alberdrio (no lo tomes ni por religion ni nada) , va demasiado en contra a como soy yo... las ideas se me atraviesan de una forma que no sabria explica... paso a los demas yozi, pero a esa, que se siga quedando en el inferno
de hecho a mi me gusta malfeas
Erithiel
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 743
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre setting y jugabilidad Empty Re: dudas sobre setting y jugabilidad

Mensaje por Maese Mateo Mar Abr 21, 2009 10:58 pm

Erithiel escribió:aunque lo tomes tonto, se me atraviesa alguien que desee destruir el libre alberdrio (no lo tomes ni por religion ni nada) , va demasiado en contra a como soy yo... las ideas se me atraviesan de una forma que no sabria explica... paso a los demas yozi, pero a esa, que se siga quedando en el inferno
de hecho a mi me gusta malfeas

Tambien hay que entenderla. Las únicas criaturas con libre albedrio de la Creación la traicionaron y apricionaron. Es entendible.
Después de todo, al final de la Primordial War, ella se rindio porque pensaba que la Jerarquia (recuerden que ella es "El Principio de la Jerarquia") se reestructuraria con los Incarna a la cabeza y los Yozi por debajo. Sus esperanzas quedaron destruidas cuando, en vez de eso, los apricionaron de manera horrible en el exilio.

Los Yozis están locos por su aprisionamiento y la ejecución de sus fetiches al fin de la Guerra. El único que no cambio casi nada es el Ebon Dragon, que ya era bien hijo de su madre antes de la Guerra.

Malfeas, el Rey de los Yozi, es genial. Está tan deprimido que se dedica a producir violencia en la Ciudad Demoniaca y a aliviarse realizando todo tipo de actividades lividinosas.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre setting y jugabilidad Empty Re: dudas sobre setting y jugabilidad

Mensaje por Erithiel Mar Abr 21, 2009 11:01 pm

tb debes recordar de que por si, ella jamas quizo que las criaturas tuvieran libre alberdrio, como te decia se me atraviesa su ideal, gusto personal
justamente lo que dices de malfeas es lo que me agrada, y ha cierto grado me provoca pena... porque dudo cuando matan a los primordiales, les da los exaltados la oportunidad de ser derrotado, no se, me gusta
Erithiel
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 743
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre setting y jugabilidad Empty Re: dudas sobre setting y jugabilidad

Mensaje por Maese Mateo Mar Abr 21, 2009 11:04 pm

Erithiel escribió:tb debes recordar de que por si, ella jamas quizo que las criaturas tuvieran libre alberdrio, como te decia se me atraviesa su ideal, gusto personal
justamente lo que dices de malfeas es lo que me agrada, y ha cierto grado me provoca pena... porque dudo cuando matan a los primordiales, les da los exaltados la oportunidad de ser derrotado, no se, me gusta

Si, todos los Yozis tienen detalles que los hacen interesantes. Esto queda muy bien plasmado en sus Encantamientos.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre setting y jugabilidad Empty Re: dudas sobre setting y jugabilidad

Mensaje por Gonzo Mar Abr 21, 2009 11:18 pm

En mi caso, tanto jugadores como narrador hemos aclarado que Dace, Panther, Crow, Sesus Nagezzer etc... nunca aparecerán en nuestro juego, simplemente muchos de esos personajes nos resultan aburridos o bien perfectamente prescindibles.

Sin embargo los espíritus, demonios, yozis, deathlords etc. son otro boleto son parte intrínseca del setting a nuestro modo de verlo.

Mask of Winters es una fuerza interesante que ha cambiado la historia... Panther no...

Un caso extraño es Bull of the North, a mí parecer es un personaje dispensable y en nuestro juego preferimos atribuirle la destrucción de las legiones Tepet a los Lunar, para agregarles participación en el Time of Tumult.

Moraleja, cada quien debe acomodar las piezas del tablero como más le convenga dependiendo de la historia a contar. Si Roseblack jugará un papel importante, entonces está bien utilizarla, pero si la crónica se desarrolla en The Neck, entonces puede o no existir es Abyssal este macabro que es como un científico loco con el aspecto más torpe que he visto en mi vida... me parece que se llama algo de Surgeon no se qué... en fin el tipo ese que forma el centro de la composición en la pasta trasera de corebook de segunda edición, sonriendo como diciendo "¡atraparé a esos pitufos aunque sea lo último que haga, lo último que haga!
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre setting y jugabilidad Empty Re: dudas sobre setting y jugabilidad

Mensaje por Argonot Miér Abr 29, 2009 4:11 pm

El setting oficial influye en mi campaña de manera esquemática más que de historia. Por ejemplo el como funciona el Cielo, el proceso de Exaltación, Malfeas, las dos facciones de los Siderales etc. He hecho pocos cambios a esto y lamento no haber hecho más al principio de la historia (la dirijo desde el 2004 y empezó como una prueba de juego por lo que JAMAS pensé que se extendería por 5 años), como volver más comunes los airships, la pólvora y las armas de fuego, o incluso los trenes.

Algunas veces metí uno que otro personaje oficial, pero hicieron solo cameos y se fueron sin llegar a ser realmente importantes. La unica excepción de eso es Perla del Oceano (Ocean Pearl) quien es el amor de la vida de uno de los personajes lunares (su antiguo esposo en la Primera Era, reconozco el cliché...probablemente sean el primer matrimonio Solar-Lunar de la Edad del Pesar (Age of Sorrows)). Otro personaje que usé y disfruté bastante fue Ophilis Ses quién en un capítulo le hizo la vida imposible al noche de la mesa de solares y a su organizacion criminal.
De resto han aparecido unos cuantos como Huyla, Astucia de 7 Demonios (Seven Devils Clever), y Jade Armonioso.

Personajes como Dioses, Deathlords y otras fuerzas capaces de cambiar la historia también han intervenido de vez en cuando, pero sin ser realmente el centro de la historia. Esta posición privilegiada se la dejo a los PJS o a PNJS creados por mi.
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre setting y jugabilidad Empty Re: dudas sobre setting y jugabilidad

Mensaje por Naitsirc Jue Abr 30, 2009 12:21 am

yo justamente como varios de aqui he tomado personajes y los he hecho aparecer.. pero la seudo-importancia que tuvieron los miembros de Arianna y compañia... los dejo muy atras (estupidamente meto bastante a arianna pero para situaciones humoristicas xD)
Naitsirc
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 802
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre setting y jugabilidad Empty Re: dudas sobre setting y jugabilidad

Mensaje por Nathaniel Jue Abr 30, 2009 2:56 pm

como es eso de situaciones humoristicas??? desembucha y cuenta una anecdota!
Nathaniel
Nathaniel
Exaltado Sideral
Exaltado Sideral

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 190
Edad : 43
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre setting y jugabilidad Empty Re: dudas sobre setting y jugabilidad

Mensaje por Naitsirc Jue Abr 30, 2009 4:45 pm

bien, mas que nada se da cuando manejo un setting donde tengo 2 solares de primera era..
los cuales mientras andan salvando creacion y construyendo un nuevo mundo, se andan recordando de sus antiguos compañeros... y cuando les ven, les pelan de como eran antes ... y un ejemplo muy clasico es mostrar a Arianna.. que sigue siendo igual de arrogante como su antigua exaltacion, y salen cosas como

Prince of the Silent Blade: "Oye... y si agarramos a Arianna y le trucamos con un neohma para que se asemeje a su antiguo ser,.... y la llevamos a malfeas atrapada en pose de esclava sexual.... cuantos favores crees que tendriamos a final del dia?"
Encompassing Breeze of the Sun & Moon: "Blade... por favor... me da asco"

la otra tipica es cuando pelan a Cisne, sobretodo cuando hace negocios o tratos con alguien... ahi nuevamente blade viene y se transforma en Desus (Disfraz impecable) copiando la imagen que sale en DotFA "Claaro, y porque?, Por que soy Richachon!"
Naitsirc
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 802
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre setting y jugabilidad Empty Re: dudas sobre setting y jugabilidad

Mensaje por Guaba Jue Abr 30, 2009 6:35 pm

El material oficial influye tanto como asi el grupo crea es necesario, en lo personal prefiero aplicar la regla del "awesomeness", Si hace la partida mejor entonces vale la pena, si lo empreora remuevelo, si ni mejora ni empreora bueno dejalo guardado por si la mejora en un futuro.

Guaba
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 27
Edad : 37
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre setting y jugabilidad Empty Re: dudas sobre setting y jugabilidad

Mensaje por Maese Mateo Vie Mayo 01, 2009 2:20 pm

Guaba escribió:El material oficial influye tanto como asi el grupo crea es necesario, en lo personal prefiero aplicar la regla del "awesomeness", Si hace la partida mejor entonces vale la pena, si lo empreora remuevelo, si ni mejora ni empreora bueno dejalo guardado por si la mejora en un futuro.

Totalmente, la idea es que los jugadores la pasen bien y que todo genere una tarde divertida y entretenida.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

dudas sobre setting y jugabilidad Empty Re: dudas sobre setting y jugabilidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.