Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

Yozis sin Charmset

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yozis sin Charmset

Mensaje por Gonzo el Dom Ago 01, 2010 12:51 pm

Hola,

Últimamente en los foros de WW he visto una exagerada tendencia a crearles charms a Yozis de los que no se nada en absoluto, y ello aunque no me atrae, ha hecho que me surjan algunas dudas.

Por ejemplo: de dónde demonios extrajo la gente material suficiente como para comenzar a "estatear" cosas como

1. Oramus - parece ser uno de los favoritos, lo único que conozco escrito de él en segunda edición está en el CoCD Malfeas, ¿alguna otra fuente que alguien recuerde (que ofrezca información sólida, lo cual excluye a las simples menciones)?

2. Hegra - no tengo idea de donde aparece algo de esta cosa... ayuda

3. Szoreny - además de resultarme poco interesante, solo lo he leído en el ya mencionado libro de Malfeas.

4. Elloge - nada de nada, alguien sabe algo más?

Por mencionar algunos. Sé que de ninguno de ellos hay información extensa, pero los he leído tanto y he visto tanta gente que les adora, que me hace pensar que me estoy perdiendo de algo grande, en el caso de Hegra, solo se que su título/nombre es el Tifón de las Pesadillas... lo cual sigue sin apantallarme.

Una disculpa a quienes gusten de los Yozi, como verán no son de mi mayor interés y en muchos casos las discusiones que se elaboran sobre ellos, "que si malfeas es malo, o si es patético, que si uno quiere venganza y otros opinan que no y se trata de un deseo vanguardista de mantener la balanza del destino y llega otro y mete su cuchara"<-- me parecen discusiones bizantinas en las que nadie puede tener la razón y todas son opiniones basadas en textos escasos.
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Ver perfil de usuario http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Re: Yozis sin Charmset

Mensaje por Maese Mateo el Dom Ago 01, 2010 2:36 pm

Honestamente, las referencias son extremadamente excasas. Se basan en supociciones o comentarios de los freelance en el foro.

Doodle Sage Press - nuestros juegos: Dreamscape Odyssey (WIP)

Si les gusta charlar de rol en general, pueden visitar Daystar Chronicles, mi blog rolero en inglés.

"Es como un cuento de hadas que ha salido mal: la Princesa ha muerto, el Caballero es el sospechoso y no tenemos a nadie más a quien recurrir salvo al Dragón"
-Alan Moore ("El Día del Juicio")

Maese Mateo
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Mensaje por Argonot el Mar Ago 03, 2010 12:25 am

Gonzo escribió:
Una disculpa a quienes gusten de los Yozi, como verán no son de mi mayor interés y en muchos casos las discusiones que se elaboran sobre ellos, "que si malfeas es malo, o si es patético, que si uno quiere venganza y otros opinan que no y se trata de un deseo vanguardista de mantener la balanza del destino y llega otro y mete su cuchara"<-- me parecen discusiones bizantinas en las que nadie puede tener la razón y todas son opiniones basadas en textos escasos.

A mi en lo personal, me parece bastante inoficioso el ponerle charms seres como los Yozis o los Incarna. Me parecen entidades demasiado poderosas para tener una hoja con stats. Creo que deberían ser el tipo de PNJs a los que el master puede ponerles lo que le de la gana.

En dado caso de que los jugadores entrasen en conflicto directo con ellos, me parece que el combate debería totalmente narrativo, en vez de ponerse a lanzar decenas y decenas de dados.

Sin embargo, también entiendo que algo tienen que inventarse los de WW para seguir sacando material para exalted...
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ligier el Dom Ago 29, 2010 5:14 am

Probablemente sean solo especulaciones de los poderes,ademas los Yozis son seres y lugares al mismo tiempo,es decir por dar ejemplos Szoreny es los bosques de todo el Malfeas,asi como Kimbery son los mares,Malfeas es Tooooda la ciudad. Seres asi poseen Joutan para presentarse a los demas,pero en el caso de que un pj entre en conflicto estos seres tendrian todas las reservas en 10 como minimo y en el caso de que sea un Yozi de los cinco principales obviamente tiene TODOS los charms correspondientes a el,ademas de los q sus Exaltados hayan inventado,ya q segun el manual de Infernales cada charm que un exaltado de casta crea,automaticamente va a la reserva de charms del Yozi patron. La verdad que no se si te estas perdiendo de mucho,no lo creo salvo q juegues con un Akuma,Infernal o algo que tenga que ver con ellos.
Ligier
Exaltado Terrestre
Exaltado Terrestre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maese Mateo el Dom Ago 29, 2010 12:02 pm

Si te interesan los stats de los Yozis, te recomiendo que veas los stats del Ebon Dragon en Return of the Scarlet Empress.

Por si no tenés el libro, ni intenciones de comprarlo, te dejo un breve resumen:

1) No todos los Yozis tienen jouten del tamaño de lugares. El Ebon Dragon, por ejemplo, solo tiene un único jouten ya que tiene demasiado miedo de traicionarse a si mismo como para tener varios cuerpos.

2) Todos los Primordiales tienen una reserva de 20 dados para cualquier accion que vaya de acuerdo a su Excellency, y 0 dados para cualquier otra accion. No tienen ni Atributos ni Abilidades, pero si por algun efecto de Charm tienes que saber cual sería el valor, el mismo es de 10 si va de acuerdo a la Excellency y 0 en caso contrario.
Además de esto pueden añadir dados/exitos con sus respectivas Excellencies y siempre tiran a target number 6 los dados.

3) Su DV y MDV es igual a Willpower, es decir 10.

4) Tienen 111 niveles de salud: -0 x10, -1 x10, -2 x10, -2 x10, etc...hasta -10 x10, Incapacitado.

Espero esto te sirva para darte un panorama.

Doodle Sage Press - nuestros juegos: Dreamscape Odyssey (WIP)

Si les gusta charlar de rol en general, pueden visitar Daystar Chronicles, mi blog rolero en inglés.

"Es como un cuento de hadas que ha salido mal: la Princesa ha muerto, el Caballero es el sospechoso y no tenemos a nadie más a quien recurrir salvo al Dragón"
-Alan Moore ("El Día del Juicio")

Maese Mateo
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba