Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

Lenguajes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lenguajes

Mensaje por Nathaniel el Vie Mar 27, 2009 6:08 pm

a ver si entiendo bien las cosas, el Reino se maneja con el idioma high Realm. El Low real es un dialecto manejado por las clases bajas y el submundo.
Riverspeack, Skytongue entre otros son otros idiomas o dialectos diferentes del high realm?????
Ademas existen idiomas tribales hablados por diferentes tribus barbaricas tanto en el norte como en el sur(supongo que tambien las habra en el este aunque no se si en el este)

Pero basicamente el idioma es uno solo y solo tiene variantes segun los diferentes pueblos?(como por ejemplo podriamos decir del castellano que no es lo mismo en argentina, en colombia o en españa)
O realmente cada uno es un idioma aparte, apenas anexado por una antigua raiz? (como podrian ser las lenguas romances que parten del Latin y tenemos el italiano, el frances, el portugues y el castellano entre otros)
Nathaniel
Exaltado Sideral
Exaltado Sideral

Ver perfil de usuario

Re: Lenguajes

Mensaje por Maese Mateo el Vie Mar 27, 2009 8:24 pm

No, cada uno es un idioma totalmente diferente y sin relación alguna con los otros. Los idiomas del umbral fueron creados por los Solares durante la Primera Edad.

En realidad cada lengua del Umbral representa un grupo lingüistico. Por ejemplo: Lengua del Fuego no es un idoma, sino el conjunto de dialectos que se hablan en el Sur: como el castellano de Argentina, España, Mexico, Colombia y demás...En vez de tener que comprar: Idioma de Claroscuro, Idioma de Varangia, Idioma de Parangón...se optó, para simpleza del juego, el que los jugadores compren por grupos lingüísticos. No obstante, si tu personaje es de Varangia, por más que posea Lengua del Fuego, si va a Claroscuro es obvio que habla el dialecto de Varangia.
Es lo mismo que si un español vieniese a Argentina o viceversa.

Alto Reino, por otra parte, si es un solo idioma. Al igual que Viejo Reino.
Tengo mis dudas con respecto al Bajo Reino.

El Alto y Bajo Reino son una deformación de la Lengua de la Tierra creada por los Solares en la Primera Edad.

Antes de que este grupo de lingüistas solares inventaran los 6 idiomas regionales (el Habla del Río se desarrolló sola más adelante, cosa que sorprendio y fascinó a estos solares) todos hablaban Viejo Reino, el idioma creado por los Primordiales. Es por eso que todos los espiritus, dioses, demonios, fair folk y demás lo hablan.

Doodle Sage Press - nuestros juegos: Dreamscape Odyssey (WIP)

Si les gusta charlar de rol en general, pueden visitar Daystar Chronicles, mi blog rolero en inglés.

"Es como un cuento de hadas que ha salido mal: la Princesa ha muerto, el Caballero es el sospechoso y no tenemos a nadie más a quien recurrir salvo al Dragón"
-Alan Moore ("El Día del Juicio")

Maese Mateo
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Mensaje por Nathaniel el Vie Mar 27, 2009 9:53 pm

Ok, entonces para alguien que nacio y se crio lejos de el reino( la isla bendita y sus satrapias) el alto reino es un idioma desconocidisimo.
POr lo tanto para casi cualqueir nacido en la isla bendita a menos que sea un gran estudioso de las lenguas le es muy complicado llegar a entenderse con por ejemplo un norteño o sureño por poner un ejemplo, no?
Nathaniel
Exaltado Sideral
Exaltado Sideral

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gonzo el Vie Mar 27, 2009 10:00 pm

En efecto, si el personaje no habla el idioma correspondiente a donde se encuentra tendrá muchos problemas tratando de hacerse entender.
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Ver perfil de usuario http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Mensaje por Embustero el Jue Abr 16, 2009 12:57 am

El lenguaje del Alto Reino es bastante popular con la aristocracia del mundo en general, es comun que incluso reinos alejadisimos de la Isla Bendita que tienen contacto con el imperio la hablen

El Alto y Bajo Reino son una deformación de la Lengua de la Tierra creada por los Solares en la Primera Edad.

No estoy seguro de que crearan una lengua de tierra. Las Lenguas fueron creadas como un medio magico de reforzar la creacion en contra del caos. El polo elemental de tierra no necesitaba una lengua propia.

Embustero
Exaltado Terrestre
Exaltado Terrestre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maese Mateo el Jue Abr 16, 2009 1:08 am

Lo dice en Dreams of the First Age: Lands of Creation, p. 15:

"A team of Solar linguistics called the Creation-Defining ¨Parlance Society developed the Directional Tongues, the six languages of Earthtonge, Skytongue, Flametongue, Seatongue and Forest-tongue..."

Si les gusta charlar de rol en general, pueden visitar Daystar Chronicles, mi blog rolero en inglés.

"Es como un cuento de hadas que ha salido mal: la Princesa ha muerto, el Caballero es el sospechoso y no tenemos a nadie más a quien recurrir salvo al Dragón"

Maese Mateo
Administrador
Administrador

Mensaje por Guaba el Vie Abr 17, 2009 6:33 pm

Yo supongo que la lengua de tierra existio pero evoluciono a alto/bajo reino.

Guaba
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Argonot el Miér Abr 29, 2009 4:39 pm

Es bastante interesante esa aproximación a los lenguajes de Exalted como grupos linguísticos. Es algo que no había pensado y sinceramente los lenguajes son algo que no he trabajado bien en mi historia (mea culpa). Sin embargo he empezado a hacer aproximaciones a esto y me he imaginado como sonarian todos los lenguajes y sus alfabetos. Ha quedado así hasta el momento:

High Realm : Me lo imagino como una mezcla entre chino/japonés. El alfabeto ya fue desarrollado en la Primera Edición.

Low Realm : Una especie de Coreano. El alfabeto ya fue desarrollado en la Primera Edición.

Skytongue : Una mezcla del Ruso con las lenguas Germanicas. El alfabeto sería como el de el ruso, con esas "letrás al revés" jajaja.

Flametongue : Evidentemente como el arabe, usando un alfabeto como el del arabe con más toques "flamísticos".

Seatongue: Como el griego. El alfabeto me lo imagino como el que se usa en el anime Hunter X Hunter (ambigua referencia, si pueden verse la serie HAGANLO!)

Forestongue: Una mezcla entre lenguas africanas y el indio. El alfabeto me lo imagino como el indio ( o hindú aunque esta expresión hace referencia a los practicantes de una RELIGIÓN y NO A LAS PERSONAS DE UNA NACIONALIDAD).

Riverspeak : La lingua franca...si no es como el inglés, es como el francés o el español, con un alfabeto similar. O COMO EL BASICO DE STAR WARS! JAJAJAJA

En cuanto al Old Realm lo he pensado con un alfabeto como el Hebreo. Los jeroglíficos del DotFA los he dejado para la lengua de los Reyes Dragón, que en mi historia es distinta al Old Realm.

De resto, en mi historia hay varias lenguas perdidas y códigos. El Guild Chant no existe porque en mi mundo el Guild/ Gremio no es esa fuerza superpoderosa que unifica la moneda y el comercio de la Creación (de lo absurdo del setting de Exalted).
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maese Mateo el Miér Abr 29, 2009 11:51 pm

Los Dragon King hablaban High Holly Speech, que es un idioma totalmente diferente al Viejo Reino...así que hiciste muy bien en darles otro idioma, porque efectivamente lo tenían.

Maese Mateo
Administrador
Administrador

Mensaje por Naitsirc el Jue Abr 30, 2009 12:27 am

Low Realm es Directamente Earth-Tongue
Como los ciudadanos del Reino Escarlata se quedaron con parte de la jerga que utilizaban sus generales integrantes en isla bendita, se formo el Alto Reino, que es una forma simplificada del Antiguo Reino.
(solo tienen que ponerse a ver como se escriben, por ahi sale incluso la acotacion me parece que el alto reino se deriva del Viejo Reino)
el High REalm es como el lenguaje japones-chino directamente... pinceladas y trazos
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba