Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

Duda con Charm básico: Essence Flow

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda con Charm básico: Essence Flow

Mensaje por kemaru el Mar Mar 19, 2013 2:19 pm

Buenas a todos, no he conseguido que me quede nada claro este charm de la página 187 del Libro de Reglas de 2º Ed.

Tengo las siguientes dudas, ojalá podáis ayudarme:

- Entiendo que se compra primero alguna de las 3 excelencias, pongamos por ejemplo la 1º en Melee, luego solo puede comprar UNA entre Infinite Mastery o Essence Flow. Y una vez comprada una no podré comprar la otra para Melee pero sí para otra skill ¿verdad?

Ahora vienen las dudas concretas de Essence Flow:

- Al final de su descripción, dice que no hay que comprar este Charm para cada Excelencia, entonces ¿entiendo que por ejemplo compro la 2º y este charm para Archery por ejemplo y en Archery podría usar las otras dos excelencias sin tenerlas compradas? Que confuso ¿no? Supongo que me estaré equivocando pero no entiendo a qué se refiere.

- Teniendo este charm con sus requisitos para Archery por ejemplo creo entender que puedo "añadir" cualquier efecto de las 3 excelencias a cualquier Charm de Archery sin necesidad de combo...



Estoy seguro de que me estoy liando mucho con este Charm, e imagino que es por culpa de mi limitado Inglés, pero es con el único que estoy teniendo serios problemas y necesito ayuda please.


Gracias!!!!!

kemaru
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 11
Edad : 36
Fecha de inscripción : 11/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con Charm básico: Essence Flow

Mensaje por Gonzo el Mar Mar 19, 2013 4:33 pm

Hola kemaru,

Veamos, no existe una restricción para comprar estos charms que algunos llaman "meta-excellencies", que en el caso de los solares son Infinite (Ability) Mastery y (Ability) Essence Flow.

En otras palabras puedes tener ambas, pero recordemos que:

a) Infinite A Mastery- ofrece un cierto descuento a las activaciones de cualquiera de las Excellencies que tengas compradas (puedes tener las tres si quieres y te alcanzan los puntos). Este descuento se logra a través de "un pre-pago fijo de esencia".

b) A Essence Flow- no ofrece descuento, lo que da es la capacidad de activar cualquiera de tus Excellencies sin que esto cuente como tu charm por turno. Logrando en efecto un "mini-combo" en donde a otros charms puedes además sumarle el efecto de alguna de tus excellencies previamente compradas.

LO QUE NO puedes hacer es: otorgarle el descuento de Infinite a Essence flow, es decir, puedes poseer ambos charms, pero debes elegir si lo que quieres es un descuento de esencia o bien la versatilidad de poder meter tus excellencies donde quieras en tus acciones.

Sobre tu duda de Essence Flow, éste charm sólo te deja usar versatilmente las excellencies que SÍ hayas comprado, no te otorga de inmediato acceso a los efectos de las que no hayas comprado.

Es natural tener dudas con las "meta-excellencies" espero haya podido orientarte y si te queda alguna duda avísame y con gusto explicaré lo que sea necesario.
avatar
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 32
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con Charm básico: Essence Flow

Mensaje por kemaru el Mar Mar 19, 2013 8:32 pm

Muchas gracias Gonzo, ahora me queda mucho más claro todo!

Aprovecho para preguntar otra cosa que no tiene nada que ver pero así ya mato dos pájaros de un tiro.

Sobre lo de un charm por turno (por tick) tengo solo una duda que es si los reflexivos cuentan como ese charm por turno, es decir, no has gastado ninguno y lo necesitas y activas, justo después te toca a ti entonces... ¿Puedes usar un charm de cualquier tipo o no porque ya usaste el reflexivo para defenderte antes de que te tocara?

O dicho de otra forma, si ya has usado tu charm y te atacan y necesitas el reflexivo, puedes usarlo o no porque ya usaste el reflexivo?


Un millón de gracias!!!

kemaru
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 11
Edad : 36
Fecha de inscripción : 11/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con Charm básico: Essence Flow

Mensaje por Maese Mateo el Mar Mar 19, 2013 8:40 pm

kemaru escribió:Sobre lo de un charm por turno (por tick) tengo solo una duda que es si los reflexivos cuentan como ese charm por turno, es decir, no has gastado ninguno y lo necesitas y activas, justo después te toca a ti entonces... ¿Puedes usar un charm de cualquier tipo o no porque ya usaste el reflexivo para defenderte antes de que te tocara?
Esto ya no existe más desde Exalted 2.5 (realmente te recomiendo bajar y leer todas las erratas que apliquen al core de 2da). Ahora los exaltados pueden crear combos espontáneos utilizando toda la cantidad de Charms que quieran siempre que el formato sea válido según las reglas de combos (lo que no recuerdo es si había que seguir pagando 1wp para el combo dinámico o si es gratis).

_________________
[Voz de Admin patrocinada por Malfeas, no acepten substitutos]

Doodle Sage Press - nuestros juegos: Dreamscape Odyssey (WIP)

Si les gusta charlar de rol en general, pueden visitar Daystar Chronicles, mi blog rolero en inglés.

"Es como un cuento de hadas que ha salido mal: la Princesa ha muerto, el Caballero es el sospechoso y no tenemos a nadie más a quien recurrir salvo al Dragón"
-Alan Moore ("El Día del Juicio")

avatar
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 30
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con Charm básico: Essence Flow

Mensaje por Gonzo el Mar Mar 19, 2013 11:08 pm

Mateo tiene un buen punto, no quise entrar en honduras y remitirte al errata porque es bastaaaante y quizás quieras familiarizarte con las reglas antes de ver qué les cambiaron. Lo que te convenga más desde luego.
avatar
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 32
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Ver perfil de usuario http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda con Charm básico: Essence Flow

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.