Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.
Mundo Exalted Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

+16
Opalo_Dinamico
Geo'
Anubis
Erithiel
keron
Guaba
Nathaniel
Naitsirc
Argonot
Embustero
Duma
blackmane
Nuk, la barbara
Kuros
Gonzo
Maese Mateo
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Empty Re: ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

Mensaje por Anubis Mar Nov 03, 2009 10:16 pm

Yo me inicie con DyD 3,5 (exelente master) y vampiro(master jugo) he jugado tambien varias cosas desde pokemon hasta De Profundis.

Bueno que juegos narro,
-Momia la resureccion
-MDT egipto ( setitas, caminantes silenciosos, bastet, etc )
-7 mar
-L5A 2da (pero historia de 3ra)

y los que ya se y he podido narrar
-supernatural, la serie(manual oficial, si existe creanlo)
-magana veritas/in nomine satanis
Anubis
Anubis
Exaltado Terrestre
Exaltado Terrestre

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 78
Edad : 35
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Empty Re: ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

Mensaje por Naitsirc Miér Nov 04, 2009 5:07 pm

interesantes juegos los que narras te dire

me interesaron varios de ellos
sobretodo Mummy
Naitsirc
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 802
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Empty Re: ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

Mensaje por Maese Mateo Miér Nov 04, 2009 8:30 pm

Momia es un muy buen juego que lamentablemente tubo muy poco éxito de ventas. Tal es así que solo hay dos manuales, el Básico y el Players Guide.

Creo que ya van 4 años que narro Momia (no de manera directa, sino en un crossover con otros seres de WoD, uno de los jugadores juega con una Amenti/Momia).

Si un día tenés opotunidad, tratá de provarlo.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Empty Re: ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

Mensaje por Anubis Miér Nov 04, 2009 9:38 pm

Si es una lastima que no les haya ido tan bien
--para mi que fue la similitud con yugioh, mala propaganda--

Estoy seguro que algun dia podriamos hacer alguna partida naitsirc, claro no en este foro, seria cosa de ponerse deacuerdo.
yo narro o si desea Maese lo puede hacer el, yo feliz...
Anubis
Anubis
Exaltado Terrestre
Exaltado Terrestre

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 78
Edad : 35
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Empty Re: ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

Mensaje por Maese Mateo Miér Nov 04, 2009 9:41 pm

Si querés armar una partida de Momia en l foro no hay drama alguno. El que nos llamemos "Mundo Exalted" no quiere decir que esté prohibido hablar de otros juegos. White Wolf no me paga por exclusividad. Razz

Así que si alguien tiene ganas de armar una aprtida de otra cosa, sea un juego de WW o otra empresa, no tiene más que buscar jugadores en Organización de la manera usual.

De hecho ta vez podriamos abrir subforos para hablar de otros juegos. ¿Qué les parece?
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Empty Re: ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

Mensaje por Anubis Miér Nov 04, 2009 10:17 pm

talvez si talves no,
esta claro que tener mas juegos seria bueno talvez aunque
no deseo que este foro sea sobre infectado por vampiro como pasa en muchos foros
Anubis
Anubis
Exaltado Terrestre
Exaltado Terrestre

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 78
Edad : 35
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Empty Re: ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

Mensaje por Maese Mateo Miér Nov 04, 2009 10:36 pm

Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Empty Re: ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

Mensaje por Geo' Sáb Nov 28, 2009 10:21 pm

Partí en este mundo de roleros con Vampiro: La Mascarada... cuando me vi rodeado de cainitas super-sayajin busque de forma apurada algún recurso que le devolviese los cabales al mundo de tinieblas... al ver que Mago nunca estuvo a mi alcanze (porque cuando junte el dinero para comprarlo, se había agotado la edición en la tienda) busque algo en lo que gastar mi dinero... lo que me compré entonces fue Mekton Z, un juego de mechas que pretende emular las viejas series de anime con robots gigantes y peleas de estos mismos, ya sea porque eres un tecnogladiador, un respetado militar, o porque la galaxia esta en peligro.

El juego no me gustó mucho, siempre lo miré con dudas... y lo peor es que como no me creia el cuento yo mismo, nunca jamás encontré un público estable que quisiese jugar Mekton Z. Pronto volví sin mas remedio, a Vampiro: La Mascarada... el juego gotico-posero más popular de aquellos tiempos.

