Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

EL RETORNO DE LA EMPERATRIZ

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: EL RETORNO DE LA EMPERATRIZ

Mensaje por Dan el Vie Jul 24, 2009 3:33 pm

En un juego de rol hay dos vertientes, el Saber e Historia del juego, y las normas, te aseguro que por normas, si yo hubiese manejado a 300 solares, mi Narrador no hubiese llevado a cabo la Usurpacion, por mucho Sideral y Vastago reunido.

Hay que diferenciar cuando te hablan de una historia (Sigo insistiendo, leer esa parte de MoEP:DB) a llevar las normas a esa partida, un Solar de la noche especializado en asesinato puede cargarse facilmente al Despota de Gema segun las normas, pero jamas ha ocurrido Razz

Dan
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Erithiel el Vie Jul 24, 2009 5:32 pm

La usurpacion se llevo a cabo, pork a la mitad de los solares los emboscaron. Y eso les debilito. Suma a eso las excelentes armaduras que existian en ese entonces y el equipamiento que habia y veras que se puede. No olvides tambien que aparte de dragones y siderales. Algunos solares cazaron a los suyos... Dioses tb participaron...

Ahora como bien dice la cita de la noche: "Tu muerte pondrá a este reino en caos, asi que tienes una ultima oportunidad. Si torturaras a otro aldeano de esta tierra, morirás. Desafiame y alguna noche despertarás para notar como la ultima gota de tu sangre sale de tu garganta"

Si mata al señor tirano, tienes idea de cuantos no sufriran por ese hecho o si es peor al matarlo peores sanguijuelas se suben al poder. ? Es un hecho de causa y consecuencia
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Argonot el Sáb Jul 25, 2009 12:23 pm

Erithiel escribió: Algunos solares cazaron a los suyos...

PLOP!

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ESTO POR FAVOR!
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Gonzo el Sáb Jul 25, 2009 1:28 pm

El único caso que viene a mi mente ahora mismo es el del Righteous Devil, quien convencido de que los solares habrían caído en corrupción y malas prácticas salió a la caza de todos sus dicípulos y cuando hubo terminado con todos ellos se autodestruyó como lo hace el Depredador.
Gonzo
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Ver perfil de usuario http://fivefoldcomicstance.thecomicseries.com/

Mensaje por Naitsirc el Sáb Jul 25, 2009 8:50 pm

en buen chileno... Dan, con todo respeto: deja de wear!

XD
Bien, ahora...
Los primeros vastagos tocados por los dragones son Legendary, quiza ahi unas camadas salieron =, despues ya no, el acto de que aun se reproduzcan como humanos les quita ese nexo innato de coneccion con su dragon.
y ahora justamente es un hecho muy raro, que se podria decir que "quiza" el dragon estima los esfuerzos de tus padres al crearte, y tu destino ademas te auspicia algo, por ello naciste con esa semejanza y conexion con tus dragones.

Dos. Los vastagos justamente tenian a todos sus hombres listos, con todo el equipamento que los mismos solares les habian dado, los Siderales tambien y lo tenian todo pauteado para la cena en donde les emboscaron, donde de la nada salen los vastagos y les atacan, les tiran TFD y mas... los que no fueron prepararon respuestas, ahi fue cuando los Dragones Elementales tb se unieron para proteger a Creacion del despliegue de poder.
Si sumas todo eso, si, era factible que los solares fueron derrocados

Tres. Si, hubieron solares que cazaron a los suyos, Righteous Devil quiza fue el mas notorio, tambien si uno lee, sus alumnos le ayudaron en esta purga, y se menciona que otros tambien, pues veian la corrupción en sus pares y que era peligrosa, no contaron que tambien a ellos les verian como objetivos (jurarian que estabn del mismo bando y purgando los corruptos?).
Eh ahi otra razon mas para decir que los solares perdieron, varios de ellos mismos se voltearon contra si
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dan el Dom Jul 26, 2009 10:48 am

Lo de "wear" ni idea de que significa xD

Aun asi estoy convencido que cualquier jugador con fichas como la del Hierofante y su circulo, manual en mano intentando recrear la Usurpacion, es capaz de sobrevivir y sobreponerse, no tengo ninguna duda porque el sistema de juego es capaz de cargarse el Lore en un abrir y cerrar de ojos.

Cualquier gobernante Mortal de una gran ciudad (Vease Gema como ejemplo) es viable de matar con un exaltado de la noche,dia,scourge recien creado y cambiar el destino de esa ciudad en un par de partidas, pero claro, se carga con ello gran parte de la historia del juego.

60 Exaltados del Alba durante la Usurpacion podrian hacer mucha pupa con un par de encantamientos de esencia 5 o 6

Os invito a probar a jugar una partida en plena Usurpacion siendo los jugadores Exaltados Solares de esencia 8+, te aseguro que no los usurpan, el narrador tendria muchisimos problemas ^^ (Experiencia personal)

Por lo que he leido por ahi, no entro a valorar si la Usurpacion fue moralmente correcta o no, tan solo que sistema en mano no hubiese ocurrido ^^

No hablo de si es viable o no, 300 Jugadores Solares normas en la mano hubiesen salido victoriosos

Dan
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maese Mateo el Lun Jul 27, 2009 1:10 pm

tengan en cuenta que la mayoría de los solares estaba festejando en Meru y los siderales los envenenaron con la comida, si mal no recuerdo con un veneno que te inflinge un penalizador de -1 por CADA MOTA gastada.

Una explicación que no satisfce mucho teniendo en cuenta los charms de Resitance contra venenos...pero, bueno, es lo que hay. Neutral

Doodle Sage Press - nuestros juegos: Dreamscape Odyssey (WIP)

Si les gusta charlar de rol en general, pueden visitar Daystar Chronicles, mi blog rolero en inglés.

"Es como un cuento de hadas que ha salido mal: la Princesa ha muerto, el Caballero es el sospechoso y no tenemos a nadie más a quien recurrir salvo al Dragón"
-Alan Moore ("El Día del Juicio")

Maese Mateo
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Mensaje por Argonot el Lun Jul 27, 2009 3:25 pm

Yo creo ke con normas en mano era imposible derrotar a los Primordiales jajajaa (CREARON EL MUNDO!!!).

Sin embargo se logró. Esos eventos tratan de hacer posible lo imposible y el sistema no es ke importe mucho.
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maese Mateo el Lun Jul 27, 2009 7:01 pm

Argonot escribió:Yo creo ke con normas en mano era imposible derrotar a los Primordiales jajajaa (CREARON EL MUNDO!!!).

Sin embargo se logró. Esos eventos tratan de hacer posible lo imposible y el sistema no es ke importe mucho.

Basicamente has dado en el clavo. Los exaltados hacen lo imposible, y si muchos de ellos se juntan, incluso pueden derrotar a otros exaltados más poderosos que ellos.

Si les gusta charlar de rol en general, pueden visitar Daystar Chronicles, mi blog rolero en inglés.

"Es como un cuento de hadas que ha salido mal: la Princesa ha muerto, el Caballero es el sospechoso y no tenemos a nadie más a quien recurrir salvo al Dragón"

Maese Mateo
Administrador
Administrador

Mensaje por Naitsirc el Lun Jul 27, 2009 9:13 pm

alguien se ha leido u ojeado el Lands of Creation?
cuando mencionan estadisticas de exaltados?
menciona que con suerte un par de docenas de entre todos esos exaltados seria de Esencia 8+
la mayoria de los exaltados celestiales tenia alrededor de 750 a 1000 años. Lo que calzaria entre los Solares influenciales (Lords of Creation) que son app Esencia 6.

recordemos que los emboscaron (ohhh si, millares de ataques sorpresa xD), estaban equipados, con destinos ascendentes que les darian quiza cuantos dados o exitos xD, suma y sigue.
unos Dragones Elementales, los mismos Titanes.
hay harta razon y equipamento que pega bastante xDD
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dan el Mar Jul 28, 2009 11:16 am

Errr, ¿Dragones Elementales?, ¿Titanes?...madre mia,lo que hay que leer...
Destinos resplandecientes para millones de seres de Esencia 5 minimo, bien, me da que es imposible ^^
Con una media de 750 años un exaltado Solar tiene mas de esencia 6 ^^
Un Solar se equipa con 2 encantamientos, uno para el arma, otro para la armadura
¿Venenos?, no se sabe nada de la Usurpacion, ni siquiera los Siderales recuerdan los detalles gracias a la ruptura de La Mascara

Una cosa que viene bien clara en Infernals, el Sol Invicto sin las Geas podria machacarle la cabeza en combate singular a cualquier Primordial, pero el Sol Invicto no puede crear mundos, los niveles de poder no se superan con un "Como te puedo pisar la cabeza soy mas poderoso"

Ademas hay un concepto que me parece erroneo, los Exaltados no fueron creados para conseguir lo imposible, fueron creados para vencer a los Primordiales, en ultima instancia todos poseen un potencial para el combate y la violencia tremendos.

