Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.
Mundo Exalted Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas generales y adaptación del sistema.

4 participantes

Ir abajo

Dudas generales y adaptación del sistema. Empty Dudas generales y adaptación del sistema.

Mensaje por Masa Dom Sep 12, 2010 6:06 pm

Buenas, soy nuevo en exalted y me gustaría empezar una campaña en unos meses, así que estoy empezando a preparar las reglas y la ambientación. Me gustaría realizar una serie de cambios en las reglas con el objetivo de simplificar el sistema. De hecho, tenía intención de usar de base de la demo del juego "Tomb of the five corners", que es bastante más simple que el juego normal. Cuando hablamos de simplificar me refiero al combate, obviamente, el resto de apartados son bastante aceptables. La principal diferencia es que usaré los tradicionales turnos, simplemente porque creo que son más fáciles de gestionar que el sistema de ticks. También creo que el sistema de daño/soak está ligeramente simplificado.

Dicho esto voy con mis primeras preguntas:

1) ¿Que es el weapon rate?, veo que las tablas de armas lo contemplan, pero se me ha pasado la referencia a este atributo de armas. No lo encuentro por ningún lado, se que exste pero de verdad que no lo veo.
2) ¿Que problemas me puedo encontrar con los poderes al pasar a un sistema de turnos?. ¿Habrá muchas incompatibilidades o se pueden adaptar fácilmente?.

Bueno, por ahora solo esto, pero habrá más en los próximos días. Muchas gracias por adelantado.

Masa
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 47
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales y adaptación del sistema. Empty Re: Dudas generales y adaptación del sistema.

Mensaje por Masa Dom Sep 12, 2010 6:43 pm

3) ¿Por qué algunas armas tienen un 2º valor en el atributo de daño?, por ejemplo +12B/4 o +7L/2.

EDIT: Acabo de encontrar que el rate es el nº máximo de ataques.


Masa
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 47
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales y adaptación del sistema. Empty Re: Dudas generales y adaptación del sistema.

Mensaje por Gonzo Dom Sep 12, 2010 11:06 pm

Masa escribió:3) ¿Por qué algunas armas tienen un 2º valor en el atributo de daño?, por ejemplo +12B/4 o +7L/2.

EDIT: Acabo de encontrar que el rate es el nº máximo de ataques.


El segundo número lo encuentras en armas con la Tag "O"= OVERWHELMING.

Qué quiere decir esto: usualmente cuando pegas, y tu daño es completamente absorbido por el soak, aún así tiras tu "Mínimo Daño" que en el caso de exaltados y usuarios de esencia es igual a su Esencia permanente.

La Tag Overwhelming quiere decir que dicha arma realiza el segundo valor después de la diagonal como mínimo daño independientemente de la esencia de quien la usa.

Esto es útil principalmente para mortales, extras y heróicos o para exaltados de baja esencia (en contadas ocasiones); ya que un exaltado esencia 5 utilizando un arma con overwhelming 2, seguirá haciendo 5 de daño mínimo, pues es superior a 2.

Si te queda alguna duda, avísanos.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales y adaptación del sistema. Empty Re: Dudas generales y adaptación del sistema.

Mensaje por Masa Lun Sep 13, 2010 5:33 am

Gracias Gonzo, sobretodo por tus reflexiones de "es util para.." Smile.
Me he leído un magnífico tutorial sobre el combate que habéis enlazado en el tema de "Combate en Segunda Edición", ahora tengo bastante más claro el sistema de ticks y, aunque me sigue pareciendo un poco engorroso no descarto usarlo. Pero por ahora voy a seguir con mi proyecto de usar turnos en lugar de ticks. Por ahora solo cambio la ordenación del tiempo, las acciones y los modificadores a defensa y todo eso permanecen iguales que en el juego.

Velocidad de armas
A nivel de combate regular (sin poderes), creo que las más perjudicadas son las armas rápidas, ya que a lo largo de un combate tienden a hacer más ataques de menos daño. Por lo que he visto, hay 3 velocidades de armas, las rápidas de 4, las normales de 5 y las lentas de 6. Por ahora se me han ocurrido 2 formas de compensar esta pérdida:

A) Asignando a las armas más rápidas bonus a iniciativa y un bonus "flotante" que el jugador asigne cada turno a ataque, defensa o daño. Es decir, un arma rápida permite a su usuario tomarse un poco de tiempo en apuntar o mejorar su defensa. Este bonus sería de +1 a INI y +1 Bonus flotante para armas de velocidad 5, y de +2 a INI y +2 Bonus para armas de velocidad 4.

