Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

MoEP Alchemicals

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MoEP Alchemicals

Mensaje por Gonzo el Vie Feb 19, 2010 9:16 pm

Por fin puse mis garras sobre este libro, no he entrado en detalles, pero hay algo que no me convence aún:

Existe una "sinergia" entre las castas de alchemicals con los diferentes tipos de exaltados, así los de jade sinergizan con los DB, los de starmetal con los Sids, los de moonsilvers con los Lunars, los de orichalchum con los Solars y los de soulsteel con ninguno... lo hacen a medias con los Abyssal únicamente porque "se parecen a aquello con lo que deberían sinergizar, pero que no son ellos en sí".

Esto me resulta... incómodo, explico:

Lo que esta sección del libro sugiere es que el Soulsteel no es el material asociado a los Abyssal y los asocian pues al Orichalcum porque originalmente fueron solars... cosa que tiene sentido, pero cuál es problema con el Soulsteel???? Por qué no pueden ser los exaltados del Soulsteel???

Ahora surge esa idea que no me agrada en absoluto de que haya OTRO tipo nuevo de exaltado que sí está asociado al Soulsteel desde el inicio... como houserule, crónica individual o proyecto personal está muy bien, pero espero que no se preste para que el desarrollador o quien sea trate de meter un nuevo tipo de exaltado al setting, los 7 que tenemos han estado desde el principio de la primera edición y bueno, al menos yo no apoyo un nuevo tipo de exaltado.

Por cierto, los Apostatas son una gran adición, digamos que son una especie de Chimera/Outcaste/Ronin/Renegade entre Alchemicals. No he visto a detalle, pero creo que no hay Crossbows nuevos, lo cual me entristece.
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Ver perfil de usuario http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Re: MoEP Alchemicals

Mensaje por Argonot el Sáb Feb 20, 2010 12:37 am

No creo ke se pongan a inventar un nuevo tipo de Exaltado. No podria imaginarme un tipo de exaltado basado en el Soulsteel KE NO FUERAN LOS ABISALES. En lo personal, me pareceria absurdo, como incluido a la fuerza en el setting (o en otras palabras, creado para vender un nuevo MoeP, cosa que no me extrañaria de White Wolf).

Por mi parte estoy leyendo la historia en este momento (Chapter I) y esta más completa e interesante que en 1ra Edicion (era de esperarse).

Por cierto, alguien me puede decir ke diablos es el Well of Souls?
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Erithiel el Sáb Feb 20, 2010 1:41 pm

Si mi memoria no falla el poso de las almas ((que es la traduccion mas cercana a)

es el lugar donde las almas pasan despues de ir a lethe y es el lugar del cual los primordiales se alimentaban
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maese Mateo el Sáb Feb 20, 2010 2:28 pm

Los Abisales no son los exaltados del sousteel porque en esencia son Solares invertidos, no un tipo de exaltado original diseñado por Autochton y los Incarna para resonar con dicho material, de la misma manera que los GSP no son los exaltados de vitriol.

De por si ya no soy fanático del efecto a medias que los Abisales tienen con la casta de soulsteel, aunque tiene algo (muy poco) de sentido.

Orichalcum, Starmetal, Jade y Moonsilver sirvieron como los primeros diseños en papel de lo que luego serian los Solares, los Siderales, los DBs y los Lunares...de ahi el vínculo místico. Adamant no tiene exaltado, y los abisales tienen a la vez un efecto con Orichalcum (como es lógico, ya que su essence shard sigue siendo Solar, la abisal shard no existe) y a la vez resuenan a medias con los Soulsteel, debido a que ellos pueden sincronizar con dicho material debido a la corrupción y mutilacion de los Neverborn hacia sus Solar shards.

En cuanto a dejar la puerta abierta a "existieron los exaltados que resuenan con soulsteel y adamantio, pero por algun motivo que nadie sabe desaparecieron", concuerdo con Gonzo y me parece una opción bastante boba. Por suerte dudo que el canon jamás vaya en esta dirección, sacar algún tipo de exaltado de la galera a esta altura es robar demasiado.

Lo que si adiero es a que puedan surgir nuevos tipos de exaltado en el presente, como necesidad de los peligros que asechan a la Creación. Por ejemplo, la Twilight de mi mesa está diseñando los planes para crear un tipo de exaltado que resuena con un material mágico nuevo, aleación de platino y sa alquímica.

Doodle Sage Press - nuestros juegos: Dreamscape Odyssey (WIP)

Si les gusta charlar de rol en general, pueden visitar Daystar Chronicles, mi blog rolero en inglés.

"Es como un cuento de hadas que ha salido mal: la Princesa ha muerto, el Caballero es el sospechoso y no tenemos a nadie más a quien recurrir salvo al Dragón"
-Alan Moore ("El Día del Juicio")

Maese Mateo
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Mensaje por Gonzo el Sáb Feb 20, 2010 5:07 pm

Maese Mateo escribió:Los Abisales no son los exaltados del sousteel porque en esencia son Solares invertidos, no un tipo de exaltado original diseñado por Autochton y los Incarna para resonar con dicho material, de la misma manera que los GSP no son los exaltados de vitriol.

En efecto, esa es la lógica detrás del texto.

Acabo de leer parte de Storytelling y allí se habla un poco más al respecto, de hecho te sugieren que si te gusta la idea, dejes a los abyssal como los del soulsteel.

Yo me inclinaré por esa opción debido a las siguientes razones:

a) Tener unos exaltados extra que son abyssals pero no son abyssals me parece torpe
b) el soulsteel es digamos de fabricación secundaria, aún el primer costal hecho por autochton a base de los amigos estos de cabeza piramidal era "artificial" y el que se produce en la segunda edad es formado por hierro y almas, (no recuerdo si en el laberinto hay yacimientos, pero de haberlos, se los atribuiré a un fenómeno geo-mágico en donde de manera natural se acoplan almas al metal negro).
c) los abyssals pueden haber sido previamente solares, pero ahora han sido transformados (de fabricación secundaria digamos) y eso para mí resulta metáfora suficiente como para que empaticen con soulsteel, así que yo voto porque ellos son ese fenómeno que autochthon semivisualizó cuando hizo a la casta de soulsteel, pero a los que no vio "utilidad" en la guerra)

En cuanto al vitriol, recuerdo que la transformación de una esencia solar a infernal es todavía más grotesca que para hacerla abyssal, razón por la cual no hay redención posible. Por ello voto a favor de que sí tengan una afinidad al vitriol, que los yozi tomaron como "material representativo", ya que entre los elementos es como ellos a la creación, exiliado, repudiado, ajeno y tóxico.

Bueno, eso desde luego no es una norma, pero en mi cosmovisión del juego, son mis opiniones.

Alguno de ustedes revisó el proyecto aquel de los Nocturnals? exaltados de Nox que fue tomado por un forumita de WW y hecho un MoEP fanmade. No lo vi, debo admitirlo, pero si hemos de atribuirle el Adamant a algún exaltado, preferiría un tipo perdido como los hipotéticos campeones de Nox.

Hablando de Incarnas perdidos, en segunda edición se está icluyendo esa idea en varios textos publicados, la Maiden of Hours, Nox, qué sigue? Nebulón señor de aquello que es chévere? o Quasar el brillante? Como historia y sabor al setting me fascinan, pero como un nuevo producto daré un rotundo NO, no es buena idea.
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Mensaje por Naitsirc el Sáb Feb 20, 2010 5:45 pm

saliendo un poco de la discusion, pero nexado a alchemicals

"el tipo en la caja quemado, seria el que vemos en el comic donde Righteous Devil se presta a quemarlo hasta los huesos?"
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gonzo el Sáb Feb 20, 2010 5:51 pm

Probablemente, yo pensé que era uno de los emisarios que mandaron a Gem durante la Locust War.
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Mensaje por Maese Mateo el Sáb Feb 20, 2010 7:20 pm

Naitsirc escribió:
"el tipo en la caja quemado, seria el que vemos en el comic donde Righteous Devil se presta a quemarlo hasta los huesos?"

Lo dudo. El ícono "diplomatico" de la caja es Autochtoniano.

Si les gusta charlar de rol en general, pueden visitar Daystar Chronicles, mi blog rolero en inglés.

"Es como un cuento de hadas que ha salido mal: la Princesa ha muerto, el Caballero es el sospechoso y no tenemos a nadie más a quien recurrir salvo al Dragón"

Maese Mateo
Administrador
Administrador

Mensaje por Argonot el Sáb Feb 20, 2010 11:43 pm

Aparte del autochtonians, en ke otro suplemento viene informacion del tal Well of Souls?

Pensé ke después de ir a Lethe las almas reencarnaban directamente
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maese Mateo el Dom Feb 21, 2010 10:37 am

Argonot escribió:Aparte del autochtonians, en ke otro suplemento viene informacion del tal Well of Souls?

Ninguno. Hay que esperar a ver si sale CoCD: Autochtonia, pero ese dependeré de que tan bien venda MoEP: Alchemicals.

Argonot escribió:Pensé ke después de ir a Lethe las almas reencarnaban directamente

Lo hacen. El Well of Souls es el artefacto que crea almas nuevas en bruto en caso de ser necesarias directamente del Kaos infinito.
Por eso en la Creación no importa que haya superpoblación, simpre tendrás almas disponibles para todos, cosa que no posa en Autochtonia, donde cada vez hay menos almas disponibles.

Autochtonia tiene el Ewer of Souls, que es donde permanencen almacenadas los 100 millones de almas en bruto que Autochton se llevó con él al exílio.

Maese Mateo
Administrador
Administrador

Mensaje por Argonot el Dom Feb 21, 2010 12:00 pm

Mateo, has traido luz a mi vida! jaajjajajaja

Entonces los Primordiales comían almas!?
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maese Mateo el Dom Feb 21, 2010 12:13 pm

Argonot escribió:Entonces los Primordiales comían almas!?

No. Solo Autochton come, pero solo el Po', no el Hun.
El Po ("alma baja) es la parte del alma donde se registran las experiencias, la madurez, donde se "pega" la Exaltacion....y es la parte que tras la muerte se eleva como Fantasma Hambriento.
El Hun ("alma baja") es la parte que pasa a la proxima encarnación luego de que se le añade otro Po o que se levanta como fantasma.

Autochton come el Po, pero al no poder producirse más alma Po en Autochtonia, los Hun quedan almacenados en un gran contenedor de metal en el Polo Elemental de Cristal, ya que no pueden entrar en humanos sin Po.

Es muy probable que solo coma almas Po no como algo regular,sino desde su exilio, utilizandolo como medicina para frenar su enfermedad.

Maese Mateo
Administrador
Administrador

Mensaje por Gonzo el Dom Feb 21, 2010 1:16 pm

Maese Mateo escribió:
No. Solo Autochton come, pero solo el Po', no el Hun.
El Po ("alma baja) es la parte del alma donde se registran las experiencias, la madurez, donde se "pega" la Exaltacion....y es la parte que tras la muerte se eleva como Fantasma Hambriento.
El Hun ("alma baja") es la parte que pasa a la proxima encarnación luego de que se le añade otro Po o que se levanta como fantasma.

Autochton come el Po, pero al no poder producirse más alma Po en Autochtonia, los Hun quedan almacenados en un gran contenedor de metal en el Polo Elemental de Cristal, ya que no pueden entrar en humanos sin Po.

Es muy probable que solo coma almas Po no como algo regular,sino desde su exilio, utilizandolo como medicina para frenar su enfermedad.

Yo entendí que las almas que se acumulan son los hungry ghosts y por ello acumulan entropía en su interior. Revisaré.
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Mensaje por Argonot el Dom Feb 21, 2010 1:19 pm

Ahora todo esta mas claro! Gracias Mateo!
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maese Mateo el Dom Feb 21, 2010 1:20 pm

Gonzo escribió:Yo entendí que las almas que se acumulan son los hungry ghosts y por ello acumulan entropía en su interior. Revisaré.

"All souls in Autochthonia pass through the Ewer
between incarnations. Its divine mechanisms cleanse
memories between lives, allocate souls to newborn
Autochthonians as they take their first breath and
route souls away from the Amphora at set intervals.
Autochthon splits these diverted souls apart into hun
and po. The hun souls are further routed to enormous
adamant and soulsteel holding tanks deep in the bowels
of the Elemental Pole of Metal, which now contain
untold millions of crowded and confused ghosts
, all
of which lack identities and most of which lack any
sort of volition. The po souls, receptacles for all power
accumulated in a mortal lifetime, the Machine God
eats.
"
-Alchemicals, p. 22 ("Ewer of Souls" cuadro)

Maese Mateo
Administrador
Administrador

Mensaje por Maese Mateo el Dom Feb 21, 2010 1:20 pm

Argonot escribió:Ahora todo esta mas claro! Gracias Mateo!

De nada! Smile

Maese Mateo
Administrador
Administrador

Mensaje por Argonot el Dom Feb 21, 2010 3:12 pm

El alma d los autochtonianos reside en su soulgem?
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maese Mateo el Dom Feb 21, 2010 3:22 pm

Argonot escribió:El alma d los autochtonianos reside en su soulgem?

No. La soulgem permanece vacia hasta que el autochtoniano muere, en cuyo caso su alma entra en el soulgem.
Las almas en autochtonia, al igual que en la Creación, entran con el primer aliento del bebé.

Maese Mateo
Administrador
Administrador

Mensaje por Geo' el Lun Abr 05, 2010 1:22 pm

El nombre de la vasija de las almas (Ewer of Souls) no era el Ánfora radiante?

Se supone que la parte Hun de las almas en el interior del ánfora de Autochton entonces no es posible reciclarla? Eso no lo termino de entender muy bien, porque de alguna manera deben de seguir habiendo nacimientos en Autochtonia, aunque tambien dice en algun lugar del libro que la natalidad esta bajando o que es mas dificil creo; no es eso cierto?

Yo creo que en realidad no es así, hay que considerar a la población que se encuentra en los Far Reaches de Autochton, que existen por ser parias y que se yo. No habría nacimientos tambien en estas regiones alejadas? Tiene sentido que solo hayan personas ignorantes de Autochton, e incluso gente que no posea su Soul-Gem.
Geo'
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maese Mateo el Lun Abr 05, 2010 7:06 pm

[quote="Geo'"]
Se supone que la parte Hun de las almas en el interior del ánfora de Autochton entonces no es posible reciclarla? [quote]

No, no se puede sin Po. En Autochtonia hay nacimientos porque Autochthon no se come todos los Po (sino serían imposibles los Alchemicals) y porque en Anfora tiene 100 millones de almas, y obviamente la población de Autochthonia es mejor.

Más información en Ink Monkeys:
http://forums.white-wolf.com/cs/blogs/freelancers/archive/2010/03/25/ink-monkeys-vol-4-soulgems-and-thaumaturgy.aspx

Maese Mateo
Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba