Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

Esencia 5+ en 3a Edición

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Esencia 5+ en 3a Edición

Mensaje por Gonzo el Lun Mar 25, 2013 1:32 pm

Otra de esas revelaciones que alzó ámpula hace tiempo fue la mención de que en 3a edición, no estaba contemplado el nivel de poder más allá de esencia 5.

Al parecer hubo muchas opiniones de preocupación. Sin embargo en mi muy particular modo de ver las cosas, vi esto con mucho gusto. Los charms de esencia 6, 7 y 8 en 2a edición era absurdos y no estoy seguro si en realidad aportaban más diversión. Creo que por el contrario cavaban un enorme hueco que saboteaba al juego en varios sentidos.

Me parece que fue Holden Shearer co-desarrollador de 3a edición quien dijo que no tiene sentido que haya capacidades que son inalcanzables sino hasta cierto nivel de esencia. Que es mejor depositar todas las opciones en un rango de esencia del 1 al 5. Yo aplaudo esa visión, pues los charms están para agregar diversión, no para convertirse en recordatorios de cosas que jamás podrás comprar porque te hace falta experiencia o bien porque el estilo de juego del narrador no contempla que todos los jugadores se conviertan en fuerzas cósmicas.
avatar
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 32
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Esencia 5+ en 3a Edición

Mensaje por Maese Mateo el Mar Mar 26, 2013 10:20 am

Me parece bien. Algo muy frustrante como narrador era ver que no podía contar la historia que tenía ganas de contar porque los personajes necesitaban tener Esencia alta. Me gusta que el juego esté orientado al rango de Esencia 1-5, ya que es lo que se juega en la mayoría de las mesas.

Me gustaría que, si en algún momento a futuro desarrollan el rango de Esencia 6+, este sea pocos poderes personalizados para cada exaltado en vez de que siga progresando el árbol de Charms. Es decir, algo como los Panoply Powers de los Incarna.

Algo que escuché decir en los foros de White-Wolf (no recuerdo si a Holden Shearer o a John Mørke) es que cualquier exaltado NPC del setting va a poder ser reconstruido por el narrador solamente con el libro básico, lo cual me parece genial y quiere decir que, efectivamente, Esencia 6+ no es un foco importante del juego. Espero con ganas poder ver este sistema de generación de NPCs.


_________________
[Voz de Admin patrocinada por Malfeas, no acepten substitutos]

Doodle Sage Press - nuestros juegos: Dreamscape Odyssey (WIP)

Si les gusta charlar de rol en general, pueden visitar Daystar Chronicles, mi blog rolero en inglés.

"Es como un cuento de hadas que ha salido mal: la Princesa ha muerto, el Caballero es el sospechoso y no tenemos a nadie más a quien recurrir salvo al Dragón"
-Alan Moore ("El Día del Juicio")

avatar
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 30
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Esencia 5+ en 3a Edición

Mensaje por Romanov el Miér Mar 27, 2013 4:57 pm

El camino que decidieron tomar los devs me agrada bastante. Siempre consideré el súmmum de la Esencia de los Exaltados como 6, basado en los Charms publicados en algunos Castebooks de 1ra.

No creo que haya necesidad de hacer Esencia 6+ relevante para los PC/NPCs
avatar
Romanov
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 8
Edad : 32
Fecha de inscripción : 11/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esencia 5+ en 3a Edición

Mensaje por Elyon el Vie Mayo 10, 2013 4:39 am

para los npcs quiza no, pero, como ejemplo, en la cronica que llevamos desde hace muchos años, mis compañeros y yo ya alcanzamos todos el margen de esencia 6, y ya hay uno de nosotros que esta tocando la puerta de esencia 7, entonces, quiere decir que deberia conformarme con los charms que hay en esencia 1-5 aun cuando mi nivel de poder dicta otra cosa? a mi no me parece.

como ya redacte en otro post del foro, los charms de esencia 6+ son las maravillas que alteran mundos, eso no lo consigues con la nueva mecanica de charms basicos que ganan poder con el tiempo, cito nuevamente, no es lo mismo lo que puedes conseguir con el charm upgrade de hungry tiger technique en esencia 7, que lo que puedes conseguir con sharp light of judgment stance.

una solucion que encontramos mi grupo y yo fue la de tomar ciertos charms tanto del antiguo dreams of the first age y algunos del nuevo (dejando de lado los obviamente broken como Zeal) e incrementar sus requerimientos de esencia y habilidad, como ejemplo, encontramos que endurance of ten thousand cuts como esta en el dreams no errateado encaja muy bien como charm de esencia 7 - 8, mientras que la version que alli aparece de torrent of inner light de throw seria un buen ejemplo de un charm de esencia 6 - 7.

mi consideracion con respecto a dichos niveles de poder es que se basaron en la premisa de que la guerra contra los primordiales se libro entre estos y exaltados de esencias entre 2 y 5, en el concepto de nuestro grupo, despues de conocer los stats tentativos de un primordial, que ni siquiera es enfocado en combate, decidimos que esta premisa es imposible, aun si dichos exaltados fuesen optimizados hasta el mas minimo detalle, incluso comparando los stats de demonios del tercer circulo se hace bastante minuscula la idea de que un circulo con esencia entre 1 - 5 pudiese tan siquiera con uno de ellos, con dos ya es casi imposible.

quiza se podria argumentar que el balance de poder para equiparar esa desventaja eran las armas que los incarna y autochton brindaban a estos, pero si asi fuera, el mundo estaria plagado con armas tan poderosas como el five metal shriek o las ciudadelas de clase titan, solo que con forma de espadas, escudos y similares.

de eso partimos a discutir acerca de cual esencia como minimo era requerida para poder hacer frente a este tipo de amenazas "y sobrevivir", y concluimos que el factor minimo era 7. En ese punto tratamos con muchas combinaciones de charms, y descubrimos que, aparte de los charms que hacen agravados a criaturas de la oscuridad, habia un charm que destacaba de entre todos: Rings of spiritual frailty.

me estoy saliendo del tema, el caso es, nuestra cronica ya lleva bastante tiempo, y la verdad, abandonarla solo porque los pjs ya estan alcanzando un nivel de poder considerable no esta dentro de nuestros planes, entonces es muy posible que nos enfrentemos en un futuro contra cosas con un poder enorme como demonios del tercer circulo, primordiales, ishvara, incluso dioses con niveles de esencia similares a los ejemplos anteriores, por ende, en mi concepto, debemos hacernos con herramientas que puedan hacerle frernte a dichos adversarios, y como ya lo dije al principio, los charms basicos con nivel de poder incrementado, simplemente no son suficientes para hacerles frente, ni siquiera si son oponente unico, cosa que normalmente no es asi, siempre tienen algo de compañia que dificulta aun mas las cosas.

tl;dr

la mecanica de charms que incrementan su poder es muy util y muy acertada, pero charms que de verdad representen el nivel de poder de un exaltado con esencia 6 o superior son necesarios tambien, tal vez no muchos, pero si al menos dos o tres por habilidad.

Elyon
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 12
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esencia 5+ en 3a Edición

Mensaje por Maese Mateo el Vie Mayo 10, 2013 8:51 am

El tema es que estás partiendo de varias premisas que son falsas:

1) En 3ra Edición, la escala de acción de Esencia 1-5 es la misma que en ediciones anteriores.
2) Los NPC importantes del setting tienen Esencia 6+ en su mayoría, por eso son grosos.
3) Un personaje necesita Charms de Esencia 6+ para hacer ciertas cosas grosas.

Ninguna de estas cosas que eran parte de 2da Edición aplica al diseño de 3ra Edición, por lo que los Charms de Esencia 6+ son algo bastante innecesarios y solo los veremos (tal vez) en un futuro bastante lejano.

En mi caso particular, pasé 5-6 años narrando una campaña con los mismos personajes, que llegaron a Esencia 7 pero podían utilizar Charms de Esencia 8 (debido a lo fruta que era 2da), y no veo la hora de tirar todo a la mierda y que vuelvan a Esencia 5 (o, en su defecto, armar personajes nuevos y que el viejo círculo queden como NPCs).

El power creep de Exalted 2da fue una de las cosas que destruyó completamente la edición, donde se obligó a los jugadores a requerir determinado nivel de poder para poder alterar al setting, algo que va en contra de la premisa misma del juego. Es bueno ver que eso desaparezca. No creo sea buena idea trasladar los vicios y problemas de una edición a la siguiente.

_________________
[Voz de Admin patrocinada por Malfeas, no acepten substitutos]

Doodle Sage Press - nuestros juegos: Dreamscape Odyssey (WIP)

Si les gusta charlar de rol en general, pueden visitar Daystar Chronicles, mi blog rolero en inglés.

"Es como un cuento de hadas que ha salido mal: la Princesa ha muerto, el Caballero es el sospechoso y no tenemos a nadie más a quien recurrir salvo al Dragón"
-Alan Moore ("El Día del Juicio")

avatar
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 30
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Esencia 5+ en 3a Edición

Mensaje por Elyon el Vie Mayo 10, 2013 11:50 am

entiendo tu punto, sin embargo habria que ver dos cosas para ver como quedo el nivel de poder:

1) los primordiales: si la base de la historia sigue siendo la misma, entonces pasaria 1 de 2 cosas, o los primordiales fueron nerfeados para poder encajar con la historia de su derrota, o los charms nuevos son suficientes como para hacerles frente, osease, fueron buffeados (un triz)

2) los nuevos exaltados: habria que ver cuantos exaltados nuevos aparecen, es posible que puedan llenar ese vacio de poder con numeros, pero habria que esperar para ver que tal salen.

En nuestro caso, nuestra cronica tamien tiene alrededor de 5 años, y la verdad no hemos tenido problema con lo del power creep, como todos hemos sido master de algun juego de rol por mucho tiempo (D&D, L5R, shadowrun, oWoD) siempre agregamos cosas nuevas que no necesariamente pisotean el sistema y que aun asi incrementan la riqueza de nuestra cronica, siempre concordando entre todos que podria ser bueno y como balancearlo, puede que sea muy homebrew, pero funciona, y mantiene el problema del powercreep a raya.

Elyon
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 12
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esencia 5+ en 3a Edición

Mensaje por Maese Mateo el Vie Mayo 10, 2013 12:19 pm

Elyon escribió:
1) los primordiales: si la base de la historia sigue siendo la misma, entonces pasaria 1 de 2 cosas, o los primordiales fueron nerfeados para poder encajar con la historia de su derrota, o los charms nuevos son suficientes como para hacerles frente, osease, fueron buffeados (un triz)
Esta ya no sería una opción en 3ra. Un mano a mano con Malfeas fue una idea bastante ridícula incluso para los standards de 2da. Darle un par de atributos, niveles de salud y Charms a un ser infinito e inescrutable fue uno de los grandes errores de la edición anterior, y 3ra trata de alejarse lo máximo posible de eso.

Lo que si es sabido, es que la idea es que los Yozis vuelvan al background e interactuen a través de sus jerarquía de almas: demonios del 3er y 2do círculo (es más, ni siquiera los Infernals van a utilizar más sus Charms, esa noción de que los Yozis tienen Charms expresados a nivel de juego vuela). Me gusta el cambio porque algo que pasaba en 2da es que los demonios habián perdido mucho protagonismo, y siempre me parecieron de los personajes más interesantes de todo el juego (incluso más que los Yozis en sí).

Dicho eso, ya se dijo por foros hace un tiempo de que un exaltado no necesita nada más que sus Charms de Esencia 1 a 5 para hacer cualquier cosa dentro del setting. Los Charms de Esencia 6+ tendrían dos roles en 3ra: por un lado son más bien atajos de vago, es decir, hacés lo mismo que antes pero más rápido y/o de manera más eficiente; por otro lado, abren el territorio no a una escala de poder mayor, sino a otro espectro diferente de acción (es decir, no hay Charms de +200 al daño o esas grasadas). Pero en sí no dan nada que con esfuerzo y aventuras un círculo de Esencia 3-5 no pueda conseguir.

Lo mejor es no pensar 3ra en el sentido de ser una extensión de 2da, sino en un juego nuevo que vuelve a las raíces. De ahí el importante cambio estético y narrativo: menos anime, más sword & sorcery; menos tecnológico (no hay magitech), más arcano y misterioso. Es otra experiencia de juego, no solo una revisión de 2da con mejores reglas, digamos.

_________________
[Voz de Admin patrocinada por Malfeas, no acepten substitutos]

Doodle Sage Press - nuestros juegos: Dreamscape Odyssey (WIP)

Si les gusta charlar de rol en general, pueden visitar Daystar Chronicles, mi blog rolero en inglés.

"Es como un cuento de hadas que ha salido mal: la Princesa ha muerto, el Caballero es el sospechoso y no tenemos a nadie más a quien recurrir salvo al Dragón"
-Alan Moore ("El Día del Juicio")

avatar
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 30
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Esencia 5+ en 3a Edición

Mensaje por Gonzo el Vie Mayo 10, 2013 12:35 pm

Exacto, es imposible juzgar 3a a partir de la 2a.

Y sí, darle stats a los primordiales fue una estupidez.
avatar
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 32
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Esencia 5+ en 3a Edición

Mensaje por Elyon el Vie Mayo 10, 2013 12:54 pm

en eso estoy de acuerdo, los primordiales debieron permanecer como concepto, para que la historia pudiese correr a discrecion del DJ en lugar de asumir su derrota en confrontacion directa.

aun asi voy a poner otro ejemplo, aunque sigue siendo de batallas y que tales: nuevo setting, tienes tu circulo de exaltados, aparece un behemoth como aquel escorpion de la cruzada baloriana, solo que a un nivel de ishvara y no un simple behemoth de los fair folk, pero, no hay five metal shriek que salve la patria, resultado del combate?

si bien es cierto que un circulo de esencia 3 a 5 puede conseguir el 70 - 80% de sus objetivos, ademas de conseguir la diversion suficiente, siempre habra ese mas alla, otra comparacion es como jugar vampiro en viejo mundo de tinieblas, usted como vampiro puede conseguir absolutamente todo en un rango de poder entre 8 y 13 generacion, sin embargo, el que hay mas alla, el nivel de poder que se puede conseguir descendiendo en la generacion siempre es muy tentador, ademas de lo que se puede hacer con el, y las cosas que debes enfrentar para poder hacerte con el.

igual pasa en D&D, cuando los personajes alcanzan cierto nivel de poder, si bien es cierto que la mayor parte de la diversion esta entre los niveles 1 a 10, y que basicamente podes conseguir casi todos tus objetivos entre los niveles 12 y 16, que pasa si el grupo quiere seguir creciendo? deberian abandonar sus personajes y crear nuevos, solo porque se supone que ya estan demasiado poderosos?

aplaudo lo de darle mas misticismo al setting en lugar de atestarlo con tecnologia, sin embargo espero que no la remuevan del todo, pues hay cositas rescatables dentro de todos los artefactos que poblaron 2e.

Y sin embargo, solo podremos notar las fallas de 3e (si las tiene) cuando hayamos jugado un tiempo, tonces lo unico que nos queda es esperar.

Elyon
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 12
Edad : 32
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esencia 5+ en 3a Edición

Mensaje por Argonot el Vie Mayo 10, 2013 12:59 pm

A mi lo que me llamó la atención de Exalted fue la posibilidad de ver el juego de distintas maneras: sword n sorcery, o anime, o fantasia mitologica, etc.

Personalmente, me acerqué a Exalted porque soy fan de Final Fantasy y me interesaba un juego en el que pudiera desarrollar fantasía de ese estilo (si: magitech, airships, etc). Siempre vi - y veré - el juego de esa manera.

Espero que la 3ra edición no arruine mis expectativas. No me parece inteligente cerrar el juego a una sola visión desde el principio (o sea, desde el mismo setting)
avatar
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 29
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esencia 5+ en 3a Edición

Mensaje por Maese Mateo el Vie Mayo 10, 2013 2:17 pm

Elyon escribió:si bien es cierto que un circulo de esencia 3 a 5 puede conseguir el 70 - 80% de sus objetivos
En realidad la idea va en lineas de que pueden conseguir el 100%; no va a haber nada que, con paciencia y sacrificio, no se pueda conseguir en esos niveles de esencia. Justamente por eso muchos elders no van a pasar de Esencia 6 como mucho.

Argonot escribió:Espero que la 3ra edición no arruine mis expectativas. No me parece inteligente cerrar el juego a una sola visión desde el principio (o sea, desde el mismo setting)
El tema es que tratar de acomodar demasiados puntos de vista y estílos en el mismo juego fue lo que llevó a varios de los problemas de las ediciones anteriores. El actual developer tiene una visión muy concreta de lo que quiere hacer con 3ra, y si bien puede que no guste a todos, creo que a la larga un juego unificado desde una visión singular es mucho más factible de no preentar errores.

Incluso creo que es más fácil añadir o sacar elementos al setting (hacerlo más Final Fantasy, ponele) si el juego tiene una sola visión temática, en vez de tener que balancear diferentes cosas.


Sobre Magitech, ya fue confirmado que va a volar, lo que no quiere decir que algunas cosas que antes caían bajo Magitech no sigan estando, simplemente que ya no es tecno-magia. Por ejemplo, si se fijan en la primer imagen del video (un desfile en la Isla Bendita), van a ver que hay dos warstriders, pero que ya no tienen apariencia de mechas animescos, sino que son más onda Coloso de Rodas. Siguen estando en el setting, pero ahora son otra cosa (o mejor dicho, vuelven a ser lo que se planteaba que eran en los inicios de la 1ra Edición).

_________________
[Voz de Admin patrocinada por Malfeas, no acepten substitutos]

Doodle Sage Press - nuestros juegos: Dreamscape Odyssey (WIP)

Si les gusta charlar de rol en general, pueden visitar Daystar Chronicles, mi blog rolero en inglés.

"Es como un cuento de hadas que ha salido mal: la Princesa ha muerto, el Caballero es el sospechoso y no tenemos a nadie más a quien recurrir salvo al Dragón"
-Alan Moore ("El Día del Juicio")

avatar
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 30
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Esencia 5+ en 3a Edición

Mensaje por Embustero el Sáb Mayo 18, 2013 3:54 pm

Me queda la sensacion de que en 3a edicion los charms de esencia 6+ seran mucho mas poderosos que los que teniamos en 2a, la diferencia va a estar en que no van a romper el sistema porque seran diseñados como "plot devices" como el ojo de Autocthon: poderes que modifican el setting de forma radical pero no necesariamente tienen que interactuar con el sistema de juego.

Por cierto que, al contrario que ustedes, disfruto y prefiero a mis Yozis y demas entidades de nivel primordial, con sus fichas y bien definidos. En mis cronicas nunca los use, nunca tire nada por uno, nisiquiera trataron mis jugadores directamente con uno. No es el tipo de juego que nos gustaba. Pero por otra parte, siempre me senti estafado cuando los suplementos prometian informacion y revelaciones acerca de tal o cual cosa y cuando los comprabas era solo una pagina del mismo relleno, siempre lo mas vago posible porque "nos justa dejarlo a la interpretacion del master" y "este es tu juego y hazlo como tu quieras".

Aun recuerdo cuando el abisales 1ra edicion se aununcio y prometia, entre otras cosas, tratar extensivamente a los Deathlords. Cuando por fin sale corro a comprarlo para descubrir que solo le dedicaron una pagina a cada uno y lo peor de todo: Solo publican a 7 de 13 con la excusa vil de "queremos dejar espacio para que tu hagas los tuyos". Carajo, ya se que yo puedo hacer los mios, para eso juego rol. Si yo quiero crear Deathlords para alguna historia, probablemente ya se como meterlos en ella. Pero si los libros que compro me dicen que en el canon oficial hay 13 y luego nunca cubren a esos 13 me siento robado.

Lo mismo para con los Yozis, si la manera en la que los presentan los libros no va con la historia que estoy narrando o no me gusta como los abordaron, ya vere como los uso, los modifico o los desecho. Pero si se van a pasar hablando 5 libros basicos y 10 suplementos de ellos, cuando por fin les llega su turno, lo menos que espero ver es un personaje con una biografia extensa y una ficha que me de ideas y opcion a usarlo directo del libro si asi lo decido.

Si algo me preocupa del equipo que esta desarrollando la 3a edicion, esque parecen tener ideas tan especificas de lo que deberia ser exalted, que para todo lo demas que no cubran porque no cuadra en su vision nos daran el ya viejo y gastado "es tu juego, que sea lo que tu quieras".

Embustero
Exaltado Terrestre
Exaltado Terrestre

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 57
Edad : 33
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esencia 5+ en 3a Edición

Mensaje por SHEREZAD el Dom Mayo 19, 2013 1:08 am

Si tercera edición esta hecho con la idea de reducir los tiempos de observación del sistema y adhiere lo que la final es mas importante y con esto me refiero al rol en si, estoy entonces de acuerdo con que la esencia máxima sea 5 y dejar 6 en un status legendario; ahora con respecto a la eliminación de Magitech y el enfoque en solo misticismo y magia si me parece un poco triste puesto que así como mi amigo Argonot es amante de esa temática yo también poseo esa fascinación y gusto. En general estoy de acuerdo con que el juego vuelva a la esencia rolera que tenia en primera edición no mas lanzamientos de 200 dados para definir algo que se puede resolver con menos tiempo sin matar el clímax de la interpretación.

Gracias al cielo segunda edición murió, en lo personal nunca me gusto esa edición, lo único decente fue el setting que agregaron.

Y pues ya para finalizar le doy la bienvenida a tercera edición y a la esencia 5 en mi mesa, espero que no valla a ser decepcionante por que me veré obligado a seguir en primera Edición XD, lastima el mapa, me había ilusionado mucho pero veo que el cambio fue mediocre aumentaron superficie pero no cambiaron de manera notable la geografía.

Saludos

avatar
SHEREZAD
Exaltado Terrestre
Exaltado Terrestre

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 50
Edad : 32
Localización : Bogotá-Colombia
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Esencia 5+ en 3a Edición

Mensaje por Gonzo el Dom Mayo 19, 2013 2:00 am

Así está la onda. En segunda edición los charms de esencia alta hacían una de dos cosas (a veces las dos):

a) Aumentaban absurdamente tus rangos (de tiro, de defensa, de x ó y, etc.) como por ejemplo GOLDEN DESTRUCTION CUT que multiplicaba estúpidamente tus éxitos extra, sirviendo como un upgrade de HUNGRY TIGER TECH. A más esencia, este charm aumentaba más y más el multiplicador. En esencia 10 multiplicaba tus éxitos extra por 10.

b) Te daban acceso a hacer cosas nuevas y muchas veces divertidas a las que no tenías acceso en menor esencia. Por ejemplo, para un solar esto significaba adquirir un poder que te dejaba aprender charms de Primordial por ejemplo, convirtiendo a tu solar en un micro infernalito, los cuales estaban de moda cuando salió este charm. Sin embargo... para un Lunar un charm de esencia 8 significaba tener el equivalente de FIVEFOLD BULWARK STANCE... yuju que padre! yuju que divertido y novedoso... estoy siendo sarcastico en este segundo caso.

La idea en tercera edición es la siguiente:

a) Mantener la fluidez de las acciones sobre todo en el combate, por lo que un charm que te da un montonal de dados... pues no es lo que están buscando. Esto elimina de inmediato esa escuela de "mucha esencia permanente=muchos dados para tirar". Si el sistema se maneja diferente, no hay necesidad de charms brutales que aumenten tus rangos y estos charms usualmente eran de esencia alta.

b) Darle al jugador las opciones divertidas desde niveles básicos del juego. Holden ha mencionado que no tiene sentido que haya un charm padrísisisimo que utilizas y llueven unicornios, te salen alas y puedes reconfigurar todo a tu alrededor, si dicho charm, por más interesante o divertido sólo está disponible para un pequeño y selecto grupo de jugadores que aceptan/pueden/deciden jugar en esencia alta (cosa que no todos hacemos). Si las opciones divertidas se integran a charms de menor esencia, de inmediato se vuelve innecesario que haya charms de esencia alta nuevamente.

Espero que este breve análisis les ayude a entender mejor por qué esencia 6 en adelante tratará más bien de charms personalizados para cada entidad y no de poderes más poderosos.
avatar
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 32
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Esencia 5+ en 3a Edición

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.