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[Opinen] Estilo de la Máscara Sombría (Arte Marcial)

3 participantes

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[Opinen] Estilo de la Máscara Sombría (Arte Marcial) Empty [Opinen] Estilo de la Máscara Sombría (Arte Marcial)

Mensaje por Maese Mateo Miér Mar 11, 2009 2:22 pm

Este es el primer arte marcial que desarrollo. es para una PNJ de la Noche, y el objetivo es que ella lo use en los espías / asesinos mortales que está entrenado. Aún no está terminado, por lo que los encantamientos no son muy descriptivos a nivel narrativo.
Tengan en cuenta que es para la 1ra Edición.

Además aún me falta el encantamiento final, que viene después de "Las Sombras No Tienen Sustancia" (o podría salir del Encantamiento de Forma, y ser un prerequisito de este último, aún no lo tengo desidido), el cual en realidad son 5 encantamientos diferentes. La organización de las Máscaras Sombrías se dividen en 5 subgrupos, una por cada Doncella. Esto es así a fin de lograr la especialización: las Mascaras de Venus serían mejores en disfraz, por ejemplo, y las Máscaras de Saturno serían espertos en asesinatos. Este encantamiento final sería algo así como "Técnica de Máscara de [Doncella]", pero aún no está desidido. Si tienen ideas sobre que puede ahcer el encantamiento de cada Doncella, los escucho con entusiasmo. Tengan en cuenta que el estilo está dirigido a mortales, por lo que los requerimientos no pueden ser mayores a Artes Marciales 5 y Esencia 3.
Desde ya, que este encantamiento solo se puede adquirir una vez, y solo se puede comprar el encantamiento del subgrupo al cual se pertenezca. La unica que posee los 5 encantamientos es la Solar que creo el estilo.

Todo tipo de criticas y comentarios son bienvenidos.

Tipo: Terrestre

Armas Permitidas:
Los personajes pueden utilizar shurikens, agujas envenenadas y cuchillos arrojadizos cuando utilizan este estilo.
El uso de cualquier tipo de armadura está prohibido.

Técnica del Millar de Lágrimas
Coste: 1 mota por ataque extra
Duración: Instantáneo
Tipo: Acción Extra
Mínimo en Artes Marciales: 3
Esencia Mínima: 1
Encantamientos Necesarios: Ninguno
El personaje puede lanzar una lluvia de shurikens, agujas envenenadas o cuchillos arrojadizos contra sus oponentes. Por cada mota invertida, puede arrojar un arma adicional contra el mismo oponente. Realiza una sola tirada de ataque y aplica la defensa del objetivo a esta tirada.
Un personaje no puede arrojar más armas adicionales que su puntuación en Artes Marciales.

Paso Sigiloso
Coste: 2 motas
Duración: Instantáneo
Tipo: Suplementario
Mínimo en Artes Marciales: 2
Esencia Mínima: 1
Encantamientos Necesarios: Ninguno
El personaje suma su puntuación de Artes Marciales a una tirada de Sigilo.

Las Sombras No Dejan Rastros
Coste: 3 motas
Duración: Una hora
Tipo: Simple
Mínimo en Artes Marciales: 3
Esencia Mínima: 1
Encantamientos Necesarios: Ninguno
El personaje puede avanzar teniendo la seguridad de que no dejará ninguna huella tras de sí, ni se le caerá ningún objeto de los que lleve que pudiese delatar su paso. Así mismo, tampoco dejará marcas en la hierba.
Todos aquellos que deseen rastrear al personaje sustraerán un número de dados de su reserva igual a la puntuación de Artes Marciales del exaltado.

Evasión Sombría
Coste: 1 mota
Duración: Instantáneo
Tipo: Reflejo
Mínimo en Artes Marciales: 2
Esencia Mínima: 1
Encantamientos Necesarios: Ninguno
El personaje suma su puntuación de Artes Marciales a un intento de Esquivar, siempre que haya anticipado el ataque.

Forma de la Máscara Sombría
Coste: 5 motas
Duración: Una Escena
Tipo: Simple
Mínimo en Artes Marciales: 4
Esencia Mínima: 2
Encantamientos Necesarios: Ninguno
El personaje puede sumar su puntuación de Artes Marciales a todas las tiradas de Sigilo, Esquivar e Iniciativa. Además, es capaz de ver perfectamente en la oscuridad.
Si un personaje utilizando la Forma de la Máscara Sombría muere, su cuerpo comienza a desintegrarse rápidamente. Una vez ha transcurrido su Resistencia en turnos, el cuerpo se ha convertido totalmente en polvo, dejando como evidencia únicamente sus ropas y posesiones.

