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Hechizos

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Mensaje por Luisu999 Miér Jun 15, 2011 10:07 am

Hola a todos.

Estoy dirigiendo una crónica para 3 jugadores y 1 pertenece a la casta atardecer, por ahora no hemos tenido problemas pero tengo varias dudas con respecto a los hechizos y a su utilización dentro de un combate las cuales quiero consultar con ustedes antes de que se presenten en 1 aventura

Pongamos que en el Tick 1 un personaje decide realizar el hechizo de Mariposas de obsidiana.

Cuantos tick tarda?

En que tick dispara ?

Mientras prepara el hechizo puede utilizar su DV para protegerse o tiene DV 0 ?

Mientras prepara el hechizo no puede utilizar encantamientos, hechizos o combos. Pero si lo atacan y tiene el encantamiento Essence Flow en esquivar puede utilizar la 1ra o 2da excelencia en esquivar?

Fuera de la mecánica del aprendizaje como permiten a sus jugadores aprender hechizos ?, según el libro dice que son súper complicados y que no se pueden aprender de libros asique imagino que deben buscar un maestro. Pero como encuentra un maestro un solar ?

Desde ya muchas gracias

Saludos Luis

Luisu999
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Mensaje por Gonzo Miér Jun 15, 2011 8:55 pm

Luisu999 escribió:Pongamos que en el Tick 1 un personaje decide realizar el hechizo de Mariposas de obsidiana.

Cuantos tick tarda?

En que tick dispara ?
En el Tick 1 declaras una acción llamada "Shape Sorcery" que es speed 5, por lo que tu siguiente acción iría en el Tick 6 y en esa declaras una acción llamada "Cast Sorcery que es speed 5 y es cuando lanzas el spell en sí. Es importante señalar que los hechizos del primer círculo toman una sola shape sorcery action, los del segundo toman dos y los del tercero toman tres. Por lo que castear un Total Annihilation en pelea te tarda unos 15 ticks...

Luisu999 escribió:Mientras prepara el hechizo puede utilizar su DV para protegerse o tiene DV 0 ?
mientras hace sus acciones de shape, el mago sólo puede hacer acciones reflexivas, usar tu DV es reflexivo, pero sí conlleva segun recuerdo una penalidad de creo -1 a los DV's

Luisu999 escribió:[justify]Mientras prepara el hechizo no puede utilizar encantamientos, hechizos o combos. Pero si lo atacan y tiene el encantamiento Essence Flow en esquivar puede utilizar la 1ra o 2da excelencia en esquivar?
Sí puede usar las excellencies para esquivar.

Luisu999 escribió:Fuera de la mecánica del aprendizaje como permiten a sus jugadores aprender hechizos ?, según el libro dice que son súper complicados y que no se pueden aprender de libros asique imagino que deben buscar un maestro. Pero como encuentra un maestro un solar ?
Yo y mis jugadores simplemente hemos optado por no tomar hechicería, no vale la pena, un Death of Obsidian Butterflies cuesta 15m y 1wp y 10 ticks para lanzar, en esos 10 ticks con esas 15 m y 1wp mejor desatas un Iron whirlwind attack, te agregas 5 a tu DV, o cualquier otra cosa. La magia como existe ahora no sirve en combate, el tiro de DoOB es Pc+Occ con tu essencia en éxitos.... en mi experiencia tienes suerte si le pegas a un mortal con eso.

En cuanto a los tutores, bueno, si estás empeñado en eso, sirve un Lunar, un sidereal de la Gold Faction, incluso un DB para el primer círculo, también los espíritus pueden fungir de tutores.

Mi recomendación es: dile a tu jugador Twilight que evite sorcery ,si la quiere para pelear; los charms de solar hacen 1000 veces (de verdad, no exagero, compara costos, efectividad y versatilidad) mejor ese trabajo. Si quiere sorcery por los hechizos de reparar cosas o aparecerlas, mejor que se concentre en craft solar, si quiere sorcery para invocar demonios, pues... mejor que compre presencia para intimidarlos/hipnotizarlos/amenazarlos; nunca he entendido por qué gastar como 20 m en llamar un simio de sangre (efectivament un extra) para construir un manse, si un solar puede hacer eso y más con craft. Si quiere sorcery para... cualquier otra cosa, de seguro hay un árbol de charms mejor.
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Mensaje por Luisu999 Mar Jun 21, 2011 3:18 am

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos

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Mensaje por Naitsirc Sáb Oct 15, 2011 2:26 am

Sin ningun deseo de insultarte gonzo, pero hace tiempo que no leia (y realmente no la habia leido hasta hoy) una imbecilidad como esta

Yo y mis jugadores simplemente hemos optado por no tomar hechicería, no vale la pena, un Death of Obsidian Butterflies cuesta 15m y 1wp y 10 ticks para lanzar, en esos 10 ticks con esas 15 m y 1wp mejor desatas un Iron whirlwind attack, te agregas 5 a tu DV, o cualquier otra cosa. La magia como existe ahora no sirve en combate, el tiro de DoOB es Pc+Occ con tu essencia en éxitos.... en mi experiencia tienes suerte si le pegas a un mortal con eso.

En cuanto a los tutores, bueno, si estás empeñado en eso, sirve un Lunar, un sidereal de la Gold Faction, incluso un DB para el primer círculo, también los espíritus pueden fungir de tutores.

Mi recomendación es: dile a tu jugador Twilight que evite sorcery ,si la quiere para pelear; los charms de solar hacen 1000 veces (de verdad, no exagero, compara costos, efectividad y versatilidad) mejor ese trabajo. Si quiere sorcery por los hechizos de reparar cosas o aparecerlas, mejor que se concentre en craft solar, si quiere sorcery para invocar demonios, pues... mejor que compre presencia para intimidarlos/hipnotizarlos/amenazarlos; nunca he entendido por qué gastar como 20 m en llamar un simio de sangre (efectivament un extra) para construir un manse, si un solar puede hacer eso y más con craft. Si quiere sorcery para... cualquier otra cosa, de seguro hay un árbol de charms mejor.

Como tu mismo dices, hablando de costo efectividad, es evidente no sabes a que te refieres con esa frase.
1) - Uno no castea hechiceria en una escaramuza a menos que cuentes con compañeros que te den tiempo para hacerlo. La hechicería es una herramienta de presición quirurgica, hay que saber cuando y cómo usarla.
Tu particular ejemplo del hechizo Death of Obsidian Butterfly, no se aplica para pegarle a un unico oponente sino para golpear unidades (Si, claro lo puedes usar para pegarle a uno, pero ahi si estarías desperdiciando motas), recordemos que el hechizo tiene un area de abarque de 30yardas de ancho y 100 de largo, o sea sistematicamente le podrias estar pegando a una unidad que no pase de esas medidas, por que el hechizo es rapido y golpea a todo en el area de efecto (O sea podriamos estar hablando desde 5 personas hasta 100 o mas, si estos estan marchando en formación cerrada) El hechizo por lo demas parte con tres exitos (Esencia minima) mas lo que saques en la tirada de per + occ, (recordemos que la media de las tropas tiene una dv de 3 - tomando el solado elite que aparece en el core - asi que si no sacas aunque sea 1 exito mas, tus tiradas son pesimas o tu master te tira super soldados de DDV de 8. Asique no puedes decir que no le pegas a un simple mortal).Y el daño es 8L + los exitos de esta tirada. Y recordemos que a menos que las Hardeness sea mayor al ataque siempre minimo se tira la esencia del hechicero en daño.
Ahora, para finalizar este primer punto. Tu charm citado Iron whirlwind technique sirve para dar (Des + 1,+3 si tienes el charm que lo mejoras) ataques, osea para el solar promedio esto nunca superara 8 ataques, si te viene un grupo de 15 humanos a atacarte al mismo tiempo, golpearas solamente a 8 y de ahí, cuanto es el daño bruto que puedes lograr con tu daiklive(suponiendo que estamos golpeando con esto). Fuerza + 6L, el maximo que podriamos estar pegando es 11L (F5+6L) como base, si te das cuenta no hay mucha diferencia en una base de 8L y 11L. Entonces le habras pegado a 8 y te quedan otros mas atacandote. Mientras que con el hechizo le pegas a todos. Recordemos que el se dedica a hechicería lo hizo por que no se ve así mismo como un guerrero, así que lo mas probable que tenga fuerza 2, que nos daría la misma base que con el hechizo, los hechizos se lanzan desde un punto de seguridad, el que se lanza usando meele se expone a que lo ataque y lo hieran.
2) Muchos hechiceros se forjan entre agrupaciones mortales de hechería que abundan en el umbral, que trabajan con la hechiceria de salina, el mismo trabajo de salina que permite aquellos, que realmente tienen la instropeccion de ver el mundo, aprender hechicería de él. Recuerdos de vidas pasadas, textos de ruinas (que muchas veces las memorias guian a esto). En nexus por recurso 3 + o - te puedes encontrar el tratado blanco o el tratado negro. Se nota que no te has dedicado a leer libro que trata la hechicería. Sale mucho mas barato que tratar de convencer a un lunar que me enseñe, sin mencionar la deuda que probablemte me cobrara un día. Los espiritus te deben enseñar gracias al trabajo salisiano, pero nada les impide pedirte uno que otro favor a cambio de esto y no todos los dioses saben hechicería.
3) Si soy un mago, es por que soy un mago (No metas en el mismo saco a aquellos que dedican su vida al estudio de las artes magicas a aquellos que son "manitas" y se van por craft y tienden a apreder hechicería por que les es funcional y por que es una habilidad de casta). Es ilogico pensar que porque tengo un grupo de habilidades tengo que ser proficiente en todas. de acuerdo con experiencia se puede, pero no todos parten así y muchos otros no gustan de mezclar cosas. Ahora, para reparar un libro necesitaré craft air para usar la tecnica que repara objetos, para reparar una espada necesito craft fire y así suma y sigue. El hechizo no distingue mi habilidad simplemente reparará el objeto. Puedo no tener craft y lo va a reparar.
No hay charm que ate a los demonios, a menos que sea voluntario (menos del segundo o tercer circulo), por mucho tiempo. En el momento que se libren de las influencias mentales eres solar muerto (Sobre todo en caso del demonios del segundo o tercer circulo).La magia de presencia, sirve para hacerlos obedecer una orden, no para que estén a tu servicio, menos por tiempo prologando. Nuevamente volvamos a costo y eficiencia.
Si son 20m y 1W, que gastaré una vez para invocar a ese simio que tu llamas inutil. Por 20m y 1W tengo un sirviente que: puede estar inmaterial, tiene poderes propios, se cura como un exaltado, no me traicionará, hará lo que yo le digo, no me pide comida, dinero, favores, etc. Y esto por todo un año. Ahora entonces tienes un sirviente oculto, para que te alerte si te tratan de atacar de noche y estas dormido, que en ultima instacia, te puede servir de carne de cañon. O en relación a tu ejemplo de la morada, tendré un grupo simios haciendo esa labor menial, que de otra forma yo tendría que hacer, o pagarle a otros para que la hagan.
Y si me hablas de charms de craft, aun así construcción de morada en sí, sigue demorando lo mismo, ya que es una mano obrera en un proyecto que normalmente requiere un grupo de personal. Recien en esencia 6 + aparecen algunos charm que te permitirían reducir eso y principalmente en el diseño, la implementación de moradas sigue siendo arduo, ya sea por tamaño o por la presición de hormiga de los grabados. O sea, tenemos costo, eficiencia y comodidad. Creo que a la larga y bien utilizados son mas utiles.

Así que, nada en desmedro contra tí ni querer ofender, generalmente me tienden a gustar tus opiniones, tienden a ser acertivas o ingeniosas, pero por lo que posteaste aquí y en el post referente a lo de artes marciales, me suenas muy muchkinero y te lo dice uno. Puedo definir por tus palabras tu vision de personajes son del tipo que hacen todo ellos solos y no necesitan al resto para nada.
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Mensaje por Naitsirc Sáb Oct 15, 2011 3:27 am

Se me olvidaba, la magia se caracteriza por ser versatil... Estamos hablando que con magia, puedo tener: sirvientes, reparar cosas, leer cosas ilegibles(o idiomas que no entiendo), enviar mensajes en grandes distacias, trasportes, hacer crecer cosechas en un instante, invocar agua en el desierto, entrar a sanctum de espiritus, proteger un área de espionaje, enviarle pesadilla o sueños eroticos a la gente mientras duerme(ataque que ignoran la DV por que está dormido) levantar estructuras. Romper puertas, lanzar hechizos de ataque, proveer comida, proveer absorción magica a grupos, proteger un area para entorpecer los ataques a distancia, dormir un grupo de gente, robar memorias o borrar permanentemente, y otras cosas mas... solo en el circulo terrestre, en el zafiro encontramos la capacidad de detener una guerra por lo menos por instante (que charm solar te hace eso?), enviar fantasma a lethe (si, es mas facil atacarlos con la ghost eating technique, pero esto benevolo. Y si es el fantasma de un ser querido... y que para mas recola un deathlord lo controla? si puedes liberarlo de su horror... son 25m bien pagadas), levantar una morada sin saber nada de su construcción o diseño (quizas no es lo mas recomendable... pero puedo y aparte de las motas y will y el tiempo que gastas, la morada salio a costo 0) y solar para que decir, barrer legiones con un hechizo... priceless.
Cuantas ramas solares (sin contar cuantos charms deberas comerte) deberas tener para lograr alguna de estas proezas?, sin mencionar los puntos en esas habilidad, los puntos en la esencia

Aprovecho de responder por tu post en el otro tema, con respecto a las artes marciales.
Los estilos del heroe son representaciones de como esos tipos de seres siente que deben sobrevivir (no charm para sobrevivir en el medio ambiente, tal cual dijiste tienen supervivencia para eso). Los solares fueron construidos como armas para destrozar titanes a base de golpes, patadas agarres y avantar a sus enemigos, se abren pase y sobreviven a las inclemencias del combate. Los lunares como animales sobreviven mendiante garras y dientes, defiendose como pueden a base del instito que llevan dentro. Te has fijado en el mar y su oleje? el mar impasivo, cuando amenazado, tal cual como las olas retrocen y despues se avalanza, golpean con toda su fuerza, te atrapan, te trituran, te ahogan. (En mi pais, siempre se ha dicho que a la mar hay que tratarla con respeto, por que es una dama beleidosa que se enfurece rapido) tal cual el estilo del heroe terrestre. Y los siderales, manipulativos, arteros, trabajando desde las sombras, no combaten directamente o no solos, tienen a otros que guiar para que combatan por ellos. Recordemos que el estilo heroe de ellos es el Shadow Throne Style, así que bien puestos están.
Para tratar de entender MA, tienes que pensar que visiones (como en mago paradigmas) representan ellos.
Aunque algunos estilos no sean maquinas de destrucción, la evolución que ellos representan del ideal es correcto (o al menos en la gran mayoría de... admito tener algunos reparos con uno que otro charm o estilo, pero no todos.)
La visión de muchos cortesano es que, el mundo es una corte, hay intrigas, juegos de seducción maravillas, cosas hermosas y delicadas. Estilos como la perla cortesa o quizas la grulla y quizás la mantis o serpiente serían acorde a ellos. Porqué. La perla cortesana efatiza al cortesano astuto que asombra, sabe protegerse de los ataques por la espalda de sus enemigos a la vez que maravilla el resto. Los que eligen este estilo son por naturaleza gente que no gusta de la violencia al punto de casi creerla barbarica, pero asumen que es necesaria y aun así han buscado una forma de que aun cuando deban luchar, no olviden lo que son, gente de corte y civilización.
Los estilos en cuanto a mecanica son siempre avocado en 2 tematicas. Proveer charms suplementarios a la visión del estilo y complementarios a las falencias de esa visión. Es por eso que en los estilos siempre encontrares charm que me aumentan la absorción (que tienden a ser de la forma complementativa del grado de exposición que tienen los estilistas), charms que son de ataques en sí, que mantienen la aspectación de la visión en sí a charm que proveen efectos miscellaneos que conforman un suplemento a la visión. (O sea que sirven para enfatizar de que se trata el estilo)
No todos los personajes son maquinas de guerra, y los que se inclinan por artes marciales no son los que les importe la eficiencia del combate (o los verdaderos artistas marciales) sino que en la enfatización de lo que ellos creen.
Un artista que abogue por la paz y la no agresión, no tendrá el tigre, el heroe, o los estilos inmaculados, sino que eligirá la grulla. Quizás la matis, aprender otra cosa sería ir en contra o desviarse de su camino.
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Mensaje por Maese Mateo Sáb Oct 15, 2011 8:26 am

@Naitsirc: edita un poco tu comentario porque es bastante agresivo, en especial la primer parte del primer post.


Ahora, dicho eso, coincido con Naitsirc. La hechicería no es algo meramente de combate, para eso aprendés artes marciales o Charms de combate de tu tipo de exaltado. La idea de la hechicería es ser una herramienta multiuso que incluso permite a los exaltados salirse de las temáticas impuestas por su tipo de exaltación. Por ejemplo, permite a un Solar controlar los elementos.
Llendo al caso puntual de Obsidian Butterflies, para un solar de Esencia 3 podés afectar a un ejercito completo es algo más que útil. No es un hechizo diseñado para combate singular.
De la misma forma hay maneras de evitar el tiempo de casteo en hechicería (Metasorcerous Phylactery y el no-recuerdo-qué Cauldron), y hacer a un hechicero más poderoso en combate.

Por otro lado, hay cosas que por más que tengas Esencia 10 tus Charms posiblemente no hagan, como un Solar Sanctuary o invocar demonios.

También cabe recordar que la hechicería es increiblemente útil para viajar en poco tiempo con todo el grupo sin necesitar un barco (o equivalente volador).

Habiendo narrado a una Twilight por 5 años puedo decir que la hechicería es muy útil y versartil, en especial fuera de combate. Este personaje en particular, por ejemplo, era Hechicera y Artista Marcial. Cuando quería combatir utilizaba Snake, Prismatic Arrengement y Saphire Veil Styles... cuando quería hacer cosas rarar, como levantar ciudades, construir moradas en cuestión de días o crear un país de tierra fertil en medio de los desiertos del sur, utilizaba Sorcery.
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Mensaje por Gonzo Sáb Oct 15, 2011 10:53 am

Hola a los dos,

Mi punto prevalece, mi punto siendo: "sorcery no hace gran diferencia en combate" AKA no sirve, lo acabamos de reconocer unánimemente.

Ok DoOB le gana al ejército de extras, siempre y cuando los estés tomando como un grupo de individuos y no como una UNIDAD, incluso una unidad de extras se puede poner difícil con magnitudes altas. Ahora dejemos a los extras atrás, pon tres dragon blood a cargo de la unidad y verás como tu DoOB no sirve tan bien como lo describiste (de hecho no sirve de nada, comparalo con Dragon Vortex Attack y lo que puede llegar a hacer).

En caso de que tu respuesta a esto sea: "el sistema de Mass Combat es un asco bla bla bla etc" mi punto prevalece, mi punto siendo: "tal y cual está escrito sorcery actualmente no sirve muy bien, ya sea porque no compatibiliza con otro subsistema que aunque haya a quien no le guste, es parte de las reglas con las que debería poder funcionar".

Por lo tanto, en cuanto a costos y efectividad sé muy bien a lo que me refiero.

En el caso de Iron Whirlwind Attack, tal vez olvidé aclararlo, pero nuevamente agárrate una unidad y peléate contra otra unidad, verás como en Mass Combat Ocho ataques libres de penalidad hacen una GRAN diferencia, y un DoOB puede triggerear tiradas de valor, pero no hace mucho daño y cuesta un montonal de motas.

Encuentro una contradicción en tus ideas: por un lado afirmas (y concuerdo contigo) que los solares (y yo agregaría todos los exaltados) son armas para derrotar titanes bla bla, y por otro me dices "si soy mago es porque soy mago y no me gusta ser guerrero"... pues tienes razón, pero debido a esta contradicción en que se puede ver que la hechicería es buena para cosas en drama y no en pelea... mi punto prevalece: "mi punto siendo que la hechicería no sirve muy bien en combate" y mi siguiente punto; "si lo que quieres es hacer cosas en drama, hay otras habilidades que lo pueden hacer y muy bien".

Luego pones a considerar la cantidad de charms que hay que tener para cubrir todo lo que la hechicería puede y por otro lado AFIRMAS (y de eso no tienes pruebas) que yo juego en solitario haciéndolo todo yo bla bla bla. Amigo mío, acabas nuevamente de probar mi punto, porque te equivocas, soy el primero en buscar la ayuda de otros jugadores y otros personajes, de tal forma que yo no tengo que comprar Burocracia, Performance, Presence, Craft, Medicine, Sail, Ride, War yo solo... tengo un círculo o un grupo en quien confío y relevo diferentes áreas, me temo que nuevamente has probado mi punto: "si jugar solo apesta, consigue que los diferentes miembros de una partida dediquen experiencia a diferentes áreas y cada uno es capaz de conseguir efectos muy a la par (y superiores) que un solo mago (que ese de acuerdo a tu lógica sí podría arreglárselas solo)".

Lamento sonar odioso, pero de verdad he analizado lo que has escrito y:
1. De verdad hay contradicciones.
2. Puedo entender tu opinión, pero francamente no haz argumentado de manera que demuestres completamente incorrecta mi opinión (que no equivale a que yo tenga razón absoluta, sino a que tus ideas y las mías son paralelas, ambas válidas y no se restan una la otra).
3. A pesar de las cláusulas sí sentí bastante agresiva tu retórica, de manera muy innecesaria.
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Mensaje por Gonzo Sáb Oct 15, 2011 10:54 am

También creo que las respuestas a un cierto tópico deberían ir en dicho tópico.
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Mensaje por Naitsirc Sáb Oct 15, 2011 1:28 pm

Gonzo escribió:

Lamento sonar odioso, pero de verdad he analizado lo que has escrito y:
1. De verdad hay contradicciones.
2. Puedo entender tu opinión, pero francamente no haz argumentado de manera que demuestres completamente incorrecta mi opinión (que no equivale a que yo tenga razón absoluta, sino a que tus ideas y las mías son paralelas, ambas válidas y no se restan una la otra).
3. A pesar de las cláusulas sí sentí bastante agresiva tu retórica, de manera muy innecesaria.

a ver...
1.- No, no hay contradicciones... Mi primer punto en lo que te argumente, ES que la hechizeria tiene su utilidad y no es un desperdicio como tu planteaste al sugerir que cualquiera debiera saltarse la hechizeria por que es un desperdicio de motas, exp, etc. Asi que partiendo de ahi, yo aclaro la infinidad de usos que esta puede tener, la hechizeria si bien puede servir en combate, no es lo mas recomendable para enfrentamientos 1v1 y variantes menores. Es para proveer otro tipo de ventajas, como dije, tacticas.
en respuesta a tu 2) .... Tu opinion de que la gente debiera ignorar hechizeria al ser un desperdicio, fue mi punto a rebatir, no si sirve o no en combates cortos.
2.- Iron Whirlwind attack que yo sepa en ninguna errata le han agregado el Keyword Leader o War, por tanto, no se aplica en Mass Combat. Asi que sigue siendo una necedad, ademas.. que no necesitas entrar en Mass combat para poder borrar a una unidad con un hechizo, puede bien ser accion dramatica y de ataque sorpresivo que nno gatillara (si los matas a todos) un Join Battle o menos un Join War. Parece que nunca me entendiste lo de que la hechizeria sirve para cumplir tasks especificos y variables, asi como tampoco leiste bien a Mateo que tambien expreso que hay cosas que los charms no pueden o podran hacer.
3.- Sigues mencionando casi testarudamente el punto de conflicto, de que para "cosas que hace la hechizeria, usen mejor charms" ... no acabo de explicar todos los usos que puede tener hechizeria, junto con mateo que los charms no haran?, este item es lo que gatilla todo esto. quieres hacer a un lado un aspecto del juego importante, que en otras materias como se menciona en muchas partes aunque no de forma mecanica "la hechizeria esta implicita en la posterior elaboracion de Artefactos o Magitech"... por lo cual de trasfondo podriamos estipular que seria un elemento de conocimiento... pero bueno eso es solo especulacion mia.

@Naitsirc: edita un poco tu comentario porque es bastante agresivo, en especial la primer parte del primer post.
3 cosas:
1.- Lo siento, admito que estaba algo iracible y se me paso un poco la mano, aunque no creo que sea tanto o demasiado, no grite ni nada. Realmente me molesto que se le hiciera a un lado elementos tan caracteristicos por acotaciones de "borrala de tu juego" "recomienda a tus jugadores que no la usen, se olviden de ella, los charms hacen mejor trabajo"... hasta me suena a flojera del master decir eso para no leerse los hechizos. (y eso que no soy fan de los hechizos o hechizeros... esa seria Eri)
2.- Ehh mateo, recuerda que este foro no me deja editar 1) despues de un tiempo limite, y en ese rato estaba ofuscado..despues ya no se pudo 2) cuando alguien ya ha posteado posteriormente... eso lo tendrias que hacer tu.
3.- Vuelvo a reiterar, por si no se leyo o entendio bien. No tengo nada personal contra Gonzo, generalmente tendia a concordar con el en ciertas materias. el "pseudo insulto" que tire fue entonado mas al aire, que a la persona, es como decir "que tonteria que pongan mas impuestos".

pd: Mateo, 2 cosas menores.... 1) seguiste trabajando en tu "suplemento"? de ser asi me gustaria saber. 2) puedes editar cortar y tirar en el foro que corresponda mi insiso de MA ?
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Mensaje por Gonzo Sáb Oct 15, 2011 6:06 pm

Naitsirc escribió:Tu opinion de que la gente debiera ignorar hechizeria al ser un desperdicio, fue mi punto a rebatir, no si sirve o no en combates cortos.?
Si ese es tu punto, como puedes ver , no se contrapone al mío (revisar mi punto). Y nunca negué la versatilidad y multiaplicabilidad de la hechicería. No lo he negado en todo la conversación, simplemente yo tengo preferencia a evitar mecánicas deficientes como Imbue Amalgam si existe Craft Genesis. Es algo que yo prefiero, y si planteo mi punto de vista es para que sea considerado y a lo mejor alguien concuerda, no he expedido una orden de que todos hagan lo mismo que yo.

Naitsirc escribió:asi como tampoco leiste bien a Mateo que tambien expreso que hay cosas que los charms no pueden o podran hacer.
Ah, descuida, lo leí muy bien, y nuevamente, jamás toqué este tema, así que no lo he negado, este punto no es relevante para plantear y aclarar mis puntos originales. Si lo que quieres es que esta sola ventaja me resulte suficiente como para dejar de ver los beneficios de Wyld Shaping Technique por ejemplo, no me basta personalmente.

Naitsirc escribió:3.- Sigues mencionando casi testarudamente el punto de conflicto, de que para "cosas que hace la hechizeria, usen mejor charms" ...
Desde luego, pues esa es mi opinión, lo seguiré mencionando mientras tenga motivos, fíjate nuevamente que el que yo diga "la pared es azul" no significa exactamente "la pared no es roja", ¿puedes verlo? Lo que quiero decir es que la posibilidad existe, innegablemente y es muy eficiente, si tu crees que es preferible hacerlo con hechicería, no tengo problemas con ello. Piensa en lo siguiente: a lo mejor si a alguien le gusta mucho a hechicería, no le bastan los spells que hay publicados y quiere inventar nuevos con su ST. Bajo esta misma lógica se pueden inventar nuevos charms, es decir, a lo mejor con los charms canonicos de craft tu consideras que no puedes aparecer algo de la nada... basta con inventarse suficientes charms para compensar las deficiencias del árbol canónico. Nuevamente puedes ver que ambos tenemos un punto. No me ves diciendo que eres un testarudo por postear 3+ veces la misma explicación (que entiendo bien créelo), se que lo dices porque tienes tus bases, pero sigues sin opacar mis puntos (son argumentos paralelos).

Naitsirc escribió:como se menciona en muchas partes aunque no de forma mecanica "la hechizeria esta implicita en la posterior elaboracion de Artefactos o Magitech"... por lo cual de trasfondo podriamos estipular que seria un elemento de conocimiento... pero bueno eso es solo especulacion mia.
Aquí me temo que sí se ve una contradicción, este punto que mencionas es 100% correcto, la magia está asociada a magitech y otras ramas del conocimiento, EL DETALLE es que tu en uno de tus posts dices claramente "no eches al mismo saco al hechicero y al -manitas-, etc". Acabas de explicar muy bien como sí van de la mano y quien quiera hacer un palacio mágico, no lo logra sólo con hechicería, necesita saber craft. Sabes, de hecho el cánon del juego posiciona a las castas solares como la epítome de un aquetipo, así los Dawn tienen todas las habilidades de Guerra, los Twilight involucran todas las habilidades que construyen, reconstruyen y elaboran. No se requiere tener demasiada exp como twilight para llenar tus cinco habilidades al tope y más si se trata de un personaje como los que mencionas: "no inclinados al combate", ahora otras castas desde luego que pueden intentar ser magos y creadores de maravillas, pero no soy el único que te dirá que ser twilight lo facilita muchísimo.

Naitsirc escribió:Realmente me molesto que se le hiciera a un lado elementos tan caracteristicos por acotaciones de "borrala de tu juego" "recomienda a tus jugadores que no la usen, se olviden de ella, los charms hacen mejor trabajo"... hasta me suena a flojera del master decir eso para no leerse los hechizos.
Expresé mi opinión y la sustenté con puntos que hemos visto persisten (inneficiencia de la hechiería en combate comparada con charms y la vialidad de lograr cosas impresionantes con otras habilidades), eso es todo. Tu pones en la mesa puntos adicionales que a tí te hacen pensar distinto (versatilidad, cosas que los charms no pueden hacer, etc.). La conclusión es: tus argumentos son verdaderos Naitsirc, simplemente son insuficientes PARA MI para que cambie de opinión, y poco tiene que ver con que "no haya leído bien x ó y línea", eso no es un argumento válido.

Con esto concluyo lo que tengo que decir al respecto del tema, podríamos continuar poniendo ejemplos de casos específicos de cuando sirve mucho sorcery y cuando sirven mejor charms... pero ese no es el punto (ya expliqué que los ejemplos de un punto no se contraponen a los del otro), que cada quien decida qué le convence más (y me refiero a mi sugerencia original a quien abrió el tema).
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Mensaje por Maese Mateo Sáb Oct 15, 2011 6:50 pm

Chicos, mantengan la charla civilizada, por favor. No quiero cerrar el tema porque me parece interesante.

En cuanto a lo de editar posts, me re olvide que acá no se puede... lol!
Debería editar las configuraciones y permitirles editar. Después lo hago

En cuanto a mi suplemento (que me imagino te referís al de hechicería, también tengo otro de Solar Charms) lo que está en Daystar Chronicles es la versión más nueva. La verdad que armé esos PDF para mis mesas, y como hace más de un año que no narro Exalted no me puse a actualizarlos (ahora estoy narrando Warhammer 40K: Rogue Trader). Igual el contenido de mis PDF es bastante funcional y no habría muchos cambios que les haría si me tuviese que poner a reescribir y actualizar el contenido. Si tenés alguna duda puntual con algun hechizo (o grupo de hechizos) no dejes de postearla en un nuevo thread y con gusto te la voy a contestar. Very Happy
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