Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

La Resonancia de los NoNatos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Resonancia de los NoNatos

Mensaje por Duma el Vie Mar 20, 2009 6:57 am

Mi pregunta va sobre la resonancia.
En el libro abisales bien dice que muchos son los rebeldes, muchos otros los independentistas ansiosos de poder.
Otros hasta redentores.
Estos 3 grupos son proclives a ganar resonancia pero ...
En el caso de un Medianoche, como te especifican, cuando va por su cuenta formando cultos al vacío y etc porque juzga que su Lord no desea el Olvido, esto no es tan gran pecado no ? Cuando conversa con sus amos puede razonar ?
En el básico hace mención de cómo razonar con los Primigenios muertos, desviando un poco las críticas y engañandolos ( como cuando La Máscara de los Inviernos sugiere las alianzas con la gente de Espinos cuando lo que debería hacer es matarlos a todos, o cuando permite que Tifón sea un héroe a ratos. En esos casos puede razonar con sus Amos.
Entonces.
¿La resonancia se gana al momento ? ( se supone que te están viendo ) ¿ o por la contra se hace balance diario y das cuenta ante ellos ? ¿ en qué momento puedes razonarles, por ejemplo, que lo mejor es ayudar a esa tribu para tener aliados que distraigan al enemigo ?
¿Qué diferencia hay entre eso y expiación ? En realidad es como me parece entender, que en la expiación no puedes mentir a tus Amos ?
Y cuando liberas el castigo ( como quien libera paradoja ) y tiras esencia pero no sale éxito, ¿la traducción sería que ganas aún más resonancia y te sale peor la erupción ?

¿Cómo se debe llevar a un Renegado o héroe encubierto respecto a convencer a tus señores y por otro lado expiando y liberando ?

Es que pone en los Medianoche que algunos promueven el culto al Sol invicto y la lucha por la supervivencia de los pueblos. ¿Eso no son pecados que le harán estallar en Resonancia enseguida ?
avatar
Duma
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 32
Edad : 33
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Resonancia de los NoNatos

Mensaje por Maese Mateo el Vie Mar 20, 2009 10:21 am

La Resonancia se gana quieran o no los Malfeos, es una maldición interna incorporada en las Esencias de los Abisales.

Y si el personaje actua contra su Señor de la Muerte (SdLM de ahora en más), este puede inflingirle un punto de Resonancia al día como acción refleja...así que muy lejos no van a llegar.

Además, cuanto más tiempo pasen en la Creación, mayor la resonancia que ganen (sin contar el -2 a las tiradas de Atletismo).

Además ten en cuenta que los SdLM son los Elegidos de los Malfeos y que están fucionados con sus propias almas del 3er Círculo. No se puede tener la aprobación de un Malfeo si se actúa contra tu SdLM.
Justamente por eso es que la Princesa Magnifica no lleva ante los Malfeos al exaltado abisal que creo de contrabando, porque sabe que los Malfeos lo destruirían ya que ella debe acatar las ordenes del Primer y Olvidado León.

Y el tema de la sangrado de la Resonancia es complicado, ya que si sacás muchos éxitos las consecuencias pueden ser terribles.

La Resonancia vendría a ser una batería de karma negativo que va acumulando el personaje, y que tarde o temprano esa energía se va a liberar y afectar a lo que
lo rodee.
Yo me acuedo que en la campaña de Solares que narro, hace un tiempo se había unido una abisal arrepentida al grupo, y ganaba resonancia todo el tiempo.

Ahora mismo no tengo el manual de abisales, se lo presté a un amigo. En cuanto lo tenga aclaro un poco más lo de la Resonancia.

_________________
[Voz de Admin patrocinada por Malfeas, no acepten substitutos]

Doodle Sage Press - nuestros juegos: Dreamscape Odyssey (WIP)

Si les gusta charlar de rol en general, pueden visitar Daystar Chronicles, mi blog rolero en inglés.

"Es como un cuento de hadas que ha salido mal: la Princesa ha muerto, el Caballero es el sospechoso y no tenemos a nadie más a quien recurrir salvo al Dragón"
-Alan Moore ("El Día del Juicio")

avatar
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 30
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: La Resonancia de los NoNatos

Mensaje por Duma el Lun Mar 23, 2009 3:28 pm

Gracias, es que dado que el libro sólo dice que seamos cautelosos y no las hagamos pasar muy mal a los jugadores, estaba buscando el equilibrio adecuado para un Rebelde a su LORD (Lores o Señores de la Muerte, a mi eso de los sith me mola XD )
Comprendo lo de la Resonancia pero pensaba en una dificultad similar a la paradoja de mago, que se va acumulando conforme vas " haciendo cosas llamativas ". Después de todo llevar un Medianoche que pregona al Sol, sólo te daría la opción de llevar a un espíritu errante que nunca se detiene lo suficiente como para establecer amistad ni trato con nadie.
Yo creo que ELLOS saben que la Princesa tiene ( tuvo 2 ) 1 abisal, puesto que la Resonancia es el link entre ambos. Que lo sepa el León Olvidado es otro tema.
EN sí es un tema ese individuo, porque voy a narrar y razonando con las peticiones de los jugadores, va a ser su LORD...
Menos mal que no puede moverse demasiado, pero de seguro que lleva todas las batallas a su propio terreno , donde específicamente el libro dice que posiblemente sea si no la primera , una de las criaturas más poderosas de la creación.

Corrijo: estaba leyendo el libro y dice que la resonancia sería como parte de la esencia de los NoNatos, que serían como el Sol Invicto, lo cual significa que siempre pueden atender a tus acciones ( no significa que lo hagan siempre, también dice que aunque te quiten la Gran Maldición, siguen tan resentidos y locos que no piensan siquiera en otra alternativa que la muerte de todo) y que son caprichosos, que castigan a veces sin motivo. Por eso decía que sin ser los rituales, antes de hacer cosas un Abisal puede orar o no sé cómo, mantener el contacto e informar sobre sus planes, para que entiendan que aunque -por ejemplo- salven a algunas personas de espinos, es por continuar con el plan y evitar una guerra a gran escala que acabaría con la derrota absoluta. Pese a todo de seguro que se ganó resonancia porque todos los Lores culpan a la Máscara de los Inviernos de haberlos descubierto antes de tiempo...
avatar
Duma
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 32
Edad : 33
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Resonancia de los NoNatos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.