B) La otra opción es permitir a las armas rápidas acumular tiempo para realizar un ataque extra cada ciertos turnos. Tomamos como referencia las armas rápidas de Velocidad 6, que tienen un ataque por turno. Es decir, cada turno tiene 6 ticks. Las armas de Velocidad 5 y 4, no gastan los 6, sino que "ahorran" 1 y 2 ticks cada turno. Lo que les permite realizar un ataque adicional gratis al cabo de X turnos. Encontrar el mejor valor de X no es fácil, ya que altera muchísimo el equilibrio de juego, Inicialmente, las armas de velocidad 4 pueden realizar ataque adicional cada 3º turno, y las de velocidad 5 cada 4º turno. Este ataque es simplemente un ataque, no una acción (no puedes declarar Flurry, por ejemplo).

Creo que la opción A) es más sencilla, pero la B) respeta más el espíritu original del juego.

A parte de este tema, quiero preguntaros cuantos dados se suelen tirar los jugadores para atacar al principio de sus carreras. No me refiero a dados exactos sino a cantidades aproximadas. Os pregunto esto porque me da la impresión de que con el uso de Charms, combos y demás se pueden tirar muuuchos dados.



Masa
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 47
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales y adaptación del sistema. Empty Re: Dudas generales y adaptación del sistema.

Mensaje por Gonzo Lun Sep 13, 2010 12:29 pm

En mi experiencia el personaje promedio empezando el juego tira para sus áreas de especialidad unos 11 dados.

Los cuales rápidamente crecen a 15 más o menos y con charms he llegado a ver 23 aproximadamente. No contando bonos de artefactos mágicos aparte de las armas.

En general Exalted es famoso por la enorme cantidad de dados que se tiran, lo cual en lo personal me agrada, aunque algunos lo encuentran tardado.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales y adaptación del sistema. Empty Re: Dudas generales y adaptación del sistema.

Mensaje por Maese Mateo Lun Sep 13, 2010 1:27 pm

Rate = Cadencia, es decir, la cantidad de veces que podés atacar con la misma arma en una accion.

Sin embargo, si tenes dos armas (o más en caso que tengas multiples brazos o Charms que te permitan cambiar rapidamente de arma en arma), cada arma utiliza su cadencia. Es decir que si tener una espada larga de Rate 3 y una espada corta de Rate 4, podés atacar 3 veces con la larga y 4 con la corta, para un total de 7 ataques (a lo cual las penalizaciones por acciones multiples quedan: -7, -8, -9, -10...hasta -13 en la última)


Honestamente, te recomiendo no hacer cambios al sistema hasta que no tengas bien asimilado como funciona el juego. Exalted 2da basa la estrategia de combate en el tiempo (los ticks), y si alteras eso estas basicamente alterando como funcionan todos y cada uno de los Charms de combate (tanto físico como social) del juego. No sé si sea la mejor manera de empezar a narrar Exalted, a la larga te puede traer más problemas que soluciones.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales y adaptación del sistema. Empty Re: Dudas generales y adaptación del sistema.

Mensaje por Masa Mar Sep 14, 2010 5:36 am

Tras haberme empezado a leer algunos poderes creo que te voy a hacer caso, parece que si tocas el sistema de ticks tienes que adaptar el resto del sistema. Así que por ahora no voy a tocar nada, simplemente no aplicaré algunas complicaciones como Sangrar, Aturdir y similares. Aunque posiblemente los introduzca más adelante. Así que ahora voy con más dudas en plan más serio:

4) El penalizador a la defensa por Onslaught se aplica tan solo contra los ataques de esa acción de Onslaught, no contra ataque posteriores, ¿correcto?.

5) ¿Hay penalizador a la defensa por combatir contra varios enemigos simultáneamente?

6) Una Excelencia defensiva como Dodge (Reflexivo, Combo-Ok, Instant), solo se pueden usar contra una acción ofensiva y además consumen el Charm de mi siguiente acción. Es decir, imaginemos que me pego contra Maese Mateo y contra Gonzo, este último me ataca me ataca con un Flurry y yo declaro Excelencia en Dodge que es reflexiva y esquivo sus viles golpes. Sin embargo, En el siguiente tick Maese Mateo me ataca y ya se ha pasado el efecto de la excelencia, y además no puedo volverla a declarar. Además, cuando llegue mi acción no podre usar otro Charm porque ya lo he usado para defenderme, ¿es correcta esta interpretación?.

7) Si varios personajes (por ejemplo unos bandidos) actúan exactamente en el mismo tick (porque solo son extras y no quiero llevarlos uno a uno), ¿imponen algún penalizador especial a la defensa?, SIN usar la mecánica "Coordinating attacks" que requiere una tirada de CHA + WAR.

Cool ¿Se puede usar Flurry of Blows contra varios oponentes distintos?

9) La acción Move, permite mover tu destreza por tick, ¿significa esto que en una acción de 3 ticks puedes mover 3 veces?.

10) ¿Los exaltados terrestres pueden soakear daño letal con parte de su Resistencia?.

11) ¿Que bonificadores hay por atacar a un personaje por sorpresa?.

Ahora Aclaraciones y reflexiones:

A1) Flurry parece una acción MUY efectiva, sobretodo en manos de personajes con buena armadura. ¿Puede hacer que un ataque normal sea perder el tiempo?, ¿o por el contrario los penalizadores que crea son suficientes como para compensarlo?.

A2) Tenía pensado que los jugadores fueran Exaltados Terrestres Outcast (posiblemente en el norte). Al ser menos poderosos que los solares creo que serán más manejables y además me parece que tienen bastante libertad para hacer lo que quieran, sin necesidad de cumplir su destino épico como los solares o de servir al reino, como los de las casas.

A3) Para gestionar los ticks, ¿es mejor un sistema de tablas como viene dibujado en el manual o una "rueda del tiempo" como la mostrada en el tutorial de combate del tema COMBATE EN SEGUNDA EDICIÓN, https://mundoexaltedforum.forosactivos.net/reglas-y-sistema-f6/combate-en-segunda-edicion-t256.htm ?

Bueno, por ahora solo esto, aunque ya habrá más.

Masa
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 47
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales y adaptación del sistema. Empty Re: Dudas generales y adaptación del sistema.

Mensaje por Naitsirc Mar Sep 14, 2010 3:47 pm

a ver contesto

4) El penalizador a la defensa por Onslaught se aplica tan solo contra los ataques de esa acción de Onslaught, no contra ataque posteriores, ¿correcto?.

se siguen aplicando hasta que tu DV se refresque (es decir, cuando te vuelva a tocar tu turno)

5) ¿Hay penalizador a la defensa por combatir contra varios enemigos simultáneamente?

"" no, pero si te atacan seguidillo te podrian hacer o cordinated attacks... o simplemente atacarte, el onslaught sigue ya que bloquear o esquivar te va cansando ""

6) Una Excelencia defensiva como Dodge (Reflexivo, Combo-Ok, Instant), solo se pueden usar contra una acción ofensiva y además consumen el Charm de mi siguiente acción. Es decir, imaginemos que me pego contra Maese Mateo y contra Gonzo, este último me ataca me ataca con un Flurry y yo declaro Excelencia en Dodge que es reflexiva y esquivo sus viles golpes. Sin embargo, En el siguiente tick Maese Mateo me ataca y ya se ha pasado el efecto de la excelencia, y además no puedo volverla a declarar. Además, cuando llegue mi acción no podre usar otro Charm porque ya lo he usado para defenderme, ¿es correcta esta interpretación?.

ehh... a ver... si empieza el combate, pero aun no actuas, puedes usar tu charm.... pero solo ese hasta que te vuelva a tocar, lo que no podras hacer es usar otro charm. si usaras un charm en tu accion que es simple o suplementario, no podras ocuparlos again, hasta que te toque nuevamente

7) Si varios personajes (por ejemplo unos bandidos) actúan exactamente en el mismo tick (porque solo son extras y no quiero llevarlos uno a uno), ¿imponen algún penalizador especial a la defensa?, SIN usar la mecánica "Coordinating attacks" que requiere una tirada de CHA + WAR.

Podrias darle "la tirada gratuita" .... pero debieran seguir el proceso

Cool ¿Se puede usar Flurry of Blows contra varios oponentes distintos?

si puedes usar un flurry contra distintos oponentes?, si.. siempre y cuando esten a tu alcanze
9) La acción Move, permite mover tu destreza por tick, ¿significa esto que en una acción de 3 ticks puedes mover 3 veces?.
ehh no... pasaran 3 ticks antes que puedas actuar nuevamente .... no es que te muevas 3 veces

10) ¿Los exaltados terrestres pueden soakear daño letal con parte de su Resistencia?.
si


11) ¿Que bonificadores hay por atacar a un personaje por sorpresa?.
el enemigo no puede aplicar sus DV en un ataque sorpresa a no ser que tenga un poder que le permita hacerlo

Ahora Aclaraciones y reflexiones:

A1) Flurry parece una acción MUY efectiva, sobretodo en manos de personajes con buena armadura. ¿Puede hacer que un ataque normal sea perder el tiempo?, ¿o por el contrario los penalizadores que crea son suficientes como para compensarlo?.
por cada accion de un flurry normal pierdes dados...y si bien podrias lanzar 3 golpes, no vas a tener la misma cantidad de dados para acertar... y el penalizador a la dv (usualmente -1DV por ataque) hara que sea factible golpearte despues.... claro, tb podrias matar a los que te estuvieran golpeando antes de eso (sobretodo si son extras)

A2) Tenía pensado que los jugadores fueran Exaltados Terrestres Outcast (posiblemente en el norte). Al ser menos poderosos que los solares creo que serán más manejables y además me parece que tienen bastante libertad para hacer lo que quieran, sin necesidad de cumplir su destino épico como los solares o de servir al reino, como los de las casas.
ehh... los terrestres debieran seguir teniendo una especie de destino epico, siguen teniendo que tener motivaciones heroicas...claro es menos exigible que sean tan globales

A3) Para gestionar los ticks, ¿es mejor un sistema de tablas como viene dibujado en el manual o una "rueda del tiempo" como la mostrada en el tutorial de combate del tema COMBATE EN SEGUNDA EDICIÓN, https://mundoexaltedforum.forosactivos.net/reglas-y-sistema-f6/combate-en-segunda-edicion-t256.htm ?

XD si me preguntas... como siempre tengo un pc.... la hoja de excel sirve de maravillas
Naitsirc
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 802
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales y adaptación del sistema. Empty Re: Dudas generales y adaptación del sistema.

Mensaje por Masa Miér Sep 15, 2010 4:54 am

Pues muchas gracias por tus respuestas, me han resultado bastante esclarecedoras.

Masa
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 47
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales y adaptación del sistema. Empty Re: Dudas generales y adaptación del sistema.

Mensaje por Maese Mateo Jue Sep 16, 2010 12:05 pm

Por cierto, si planeas empezar algo de Solares, dentro de poco se vienen las erratas para todos los Charms de las habilidades de la casta del Alba (lo cual complementa la Dawn Solution de Ink Monkeys). Así que capaz te conviene bancar un poco antes de empezar o avisarles a tus jugadores que despues van a poder re-armar sus personajes (al menos ese es mi consejo).
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales y adaptación del sistema. Empty Re: Dudas generales y adaptación del sistema.

Mensaje por Gonzo Jue Sep 16, 2010 11:14 pm

Naitsirc escribió:a ver contesto

4) El penalizador a la defensa por Onslaught se aplica tan solo contra los ataques de esa acción de Onslaught, no contra ataque posteriores, ¿correcto?.

se siguen aplicando hasta que tu DV se refresque (es decir, cuando te vuelva a tocar tu turno)

Segun recuerdo las penalidades de Onslaught las tienes únicamente en contra de quien las inflingió, no se vuelven penalidades generalizadas como las del daño.

ej. Llegan dos pillos a pegarme, uno de ellos hace un flurry de 3 acciones y por ende baja mi DV, pero en el siguiente tick que me ataca su compañero, mi DV se aplica desde su máximo actual, sin el Onslaught anterior.

Naitsirc escribió:5) ¿Hay penalizador a la defensa por combatir contra varios enemigos simultáneamente?

"" no, pero si te atacan seguidillo te podrian hacer o cordinated attacks... o simplemente atacarte, el onslaught sigue ya que bloquear o esquivar te va cansando ""

Véase mi punto anterior, las OP (onslaught penalties) no se heredan entre atacantes (algo que sí lo hace es el Charm Lunar "Agitation of the Swarm").

Pelear contra varios oponentes por sí mismo no conlleva penalidades, sin embargo, existe un máximo de oponentes que pueden atacar a un humanoide: 5, los cuales se asume que te rodean y por ende, uno de ellos queda en tu punto ciego y su ataque gana la condición de unexpected, la cual puedes evitar con charms que nieguen sorpresa (Reflex Sidestep Tech o Surprise Anticipation Method, etc.)

Naitsirc escribió:6) Una Excelencia defensiva como Dodge (Reflexivo, Combo-Ok, Instant), solo se pueden usar contra una acción ofensiva y además consumen el Charm de mi siguiente acción. Es decir, imaginemos que me pego contra Maese Mateo y contra Gonzo, este último me ataca me ataca con un Flurry y yo declaro Excelencia en Dodge que es reflexiva y esquivo sus viles golpes. Sin embargo, En el siguiente tick Maese Mateo me ataca y ya se ha pasado el efecto de la excelencia, y además no puedo volverla a declarar. Además, cuando llegue mi acción no podre usar otro Charm porque ya lo he usado para defenderme, ¿es correcta esta interpretación?.

ehh... a ver... si empieza el combate, pero aun no actuas, puedes usar tu charm.... pero solo ese hasta que te vuelva a tocar, lo que no podras hacer es usar otro charm. si usaras un charm en tu accion que es simple o suplementario, no podras ocuparlos again, hasta que te toque nuevamente

Naitsirc está en lo correcto, solo agrego que la regla es "un charm por turno" los charms reflexivos pueden activarse cuantas veces te venga en gana entre tu acción y tu siguiente refresh de DV, por ejemplo:

Yo ataqué en el tick 2 con mi flurry, el cual esquivas con Excellency de dodge, Mateo ataca en el tick 4, puedes hacer lo mismo, tu primera acción digamos que ocurre en el tick 6, llegado ese tick decides si activas un charm diferente o si no activas nada por si volvemos a insistir y tengas con que defenderte.

Naitsirc escribió:7) Si varios personajes (por ejemplo unos bandidos) actúan exactamente en el mismo tick (porque solo son extras y no quiero llevarlos uno a uno), ¿imponen algún penalizador especial a la defensa?, SIN usar la mecánica "Coordinating attacks" que requiere una tirada de CHA + WAR.

Podrias darle "la tirada gratuita" .... pero debieran seguir el proceso

Para que haya alguna penalidad es necesario que alguien los haya coordinado con dicha acción.

Naitsirc escribió:9) La acción Move, permite mover tu destreza por tick, ¿significa esto que en una acción de 3 ticks puedes mover 3 veces?.
ehh no... pasaran 3 ticks antes que puedas actuar nuevamente .... no es que te muevas 3 veces

De hecho cada tick tienes derecho a usar tu desplazamientos natural (dex en yards), de manera reflexiva; acciones específicas de movimiento como Dash o Jump cuentan como tu acción de turno y sí abarcan todos los ticks entre el que lo declaraste y en el que acaban, pero traen de beneficio que te mueven más distancia o hacia arriba/abajo.

Naitsirc escribió:A3) Para gestionar los ticks, ¿es mejor un sistema de tablas como viene dibujado en el manual o una "rueda del tiempo" como la mostrada en el tutorial de combate del tema COMBATE EN SEGUNDA EDICIÓN, https://mundoexaltedforum.forosactivos.net/reglas-y-sistema-f6/combate-en-segunda-edicion-t256.htm ?

XD si me preguntas... como siempre tengo un pc.... la hoja de excel sirve de maravillas

En mi experiencia la respuesta es la Battlewheel, armé la mía con una tachuela (que puede recibir otros nombres en otros países, pero vaya es ese familiar del clavo que sirve para papel), una manecilla hecha de cartón al centro de una rueda dividida en ocho sectores, cada sector es un tick en el cual se posicionan fichas o lo que sea que represente a los jugadores, uno como narrador va moviendo la manecilla de espacio en espacio, y cada que alguien actúe, se recorre un número de espacios= al speed de la acción. Suena complejo, pero no lo es, me ahorró decenas de problemas y no genero tiras de papel para la basura.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales y adaptación del sistema. Empty Re: Dudas generales y adaptación del sistema.

Mensaje por Maese Mateo Vie Sep 17, 2010 12:36 am

Por lo que veo hay confusion en cuanto a los Onslought Penalty.

El OP solo puede ser producto de una flurry, y como las flurries solo las puede hacer la misma persona (cuando hya más de uno es un Coordinated Attack y por ende no tiene nada que ver con el OP), como dice Gonzo, los OP no se transfieren. Por ejemplo, si Pepe me hace 4 ataques, el 1ro va a DV normal, el 2do con DV -1, el 3ro con DV -2 y el ultimo con DV -3. Si antes de que mi DV se recupere me ataca José, sigo teniendo mi DV completa (salvo en el caso de que alguno de los ataques de Pepe me cause suficiente daño como para penalizar por mis heridas).
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales y adaptación del sistema. Empty Re: Dudas generales y adaptación del sistema.

Mensaje por Masa Vie Sep 17, 2010 6:10 am

A raiz de vuestras aclaraciones me ha surgido una duda respecto a los Charms reflexivos y suplementarios. ¿Puedo usar un Charm reflexivo como las Excelencias para incrementar mi ataque y posteriormente mis defensas?. Quiero decir, llega mi turno y ataco al mismo tiempo que uso Excelencia en melee. En el siguiente tick soy atacado y uso la misma Excelencia para incrementar mi Defensa.
Creo que no se puede porque me ha parecido entender que para que se pueda usar un charm reflexivo en el ataque ha de especificarlo en la descripción, pero no estoy seguro.

Masa
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 47
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales y adaptación del sistema. Empty Re: Dudas generales y adaptación del sistema.

Mensaje por Maese Mateo Vie Sep 17, 2010 8:48 am

Maese Mateo escribió:Por lo que veo hay confusion en cuanto a los Onslought Penalty.

El OP solo puede ser producto de una flurry, y como las flurries solo las puede hacer la misma persona (cuando hya más de uno es un Coordinated Attack y por ende no tiene nada que ver con el OP), como dice Gonzo, los OP no se transfieren. Por ejemplo, si Pepe me hace 4 ataques, el 1ro va a DV normal, el 2do con DV -1, el 3ro con DV -2 y el ultimo con DV -3. Si antes de que mi DV se recupere me ataca José, sigo teniendo mi DV completa (salvo en el caso de que alguno de los ataques de Pepe me cause suficiente daño como para penalizar por mis heridas).

Para aclarar y que no queden dudas:

Supongamos que Pepe puede atacar con Speed 3 y le toca actuar dos veces antes de que mi DV se recupere. Primero me ataca con una flurry de 4 ataques, lo que da un OP de -0, -1, -2 y -3. Luego en su segunda accion, hace lo mismo. Estos ataques siguen teniendo penalizadores de -0, -1, -2 y -3 a mi DV. No importa que Pepe me ataco dos veces antes de que mi DV se recupere, porque lo que se tiene en cuenta para ver si es OP es que sea en la misma flurry.


Masa escribió:A raiz de vuestras aclaraciones me ha surgido una duda respecto a los Charms reflexivos y suplementarios. ¿Puedo usar un Charm reflexivo como las Excelencias para incrementar mi ataque y posteriormente mis defensas?. Quiero decir, llega mi turno y ataco al mismo tiempo que uso Excelencia en melee. En el siguiente tick soy atacado y uso la misma Excelencia para incrementar mi Defensa.
Creo que no se puede porque me ha parecido entender que para que se pueda usar un charm reflexivo en el ataque ha de especificarlo en la descripción, pero no estoy seguro.

Siempre que sea el mismo Charm, si, pero eso tambien se aplica a los Supplementarios. Si solo querés utilizar Hungry Tiger Technique (que si no me falla la memoria es Supplemental) para suplementar tus 4 ataques, lo podés hacer sin necesidad de Combo.
En cuanto a Excellencies para ataque y defensa, se puede ya que al fin y al cabo es el mismo Charm. Si haces 4 ataques y luego te atacan 6 veces antes de que tu DV se recupere, podés activar tu First Melee Excellency un total de 10 veces para supplementar todos tus ataques y bloqueos.

Acordate que las Excellency son Instantaneas, por lo cual las tenes que activar por cada vez que las querés utilizar, pagando el coste correspondiente.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Dudas generales y adaptación del sistema. Empty Re: Dudas generales y adaptación del sistema.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.