Mundo Exalted Forum
Bienvenid@!
Si es tu primera vez, por favor no olvides registrarte para empezar a formar parte de esta comunidad.
Si ya te has registrado, solo tienes que conectarte para acceder a tu cuenta.

Esencia en 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Esencia en 6

Mensaje por Argonot el Lun Mayo 18, 2009 1:18 pm

Para alcanzar los 6 puntos en Esencia hay que vivir más de un siglo? Para los sangre-dragón también aplica esta regla?
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Ver perfil de usuario

Re: Esencia en 6

Mensaje por Maese Mateo el Lun Mayo 18, 2009 4:28 pm

Argonot escribió:Para alcanzar los 6 puntos en Esencia hay que vivir más de un siglo? Para los sangre-dragón también aplica esta regla?

Es para todos los Exaltados, sin excepción (Incluso los GSP). Los únicos que tienen ventaja en esto son los Akuma, ya que tu patrón Yozi te rearma a su Voluntad.

Claro que siempre puedes tratar de ganarte un Essence Endowment que suba tu esencia de 5 a 6.
Además, si entrenas con Lytek personalmente, tambien puedes saltearte esto y gastar los XP sin importar tu edad actual. Claro que hacer esto sin una justificación apropiada seria un grave delito para Lytek. Solo hacía esto durante la Guerra Primordial.

Doodle Sage Press - nuestros juegos: Dreamscape Odyssey (WIP)

Si les gusta charlar de rol en general, pueden visitar Daystar Chronicles, mi blog rolero en inglés.

"Es como un cuento de hadas que ha salido mal: la Princesa ha muerto, el Caballero es el sospechoso y no tenemos a nadie más a quien recurrir salvo al Dragón"
-Alan Moore ("El Día del Juicio")

Maese Mateo
Administrador
Administrador

Ver perfil de usuario http://daystarchronicles.blogspot.com.ar

Mensaje por Argonot el Lun Mayo 18, 2009 7:41 pm

O se meten en la habitación del tiempo de Dragon Ball y viven 100 días ahi! Jajajaja xD.

Por que Cainan Cathak es Esencia 5 apenas? Debería ser 6.

Cuanto será el máximo que podría alcanzar un dragon-blooded de 400 o 500 años?
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maese Mateo el Lun Mayo 18, 2009 7:52 pm

Argonot escribió:O se meten en la habitación del tiempo de Dragon Ball y viven 100 días ahi! Jajajaja xD.

Por que Cainan Cathak es Esencia 5 apenas? Debería ser 6.

Cuanto será el máximo que podría alcanzar un dragon-blooded de 400 o 500 años?

Porque el hecho de vivir más de 100 años no sube automaticamente la Esencia. Por ejemplo, Ahlat es un dios con varios miles (posiblemente incluso millones) de años, y nunca ha aprendido ni hechicería ni taumaturgia.
La edad no es suficiente.

Un DB de 400-500 años puede llegar a Esencia 7.

La tabla de edades y esencia esta en la página 275 del Core:

Menos de 100 años: Esencia 5
100 a 249 años: Esencia 6
250 a 499: Esencia 7
500 a 999: Esencia 8
Más de 1.000: Esencia 9-10

Igual, esto es solo una base. Un PJ (y un Narrador) puede determinar una mayor edad, para que el personaje acumule más experiencias narrativas, antes de subir su puntuación de Esencia.

Si les gusta charlar de rol en general, pueden visitar Daystar Chronicles, mi blog rolero en inglés.

"Es como un cuento de hadas que ha salido mal: la Princesa ha muerto, el Caballero es el sospechoso y no tenemos a nadie más a quien recurrir salvo al Dragón"

Maese Mateo
Administrador
Administrador

Mensaje por Naitsirc el Mar Mayo 19, 2009 12:04 am

je!
este es uno de los temas que siempra pasa por la palestra
les invito a reflexionar un poco con algunas de las conclusiones que he sacado

Es cierto, hay una tabla en el Core que menciona una relacion entre Edad y Esencia, asi como ganancias de experiencia aunal que debiera recibir.

Ahora, tenemos que tener otra cosa en mente, esa es una tabla de "Estandares" es decir, que el solar promedio, vastago promedio, etc, tendria esos valores como estandares obviamente.
Aun siendo Solares, Siderales, Lunares, Vastagos, etc. no todos estos se volvian seres tan influyentes. Eh ahi que volvemos a uno de los elementos atractivos de exalted.
Nuestros personajes, son Protas! (de Protagonistas), y por tanto vienen con algunos de los beneficios del ser prota.
Yo Permito, o Permitiria subir la esencia por sobre 6 u otro valor, ignorando el requisito de edad bajo los consiguientes aspectos: los que menciono a Mateo, ademas de que justamente como dice el manual, si uno completa la motivacion tambien puede subir su esencia sin esperar el tiempo, y ademas yo le agrego que ignorar la edad.

Por lo demas, se han fijado que solo los Solares pueden incrementar su esencia de forma rapida, e incluso llegar al 10?
Siderales de la guerra primordial no llegaron a 10 (Hadeon llego a esencia 9 nomas) y el hierofante que no era tan viejo como otros, llego a 10.

En general, los aspectos de crecimiento en poder, ciertamente es una de las ventajas solares.
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maese Mateo el Mar Mayo 19, 2009 12:12 am

El Hierofante tiene Esencia 8, no 10.

En mi caso yo si respeto la tabla de edades, también para PJs.

Maese Mateo
Administrador
Administrador

Mensaje por Naitsirc el Mar Mayo 19, 2009 12:24 am

Maese Mateo escribió:El Hierofante tiene Esencia 8, no 10.

En mi caso yo si respeto la tabla de edades, también para PJs.
si?
lol... habre leido mal...
bien
aunque de todas formas, habian solares que no eran tan viejos como Desus, Shattered Bright ICE y Golden Shadowed Arrow
y tenian esencia 10.

aunque como dije, esas serian las formas que podria subirse, obviamente, mientras este justificado
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Argonot el Mar Mayo 19, 2009 9:00 pm

Maese gracias por la tabla. Acabo de modificarla.

Creo que dentro del setting todos los solares tienen ventajas "per se" por ser los protagonistas de Exalted. Cuando les conté a mis Pjs lunares sobre la existencia de los Senescales del Rey Sol casi vomitan. "Que asco un Lunar siendo perro faldero de un solar" comentaban. A muchos no nos gusta la idea del protagonismo centrado en un solo tipo de exaltado (en mi caso creo que el protagonismo de un solo personaje o tipo de personaje esta mandado a recoger EN TODOS SUS SENTIDOS) pero como siempre, depende del master y del enfoque que le de a su historia (perdon por salirme del tema jejeje).
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Naitsirc el Miér Mayo 20, 2009 12:24 am

Argonot escribió:Maese gracias por la tabla. Acabo de modificarla.

Creo que dentro del setting todos los solares tienen ventajas "per se" por ser los protagonistas de Exalted. Cuando les conté a mis Pjs lunares sobre la existencia de los Senescales del Rey Sol casi vomitan. "Que asco un Lunar siendo perro faldero de un solar" comentaban. A muchos no nos gusta la idea del protagonismo centrado en un solo tipo de exaltado (en mi caso creo que el protagonismo de un solo personaje o tipo de personaje esta mandado a recoger EN TODOS SUS SENTIDOS) pero como siempre, depende del master y del enfoque que le de a su historia (perdon por salirme del tema jejeje).

XDDD Puros Winding Path, o Crossroad Society !!
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Erithiel el Miér Mayo 20, 2009 12:53 am

que entendieron tus jugadores cuando les hablaste de los Senescales del Sol?
De repente es la explicacion de uno la que desalienta al jugador mas que en si el concepto mismo....
(ejemplo esclarcedor en Wod: Que es un brujah? resp: un rebelde... onda un punk que esta contra las reglas)
eso a veces es error nuestro.... y cuesta que lo asumamos (o mejor dicho nos falta saber venderla)
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Argonot el Miér Mayo 20, 2009 10:39 am

Les expliqué que los Senescales eran Lunares que creían que el futuro del mundo yacía en manos de los Solares, a los que los Lunares debían asistir como en antaño.

Su respuesta partió de su gusto particular: para ellos los lunares son mejores que los solares y punto, y no tendrían porque estar pensando en ayudar a las encarnaciones de sus antiguos aliados a retomar un mundo que se les salió de las manos (Usurpacion).

La existencia de los Senescales concuerda muy bien con el setting y la historia de exalted, pero el discurso de "el futuro esta en manos de los solares y debemos ayudarlos" puede sonar bastante desalentador para un PJ. Lo primero que pensará es "mierda, no somos los protagonistas", o "por que diablos ayudar a esta gente cuando podemos hacerlo nosotros mismos", o simplemente "que grandisima mierda! no somos nada sin los malditos solares".
Argonot
Exaltado Lunar
Exaltado Lunar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Erithiel el Miér Mayo 20, 2009 11:42 am

mala venta

en vez de decir que el futuro de creacion estaba en manos de ellos pudiste decirle, que en aspecto de gobernancia los solares puede encargarse mejor de la sociedad mientras ellos se encargaban mas libremente de combatir contra el Kaos, relegando en ellos la tedediosa labor social. la gracia es no hacerles perder el interes.
Un senescal del Sol considera que el solar es quien debe gobernar, pues ese es su derecho, nada mas, no dicen que toda creacion depende de ellos, pero no dejaran de ser por ello los Lunares menos protas. hay que saber abocar que hace uno en comparacion al otro
Erithiel
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Ver perfil de usuario

Mensaje por Naitsirc el Miér Mayo 20, 2009 11:58 am

aunque de todas formas, los solares si son necesarios para creacion xDD
Naitsirc
Exaltado Solar
Exaltado Solar

Ver perfil de usuario