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TECNICAS NARRATIVAS NO CONVENCIONALES

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TECNICAS NARRATIVAS NO CONVENCIONALES Empty TECNICAS NARRATIVAS NO CONVENCIONALES

Mensaje por Argonot Lun Mayo 17, 2010 1:50 pm

Hola a todos.

Ke tecnicas narrativas "no convencionales" (por asi decirlo) han empleado en exalted como narradores?

Yo he usado las siguientes:

1. PERSONAJES SIMULTANEOS: Los jugadores no solo rolean a su character. En algun punto de la sesión interpretan a ciertos PNJs con los ke tienen familiaridad, en locaciones distintas. El objetivo de esta tecnica es dar a la historia la sensación de multilocalidad ("mientras tanto, en otro lugar donde uds no están....")

2. PERSONAJES EN ETAPAS: En medio de sus recuerdos, los jugadores interpretan varias etapas de las vidas de sus personajes. Episodios importantes de su niñez, adolescencia, su primera batalla etc. se interpretan, segun vengan a colación.
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Mensaje por SHEREZAD Vie Mayo 21, 2010 5:16 am

En la experiencia con las mesas de juego que llevo, trabajamos mucho en dejar de lado por un tiempo el rol de heroe en cada personaje y pasamos mucho tiempo recreando la vida social ¨normal¨. Creando un mundo de amigos, noviazgos, problemas de dinero, ocupaciones de empleo y relaciones laborales en el mismo, etc etc; dandole asi unos matices que enriquecen a los personajes ayudando a los jugadores y al director a colorear mas ese universo que es cada personaje por fuera de su rol tipico de Exaltado. Otra cosa son minigames ¨como jugar cartas¨ practicar deportes que le dan otro tipo de logros personales a cada Exaltado de la mesa en juego.

No estoy seguro de que esto sea especificamente una tecnica de narracion pero estoy seguro de que es divertido y entretenido.

Saludos
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Mensaje por Argonot Vie Mayo 21, 2010 3:05 pm

No puedo creerlo! Al fin responde alguien! JAJAJAJAJAJA

Lo de los deportes es muy entretenido. Cada vez ke lo hago me siento roleando "Supercampeones" o "Slam Dunk" jajajajaja, metiendole ese dramatismo propio de las series de anime de deporte (ke personalmente no me gustan...aunke no puedo negar las posibilidades de entretenimiento ke tienen esos temas en una mesa d rol).

Con lo del rol de heroes: ese cuento de los "heroes" es bueno hasta cierto punto. Pero si toda la historia trata sobre personajitos buenos ke salvan a todo el mundo se vuelve bastante aburrido (me suena a los alineamientos de Dungeons y todas esas pendejadas, con todo respeto).

Creo ke el ekilibrio entre la aventura y los aspectos ke menciona enrikecen la historia apropiadamente, y hacen ke los personajes sean "mas personaje y menos hoja".
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Mensaje por Gonzo Vie Mayo 21, 2010 4:32 pm

Argonot escribió:
Con lo del rol de heroes: ese cuento de los "heroes" es bueno hasta cierto punto. Pero si toda la historia trata sobre personajitos buenos ke salvan a todo el mundo se vuelve bastante aburrido (me suena a los alineamientos de Dungeons y todas esas pendejadas, con todo respeto).

En cuanto a este punto, creo que el detalle es "por qué" son los héroes los personajes y por qué harán el bien o salvaran a la gente de los malos. Si se trata de un dogma en la mesa y todos juegan a los buenos de manera casi robótica, sí creo que llegue a ser aburrido.

PERO! si el heroismo está ligado a los preludios, motivacion e intimacies de los personajes, el ser bonachones se convierte en algo más interesantes, se convierte en buenas razones para asumir bandos durante el conflicto, por qué ayudar a la gente de Gethamane en contra de Vodak, o por qué ayudar pelear hombro con hombro con un archienemigo abyssal en contra de una legión de hellstriders etc; si se hace solo por "ser bueno" o porque las virtudes y la motivacióna apoyarían esas conductas.

Pero con respecto al punto del tema abierto por Argonot, he aplicado la modalidad de "jueguen otros personajes que están llevando a cabo alguna misión en paralelo a los personajes principales", es algo que funciona muy bien por ejempo en FFIX. He intentado algunos minijuegos como torneos de Gateway pero no siempre funcionaron muy bien.
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Mensaje por SHEREZAD Sáb Mayo 22, 2010 3:05 pm

yo trate con el juego de cartas de FFVIII ** y alguna vez jugando en Abyssals,mi personajeTECNICAS NARRATIVAS NO CONVENCIONALES 9d81134participo en una carrera de caballos y francamente superó todas mi espectativas, fue demasiado divertido xD. ah! y por cierto.... shaolin Soccer rulz jaja.

saludos
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Mensaje por RedIdmolos Dom Mayo 23, 2010 4:11 am

a)"Squirmish"

Sucedía, como siempre sucede, cuando mastereaba una mesa que en muchas ocasiones faltaban todos los jugadores excepto uno o problemas del estilo. En estas situaciones si existían las ganas de seguir jugando la historia, pero no de continuarla sin los demas, que era muy valido. En estas situaciones no se continuaba con la historia, pero si rolleaba con esta persona poniendola en mini historias con montones de monstruos, demonios y bestias a las que tenia que derrotar, muchas veces sin razón, buscando las situaciones de combate mas interesantes tanto fisicas como sociales. Al final de esta sesion entregaba buena experiencia efectiva para la historia en proceso, misma condición que motivaba a los otros jugadores a no perder sesiones (tanto para evitar crecimiento de algún privilegiado del Squirmish como también para convertirse en dicho privilegiado).

b)Tiempo...

No es ningun concepto nuevo... sin embargo en WoD suele ser medio ambiguo los momentos en los que se tienen que acumular exitos, y esta bien, intentan siempre manejarte los ticks o bien cada tirada de dados como un tiempo especifico. Sin embargo para evitar el fracaso y ajustando el promedio de exitos a algo que pudiese representar un reto es bastante bueno. Sin embargo, pese a que existe la sensación de llegar al fracaso azarosamente por no tener los exitos en tal no. de tiradas, aún así no es la suficiente presion como para dar esa sensación de algo que podría suceder inminentemente. Recordemos a Indiana Jones en un cuarto en el que se van cerrando las paredes y recordaremos que en ningun momento se detenía a pensar (por no estar forcejeando con la pared) si existían cursos alternos de acción mientras los muros se detienen para esperar a que tome alguna acción. Este efecto de Indiana Jones se sentía mucho mas inminente si en cambio pones en el juego un reloj de arena. ¿Como calcular los exitos con base en esta adición? previamente mides un pool con el tiempo que te da el relojillo tirando los dados a una velocidad constante y contando los exitos de cada tirada hasta que transcurra el tiempo, repites esta accion un par de veces mas (o bien mientras mas veces, mejor) tomando siempre nota de los exitos obtenidos, si son 2-3 resultados los que quieres tomar simplemente tomas el promedio como exitos base para que se realice la accion con exito cuando pidas una tirada con ese pool bajo el tiempo limite de la arena. En el caso de haber realizado mas mediciones (5-10) tendras tantos valores como para poder graficarlos y observar media, mediana, minimo y maximo si quieres que la tirada sea sencilla tomas los exitos base para realizar la acción al minimo, si quieres una tirada muy dificil de realizar tomas el valor maximo (o bien no tan manchado pero igual dificil, un tercer cuartil) y una tirada de una dificultad moderada tomas ya sea la media o la mediana. Tendras a los jugadores peleandose con sus dados mientras cuentan exitos en algo que has probado que tan sencillo o dificil es previamentesin que los jugadores hayan pensado tanto en estadistica.

c) Reglas caseras

Siempre el chiste de todo esto es que los jugadores se diviertan y el master junto con ellos. Yo comence a jugar cuando recien salía la segunda edición no revisada de Vampire the Masquerade y ese momento se caracterizaba por tener unas lagunas bien cabronas en todo el sistema del juego, por intentar hacerlo mas un juego de horror personal. Las reglas o la falta concreta de estas se apoyaban en el sentido comun o la falta de este del story teller y había ciertas cuestiones que de repente parecían ahorcar un poco a los personajes (lo antagonistas "sabatos" tenían los poderes mas manchados, las reglas como el botch siempre activo, la ausencia de reglas para critical, y la tremenda y horrenda ambiguedad en cuanto al sistema de combate para la definicion de la metodologia de strenght, dexterity, stamina y dodge) Como Storyteller tenías que improvisar el sistema, y mucho. Sin conocer exalted ya estaba manejando en mi mesa cuestiones que se asemejan a soak y DV mientras también ya estaba dandole al botch el lugar que le correspondía...

d) contra uno mismo

Cuando un personaje de mi mesa moria por alguna razon, pedia prestada la hoja para copiar todo lo que fue el personaje y lo regresaba a la historia ya sea como antagonistao simplemente como un personaje relevante
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Mensaje por Erithiel Lun Mayo 24, 2010 4:37 pm

Mas que heroe, lo correcto del solar es ser heroico.

Si bien algunos son bonachones. Otros son solo excelentes en su materia y por eso exaltaron.
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