Comenzó mi segundo intento por liberarme de las amarras de los condenados Cainitas... con la mala suerte de que Mago no estaba disponible... fue entonces cuando vi ese manual... Cazador.

Cazador: La Venganza, se veia a primera impresión violento, con fuego y balas de quien sabe que calibre, cayendo en la portada, al darlo vuelta y ver el logo del viejo mundo de tinieblas, vi que el manual me devolvía al sistema Narrativo... hasta que leí el mensaje de la contraportada... "Ya es suficiente, las criaturas de la oscuridad han de pagar sus deudas... ¡Tu eres la venganza!".

Creo que fue la experiencia mas cercana que he tenido en mi vida a sentirme enamorado. Lo compré y efectivamente comprobé que era mundo de tinieblas, pero desde la perspectiva del mortal común y corriente tocado por la fuerza cosmológica que responde a las noches finales con los humanos que merecen reclamar un mundo propio y para sí mismos.

Y si bien no encontré acogida de casi nadie hasta bien terminado después el mundo de tinieblas, los pocos que jugaron conmigo me agradecieron la nueva forma de mirar el mundo de tinieblas; Notaron mi pasión por ese juego y así logré formar eventualmente un grupo estable.

Pasó el tiempo y me compré exaltado, primera edición... si no me equivoco lo compré el 2001 o el 2002, en español... creo que es mas seguro decir el 2002, ya que el juego fue lanzado el 2000, y en ese entonces factoría podía tomarle, efectivamente 2 años en traducir un producto... no como hoy que derechamente ya no lo hacen xD! Lo leí y tampoco me convenció mucho de buenas a primeras... muy poca información, muy pobre la explicación de los objetivos solares... pero en ese tiempo tenia algo de 7mo Mar corriéndome el cuerpo... y como el juego incluía la regla de los "Dados de Acrobacia (Stunt dice, y de ahora en adelante lo que yo llamo como Dados de Pose)", decidí intentarlo... como casi toda la información en un comienzo la inventé yo solo, mis jugadores llegaron a creer que era un experto en el juego (yo jamás dije lo contrario, total las cosas funcionaban xD!) y muchos simplemente les encantó el como narraba el juego en aquel entonces, siempre pidiendo mas juego desviviéndonos para vivir lo que pasaba en el reino.

Un buen día en un evento de niños roleros, evento masivo y a beneficencia de lo que en Chile llamamos Teletón, Yo le presté a un amigo mi manual de cazador en español, hablamos aun del año 2002... luego de nunca encontrarlo, supe que se lo robaron. Así que como comprenderán me tocó en las pelotas la situación... Cazador es un juego que amo, y me atrevo a decir que mucho mas que Exaltado. Así que este hombre para reponer su error, hizo algo que no creí posible en ese entonces... fundó el demo-team de White-Wolf, oficial de Santiago Chile, y me invitó a participar en él... como aun no se perdía el viejo mundo de tinieblas, me dijo que hiciera 4 demostraciones de Exaltado, que en ese tiempo era lo mas nuevo de WW, y que luego le pasara los datos de las demos. Así recibí de regalo de parte de White-Wolf, la Guía de la Supervivencia de cazador en Ingles, así como "Hunter: Apocrypha"... No era suficiente para recuperar mi libro, pero lo valía.

Eventualmente comenzé a pedir manuales de Sidereals, Fair Folk, Abysals, Autochtonians, Player's guide, los Caste Book, y algún que otro bicho promocional o manual para sortear, me logré hacer una pequeña biblioteca de Exaltado para que mis partidas, Demostraciones y hobbie, adquiriesen la tridimensionalidad y metatrama que le hiciesen la justicia que correspondía al juego.

Eventualmente salio WoD 2.0 y así comencé a estudiarme el nuevo sistema, que debo decirlo, es lo mejor salido hasta la fecha en cualquier tema de "Storytelling system." Un día un buen amigo mio, que lamentablemente ya no vive por aquí, logró conseguirse un manual original en español de Cazador... no lo dudé y le cambié el Manual básico de WoD 2.0 por Cazador... y así recuperé lo mio. Logré tener en un momento el manual de "Mago: El Despertar" pero para ese entonces ya estaba exalted 2da... y como demostrador fue mi prioridad el obtenerlo. Lo conseguí y lo leí y adapte unas pocas cosas de Primera edición.

Finalmente, por temas de estudios tuve que dejar el Demo-Team Luna Muerta, Dragon-Blooded segunda lo compré por las mias al final. y en todo ese recorrido hasta la fecha, llegó a mi el manual de Fanpiro, primera edición, y Fanpiro, segunda edición; Me llegó Toon y también Robotech. Estos juegos jamás los masteree, pese a que tenia ganas de difundirlos un poco. También logré dar con Mago: La ascensión y descubrí lo pesado que resultó su lectura... un amigo me regaló original Hombre Lobo: El Apocalipsis en ingles, y hace poco lo termine... igualmente me llegó una fotocopia de Changeling: El ensueño, que también me lei, que me costó un poco el entender, pero que me encantó.

En resumen

los juegos que he mastereado han sido:
*Exalted primera edición: Mortales, Reyes Dragón, Taumaturgos, Sangre endiosada, Siderales, Abisales, Solares, Gente del Kaos y Autoctonianos
*Exalted segunda edición: Solares y Sangre de Dragón.
*Viejo mundo de tinieblas (WoD): Cazador: La Venganza; Hombre Lobo: El Apocalipsis; Changeling: El Ensueño; Mago: La Ascensión
*Nuevo mundo de tinieblas: The World of Darkness; Mage: The Awakening

los juegos que no mastereo pero que tengo para masterear:
*Fanpiro: Segunda edición
*Toon
*Mekton Z
*Robotech
*Adventure (Storytelling System)

Los juegos he jugado, aunque algunos de arriba si he podido jugarlos
*Spycraft (D20 System)
*Starship Troopers (D20 System)
*Aberrant (Storytelling sistem)
*Elric
*D&D 3, 3.5 y 4
*World of Warcraft (D20 System)
*Gear Krieg
*The Lord of the Rings 2nd Revised

y bueno... he tratado de adaptar a sistemas inventados, juegos de RPG como Ragnarok Online o Final Fantasy, siendo el ultimo intento que recuerdo, Megaman, basado en la saga Zero y en la saga ZX, que són, por decirlo de alguna forma, las más adaptables a un Juego de Rol.

eso es a grandes rásgos mi curriculum rolero... en realidad este se remonta por el año 2000, pero creo que no vale la pena mencionar lo que antes había xD!.
Geo'
Geo'
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 32
Edad : 39
Localización : Chile, Santiago
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Empty Re: ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

Mensaje por Opalo_Dinamico Sáb Feb 27, 2010 3:38 pm

Fiuuuuuu

Veo que en el foro hay bastante nivel, eso es bueno ^^

Quiero decir que, antes de nada soy jugador, pero eventualmente dirijo alguna cosilla. Mi experiencia en los juegos es diferente, en algunos estoy muy puesto y los he jugado bastante y en otros, quizas solo alguna partida, nada más.

He jugado a Aquelarre, un juego demoníaco medieval basado en la España medieval, es con el juego que empecé y al que más cariño le tengo. Hace un tiempo que hablan de re-editarlo, pero parece que una maldición persigue al juego...

Luego he jugado a Fanhunter, Fanpiro, Star Wars ( con el viejo y aburrido sistema D6), La llamada de Chutulu, Far West, Warhammer Fantasy 2ª ed (actualmente, es el rey de mi mesa de juego) Vampiro Edad Oscura, Vampiro la "mariscada" (Odio a los chupadores de sangre) a Hombre Lobo: el Apocalipsis (Yes!!! I'm Garou) a Mago, la Ascensión, Demonio la Caida, 7ºMar, La leyenda de los 5 anillos, Kult y algunos más.

Me gusta mucho el mundo de Reinos Olvidados ( soy fan de R.A Salvatore) aunque NUNCA he jugado una partida de Dungeons.

Raro ¿eh? ^^

Un saludo camaradas!!!

Si quereis alguna ayuda o algo de información de estos juegos, puedo hecharos una mano.

Opalo_Dinamico
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 40
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Empty Re: ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

Mensaje por Maese Mateo Sáb Feb 27, 2010 8:13 pm

Opalo_Dinamico escribió: Star Wars ( con el viejo y aburrido sistema D6)

No concuerdo. Star wars D6 fue el mejor sistema de juego para Star Wars de todos.

Tiene muchos juegos interesantes D6, especialmente el Godsend Agenda. Es un gran sistema el D6, fácil de entender y de adaptar a cualquier necesidad.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Empty Re: ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

Mensaje por Opalo_Dinamico Dom Feb 28, 2010 8:43 am

Lo malo que tiene ese sistema, es que hay veces en que un perdonaje no puede conseguir pasar una chequeo a dificultad normal ( que si no recuerdo mal, era dif 15).

Para mi, la gran mejora del sistema D6 la trajo, curiosamente, Fanhunter que tenia las reglas chorras derl 6 se repite y el 1 es un fracaso y por tanto, no cuenta.

Y ojo, no dije que el sistema fuese malo, dije que era aburrido; tantas tiradas de dados relentizan mucho el juego ( como con el sistema de Vampiro o Exaltado).

Pero en verdad, es solo mi opinion claro, para gustos colores ^^

Un saludo camaradas!!!

Opalo_Dinamico
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 6
Edad : 40
Fecha de inscripción : 25/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Empty Re: ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

Mensaje por RedIdmolos Miér Mayo 12, 2010 1:12 am

Estaba MUY metido en Vampire:the Masquerade del viejo WoD, con eso empece y en aquel tiempo haciamos algo de crossover con Werewolf: The Apocalypse...también en lo personal me gustaba mucho Kindred of the East

Al salir de la escuela preparatoria me meti mucho en el nuevo WoD y tengo incluso escrita una crónica en México para poner a andar haciendo un crossover entre Vampire: the Requiem, Werewolf: the Forsaken, Mage: The Awakening y Changeling: the Lost (aunque no se si se perdio con una computadora que me robaron). Hasta hace un par de meses me he metido a Exalted por un buen amigo y a penas voy dandole buen fin a lo relevante del core book... Por lo que puedo asegurar que el antagonista mas fuerte de esa crónica podría hacerlo una especie de Infernal exalted jo... ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Icon_twisted ...Sin embargo, pese a que incluso invertí en los libros, nunca he armado bien bien una mesa para jugar esto :-/


Lo mío mío es realmente hacer amalgamas de juegos y sobre todo el nuevo WoD se presta muchisimo a eso al partir de un solo core. Me preocupaba confundirme un poco con exalted, pero me da la impresión que White Wolf había hecho tan buen sistema para Exalted 2nd ed que de hecho copiaron casí todo el sistema para ese libro de WoD ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Icon_razz
RedIdmolos
RedIdmolos
Exaltado Terrestre
Exaltado Terrestre

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 50
Edad : 39
Localización : Distrito Defecal
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Empty Re: ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

Mensaje por Maese Mateo Miér Mayo 12, 2010 9:28 am

Yo hacía crossovers para Viejo WoD (nunca me pase al nuevo, no se por qué, pero no tubo mucho impacto en Argentina)...Mi mejor campaña fue: Momia, Demonio, Mago, Vampiro, Hombre Lobo, Mortales, Dhampiros y Hunters todos mezclados. Fue una versión personal del Tiempo del Juicio.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Empty Re: ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

Mensaje por RedIdmolos Miér Mayo 12, 2010 11:29 pm

por Maese Mateo el Miér Mayo 12, 2010 9:28 amYo
hacía crossovers para Viejo WoD (nunca me pase al nuevo, no se por qué,
pero no tubo mucho impacto en Argentina)...Mi mejor campaña fue: Momia,
Demonio, Mago, Vampiro, Hombre Lobo, Mortales, Dhampiros y Hunters
todos mezclados. Fue una versión personal del Tiempo del Juicio.

Oí que tiempo de juicio se ponía bien intenso, la verdad nunca jugue algo de ello aunque siempre tuve ganas de jugar Gehena...

En mi opinión creo que el nuevo WoD comenzo muy malentendido, puesto que empezarón sin complementos -prácticamente- y todos los fans del viejo WoD minimizarón todas las posibilidades. Totalmente entendible: despues de N años de tener entendido que los vampiros se manejaban por generaciones siendo la primera generación Caín... para que te lo rebarajeen diciendote que la potencia de sangre de cada vampiro depende del tiempo y experiencia y no de su progenitor mientras existen dos que tres vampiros originales, Caín sin ser mencionado en ninguno de estos casos; fue un golpe muy duro para los fans. Viendo esto, hasta a mi, que actualmente soy tan fan del nuevo como del viejo WoD me parecía una franquicia que estaba cavandose una tumba bien
profunda...

Hoy en día, que de repente llovieron por todos lados los complementos para todas las vertientes del nuevo WoD, siento que es el momento perfecto para los viejos fans para ver que es lo que puede estar sucediendo con el nuevo WoD. Nada mas en Vampiro, la gente se quejó amargamente de la desaparición casí insana de tantos clanes por la salida del libro base -El Requiem-, así como el manejo de los subclanes como líneas de sangre. Sin embargo le damos una ojeada a como ha crecido esto en los ultimos años cuando estas líneas de sangre tomarón la importancia de los clanes "underground" (que en la mascarada eran todos los independientes y sabbats) y de repente empezarón a brotar muchos de estos por cada complemento, observamos los complementos de clanes, los complementos de covenants y los complementos especificos de linajes de sangre míticos, escondidos y legendarios y de repente podemos juntar una verdadera bestialidad de subclanes y nuevas disciplinas por no mencionar tambien los rituales.
RedIdmolos
RedIdmolos
Exaltado Terrestre
Exaltado Terrestre

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 50
Edad : 39
Localización : Distrito Defecal
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Empty Re: ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

Mensaje por RedIdmolos Miér Mayo 12, 2010 11:42 pm

A todo esto... se puede decir que es mas como de tablero que de roll, pero igual desde hace como 5 años también juego Magic: The Gathering, lanzandome a cualquier torneito de prelanzamiento y amistoso al que puedo... ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Alien

Esto es (para quien este familiarizado) desde el tiempo del bloque de Ravnica-finales de Kamigawa.
RedIdmolos
RedIdmolos
Exaltado Terrestre
Exaltado Terrestre

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 50
Edad : 39
Localización : Distrito Defecal
Fecha de inscripción : 11/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Empty Re: ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

Mensaje por dracheneissen Mar Oct 19, 2010 3:06 am

mmmm aver juegos que mastereo:
-scion: hero,demigod y god
-7mo mar

juegos que pienso masterear en algun momento (lo que significa que me estoi estudiando el sistema)
-mousse guard
-dungeons and dragons 4ta edicion (lejos la mejor para mi)

y finalmente juegos que he jugado :
-el 90% de el viejo wod (exepto momia ,wraith( no me gusto para nada) y esta variante de vampiro donde eres de africa)
-aberrant
-scion
-wod 2.0 todos
-leyenda de los 5 anillos (1ra ,2da y 3ra edicion)
-aquelarre
-shadowrun
-fanpiro
-dc superheroes
-superheroes inc
-qin los estados combatientes
-7mo mar
-deadlands
-dungeons and dragons ( 2.0 ,3.0,3.5 y 4.0)
-starwars (sistema d20)
-cttuluhtech (el unico juego bueno para mi gusto de ese marisco sobrevalorado)
-d20 moderno
-all flesh must be eaten
-neccesary evil
-reapers
-mouseguard
-godlike
-dark heresy
-Pokecthulhu (este ultimo no lo considero 1 juego de el marisco sobrevalorado por mas que me digan que es de el)
-in nomine satanis
-fading suns
-anima
-spycraft
-feng shui
-cadillacs y dinosaurios

el resto son juegos hechos por fanaticos de series,onda naruto ,bleach,final fantasy etc....
dracheneissen
dracheneissen
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 45
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Empty Re: ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

Mensaje por Maese Mateo Mar Oct 19, 2010 11:09 am

dracheneissen escribió:-dungeons and dragons 4ta edicion (lejos la mejor para mi)

Yo pensaba lo mismo hasta que narré 4-5 partidas y me di cuenta que no era para mi. Tengo los libros muertos de risa en el armario y no pienso sacarlos nunca más a que vean la luz, cosa que me da mucha bronca porque fue tirar la plata. Crying or Very sad

Hoy por hoy prefiero la adaptacion del sistema D20 de Green Runing, es decir el sistema True20, el hecho de sacar los XP me pareció una gran mejora a la vez que simplificaron las clases de personaje. Otra ventaja es que es un libro bastante económico en realacion a la utilidad que podés darle, ya que no solo sirve para medieval fantástico sino que esté orientado para adaptarse a todos los géneros.

Y si no prefiero quedarme con AD&D 2da, ya que nunca pude hacerme amigo de D&D 3ra y el sistema D20.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Empty Re: ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

Mensaje por dracheneissen Mar Oct 19, 2010 12:46 pm

El tema pa mi con D&D 4.0 esque tuve un master estupendo y supo volverlo bastante narrativo ,y jugamos una cronica de alrededor de 2 años con el,haciendo que me fascinase
por otra parte para 1 evento rolero conoci mouse guard y encontre en terminos narrativos ,setting y todo eso bellisimo el juego muuuy narrativo me llamo fuertemente la atencion
dracheneissen
dracheneissen
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 45
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Empty Re: ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

Mensaje por Maese Mateo Mar Oct 19, 2010 12:59 pm

A nosotros no nos gusto D&D 4ta porque sentiamos que estabamos aprentando botones más que un juego de rol. No digo que el sistema sea malo (de hecho, es bastante sencillo), pero no se siente como Dungeons & Dragons sino más bien como una especie de Lineage II de mesa. El sistema es demasiado videojuego para mi gusto.

Lo que sí me parece interesante del juego es los tiers, eso lo admito. Me gusta la idea de que un personaje al llegar a Lv 11 y 21 puede avanzar por una ruta que lo separa de la categoría con la que comienza. Pero bueno, en ese aspecto Warhammer Fantasy RPG lo hace mucho mejor que D&D 4ta.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Empty Re: ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

Mensaje por Ligier Miér Oct 20, 2010 1:28 am

Aun me encuentro narrando Vampiro: La Mascarada y tambien comenze hace poco a jugar Vampiro a manos de mi aprendiz jajaja, otras cosas que juego son Exalted 2da y Anima: Beyond Fantasy aunque estos ultimosn hace poco, despues juego Juegos Inventados por amigos que en mi opinion son los mejores, estamos terminando una trilogia inventada por amigos que tiene un sistema un poco lento pero preciso (muy similar a lo que pasa con los sistemas de Whitewolf) que es un juego que nos apasiona a todos. Ademas de eso narro otros juegos inventados por mi tengo uno de estudiantes de secundaria que son reencarnaciones de heroes de la epoca feudal japonesa y de los heroes de los tres reinos chinos, tambien tengo otro de Mechas y estoy desarrollando uno totalmente nuevo en una epoca similar a Anima pero con un modo de juego abierto (similar a D&D).
Mis amigos y mi narrador de Exalted me estan convenciendo para narrarlo, pero voy a ver, se me hace muy complicado narrarlo y ademas son mas manuales que todos los que salieron de Vampiro.
Ligier
Ligier
Exaltado Terrestre
Exaltado Terrestre

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 69
Edad : 35
Localización : Berazategui
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Empty Re: ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

Mensaje por Argonot Miér Oct 20, 2010 8:41 am

Anima no es muy parecido a Exalted? Lo digo por las imagenes ke he visto... En ke se diferencian (aparte del setting, por supuesto)?

Y el juego ke inventaste de casualidad tiene ke ver con Ikkitousen? Very Happy
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Empty Re: ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

Mensaje por Ligier Miér Oct 27, 2010 12:56 am

En cuanto a los dibujos Anima es muy parecido a Exalted, en cuanto a historia se desarrolla en un mundo ficticio en una guerra entre el Sacro Imperio (Algo asi como La Iglesia) y lo sobrenatural ademas de tener en cuanta de q el Sacro Imperio tambien tiene una guerra interna para ver quien es el nuevo lider, todo entre distintos nobles y la hija del anterior rey, ademas de los problemas de cada faccion sobrenatural y humana con agentes de cada faccion metidos en otra, etc.
El juego que invente lo hice basado en un juego de Playstation 2 llamado Warriors Orochi, (es como un Samurai Warriors y Dynasty Warriors al mismo tiempo) y luego al leer el manga de Ikkitousen me agrado la idea de ponerlos en secundaria, mas que nada por las colegialas en uniforme rompible Twisted Evil paga mas que las geishas xD
Ligier
Ligier
Exaltado Terrestre
Exaltado Terrestre

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 69
Edad : 35
Localización : Berazategui
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Empty Re: ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

Mensaje por Ligier Miér Oct 27, 2010 1:21 am

No me dejo editar asi que doble posteo para agregar que Anima tambien se basa en un sistema de Clases, muy a lo D&D pero con 3 bases de energia para usar: Magia, Matrices Psiquicas y Ki.

Cambiando de tema, mi narrador y mis amigos finalmente me convencieron de narrar Exalted asi que ahora me encuentro preparandome para eso, algun consejo en especial o algo que tener en cuenta, todo es bien recibido ya que hasta ahora solo era jugador, mi narrador me hizo un gran favor y me paso su coleccion de PDFS recomendandome leerlos sobre la marcha de la narracion e implementando esos conocimientos a la cronica asi los chicos pueden jugar desde el vamos y no se cansan de vampiro.
Por cierto los libros que tengo ahora son los siguientes, si me falta algo o recomiendan algo no dejen de avisarme posteando o por PM:
Manual of Exalted Power:2nd Edition Core Book
Manual of Exalted Power: Dragon-Blooded
Manual of Exalted Power: Lunars
Manual of Exalted Power: Sidereals
Manual of Exalted Power: Abyssals
Manual of Exalted Power: Infernals
Compass of Celestial Directions Vol. 1: The Blessed Isle
Compass of Celestial Directions Vol. 2: The Wyld
Compass of Celestial Directions Vol. 3: Yu-Shan
Compass of Celestial Directions Vol. 4: The Underworld
Compass of Celestial Directions Vol. 5: Malfeas
Compass of Terrestial Directions Vol 1: The Scavenger Lands
Compass of Terrestial Directions Vol 2: The West
Compass of Terrestial Directions Vol 3: The East
Compass of Terrestial Directions Vol 4: The South
Compass of Terrestial Directions Vol 5: The North
Scroll of Fallen Races
Scroll of Kings
Scroll of the Monk
The Imperfect Lotus
Scroll of Heroes
Scroll of Exalts
Scroll of Swallowed Darkness
Books of Sorcery Vol. 1 - Wonders of the Lost Age
Books of Sorcery Vol. 2 - Black and White Treatises
Books of Sorcery Vol. 3 - Oadenol's Codex
Books of Sorcery Vol. 4 - Roll Of Glorious Divinity
Books of Sorcery Vol. 5 - Roll Of Glorious Divinity II
Dreams of the First Age - Book 1 (Lands of Creation)
Dreams of the First Age - Book 2 (Lords of Creation)
Dreams of the First Age - Guidebook to Meru
Graceful Wicked Masques - The Fair Folk
Storytellers Companion
Exalted 2E - Adventure - Daughter of Nexus
Ligier
Ligier
Exaltado Terrestre
Exaltado Terrestre

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 69
Edad : 35
Localización : Berazategui
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Empty Re: ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

Mensaje por Elyon Vie Mayo 10, 2013 1:41 pm

pues yo comence un proyecto que es sacar el juego de rol de fairy tail, el sistema funciona bastante bien, sin embargo, me da demasiada pereza escribir la cantidad de magias que han salido en la serie, asi que si alguien se anima a escribir alguna magia para fairy tail y enviarmela bienvenido sea xD, el formato es el de los hechizos de 5 anillos.

Elyon
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 12
Edad : 38
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Empty Re: ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

Mensaje por Maese Mateo Vie Mayo 10, 2013 1:52 pm

Elyon escribió:pues yo comence un proyecto que es sacar el juego de rol de fairy tail, el sistema funciona bastante bien, sin embargo, me da demasiada pereza escribir la cantidad de magias que han salido en la serie, asi que si alguien se anima a escribir alguna magia para fairy tail y enviarmela bienvenido sea xD, el formato es el de los hechizos de 5 anillos.
Te recomiendo armar un thread separado para esto, si querés. Me parece hay más chances de que alguien lo vea y te de una mano.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran? - Página 2 Empty Re: ¿Que otros juegos de rol Juegan/Narran?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.