Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.
Mundo Exalted Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equivalencias Culturales

3 participantes

Ir abajo

Equivalencias Culturales Empty Equivalencias Culturales

Mensaje por Maese Mateo Dom Mar 15, 2009 2:20 pm

Hace un tiempo que estoy pensando en las diferentes equivalencias culturales de Exalted. A ver que opinan:

*An-Teng: Tailandia/India

*Hogar Gélido: Escandinavia Vikinga

*Claroscuro: Arabia

*Timidez: Japon Feudal

*El Reino: China Imperial

*Harborhead: Africa


¿Se les ocure más para agregar?
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Equivalencias Culturales Empty Re: Equivalencias Culturales

Mensaje por Duma Mar Mar 17, 2009 1:12 am

Es curioso , pero para mí el viejo reino me recuerda también a la china imperial
Los ornamentados trabajos y el excesivo colorido en las armaduras chinas me inspira mucho para exaltado , robretodo para lo que era la primera era.

La isla bendita me recuerda muchísimo al imperio romano, puesto que te describen que mucha de la arquitectura que hay nueva es imponente pero más lineal , enorme e imponente ... con una gigantesca montaña... Ellos aspiran a la perfección espiritual y sin saberlo han absorvido viejas glorias de la primera era y la toman como propia. El aspecto ascético y el uso de túnicas que reflejen su pureza , pero su poder me gusta para ellos. Además no desentonan con algunos kimonos por ahí... Y casas de madera ( casas japonesas ) para los aspecto de madera . Además , el concepto de ciudadano está presente.

A mi son los vástagos los que más reminiscencias me traen , quiero decir que dependiendo de las familias y las zonas , siempre dibujé los ejércitos como los romanos , mientras que otros eran como las figuras de la tumba del emperador chino, y en otros casos eran más japoneses.

Y la correlacion entre chino y viejo reino viene también a que algunos solares me recuerdan mucho a los aztecas e incas, los cuales hasta cierto punto comparten similitudes estilísticas. Con los griegos en otros casos más de casta del alba.

Sin embargo para los lunares, al menos de la primera era, me gusta identificarlos más con egipto, con los númidas sobretodo, con sus representaciones...

Y Nexo es como constantinopla o damasco, una mezcla de culturas y un millar de almas ( sin contar las visitas a esta ciudad mercader ) con un consejo nobiliario y un senado interior ..
Duma
Duma
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 32
Edad : 39
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Equivalencias Culturales Empty Re: Equivalencias Culturales

Mensaje por Gonzo Mar Mar 17, 2009 11:13 pm

The Neck - siempre me pareció una suerte de Hawaii.

Lookshy - igualmente Japón feudal agregándole algo del militarismo espartano.

Rathess - la Tenochtitlan de México sólo que habitada por dinosaurios tecno-místicos en lugar de aztecas.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Equivalencias Culturales Empty Re: Equivalencias Culturales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.