Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.
Mundo Exalted Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que tal!

+2
Maese Mateo
Embustero
6 participantes

Ir abajo

Que tal! Empty Que tal!

Mensaje por Embustero Miér Abr 15, 2009 11:19 pm

Hola todos, me presento: Soy de Mexico y llevo jugando Exalted desde que salio, de primera edicion llegue a tener todos los libros y era muuuuy fan, por desgracia deje de jugar rol y apenas estoy retomando segunda edicion. Por aqui es dificil encontrarse gente que juege a Exalted, mucho menos que lo conosca y en consecuencia hasta ahora solo he tenido oportunidad de ser Narrador.

Por cierto, Maese, vi que hay una partida por empezar, aun puedo unirme?

Embustero
Exaltado Terrestre
Exaltado Terrestre

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 57
Edad : 39
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Que tal! Empty Re: Que tal!

Mensaje por Maese Mateo Miér Abr 15, 2009 11:29 pm

Bienvenido! Wink

Si, aquí en Argentina tampoco conozco a muchos jugadores de Exalted, sacando a algunos miembros de este foro y a mi mesa habitual (a los cuales adoctrine yo al juego).

En cuanto a la partida por foro, si, no hay ningún inconveniente. De última si son muchos los divido y armo otra.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Que tal! Empty Re: Que tal!

Mensaje por Gonzo Jue Abr 16, 2009 8:46 pm

Yo tengo la impresión (y me corregirás de ser incierta) de que en México los jugadores se quedaron en el viejo WoD, no es que sea algo malo, simplemente, haciendo recuento de la gente que conozco que juega o ha jugado algo de WW siempre es Vampire o Werewolf.

La razón puede ser la dificultad para conseguir los libros, mi mesa y yo encontrábamos uno o a lo mucho dos cada vez que surtían la tienda de comics, aún así nos hicimos de la gran mayoría de primera edición(excepto por Exalted the Fairfolk).

Y de segunda... con los precios absurdos del dólar... preferimos conseguir los PDF's, que yo detesto porque aún prefiero leer papel y no pantallas luminosas.

Bueno, ¡bienvenido al foro!
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Que tal! Empty Re: Que tal!

Mensaje por Maese Mateo Vie Abr 17, 2009 9:26 am

Gonzo escribió:Yo tengo la impresión (y me corregirás de ser incierta) de que en México los jugadores se quedaron en el viejo WoD, no es que sea algo malo, simplemente, haciendo recuento de la gente que conozco que juega o ha jugado algo de WW siempre es Vampire o Werewolf.

En Argentina es muy similar. No gusto mucho el nuevo WoD. Siempre que en los clubes de rol se ve gente jugando juegos de WW, suele ser Mascarada, Hombre Lobo o Mago (Ascención).
No tubo mucha trascendencia el nuevo WoD.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Que tal! Empty Re: Que tal!

Mensaje por Naitsirc Vie Abr 17, 2009 2:30 pm

Gonzo escribió: aún prefiero leer papel y no pantallas luminosas.
Bueno, ¡bienvenido al foro!

Aqui en Chile igual pasa, por lo menos hasta donde se. Se prefiere el antiguo WoD. Aunque por aqui hay teoricos que hablan de las ventajas de jugar el nuevo WoD. Yo por mi parte he visto los manuales, no es malo en si. Pero si eres un conservador de como iba la historia vastaga...si es un asko Requiem. Lo bueno es un sistema, relativamente mas dinamico, y no congelado por generaciones.

ahora... a diferencia tuya. Yo prefiero leer desde mi pantalla que de unlibro fisico, ya que se me cansan las manos estar con la caga de libro por aqui y por alla, dandome vueltas como un pollo asado para poder leerlo. En mi asiento de pc me puedo acomodar bastante bien, pararme ir al baño y la hoja nunca se me mueve de donde la dejo XD
Naitsirc
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 802
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Que tal! Empty Re: Que tal!

Mensaje por Nuk, la barbara Sáb Abr 18, 2009 12:05 pm

Es cierto de que el juego es poco conocido, yo lo conoci gracias a Mateo, y miren que hace añares que juego rol y me jacto de haber jugado casi todo cazador, trinity, changelling,kult,Riff, casi todo, es mas: un amigo ( colecionista de libros de rol )tenia el libro y ni le habia dado bola...Igual a mi grupo no le entusiasmo, lo encuentran rebuscado, ahora estamos enamorados de Ars Magica ( años hace que estamos enamorados de Ars.) y de 7 mar.Hasta vengo zafando de dirigir pendragon Very Happy Pero en cuanto empiece a jugar aca en el foro,ya los voy a entusiasmar..
.Yo veo que los jugadores de exalted, no lo digo como critica, sino como analisis de la realidad, tienden a ser un poco despectivos con otros juegos,a los que me imagino que consideraran demasiado "basicos".Yo nunca me cansare de D&D , sin embargo me gusta variar, probar todos los juegos.Me imagino que esa actitud molesta a quienes se acercan, que te digan que lo que vos jugas y amas es para mogolicos ( dicho con clase, obvio) no le gusta a nadie.Y estoy hablando de gente abierta, por ejemplo yo tengo amigos españoles,foreros de puta madre, versadisimos en juegos , que cuando los invitas a jugar algo se enganchan de una (Todos amamos supernatural, Mateo, nos encanta I love you I love you ,hasta a Gavin que quedo para la otra) pero de exalted te dicen:Nooo....es un engorro y los que juegan son re creidos
Sad
Veremos si a esos tambien los hago cambiar de opinion
Nuk, la barbara
Nuk, la barbara
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 32
Edad : 64
Localización : Lanus pcia de BsAs
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Que tal! Empty Re: Que tal!

Mensaje por Embustero Sáb Abr 18, 2009 3:38 pm

Pues
Yo tengo la impresión (y me corregirás de ser incierta) de que en
México los jugadores se quedaron en el viejo WoD, no es que sea algo
malo, simplemente, haciendo recuento de la gente que conozco que juega
o ha jugado algo de WW siempre es Vampire o Werewolf.

La razón
puede ser la dificultad para conseguir los libros, mi mesa y yo
encontrábamos uno o a lo mucho dos cada vez que surtían la tienda de
comics, aún así nos hicimos de la gran mayoría de primera
edición(excepto por Exalted the Fairfolk).

Y de segunda... con
los precios absurdos del dólar... preferimos conseguir los PDF's, que
yo detesto porque aún prefiero leer papel y no pantallas luminosas.

Bueno, ¡bienvenido al foro!

Pues fijate que si, por alguna razon, de los roleros que conosco y jugaban el viejo WoD, ninguna mesa se cambio nunca al nuevo.

Extrañamente con exalted no paso asi, los que estamos enganchados, que somos todos los que lo llegamos a jugar aunque sea una vez, saltamos a segunda en cuanto salio. Los libros por aca abundan, aunque estan carisimos. Personalmente compro en una tiendo donde sacan los juegos la misma semana que salen. Y a veces hasta antes; yo me compre Infernals y el Sidereals como 2 o 3 dias antes de su salida oficial.

Embustero
Exaltado Terrestre
Exaltado Terrestre

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 57
Edad : 39
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Que tal! Empty Re: Que tal!

Mensaje por Embustero Sáb Abr 18, 2009 3:50 pm

Yo veo que los jugadores de exalted, no lo digo como critica, sino como
analisis de la realidad, tienden a ser un poco despectivos con otros
juegos,a los que me imagino que consideraran demasiado "basicos".Yo
nunca me cansare de D&D , sin embargo me gusta variar, probar todos
los juegos.Me imagino que esa actitud molesta a quienes se acercan, que
te digan que lo que vos jugas y amas es para mogolicos ( dicho con
clase, obvio) no le gusta a nadie.Y estoy hablando de gente abierta,
por ejemplo yo tengo amigos españoles,foreros de puta madre,
versadisimos en juegos , que cuando los invitas a jugar algo se
enganchan de una (Todos amamos supernatural, Mateo, nos encanta I love you I love you ,hasta a Gavin que quedo para la otra) pero de exalted te dicen:Nooo....es un engorro y los que juegan son re creidos
Sad
Veremos si a esos tambien los hago cambiar de opinion

Uff! Con verguenza en mi corazon acepto que yo peco mucho de eso Laughing

Claro que no es porque sea jugador de Exalted. Ya odiaba D&D desde que jugaba WoD. Siempre me parecio tonto y aburrido y su sistema totalmente anacronico y enredado. Ahorita cambio mucho la cosa con la nueva edicion, que me gusto bastante.

En lo de exalted tienen razon, en todos los demas juegos puedes comenzar a jugar sin leerte absolutamente nada, tan solo conque el master te vaya guiando es suficiente. Pero si en exalted no te haz leido el basico, el proseso de creacion de personaje es largisimo, complicado y no alcanzas a cubrir ni la mitad del juego, odio crear nuevos personajes de personas que no se han leido el basico. Claro que una vez lees las reglas, es como cualquier otro juego. En conclusion, que me parece un juego que si lo vez desde afuera no entiendes nada, pero una vez dentro te das cuenta que todas las reglas en apariencia complexas, son en realidad muy sencillas y logicas

Embustero
Exaltado Terrestre
Exaltado Terrestre

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 57
Edad : 39
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Que tal! Empty Re: Que tal!

Mensaje por Nuk, la barbara Miér Abr 22, 2009 1:51 pm

Lo que decis es la pura verdad, todo se entiende mejor, mucho mejor jugando, Exalted o cualquier juego, eso siempre es asi.Pero que armar es dificil aun leyendo es cierto, tengo semanas intentando y no, despues no me gusta y arranco de nuevo y tampoco y va otra...Vas a ver que al final esta pàrtida va arrancar y ahi yo me voy a dar la cabeza contra la pared y cuando arranque otra la voy a tener lista, yo soy asi... solo aprendo a los golpes.
Ahora con D&D , disiento con vos, me parece lindo, heroico, lo ideal para empezar, si no lo juego mucho lo extraño.Y no me gustan las nuevas ediciones ( jugue, 3, 3.5 y 4 ) me quedo con 2ª-Yo soy un poquito dungeonera, me gusta lo basico, es cuestion de opinion, supongo. Cool
Nuk, la barbara
Nuk, la barbara
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 32
Edad : 64
Localización : Lanus pcia de BsAs
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Que tal! Empty Re: Que tal!

Mensaje por Erithiel Miér Abr 22, 2009 9:51 pm

puede que si o no, varia, si te sabes bien el juego hacerte un
personaje nuevo no es algo tan lento (redujimo de 4 a 1 hora), pero si,
si partes con nuevos es un caxo... en hablarles del mundo, que es un
solar (y de ahi la idea de que serviria para ser un exaltado) y la
tediosa parte de elegir encantamientos (yo opto por lo sano, llevo pjs
listo, se los paso para que se adapten y de ahi se van acostumbrando
solos)
Erithiel
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 743
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Que tal! Empty Re: Que tal!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.