Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.
Mundo Exalted Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology

+2
Gonzo
Maese Mateo
6 participantes

Ir abajo

Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology Empty Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology

Mensaje por Maese Mateo Vie Abr 08, 2011 6:42 pm

Holden Shearer, uno de los autores de la línea, acaba de postear un vistazo al proximo bache de erratas que vendrá (dicen que es tan grande que practicamente es Exalted 2.5), y nos dejo las erratas de estos dos Charms como adelanto, las cuales pueden ver aqui.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology Empty Re: Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology

Mensaje por Maese Mateo Sáb Abr 09, 2011 9:13 am

En este link les dejo la segunda parte con las versiones Abisales e Infernales.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology Empty Re: Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology

Mensaje por Gonzo Sáb Abr 09, 2011 3:54 pm

Muy interesante, gracias por la información Mateo.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology Empty Re: Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology

Mensaje por Maese Mateo Sáb Abr 09, 2011 9:29 pm

De nada, Gonzo. Me alegro que te sirva. La verdad lo vi de casualidad, estoy bastante distanciado de Exalted (y del rol en general) últimamente, aunque trataré de entrar cada tanto al foro de WW para traerles algunas novedades el foro.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology Empty Re: Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology

Mensaje por Argonot Lun Abr 11, 2011 2:04 pm

Seguirán aumentando el nivel de poder de los charms hasta hacerlos totalmente injugables?
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology Empty Re: Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology

Mensaje por Maese Mateo Lun Abr 11, 2011 2:28 pm

Argonot escribió:Seguirán aumentando el nivel de poder de los charms hasta hacerlos totalmente injugables?

Las erratas nuevas no van a ser de Charms, sino más que nada del sistema de juego en si. La idea es arreglar la letalidad, defensas perfectas, ox-body technique, etc.

Lo que me preocupa es si eso lleva a parchear el 50% de los Charms del juego. Neutral

Otra cosa que escuche es que van a hacer erratas para las erratas, yaq ue supuestamente se dieron cuenta de que algunas cosas que cambiaron no funcionan. Crying or Very sad
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology Empty Re: Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology

Mensaje por Gonzo Lun Abr 11, 2011 2:52 pm

Seguramente habrá cambios que requieran que buena parte de los charms conocidos requieran cambios, creo que esa es la razón por la que únicamente salen charms nuevos de solars e infernals, los erratas de toooodos los demás creo los tienen en arresto hasta que los grandes cambios hagan se aparición de esta forma ya esperan calibrar todo a cómo quede...

Creo que hay algo más sencillo e interesante que se podría hacer... TERCERA EDICIÓN!

El pretexto de "ay, es que no quiero comprar todos los libros otra vez", me parece basura, si hubo gente que compró Scroll of Heroes o Scroll of Exalts, quiere decir que hay gente que compra lo que sea que diga exalted en la portada. Otro detalle es que tiene mucho tiempo que no sale un libro nuevo a la venta (los pdf's no cuentan realmente). Si saliera un nuevo corebook seguramente se vendería muy bien, el punto es que esté bien hecho.

El viernes conversé con un amigo al respecto, y al parecer WW no hará nada grande y bueno por Ex mientras la industria del rpg de mesa siga en crisis frente a los rpg's masivos como WoW.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology Empty Re: Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology

Mensaje por Argonot Lun Abr 11, 2011 3:59 pm

Pues si terminan "errateando" la mayor parte de los charms o del sistema de juego, si sería más practico ke sacaran una tercera edición o una "edicion revisada", asi sea en digital.

Si solucionaran problemas como el de la letalidad - ke seria como encontrar la piedra filosofal -, las erratas merecerían una mejor difusión. Digo, hay gente ke en realidad no esta pendiente si sacaron o no erratas de su libro de rol...
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology Empty Re: Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology

Mensaje por Zero_Byte Mar Abr 12, 2011 11:19 pm

Argonot escribió:Pues si terminan "errateando" la mayor parte de los charms o del sistema de juego, si sería más practico ke sacaran una tercera edición o una "edicion revisada", asi sea en digital.

