Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.
Mundo Exalted Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RETORNO DE LA EMPERATRIZ RECARGADO

2 participantes

Ir abajo

RETORNO DE LA EMPERATRIZ RECARGADO  Empty RETORNO DE LA EMPERATRIZ RECARGADO

Mensaje por Argonot Miér Ago 03, 2011 3:33 am

Hola todo el mundo!

Hace poco decidí implementar el Retorno de la Emperatriz como telón de fondo de un final alternativo que pretendo narrarle a una de mis mesas de Solares. En mi opinión, el libro presenta buenas ideas para historias, así como otras que son realmente estúpidas. Hace un tiempo traté de armar una discusión sobre el libro, pero por alguna razón esta no pudo armar mucho debate. El asunto es, en sus historias pretenden usar algo similar al Retorno de la Emperatriz? Si es así que ideas han tenido para ello? Si se van a basar en partes del libro, que decidieron cambiar?

Ando buscando ideas en todas partes.
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RETORNO DE LA EMPERATRIZ RECARGADO  Empty Re: RETORNO DE LA EMPERATRIZ RECARGADO

Mensaje por Maese Mateo Miér Ago 03, 2011 6:06 pm

Para ser honesto el libro me decepcionó mucho, por lo que lo tengo ahí abandonado sin terminar de leer siquiera, así que lamento no poder ser de mucha utilidad al respecto.


Las cosas que más odie del libro:

1) No es un toolbox, es una aventura super lineal y única (y ni siquiera es muy interesante que digamos). Cosa que no es lo que prometieron.

2) La Emperatriz como akuma del Ebon Dragon no me gusto para nada. La Emperatriz siempre fue un gran personaje y posiblemente la Dragon-Blooded más poderosa e incluyente de todos los tiempos, y tuvo un final super idiota y estúpido. Ni hablar del hecho estúpido de que para que la Emperatriz incorpore el Aspecto de Madera tiene que convertirse en Akuma. La concepción desde Exalted 1ra era que la Emperatriz ya había incorporado todos los elementos en su ser.

3) El hecho de que los Primordiales/Yozis tengan que gastar motas para hacer hasta la acción más insignificante porque no tienen reservas de dados naturales me parece pésimo.

4) El super plan del Ebon Dragon para escaparse de Malfeas es básicamente el plot final de la pelicula "Beetlejuice". Patético.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

RETORNO DE LA EMPERATRIZ RECARGADO  Empty Re: RETORNO DE LA EMPERATRIZ RECARGADO

Mensaje por Argonot Jue Ago 04, 2011 1:21 pm

A mi me pasó exactamente lo contrario. El libro me pareció grandioso...hasta que lo leí bien! Very Happy (o sea hasta hace poco).

1. Cierto, es una pena que no sea un toolbox. Personalmente, hasta ahora lo estoy mirando en busca de ideas. Meses antes de que saliera el libro mi historia llegó al momento cuando se sabe que la Emperatriz es el enemigo de la Creación y que hay Infernals trabajando con el Imperio.

2. Lo de la Emperatriz como akuma del Ebon Dragon lo estaban diciendo desde Primera Edición. Lo que si me pareció terrible es que la razón por la cual se "vendiera" fuera la inmortalidad (normalmente me parece un cliché aburridisimo en peliculas, libros, comics, etc). O sea, la sangre-dragon mas poderosa del mundo tenía miedo de morir de vieja!? No podía conseguir una de esas hearthstones que la hace inmortal? No morir de viejo en Exalted no es la gran cosa cuando sabes que 20 mil otras criaturas pueden matarte. A pesar de parecerme ridículo, no me afectó tanto porque la Emperatriz nunca ha sido importante en mis historias. Esa es una de las razones por las cuales NO TENGO IDEA DE COMO MANEJARLA AHORA!

3. Los Yozis no tienen reservas naturales!? WTF!!!!??. Eso me recuerda que tengo que leer el libro de Infernales....

4. Yo no caí en cuenta de lo de beetlejuice hasta que tu lo mencionaste hace algun tiempo. Es bastante risible. No veo siquiera necesario el "matrimonio" para que el Dragón pueda salir. Me basta con que la geomancia de la Isla sea remodelada a su imagen y semejanza.

De la historia no me gusta que parece que todo el mundo fuera un espectador ante los actos de la Reclamación. Parece que 50 GSPs, un grupo indeterminado de akumas y un puñado de cultistas demoniacos pudieron poner al mundo de rodillas sin que realmente nadie lo notara hasta que fue demasiado tarde. Ejemplos claros son los actos de la Reclamación en Rathess y Denandsor.

No me gusta que saquen akumas para toda ocasión. Quien va a casar al Dragon con la Emperatriz? Un akuma sideral. Quien va a hacerse pasar por Tamas Khan? Un akuma lunar. Quien va a operar al Penitente? Pues un akuma Solar! Quien va a enamorar a un PJ en la idiotisima historia "El Akuma que me amó", pues una akuma Sangre Dragón. Los akuma, en vez de volverse parte integral de la historia, se vuelven accesorios dentro de una gran navaja suiza. Como abriremos esta puerta mágica sellada por los dioses? TRAIGAN AL AKUMA DISEÑADO PRECISAMENTE PARA ESO!

Lo de la Masacre de Loto también fue absurdo, pero no puedo quejarme tanto por eso. Los GSP, y sus akuma, masacraron a los mejores artistas marciales de la Creación y solo bastó un hechizo para evitar que pidieran ayuda. Aunque si un ejercito de sangre dragon, por grande que fuera, pudo matar a mas de 200 solares de la Primera Era en un banquete, todo puede pasar (por dios!!! tenian charms de awareness que los hacían darse cuenta si alguien conspiraba contra ellos!). Entiendo que la idea era pagarles a los Siderales con la misma moneda, y por eso no me molestó tanto.

Me gustaron varias cosas, aunque menos de las que me disgustaron. La mayoría están en el capítulo del Endgame. La muerte del Sol Inconquistado, o mejor dicho, la muerte de un Incarna en general me parece que enriquece mucho el plot (aunque pienso manejarlo diferente). La traición del Dragon de Ebano a los otros Arquitectos (era de esperarse porque al parecer el Dragón traiciona porque si...los unicos que no lo vieron venir fueron los que más deberian conocerlo). La destrucción de Pasiap ("bring the apocalypse, baby"). Me gusta que los comics antes de los capitulos muestran cosas que no fueron usadas dentro de la historia del libro (Oliphem, el 5 Metal Shrike, etc.)

Todo esto me recuerda que no he buscado reacciones al libro en los foros de White Wolf.

Dejando aparte todo el tema del libro en sí, pensaste en algun final para alguna de tus historias que involucrara el Retorno de la Emperatriz? (sin importar que fuera aparte de lo del Dragon de Ebano).
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

RETORNO DE LA EMPERATRIZ RECARGADO  Empty Re: RETORNO DE LA EMPERATRIZ RECARGADO

Mensaje por Maese Mateo Jue Ago 04, 2011 1:42 pm

Argonot escribió:Dejando aparte todo el tema del libro en sí, pensaste en algun final para alguna de tus historias que involucrara el Retorno de la Emperatriz? (sin importar que fuera aparte de lo del Dragon de Ebano).

Había un arco argumental que había esbozado hace un tiempo para una campaña que no proliferó mucho. Basicamente la Dawn del grupo me pidio ser la reencarnación de la Reina Merela, y le dije que no había problemas. El plan del Ebon Dragon iba a ser casarce con ella, no con la Emperatriz, ya que existía alguna especie de bucle legal en la Burocracia Celestial en el que una Reina Solar puede excarcelar a su esposo o algo asi. Para hacer la boda oficial, el Ebon Dragon necesitaba dos cosas:
1- Que algún idiota le hiciese el favor de liberar la exaltacion de Merela de la Prisión de Jade.
2- Que el monarca actual reconocido de toda la Creación oficie la boda y devuelva el poder a Merela (o sea, la Emperatriz).

El plot iba a ser varios GSP y agentes del Ebon Dragon tratando de corromper a la jugadora y convencerla de desposarce con el Ebon Dragon ya que eso era lo mejor para ella y la Creación (no sirve que sea Akuma, tiene que tener libre albedrio).
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

RETORNO DE LA EMPERATRIZ RECARGADO  Empty Re: RETORNO DE LA EMPERATRIZ RECARGADO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.