Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.
Mundo Exalted Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Power Gaming...

+5
SHEREZAD
Maese Mateo
Naitsirc
Erithiel
Gonzo
9 participantes

Ir abajo

Power Gaming... Empty Power Gaming...

Mensaje por Gonzo Lun Ago 24, 2009 8:34 pm

Todos hemos cruzado nuestro camino con este fenómeno asociado a los juegos de estrategia y de rol.

Exalted es un juego de alto calibre, donde tu personaje es y debe ser importante, poderoso y heróico y por ello corre el riesgo de que se convierta en un festín de artefactos stackeados con charms abusivos y otras bonificaciones que en contexto narrativo o bien de personaje no tienen sentido.

Qué probabilidades hay de que un personaje relativamente nuevo sea bendecido cinco veces por un espíritu elevando su esencia a 7, obtenga el manto de brigid, tenga un tutor que le enseñe AMS, tenga en su poder el ojo de autochton, sea eclipse y aprenda los mejores charms de otros especímenes y además el maldito es ambidiestro?

Sumando y juntando puntos es posible, pero qué tipo de retorcido y ridículo preludio habría de tener para dar con todo eso?

Así hay opiniones divididas y expeiencias distintas sobre qué es divertido y como llevar adecuadamente un juego sin que comience a ser un fastidio.

¿Cuáles han sido sus experiencias con el power gaming?, ¿cayeron ante su seductor anzuelo acaso?, ¿han tenido problemas con jugadores de este tipo? ¿hasta qué punto consideran que lo asombroso y chévere del juego se está tornando en un hábito de juntar poder por poder?

El espacio queda abierto
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Power Gaming... Empty Re: Power Gaming...

Mensaje por Erithiel Lun Ago 24, 2009 8:42 pm

a ver...
Lo mas que yo he hecho es hacerme un solar de primera era (Esmeralda) Eso ha sido todo... por mi cuenta (Y por ocio y para sacarnos el gusto le deje a Nait jugar con un mounstroso solar de esencia 10 y puntos a su sana conveniencia, pero por ociocidad)

ahora en juego serio y todo lo demas.... ME TIENES QUE REGALAR CINCO FORTUNAS antes que me digne a darte algo así de cabron... pues no tiene gracia de otra forma.
Erithiel
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 743
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Power Gaming... Empty Re: Power Gaming...

Mensaje por Naitsirc Lun Ago 24, 2009 8:44 pm

en Exalted... eso de que el espiritu te de la bendicion 7 veces empezando que es imposible, textualmente, al menos de como 3 dioses como minimo. Por lo demas, ese caso que planteas es un gran y real NO

En Vampiro la Mascarada, personalmente he visto mostruosidades de Power Gaming, siendo yo portador de una de esas bestias


Como dice Erithiel... por lesear yo ahora pruebo un solar de Esencia 10...
pero aun asi, no es un eclipse, ni tengo todos los charms tan convenientes de otros seres Razz
Naitsirc
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 802
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Power Gaming... Empty Re: Power Gaming...

Mensaje por Maese Mateo Lun Ago 24, 2009 10:42 pm

Yo en mi juego di a la Twlight de la mesa un Essence Endowment para subir su Esencia de 5 a 6...Lytek quedó en deuda luego de que ella creara un Artefacto N/A que cura la maldición abyssal (esta en el Blog).

El mentor de esa misma Twilight es un sidera de la Primea Edad que luego de 4 años de campaña (tiempo real) y como 30 años en juego le ha enseñado Prismatic Arrangement of Creation Style...y luego vamos por Charcoal March of Spiders.

Motivo por el que lo hice:
A) Aportaba mucho a mi juego.
B) No tengo mesa de Siderales, ni siquiera el manual de 2da, y era la unica oportunidad de que alguien use AMS.
C) La idea del mentor es entrenarla para que vay contra todos los malos malisimos del setting.


No creo que haya algo como power Gaming siempre y cuando sea un conscenso entre el Narrador y sus jugadores. Cada uno puede narrar las historias que más le guste.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Power Gaming... Empty Re: Power Gaming...

Mensaje por Erithiel Lun Ago 24, 2009 11:32 pm

Tu lo has dicho... master responsable...

Como comentaba,... en un foro... un imbecil reclama que exalted tenia tanto poder que era imposible hacer algo con los mortales y que era injusto que hubiese tanto poder para un grupo y blabla bla.bla....

Ahora, hay que reconocer que si uno tiene jugadores poco habiles y no les das una ayuda, tb se aburren
Erithiel
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 743
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Power Gaming... Empty Re: Power Gaming...

Mensaje por SHEREZAD Mar Ago 25, 2009 1:06 am

yo personalmente podria decir que tambien pase por el powergaming, tuve personajes de WOD que casi que lanzaban reservas similares a las de Exalted; En un principio fue divertido pero luego de tanto lanzar dados ( con un plato practicamente) aprendi gracias a jugadores veteranos que sea cual sea el juego debe ser disfrutado por su parte dramatica mas que por el sistema o el poder mismo, igualmente aprendi dirigiendo Exalted que no es indispensable ser poderoso para hacer cosas grandes en el juego, toda la reelevancia que pueden tener las acciones o ideas de un personaje son lo que marca la diferencia mas halla de andar lanzando 800mil dados para destruir mundos, gracias a eso hoy en dia mis queridos jugadores de exalted aprecian mas las aventuras llenas de politica y drama ( aunque aun no le cojo toda la practica necesaria) la parte social y narrativa del juego es lo que ha movido a la mesa de juego haciendo acojedoras y anecdoticas nuestras sesiones de juego, dandoles vida y color a los personajes. Ahora no digo que todo deba ser asi siempre pero esto ha permitido que en cada situacion cuando los enfrentamientos son inevitables, se disfruten al maximo con toda la descrpcion grafica y espectacularidad que se merecen. y por ultimo debo resaltar que es tarea del director de juego marcar estandares de lo que se puede y lo que no, para asi evitar malos ratos y discuciones. y sobre todo recordar lo mas importante de jugar rol que es divertirse, eso es al final lo unico que importa.
SHEREZAD
SHEREZAD
Exaltado Terrestre
Exaltado Terrestre

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 50
Edad : 39
Localización : Bogotá-Colombia
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Power Gaming... Empty Re: Power Gaming...

Mensaje por Gonzo Mar Ago 25, 2009 6:27 pm

Maese Mateo escribió:No creo que haya algo como power Gaming siempre y cuando sea un conscenso entre el Narrador y sus jugadores. Cada uno puede narrar las historias que más le guste.

Ese es justamente el detalle, no debe estar prohibido tener poder, en el ejemplo que plantea Mateo, el personaje aportaba mucho y supongo que se acoplaba bastante bien con la historia que se quería contar.

Cuando este concenso entre narrador y jugador se rompe es el problema.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Power Gaming... Empty Re: Power Gaming...

Mensaje por Erithiel Mar Ago 25, 2009 11:40 pm

Es que en ese sentido, es responsabilidad del master... si el master se deja dominar por sus jugadores está jodido
Erithiel
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 743
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Power Gaming... Empty Re: Power Gaming...

Mensaje por Naitsirc Miér Ago 26, 2009 1:35 am

xD
siendo bueno para saberme el sistema...
pocos jugadores me pueden dar lios por PowerGaming xD
Naitsirc
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 802
Edad : 38
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Power Gaming... Empty Re: Power Gaming...

Mensaje por Dan Miér Ago 26, 2009 11:18 am

Tras 5 años de campaña el Crepusculo de mis jugadores tiene Esencia 6, el resto Esencia 5 y porrones de encantamientos y habilidades, en su momento sufri el delirio de otorgarles artefactos nivel 5 hechos por mi que desbalanceaban el juego. El Alba ha comenzado a aprender SMA.

Lo malo ahora es que un grupo de 10 vastagos del Dragon son mantequilla, tanto en combate Fisico como Social, y cualquier problema que puedan encontrarse por el camino ya tiene que ser "Poderoso", sino acaban aburriendose.

Sin duda mi campaña es totalmente epica, han destruido permanentemente a La Amante envuelta en Gasas de Lagrimas (Que mal suena en español, ¡Dios!) en el intento de traer de vuelta del lado oscuro a su Eclipse (Pnj), un Solar de la Primera Edad que se hizo Abisal para conocer mas sobre los Señores de la Muerte, para mas caña volvio al lado de la Luz y no tiene Great Curse, siendo un autentico Heroe que guia al circulo para salvar al mundo de todos sus enemigos (Empezando con los exaltados Infernales, recien descubiertos). Como detalle un Sideral de los Secretos, consejero del Circulo en la primera Edad y superviviente de ella escondio a este Eclipse y a si mismo para sobrevivir a la Usurpacion.

Por un lado estan envueltos en una alianza con Rosa Negra, con una relacion de amistad/odio con Raksi y una amistad tensa con el Noche del circulo (Antiguo Pj mio), convertido en Abisal y sin ninguna intencion de aceptar la redencion (La rechazo) porque esta enamorado de otra Abisal, y hasta que ella no vuelva a ser Solar, se niega rotundamente.

No se hasta que punto puede andar overpowered o desvariado, pero si los jugadores y el narrador lo pasan bien y la trama es buena, otorgar capacidades o poderes a ciertos pjs es secundario. En mi cronica el enemigo final es el Ebon Dragon volviendo a la Creacion, a ver como pueden lidiar con ello, todo dependera de ellos, y dificilmente podran hacerlo sin ingenio, porque a sistematica de dados y puntos los Yozis se escapan totalmente.

Dan
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 24
Edad : 39
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Power Gaming... Empty Re: Power Gaming...

Mensaje por Sebastian Dom Jul 11, 2010 5:01 pm

En un final el proposito de una cronica es darle gusto a los jugadores y al storyteller, si esto se logra dando poderes epicos y artefactos N/A todo el tiempo, pues que asi sea, sin embargo, en mi experiencia personal una cronica de alto nivel se vuelve dificil de manejar como storyteller, improvisar npc`s que puedan competir contra los jugadores se vuelve complicado, y los pequeños detalles se pierden entre los gigantescos poderes de un solar de alta esencia consiguiendo que el storyteller no tenga mucho control sobre la cronica y por lo mismo los jugadores no se sientan muy satisfechos con lo que esta sucediendo, pero no lo se, quizas en ese aspecto solo no tengo la habilidad de manejar mesas de alto nivel Razz

Sebastian
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 5
Edad : 37
Fecha de inscripción : 09/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Power Gaming... Empty Re: Power Gaming...

Mensaje por Gonzo Dom Jul 11, 2010 5:25 pm

Sebastian escribió: improvisar npc`s que puedan competir contra los jugadores se vuelve complicado

Este es un aspecto interesante.

Un poco al margen de la conversación principal, quiero compartir el hecho de que difícilmente utilizo antagonistas publicados para los juegos, soy el único o alguien más piensa que están hechos para mortales heróicos??? es decir las bestias y la mayoría de los exaltados y espíritus tienen stats de lo menos apropiados para ser amenazas divertidas.

La mayoría del tiempo prefiero inventar las criaturas con todo y poderes y habilidades de tal forma que aún un círculo de celestiales esencia 4+ se puede crear reto. Obviamente debo romper varios preceptos canónicos del juego para lograrlo, pero ello me tiene sin cuidado. Estoy hablando de critters y monstruos, con exaltados y espíritus simplemente ignoro lo que obtengo del libro y los rearmo bajo las reglas pero de una forma que acomoda más al juego.

