Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.
Mundo Exalted Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos desde el sur de España.

5 participantes

Ir abajo

Saludos desde el sur de España. Empty Saludos desde el sur de España.

Mensaje por Darkcross Jue Jul 23, 2009 7:16 pm

Lo primero de todo, manifestar lo mucho que me ha alegrado encontrar un foro sobre Exalted en castellano. Dirijo Exalted en primera edicion, que es lo unico que se ha publicado en España en castellano. Hace unos dias que estoy con el basico de Segunda Edicion y la verdad me esta encantando, aunque tengo dificultades con el Inglès. (Mi idioma en el Instituto fue el Francès, pobre de mi).
Tengo muchas dudas de novato con la segunda edicion ademas de la barrera idiomatica, que trato de superar con paciencia y diccionario. Aun asi, solo con echar un vistazo al foro he leido unas cosas de lo mas interesante.
Animo a seguir adelante con este foro que es toda una ayuda para los directores de Exalted que usamos la lengua de Cervantes.

Un saludo enorme a todos y a seguir con la fantastica labor que estan haciendo.
Darkcross
Darkcross
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 18
Edad : 44
Localización : Malaga, España
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde el sur de España. Empty Re: Saludos desde el sur de España.

Mensaje por Erithiel Jue Jul 23, 2009 7:59 pm

Pues bienvenido al foro.
Siempre será bueno tener fan de exalted y tranquilo si necesitas ayuda con cualquier cosa de exalted te puedo ayudar...
Erithiel
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 743
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde el sur de España. Empty Re: Saludos desde el sur de España.

Mensaje por Maese Mateo Jue Jul 23, 2009 8:05 pm

Bienvenido al foro!

Todos estamos aquí para ayudarte con lo que necesites. Cool

Tal vez Erithiel termine algún día sus resumenes de Charms en castellano y los podamos poner en el foro. (Ojo, Erithiel, que va sin preción esto...lol Rolling Eyes )
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde el sur de España. Empty Re: Saludos desde el sur de España.

Mensaje por Erithiel Jue Jul 23, 2009 8:07 pm

Jajaja...
bien tranquilo, por ahora si quieres subo los que tengo. (Solo haré unos cambios a los nombres y acotare la pagina del libro)
Erithiel
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Sexo : Femenino Cantidad de envíos : 743
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde el sur de España. Empty Re: Saludos desde el sur de España.

Mensaje por Darkcross Jue Jul 23, 2009 8:10 pm

Eso seria genial, gracias. Espero poder devolver pronto la buena acogida aportando algo de material propio. Smile
Darkcross
Darkcross
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 18
Edad : 44
Localización : Malaga, España
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde el sur de España. Empty Re: Saludos desde el sur de España.

Mensaje por Maese Mateo Jue Jul 23, 2009 8:18 pm

Darkcross escribió:Eso seria genial, gracias. Espero poder devolver pronto la buena acogida aportando algo de material propio. Smile

Tenemos una seccion para que postees lo que tienes, si queires que lo suba al Blog.
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde el sur de España. Empty Re: Saludos desde el sur de España.

Mensaje por Argonot Sáb Jul 25, 2009 12:17 pm

Hola, Bienvenido!

Me sigue sorprendiendo la cantidad de españoles que he visto en el foro.

Yo tambien les digo a mis jugadores que anoten los nombres de los charms en español jejejeje
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde el sur de España. Empty Re: Saludos desde el sur de España.

Mensaje por Darkcross Sáb Jul 25, 2009 6:33 pm

Creo que se debe a que aqui en España ni siquiera podemos conseguir el Core de Segunda Edicion sin recurrir a tiendas de importacion que nos cobran una autentica fortuna para traernos algo desde los USA, y los pocos que lo hemos pedido necesitamos verdadera ayuda de gente como vosotros. Existe por ahi el material accesible por internet, pero aunque tengas una buena impresora por toner o similar, entre toner de color, encuadernacion etc sale casi igual de caro que pedirlo. Son 400 y algo paginas de libro. Lo curioso del asunto es que muchos nos quedamos con mas ganas de Exalted cuando se interrumpio la publicacon de los suplementos en castellano de la primera edicion. La Editorial que los sacaba no tiene la mas minima intencion de publicar nada mas de Exalted, pero tampoco deja libres ni vende los derechos de White Wolf, por lo que ninguna otra editorial española, aunqeu quiera, puede publicar nada. Asi que a puro material en Inglès. Aqui somos mas comodos y estamos acostumbrados a que nos lo publiquen casi todo en castellano. Segun me consta, al otro lado del charco estais acostumbrados a que casi todo sea en ingles (ojo, es solo lo que he oido) asi que algunos no estamos acostumbrados a los libros en ingles. (solo algunos). Se intenta pero el material esta en ingles y casi todos los foros son en inglès. Por eso, al menos a mi particularmente me ha dado tanta alegria de encontrar aficionados y material en caastellano. Seguro que no soy el unico asi i que seguro que seguiran apareciendo españoles (y gente de muchos mas sitios) en cuanto se corra un poco mas la voz sobre este foro.


Pero por suerte veo que la comunidad de habla hispana de Exalted es grande, y eso es estupendo.
Gracias.
Darkcross
Darkcross
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 18
Edad : 44
Localización : Malaga, España
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde el sur de España. Empty Re: Saludos desde el sur de España.

Mensaje por Argonot Dom Jul 26, 2009 12:41 pm

Al menos en Colombia (aunque estoy seguro que en el resto de latinoamerica tambien es así) los libros traducidos los traen de España. Ninguna editorial de "por acá" ha traducido Exalted (y en medio de mi ignorancia no tengo ni idea si editoriales latinas traducen libros de rol) y asi será siempre.

Recuerdo que estaba anunciada la publicación de los otros manuales de 1a por la Factoría, pero nunca salieron en España. Yo personalmente odio la traducción española de Exalted, pero reconozco que era una herramienta de difusión importante, ya que muchos jugadores no manejan ni pizca de inglés y no pueden acceder a la información de los manuales ke vienen en dicho idioma.

Es una lastima que no los hayan seguido traduciendo, y es una pena que ninguna editorial latina "se meta" con aquello del rol.

Por cierto Darkcross, ¿no sabes porque se paro la produccion de los libros traducidos de Exalted?
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde el sur de España. Empty Re: Saludos desde el sur de España.

Mensaje por Darkcross Dom Jul 26, 2009 8:30 pm

Segun tengo entendido, por un problema de ventas. No les salia demasiado rentable. Ahora, te explico lo que creo que ocurre desde mi punto de vista. Los libros de casta los sacaron tarde, y si la traduccion del core te resultaba rara, tendrias que haber leido estos. Luego, tardaban demasiado en sacar los suplementos y tampoco hacian ya nada de publicidad. El libro de la Casta de la Noche ni siquiera llegò a publicarse, y sin embargo publicaron el Mares Salvajes que, con perdon de al que le guste, a mi me parece que era un libro completamente prescindible.
Es normal que no vayan bien las ventas si la traduccion del Core ya incluia las erratas del ingles, mas las añadidas por los traductores o quien fueses. La verdad es que algunas partes ya tienen tarea.

Lo malo es como te dije antes. Segun tengo entendido, los derechos de Exalted los sigue teniendo La Factoria, y ni sacan nada ni los sueltan. Ojala los vendieran o alguien quisiera comprarselos en serio porque, ademas, yo creo que aunque todos tengamos mas o menos acceso al material de Exalted por internet, tener los libros en castellano estaria genial. Y segun me conto un amigo, en los USA y en general en todas partes donde se distribuye el Exalted 2 Edicion, las ventas van bastante bien. Ojala los señores de La Factoria se diesen cuenta de elloy apostasen por èl, ya que al parecer solo les interesan las ventas. (Comprensible, por otro lado, dicho sea de paso).
Aun no pierdo la esperanza de verlo publicado en castellano, pero cada dia disminuye un poquito....
Darkcross
Darkcross
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 18
Edad : 44
Localización : Malaga, España
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde el sur de España. Empty Re: Saludos desde el sur de España.

Mensaje por Argonot Dom Jul 26, 2009 9:32 pm

Si ya abandonaron Exalted no entiendo porque no venden los derechos.

Ojalá alguna editorial latina se animara a irrumpir en el mundo del rol. Con un buen equipo de traductores (ojalá roleros, insisto) podrían sacar una traducción de calidad.
Argonot
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 485
Edad : 35
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde el sur de España. Empty Re: Saludos desde el sur de España.

Mensaje por Darkcross Lun Jul 27, 2009 4:01 am

Pues de derechos y tal ya no entiendo mucho. Creo que lo que ocurre es que La factoria tiene los derechos en general de todo lo de White Wolf. Entonces, andan publicando el material de Vampiro Requiem, que al parecer si esta yendo bien. O al menos de momento. Quizas no puedan vender los derechos sobre Exalted por separado de las demas marcas registradas de White Wolf. O quiza nadie mas se haya interesado por esos derechos. Si , como te contaba antes, nos ceñimos al poco exito de la primera edicion en castellano, es posible que ninguna editorial quiera correr el riesgo por màs que la Segunda Edicion parezca tener màs exito en el extranjero.

De aqui a unos dias voy a unas jornadas roleras donde hay parte del Staff de La Factoria, asi como de Nosolorol, Ediciones Sombra y algunas editoriales españolas màs. Ahì fue donde el año pasado me enterè de lo poquito que sè y he estado contando aquì. A ver si este año me entero de algo màs, o les trato de hacer saber de la cantidad de foros y gente aficionada a Exalted que anda por internet. A ver si a alguien se le enciende la bombilla y se plantean la idea...

No me atrevo a poner el link a las jornadas porque no se si sera lícito, o se tomarà como Spam. En todo caso si te interesa al menos saber sobre esas jornadas y las editoriales y gente que colabora, luego puedo pasar el link por privado.

Y si, al igual que tu, ojala alguien pueda hacer algo al respecto y alguna editorial latina se lance a publicarlo. No me importaria pagarlo de importacion si estuviese en castellano.
Un saludo.
Darkcross
Darkcross
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 18
Edad : 44
Localización : Malaga, España
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde el sur de España. Empty Re: Saludos desde el sur de España.

Mensaje por Metra Lun Jul 27, 2009 10:20 am

Enviamelo a mi por pribado.

Gracias.

Metra
Mortal
Mortal

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 7
Edad : 32
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde el sur de España. Empty Re: Saludos desde el sur de España.

Mensaje por Maese Mateo Lun Jul 27, 2009 12:47 pm

Darkcross escribió:No me atrevo a poner el link a las jornadas porque no se si sera lícito, o se tomarà como Spam. En todo caso si te interesa al menos saber sobre esas jornadas y las editoriales y gente que colabora, luego puedo pasar el link por privado.

Mandame el link por PM, revisaré la página y te aviso si la agrego o no al indice de links. Wink
Maese Mateo
Maese Mateo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino Cantidad de envíos : 1647
Edad : 37
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 09/03/2009

http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Saludos desde el sur de España. Empty Re: Saludos desde el sur de España.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.