Agudeza de las Cuatro Sombras Mortíferas
Coste: 4 motas, 1 Voluntad
Duración: Instantáneo
Tipo: Suplementario
Mínimo en Artes Marciales: 4
Esencia Mínima: 2
Encantamientos Necesarios: Forma de la Máscara Sombría
El personaje puede sumar su puntuación de Artes Marciales al ataque y al daño con shurikens, agujas envenenadas o cuchillos arrojadizos.
Si la víctima no es consciente del ataque, dobla los dados de daño después de aplicar la absorción.

Danza de las Cuatro Sombras Macabras
Coste: 5 motas, 1 Voluntad
Duración: Una Escena
Tipo: Reflejo
Mínimo en Artes Marciales: 5
Esencia Mínima: 2
Encantamientos Necesarios: Forma de la Máscara Sombría
El personaje se mueve al compás de una inaudible melodía. Por el resto de la escena puede sumar su puntuación de Artes Marciales a sus tiradas para Esquivar. En caso de no haber una reserva de esquiva, en encantamiento no produce ningún beneficio.

Emulación de las Cuatro Sombras Inocuas
Coste: 6 motas, 1 Voluntad
Duración: Una Escena
Tipo: Simple
Mínimo en Artes Marciales: 4
Esencia Mínima: 2
Encantamientos Necesarios: Forma de Máscara Sombría
El personaje avanza entre sus enemigos, adoptando la postura de las sombras. Mientras duren los efectos de este encantamiento, todos aquellos que posean una puntuación de Percepción + Esencia menor que las Artes Marciales del exaltado lo percibirán como una sombra, y no por lo que es. Si los observadores tienen motivos para sospechar de lo que ven, pueden gastar dos puntos de Voluntad para ver a través de la ilusión.
Además, si alguien señala al personaje o si este realiza cualquier otra acción que no sea de movimiento, los efectos del encantamiento terminan.

Desaparición de las Cuatro Sombras Sin Nombre
Coste: 8 motas, 1 Voluntad
Duración: Instantáneo
Tipo: Simple
Mínimo en Artes Marciales: 5
Esencia Mínima: 2
Encantamientos Necesarios: Forma de la Máscara Sombría
El personaje gesticula, y con un gesto violento libera una nube de humo y sombras a su alrededor. La nube se extiende en un radio en metros iguales a la Esencia del personaje. Si bien solo dura unos segundos, es suficiente para que todos los implicados pierdan de vista al exaltado.
El personaje puede hacer inmediatamente una tirada de Destreza + Sigilo para ocultarse, como si nadie lo estuviese viendo, pudiendo moverse hasta su velocidad máxima para correr. Además, todos los que estén dentro del radio del humo sustraerán de sus reservas para encontrar al personaje tantos dados como Artes Marciales del exaltado.

Las Sombras No Tienen Sustancia
Coste: 8 motas, 1 Voluntad, 1 Nv de Salud
Duración: Artes Marciales en turnos
Tipo: Simple
Mínimo en Artes Marciales: 5
Esencia Mínima: 3
Encantamientos Necesarios: Danza de las Cuatro Sombras Macabras, Agudeza de las Cuatro Sombras Mortíferas, Desaparición de las Cuatro Sombras Sin Nombre, Emulación de las Cuatro Sombras Inocuas

El personaje tiene tal control sobre las sombras, que es capaz de adquirir la insustancialidad propia de ellas. Durante tantos turnos como su puntuación de Artes Marciales, el personaje se transforma en una sombra. Puede atravesar pequeñas ranuras con mucha facilidad, escurriéndose por las mismas. Es imposible identificar al personaje mientras duren los efectos del encantamiento.
Además, puede ver perfectamente en la oscuridad y añade su Esencia a la absorción de letales y contundentes.
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Mensaje por Duma Miér Mar 18, 2009 2:29 am

Vaya , es que estoy acostumbrado a que las ramas de encantamientos de una habilidad sólo cubran la misma habilidad ( como por ejemplo que arrojar armas vaya en armas arrojadizas, ocultarse en sigilo, y armas cuerpo a cuerpo para paradas o combate con armas )
Entiendo que hay encantamientos que sí lo hacen ( de artes marciales, que sumen para parada o esquiva de armas ) Pero hay una maravillosa rama de arrojadizas para las armas que pones



Desaparición de las Cuatro Sombras Sin Nombre

sin embargo esa me gusta mucho, pero vamos que yo a un jugador le tengo restringido mucho más y pedido más gasto en cada encantamiento jejej.

Pero mejor si puedo hacer eso XD
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Mensaje por Maese Mateo Miér Mar 18, 2009 10:33 am

Es que estás acostumbrado a los estilos muy viejos de Artes Marciales.
Tanto en 2da como, por ejemplo, el Libro de Casta: Noche de 1ra ya se empiezan a ver Artes Marciales que aumentan: atributos, otras habilidades, virtudes y demás.
Mismo el la Guia del Jugador, el estilo del Cortesano (es mucho más largo el nombre original, peor no lo recuerdo ahora) potencia la Presencia y los razgos sociales del Exaltado, no solo su aptitud marcial. De hecho, incluso llegaron al punto de que en ese estilo, el prerrequisito de uno de los ultimos encantamientos es un encantamiento Solar de Presencia/Interpretación (no recuerdo bien) con lo cual los univos verdaderos maestros del estilo pueden ser solares.
En ese mismo libro viene el "Righteuss Devil Style" que es un estilo que solo se puede utilizar con Firewands ("Varas de Fuego": Pistolas-Lanzallamas) que normalmente serían de Tiro con Arco, y de hecho, sin una de estas armas, el estilo no sirve para nada, todos sus encantamientos son inutiles.

Las AM son la la gran excepción de Exalted a las reglas generales de Encantamientos.
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Mensaje por Duma Miér Mar 18, 2009 6:20 pm

Y los gastos no deberían ser mayores ?
Me refiero a que otros encantamientos de armas arrojadizas aumentan la esencia requerida por cada proyectil extra, proporcionalmente. 4 proyectiles 4 por el primero 6 por el segundo ... etc
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Mensaje por Maese Mateo Miér Mar 18, 2009 6:30 pm

Tené en cuenta dos cosas:

1) Es un estilo terrestre, bastante pobre en varios sentidos, y que su función es ser utilizado por mortales, no exaltados. Además los estilos Terrestres tené en cuenta que utilizan los encantamientos de los Dragon-Blooded de base, no los Solares, con lo que son encantamientos mucho más varatos. Es lo que compenza el ser terrestre menos costo por menor poder total.

2) Que los shurikens y agujas envenenadas (ver Manual de Casta: Noche) se tiran ya naturalmente varias por turno, y son armas relativamente debiles. Además, no confundas coste de encantamientos de CaC Solares con esto que es para Arrojadizas. Fijate que el coste de los encantamientos solares de arrojadizas son mucho más baratos que los de CaC. Esto es así porque las armas son increiblemente débiles (de 0L a 2L de base) en comparación con espadas o similares (además de que las armas arrojadizas no son infinitas, y una espada o arma CaC si).

Un personaje que, de forma poco sabia, gaste 5 motas todos los turnos para hacer 5 ataques con Técnica del Millar de Lágraimas va a agotar su reserva de armas arrojadizas muy pronto.
Además este estilo, de por si, es increiblemente débil en ataque comparado con otros los demás estilos terrestres.
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Mensaje por Gonzo Vie Mar 20, 2009 1:20 am

Comprendo que una de las principales razones para elaborar un arte marcial terrestre es que es posible enseñársela a un mortal iluminado o a DB's.

Sin embargo, creo que este estilo que nos muestras se traslapa demasiado con Ebon Shadow Style; si bien esa puede ser la intención, existe el Night Breeze Style, que es el hermano menor del primero e incluso utiliza como armas de estilo varias armas para arrojar.

¿Lo has consultado ya para darte algunas ideas o bien únicamente como referente?
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Mensaje por Maese Mateo Vie Mar 20, 2009 10:11 am

Me has cachado en el acto, la intención era hacer una variante del Ebon Shadadow Style (estilo que la PNJ domina) adaptada a mortales y con encantamientos menos funcionales en combate (como inmobilización de mienbros y demás) y más íltil para infiltración y espionage.

Si, consulté el Night Breeze Style y otros estilos terrestres de Scroll of the Monk, pero antes que pasar todo a 1ra Edición preferí aprovechar esto como una buena excusa para crear mi propio estilo y personalizar los encantamientos.

La idea es que sea un Arte Marcial más funcional que combativa.

Además de que la idea de crear un estilo secreto para el dojo de Máscaras Sombrías me venció por completo....jajaja Cool
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