Si solucionaran problemas como el de la letalidad - ke seria como encontrar la piedra filosofal -, las erratas merecerían una mejor difusión. Digo, hay gente ke en realidad no esta pendiente si sacaron o no erratas de su libro de rol...

+10

tal cual argonot

afortunadamente en el circulo de juego de Exalted todavia no hemos probado ese nivel de letalidad por lo menos los PJs a diferencia de los NPCs en el que la sesion pasada el zenith y yo (eclipse) en menos de 3 ticks aniquilamos un Abyssal con su compañero lunar y eso que los otros miembros del circulo estaban enrollados en otro quest (a veces nos dividimos para completar los sidequest XD)

sin hablar de cuando jugaba el Dawn -Estilo de la serpiente casi siempre era 1hit = K.O




con respecto a lo otro, epico el comentario de verdad ni idea que wyld shaping tech tenia errata y para ser honesto me encanta! no me parece que lo hayan "nerfeado" solo lo acomodaron mucho mejor y estar pendiente siempre en los foros de la white wolf para ver si sacaron erratas es algo complicado.

Por cierto excelente aporte Maese Mateo! Wink


Zero_Byte
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 7
Edad : 35
Fecha de inscripción : 01/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology Empty Re: Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology

Mensaje por Maese Mateo Mar Abr 12, 2011 11:34 pm

Gracias, Zero! Very Happy

En cuanto a lo de las erratas y la difución, creo que es simple:
Si alguien realmente tiene problemas con un juego, lo primero que hace es buscar en la página oficial si hay erratas. Evidentemente si hay gente que no está enterada que las erratas existen es porque jamás se les ocurrió que las necesitaban en sus mesas.

De hecho, a mi me pasaba eso. Yo solo empecé a utilizar las erratas cuando me metí en el foro de White Wolf hace dos años (no me acuerdo como llegue ahi, creo que para preguntar algo sobre hekatonkires y el inframundo), por años narré el juego sin una sola errata, e ironicamente creo que esos fueron mis mejores momentos con Exalted. Nunca antes de pasar por el foro de WW me había percatado de que el sistema necesitara arreglos, ya que nunca había tenido problemas. Ahora, lamentablemente, lo único que veo es un sistema super complicado y completamente desvalanceado que me trae un enorme dolor de cabeza con solo nombrarlo. A veces creo que hubiese sido mejor quedarme como estaba, sin tantas erratas. Crying or Very sad

Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology Empty Re: Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology

Mensaje por Argonot Miér Abr 13, 2011 2:23 pm

Maese Mateo escribió:
En cuanto a lo de las erratas y la difución, creo que es simple:
Si alguien realmente tiene problemas con un juego, lo primero que hace es buscar en la página oficial si hay erratas. Evidentemente si hay gente que no está enterada que las erratas existen es porque jamás se les ocurrió que las necesitaban en sus mesas.

Diferimos totalmente. Creo que lo primero que hace una persona si tiene problemas con un juego es inventarse house rules para solucionarlos. Es lo que yo hago, y lo que he visto que otros masters hacen (al menos en mi pais) durante todos estos años.

Maese Mateo escribió:
De hecho, a mi me pasaba eso. Yo solo empecé a utilizar las erratas cuando me metí en el foro de White Wolf hace dos años (no me acuerdo como llegue ahi, creo que para preguntar algo sobre hekatonkires y el inframundo), por años narré el juego sin una sola errata, e ironicamente creo que esos fueron mis mejores momentos con Exalted. Nunca antes de pasar por el foro de WW me había percatado de que el sistema necesitara arreglos, ya que nunca había tenido problemas. Ahora, lamentablemente, lo único que veo es un sistema super complicado y completamente desvalanceado que me trae un enorme dolor de cabeza con solo nombrarlo. A veces creo que hubiese sido mejor quedarme como estaba, sin tantas erratas. Crying or Very sad

Tu lo has dicho. En muchas ocasiones, la oficialidad solo sirve para complicarnos la vida. Yo también fui partidario mucho tiempo de "seguir la oficialidad" (sobre todo en WoD), hasta que dije "esto es absurdo, al diablo con la oficialidad" (me refiero también al sistema de juego, no solo al setting). En el caso de Exalted, ni siquiera uso la segunda edición completa (el sistema de combate me parece complicadisimo, y no me gusta que haya reglas para todo en otros aspectos del juego). Mezclo lo que me gusta de primera edicion con lo que me gusta de segunda (sobretodo el setting y algunos charms) y se acabó.

Con lo de las erratas, cuando las veo (gracias a este foro, pues nunca las busco) las leo, digo "esto me sirve, esto no me sirve / esto me gusta, esto no" y sale. Los gringos pueden jugar como se les de la gana, no me interesa.

Mi consejo es: si crees que puedes volver atrás, al juego sin erratas, hazlo. No te compliques la vida. Si era mas divertido cuando jugaban "a la antigua", no veo ningun motivo para cambiar el estilo . Very Happy
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology Empty Re: Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology

Mensaje por Maese Mateo Miér Abr 13, 2011 2:36 pm

Argonot escribió:Diferimos totalmente. Creo que lo primero que hace una persona si tiene problemas con un juego es inventarse house rules para solucionarlos. Es lo que yo hago, y lo que he visto que otros masters hacen (al menos en mi pais) durante todos estos años.

Tal vez me explique mal, a lo que voy es que la persona que busca erratas es porque las necesita realmente. Si alguien prefiere armar una houserule en vez de buscar erratas oficiales es evidente que considera que su forma de "parchear" el problema es suficiente. Por otro lado, las personas que prefieran recurrir a lo "oficial" o que no se les ocurra como solucionar un problema van a buscar las erratas para el juego. La persona que verdaderamente necesite erratas va a buscarla, mientras que los que no simplemente seguirán jugando a su manera.

En lo personal ya estoy bastante podrido de las erratas en exalted y de la avalancha descontrolada de Charms que hay dando vueltas. Noto un deseo por parte de los escritores de la línea por cuantificar en Charms todos y cada uno de los aspectos de la vida de un personaje, desde levantarse por la mañana hasta pasear al perro e ir al baño, y la verdad que me cansa. Otra tendencia que veo es Charms para todos y cada uno de los movimientos posibles de un combate, lo cual no solo extiende los combates sino que llega un punto que es estúpido e innecesario. Antes utilizabas tu Excelency y/o algún otro Charm genérico y una stunt y listo, ahora parece que hay que tener un jodido Charm para cada eventualidad habida y por haber.

Si en algún momento aparece una 3ra edición de Exalted (cosa que dudo mucho, al menos dentro de los próximos 10 años) espero hagan un sistema mucho más simple con Charms más genéricos. No es necesario tener tantas variantes de "le pego hasta que se muere" o "bloqueo". Al menos esa es mi humilde opinión.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology Empty Re: Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology

Mensaje por Zero_Byte Miér Abr 13, 2011 3:17 pm

Yo de verdad no puedo si no mas que decir que ambos tienen ciertos puntos que bordean la realidad de exalted, incluso Mateo tienes mucha razon con lo de los charm y las reglas.

A pesar de que en mi grupo de amigos solo llevamos jugando exalted como 5 meses (una vez por semanas y en dias feriados paramos hay veces que no jugamos si no salimos en grupo a tomar unas curdas y a... terminar hablando de Exalted XD... bueno me estoy desviando)

a pesar de que llevamos jugando 5 meses yo soy uno de los que menos tiene jugando ROL (en general) y eso ya va para unos 5 años y algo que honestamente amo de White Wolf y que me enseño VT:M y ahorita que ando masterizando VT:R es que para ahorrarse la vida simplemente hazlo un juego de mucho Story Telling no un Master a diferencia de otros, me explico.

Aseguro que MUCHOS aqui este no es su primer sistema de rol y en lo muy personal me desagradan los juegos en que todo se basa en reglas y dados en especial GURPS que lo detesto como no tienen idea.

en nuestra mesa de juego tratamos de llevar todo a su minima expresion, no puedo negar que el dia que hicimos el primer Mass Combat estuvimos como una hora armando simplemente las unidades, pero la segunda vez se hizo mucho mas facil y con lo de los combates de igual forma.

Exalted describe un combate por Steps pues nosotros de igual forma decimos, Ok Enemigo X vez como concentra una gran parte de su esencia, (ahora el master pregunta, tienes occultismo? SI- ok rolea int + occult = X exitos, si pasas entonces te dice que probablemente hace el charm o los charms si fallas bueno te jodiste.

2 step en este momento el PJ tiene que decir si utiliza una defensa perfecta o algo reflexivo si no lo hace se jodio por que el master ya esta roleando los dados y de ahi todo normal como en cualquier sistema.

Bueno, honestamente no estoy de mucho animo para dar descripciones mas profundas pero espero se haya entendido la idea,

aunque yo creo que todos acordamos que Exalted es un sistema de Amor y Odio.

Zero_Byte
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 7
Edad : 35
Fecha de inscripción : 01/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology Empty Re: Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology

Mensaje por Erithiel Miér Abr 13, 2011 4:06 pm

Primero, disculpando la ausencia todo este tiempo (he estado sin inet) y queriendo aportar un poco a la discucion. (de paso saludo al chico nuevo del foro)

Estamos de acuerdo, con un poco de stunt y excelencias hacias practicamente de todo. Salvo los contraataques que desde principio estaban ligados a magias. Pero tambien entiendo un poco el sentido de la locura creacional de los autores. Exalted es un mundo tan rico, es un mundo que tiene tanta posibilidad (hablando metafisicamente) para plantear tecnicas, teorias, criaturas y en por cierto que los poderes, es natural que empezara a salir tanto charm. Recuerdo que los primeros charms que yo lei (soy aficionada al estudio de lo ocultista y cosas por el estilo, en eso baso mi opinion) de los solares y la historia que contaban de ellos, no me cuadraban. Me preguntaba, como era posible, que con estos poderes pudieran haber destruidos a los creadores del mundo?. Ningun charm de los del core y los primeros suplementos, permitian abarcar el espectro necesario para destruir a criaturas, que dentro de todas las cosas constituian conceptos que construyen la realidad y sus principio. A medida que fueron apareciendo algunas mejoras de charm, me plantee, bien ahora puede ser mas creible que alguien que tiene 120 motas (como mucho) pudiera vencer a uno que tiene un acceso a 1000.
Pero justamente, haciendo hincapie en el hecho de un mundo tan rico, a medida que creaban cosas se iban haciendo evidente algun error algo que en contexto aparecian.
Por ejemplo los overdrive. Sistematicamente hablando, es un mierda. Teoricamente hablando es un principio excelente, de consumo y restauracion energetica, basada en el ideal de lo que representa el charm que contiene la keyword.
Lo sensato, yo pienso que muchos han comentado, es usar lo que te ofrece lo oficial y ver que de todo eso me sirve. y adaptarlo a mis necesidades como master. Es decir hablamos de la regla de oro del ROl: si algo no te gusta cambialo o simplemente ignoralo.

Un ejemplo que a ningun autor se le ha ocurrido, pero dado los principios de los exaltados, de la perfeccion y entendimiento de los patrones de altos nivel de esencia es que bastaria un charm de lore nivel 8-9 para romper la maldicion.
Nosotros con Naitsirc despues de varios planteamientos de, le llamamos Breaking the Law. En el se encierra un principio de la realidad adaptada a la voluntad de los solares y todo aquello que lo componen y existe dentro de ellos. (tambien la considerabamos para Integridad, aunque es recomdable tenerla en un buen nivel).

Por eso, entiendo la sicosis que les dio a los autores. Quieren tratar de hacer lo mas logico (dentro de lo fantastico que es exalted) su mundo. y digo que lo entiendo por que Naitsirc tiene el habito de tratar de estatizar cuanta cosa puede, asi que no es algo taan sorprendente, una vez que estas acostumbrado a ello
Erithiel
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 743
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology Empty Re: Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology

Mensaje por Maese Mateo Miér Abr 13, 2011 5:28 pm

Creo que los Charms Overdrive fue la gota que revalso mi paciencia en cuanto al sistema de Exalted. Si bien, como dice Eri, a nivel narrativo son una buena excusa para varias cosas del setting, a nivel mecánico solo suma más cuentas y complicaciones. Hubiese preferido un Charm que reduzca los costes de esencia de los Charms de su misma habilidad o algo por el estilo, menos motas, menos cuentas.

Será que me estoy volviendo viejo y me pudrí de hacer tantas cuentas para resolver un combate.


En cuanto a lo del Charm para curar la Gran Maldición, se puede hacer perfectamente con el Charm expansión de WST que permite crear milagros (una de las pocas cosas de lo último que sacaron de Exalted que me parecio innovador, genial, amplio, divertido y sobretodo, simple de implementar), no sería necesario crear nada más. Una vez creado el milagro sanador en el plano de las ideas solo se necesitaría hacer una cantidad de pautas que el Narrador considere oportunas para traer ese milagro a la realidad.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology Empty Re: Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology

Mensaje por Argonot Miér Abr 13, 2011 11:23 pm

La idea de los Overdrive no me molesta, lo que me molesta es que haya "uno para cada ocasión". De hecho, he estado pensando en una version que funcione como los Ox body Technique, y no como "esta reserva se llena solo si ayudas a un gato a bajar del tejado)".

Por otra parte, me parece bastante interesante el charm de los milagros como herramienta narrativa. No he tenido oportunidad de verlo, como se llama?

PD: ERI, BIENVENIDA DE NUEVO! Smile
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology Empty Re: Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology

Mensaje por Argonot Miér Abr 13, 2011 11:25 pm

Argonot escribió:La idea de los Overdrive no me molesta, lo que me molesta es que haya "uno para cada ocasión". De hecho, he estado pensando en una version que funcione como los Ox body Technique, y no como una "reserva se llena solo si ayudas a un gato a bajar del tejado".

Por otra parte, me parece bastante interesante el charm de los milagros como herramienta narrativa. No he tenido oportunidad de verlo, como se llama?

PD: ERI, BIENVENIDA DE NUEVO! Smile
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology Empty Re: Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology

Mensaje por Gonzo Jue Abr 14, 2011 12:27 am

Que bueno ver una discusión tan participativa, lástima que nos juntemos generalmente para señalar lo malo Sad, yo sé que motivos nos sobran a todos, pero bueno, prometo abrir un tema de cosas buenas pronto.

Aquí va mi opinión:

Creo que los parches del sistema me han funcionado bastante bien, incluso Overdrive me agrada mucho y en mi experiencia personal no me ha costado trabajo llevarlo en los juegos, aún cuando como narrador debo llevar las cuentas de varios NPC's.

Lo que en realidad me está fastidiando es esa tendencia que ya he mencionado en otros temas, una tendencia que te obliga a ser solar/abyssal/infernal o ser un perdedor. Yo detesto que haya tanta disparidad entre solars y otros celestiales, no me gusta, es la razón por la que terminé odiando Dragon Ball (además de que es una burrada infantil sin verdadera trama) Goku y los sayans son como solars y los demás son como la porquería esa del Piccoro, ergo, JAMÁS sientes que estás al nivel de donde anda la verdadera diversión.

Ese es mi graaan problema con el Exalted actual, las reglas, sólo me parecen precarias para los juegos simulacionistas, para el tipo de juego que suelo llevar no me genera mayor complicación que no se solucione en un par de pinceladas.

Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology Empty Re: Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology

Mensaje por Maese Mateo Jue Abr 14, 2011 10:20 am

Creo que ese es uno de mis principales problemas con Exalted, el hecho de que es simulacionista. Por mi parte prefiero el enfoque narrativista con un toque de gamer.

Los Charms para hacer milagros son dos:
-Shinmaic Communion
-Shinmaic Calibration

Ambos salen en el Scroll of Errata, en la parte donde hacen las correcciones para Dreams of the First Age (p. 122-124).
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology Empty Re: Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology

Mensaje por Erithiel Jue Abr 14, 2011 11:23 am

Citando a un amigo.
"La grandeza depende de como se lleve. No esta ligada a quien eres, sino como eres y que deciciones haces*

Los solares/abissals/infernals tienen su poder principal en ser protagonistas tipo lider, es natural que viendolo desde el punto de vista de querer que otros exaltados hagan lo mismo para lo que los hijos del sol fueron hecho desanime.
Pero eso se debe a que es mas facil trabajar, mentalmente algo que sabes que tiene el potencial de la perfeccion accionaria que idear otro tipo de poder para los paradigmas que representan los otros exaltados.
Buscare por ahi un compendio de charms que unos conocidos hicieron, donde jugar con Siderales, Lunares, DB es casi tan profitable como jugar con Solares y sus contrapartes. Lo unico que ellos hicieron fue explotar el potencial real de cada uno de ellos.

De los que recuerdo vagamente, un Knack o charm de Stamina volvia practicamente inmatable al lunar. (creo que era de Stamina)
Explotando el principio de mutabilidad, vitalidad y adaptacion, un lunar concentra su existencia en una parte de su cuerpo (se una mano, un pie, un riñon, etc) y sacrificaba un nivel de Esencia Permanente. En caso de que el lunar fuese "asesinado" a menos que esa parte especifica del cuerpo sea destruida. El lunar resucita, tras un periodo de tiempo. (Pues debemos recordar, que los lunares como Luna, Navengan entre la Perfeccion y al mismo no es. Sus principios de realidad son algo distintos).
SI por abc motivo le destruyen o cortan algo de su cuerpo, este se comienza a regenerar(lo importante es que el lugar dictaminado para ser el centro del cual nacera o resucitara de nuevo no sea dañado).
Yo quede ciertamente loca cuando vi eso, por que ni en mis mas locos sueños se me habria ocurrido, darle esa propiedad al lunar. Si es un charm de altisimo nivel, pero no importa.

Otro de los que mencionaron para DB, permitia a un DB convertir momentaneamente a un grupo de mortales en DB, con (Esencia Excelencias) quedando "" como relativos directos del DB y todos los correspondientes beneficios de la sangre. Creo que eran Breeding 0. El charm era de esencia 4-5. Y duraba me parece Esencia Acciones.
Si bien el DB no tendra quizas todos los talentos del Solar. Ni la fuerza o mutabilidad de los Lunar. Pero citando un libro de L5R "200 hombres por mucho que no sepan luchar, siguen haciendo un ejercito."

Tratare de buscar a los chicos que me dieron esos charms, para subirlos.
Erithiel
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 743
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology Empty Re: Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology

Mensaje por Naitsirc Jue Abr 14, 2011 11:59 am

Por mi parte (uniendome un poco a la discusion) creo que tambien muchos jugadores se obsesionan demasiado con ser el "protagonista" del juego.
olvidan que pueden llevar un buen personaje (quiza no secundario per se) sin ser necesariamente solar, despues de todo creo yo que la gracia a veces esta en llevar un personaje rico y atrayente para uno, no necesariamente el que "el mundo necesita". La Gracia es Divertirse, no?

Yo encuentro que simplemente llevar un personaje de intrigas y sub plots vastago (como lo que se intento en mi partida que dejaron abandonada XD) tiene su atractivo sabiendo llevar y manteniendo el "margen" del asunto.
Ser un Sideral que tiene que lidiar con esos "extraños lios cotidianos" tiene su gracia tambien... y yo encuentro incluso que jugar un sideral requiere mucho mas trabajo que jugar un solar/abysal/infernal ciertamente. Pocos ven la riqueza de la especie y se centran el el "protagonismo y poder" del tipo

pd: por cierto... nuestro Breaking the Law permite muchos otros cambios simplemente.... y es para curarse uno mismo, que para que todos se curen xD, es la trascendencia del propio ser por sobre las leyes impuestas
Naitsirc
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 802
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology Empty Re: Errata: Wyld-Shaping Technique y Wyld Cauldron Technology

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.