Por ahí alguien saldrá a decir qu Ligier como está escrito es una seria amenaza y bla bla bla, sé que habrá unas cuantas excepciones a este caso, pero creo que en términos generales los antagonistas NO están armados para soportar ningun nivel de poder de los jugadores que rebase lo muy básico.
Gonzo
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 451
Edad : 38
Localización : México
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Volver arriba Ir abajo

Power Gaming... Empty Re: Power Gaming...

Mensaje por Ligier Mar Ago 31, 2010 4:40 pm

Yo creo que en juegos de WW es imposible jugar sin caer en el power gaming,aunq obviamente controlado,la cantidad de experiencia que se necesita para subir caracteristicas y la poca cantidad de experiencia que se da por sesion oficialmente hablando es de una diferencia abismal. Yo narro Vampiro desde hace años y es necesario que me pase las reglas x "insertar texto aqui" teniendo jugadores con todos sus atributos fisicos a 5 y sus habilidades de combate y disciplinas de clan tambien a 5,x nombrar a los mas comunes ya que tengo vampiros de 5ta generacion con todas sus disciplinas principales al maximo y sus atributos tambien. De todos modos pienso que el narrador debe de estar preparado para narrar algo asi,los antagonistas que invento en el momento (lease que no tienen nombre y modelo) suelen ser mas de medio pelo,sin embargo los enemigos con algun trasfondo tienen el mismo potencial y a veces mas que los jugadores. Solo tienes que tener en cuenta tu propia capacidad para llevarle el ritmo a la cronica y que esta no se vuelva ni demasiado aburrida con jugadores que hacen todo porque son los mas fuertes,ni demasiado complicado porque sus enemigos son mounstruosos,todo siempre depende de ti al final.
Ligier
Ligier
Exaltado Terrestre
Exaltado Terrestre

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 69
Edad : 35
Localización : Berazategui
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Power Gaming... Empty Re: Power Gaming...

Mensaje por Masa Lun Sep 13, 2010 11:26 am

Con el powergaming tengo una intensa relación de amor-odio. Cuando juego me gusta exprimir reglas y tener un personaje todo lo poderoso que pueda (no confundir eso con reventar partidas, suelo entrar de cabeza en las tramas y comportarme como mi personaje se supone que debe ser). Y cuando arbitro, me suelen decir que soy muy duro en los combates y las situaciones. Obviamente esto es contagioso, y con los años mis amigos y yo hemos acabado con perfiles parecidos.
¿por qué el powergaming?, pues porque es un reto intelectual, como una partida de un ajedrez. Me resulta muy divertido leerme los manuales buscar poderes, etc. No se trata de ser invencible, sino de sacar el máximo provecho de tu personaje. Si es un juego orientado al combate como D&D, Battletech/Mechwarrior o similares, es casi un deber ayudar al grupo en la medida de lo posible.
Por otra parte, también odio el powergaming, tiende a ralentizar las partidas y algunos jugadores lo malinterpretan y convierten las partidas en un cachondeo en busca del poder supremo.
Decía Aristóteles que, en las cosas buenas, la virtud está en el término medio. Con esto pasa algo parecido. Una sana dosis de powergaming presenta mejores desafíos a los jugadores, que a su vez se sienten más realizados cuando consiguen superar un reto difícil.

Masa
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 15
Edad : 47
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Power Gaming... Empty Re: Power Gaming...

Mensaje por Maese Mateo Lun Sep 13, 2010 1:21 pm

El powergaming es divertido si tanto los jugadores como el narrador la pasan bien en ese tipo de partidas. En lo personal, no me molesta que los jugadores se optimicen para el combate, lo que si me molesta es si ese foco en combate va a resultar en un personaje bidimensional y aburrido, sin nada interesante en su personalidad o historia. Creo que se puede tener una maquina de matar, y a la vez tener un muy bien personaje entre manos. Lo que no me gusta es cuendo todo queda demasiado Mortal Kombat.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Power Gaming... Empty Re: Power Gaming...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.