1 solo Exaltado Solar llego a Yu-shang, dispuesto a retar al Sol Invicto por la Usurpación, unos cuantos Siderales fueron a su encuentro y la batalla fue epica, se llevo a unos cuantos de ellos a la tumba

Las historias estan para contarlas, no para aplicarles las normas de los libros, en caso de aplicar las normas, seguramente las historias cambiarian completamente de direccion.

Dan
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Erithiel el Mar Jul 28, 2009 5:00 pm

Oye... no olvides un ley hermosa y sencilla... la esencia se acaba... y por muy cabrones que fueran los solares...
que te siga tirando y tirando ataques tras ataques no 10 o 15 mas de miles de exaltados... que si bien no son iguales de fuerte que el solar no deja de ser. Debo decir que del Dotfa me encanta As the beggining de los terrestre.... es hermoso... apliquese defensas perfectas para sobrevivir a eso que dura 5 ticks... y quien sabe cuanto charm mas le llego, hechizos etc... te quedas sin esencia, sin esencia eres igual a cualquier mortal. Matable. tb tenes apartos como las Manacle Night que no te dejan usar esencia o hechizos como la adjuracion de merurio o la abjuracion de las cinco doncellas que te imposibilitan usar o magia o esencia.
Los mas grandes caen si las cosas se organizan

Claro tu intentas eso en el tiempo de tumulto donde no hay ni un cuarto de lo que habia en primera era y no se podria.
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dan el Miér Jul 29, 2009 8:03 am

Imagina que pueden hacer 60 Exaltados del Crepusculo con 60 Aniquilaciones Totales, ni Ass in the Beggining ni nada, millas de vastagos Masacradas, mas 60 Exaltados del Alba con sus caminantes de guerra invocados mediante encantamientos, la de golpes insalvables que pueden aguantar 60 Zenith mientras hacen que los Vastagos sean Criaturas de la Oscuridad y les frien con sus rayitos, 60 Noches reestableciendo sorpresa y 60 Eclipses haciendo que los Vastagos del Dragon no puedan comunicarse, con tan solo 2 encantamientos por Casta pueden anular el factor sorpresa, y en tan solo 1 encantamiento mas un Alba puede organizar a todos los Solares mas algunos Lunares en una unidad Perfecta

Dan
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maese Mateo el Miér Jul 29, 2009 2:11 pm

Si, lástima que Total Anihilation no te sirva de nada ya que necesitas 3 acciones para lanzarlo...y cuando estas enfrentandote a 1.000 exaltados terrestres liderados por 10 siderales (los cuales tienen Spell-Shattering Palm) eso puede un problema.

Un solar contra 100 terrestres y un sideral tiene las de perder, porque como bien dijo Erithiel, la escecia e acaba...y un solar sin esencia es practicamente un mortal más con algunas mejoras.

Simplemente necesitas a los DBs como distracción mientras el sideral prepara s mejor combo de artes marciales siderales para atacar en el momento justo.

Maese Mateo
Administrador
Administrador

Mensaje por Dan el Miér Jul 29, 2009 5:45 pm

Uhm, ¿Has probado lo imposible que es que 5 Vastagos del Dragon dañen a un Exaltado Solar del Crepusculo de Esencia 7-8 con el halo animico activo por el Gasto de Esencia?, porque como narrador casi me da un telele.

¿Otro compañero Solar no seria capaz de defenderlo?, vamos hombre,a la legua esta visto, que la Usurpacion la debieron liderar como mucho 70 Siderales, que parece que ahora eran tantos como Dragon Blooded.

La Esencia, ainsss, esas maravillosas Stunts y encantamientos de aguante, segun lo que se cuenta, hubo Solares que combatieron durante Dias ^^

Dan
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Erithiel el Miér Jul 29, 2009 6:10 pm

En el sentido de que el anima de un crepusculo lo hace en ciertos niveles casi inmatable es cierto. Pero recuerda, que muchos crepusculos durante la usurpacion mas que luchar se fueron a salvar sus conocimientos (O soy yo el que tiene esto o nadie mas) los Eclipses trataron casi siempre vias diplomaticas y fueron tambien asaltados de mala manera. Alba y Cenit fueron los principales pinaculos en campo de batalla pero tambien debes recordar que varios de ellos , (asik saquemos cuentas, de 300 solares, la mitad de los crepusculos estba salvando ciencia eso nos deja 270 solares, de los cuales no todos eran esencia 7-8. De ahi nos quedan los Albas, que fueron quienes mas mermaron las fuerzas de la usurpacion. De esos 270 solares, tienes gente de no mas 700 años debido a las guerras contra la buena gente y cosas asi. Asi que puedes contar con varios de esos "" novatos no eran tan cabrones con por ejemplos Shatterer Bright Ice, y eran matables. No se si te has hecho personajes de Dotfa... pero un Solar Legendario (mas de 1500 años y parte con esencia 7) son 155 charm (yo me he hecho eso) y de repente te das cuenta que se te pueden obviar Charms. No todos los solares se dedicaron a tener chams de resistencia. No todos los solares se dedicaron a atener charms de combates(obviemos por favor a los albas). No todos se abocaron a sus dones fisicos. Piensa en los Hechiceros. Ahi se te va harto charm. y los lindos hechizos toman su tiempo castaear. Y mas importante que todo. No todos los charms solares pueden ser usados en combate que a mi juicio esa es una gran ventaja que tienen los dragon-blooded. Onda te canto una cancion y te hago daño... vamos!

La usurpacion tomó siglos, no fue un asalto que duro un año o dos, tomo casi una centuria. Y si te pones a pesar si logras matar a un puñado de Solares, antes de ser cabrones en combate les toma sus años, son cazables.
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dan el Jue Jul 30, 2009 11:46 am

Yo no hablo de que es una cagada de la historia de Exaltado, ni me meto en que hicieron los Solares, me meto a que 300 Pjs Solares en la Usurpacion hubiesen sobrevivido.

En todas las partidas de Exaltado que he jugado y he dirigido, da igual la casta y su rol, que siempre tenian su puñado de encantamientos de combate (Invocar al arma y la armadura no son mas que 5 chusteros encantamientos)

Dan
Mortal Heróico
Mortal Heróico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maese Mateo el Jue Jul 30, 2009 12:35 pm

Si ubiesen sido PJs si, pero es solo aprte del transforndo del juego.
Ahora si quieres jugar la Usurpacion con Solares, coincido en que los jugadores deberían encontrar la manera de evitarla y sobrevivir. Sino no es divertido, y ni tiene sentido jugarlo.

Maese Mateo
Administrador
Administrador

Mensaje por SHEREZAD el Jue Jul 30, 2009 12:59 pm

Que sorpresa, otra vez se desvian del tema en el thread. ya es aburrido leer tantas discuciones en threads que uno espera encontrar algo distinto, pero porque cada post tiene que terminar en una disputa por ver quien sabe mas e intentar imponer su posicion...

Que flojera
SHEREZAD
Exaltado Terrestre
Exaltado Terrestre

Ver perfil de usuario

Mensaje por SHEREZAD el Jue Jul 30, 2009 1:04 pm

Por cierto, hablando del tema yo me imagino el regreso de la emperatris en un momento de gran crisis de nuevo, solo que esta vez no solo ella seria la "salvadora" acompañada de su nuevo esposo. Tambien habria que ver lo que dirian los faccion bronze y talvez la fanatica vocal de paz. Seria una situacion interesante. pero en ultima instancia me imagino eso como algo prometedor y grandioso para la gente del reino
SHEREZAD
Exaltado Terrestre
Exaltado Terrestre

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maese Mateo el Jue Jul 30, 2009 9:51 pm

SHEREZAD escribió:Que sorpresa, otra vez se desvian del tema en el thread. ya es aburrido leer tantas discuciones en threads que uno espera encontrar algo distinto, pero porque cada post tiene que terminar en una disputa por ver quien sabe mas e intentar imponer su posicion...

Coincido. Me voy a poner más firme con los thread y los temas originales.

Maese Mateo
Administrador
Administrador

Mensaje por Naitsirc el Vie Jul 31, 2009 1:35 am

xDD
buen pto

por lo demas

yo si me diera por ignorar lo de Infernals
Simplemente vengo hago que aparesca de su limbo
XDD
tendre toda una isla bendita sudando en frio XDD
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Argonot el Lun Ago 03, 2009 5:35 pm

COMO NADIE RESPONDIÓ AL TEMA PRINCIPAL ABRIRÉ UN NUEVO THREAD PARA DISCUTIRLO.

DE VERDAD ME INTERESA SABER SUS OPINIONES MUCHACH@S!!
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba